PDA

Ver la Versión Completa : 5d o d700



Demorgar
05/11/08, 02:00:47
Se que quizá no es el mejor sitio para poner un post de estas caracteristicas, pero sabed que voy a poner el mismo en nikonistas.

Me estoy volviendo loco por saber que camara elegir.

Os pongo un poco en antecedentes, hará un par de semanas, que me robaron todo el equipo en la estación de plaza cataluña, en Barcelona, ya hacía meses que pensaba en cambiar a la 5d y así aprovechar algo, fué cuando leí que Canon preparaba otra FF y pensé en esperarme. Así que adelanto la compra de la cámara ahora.

Soy de los que piensa que si tienes que gastar dinero que realmente valga la pena, y comprar algo bueno. Por lo tanto, lo que tengo muy claro es que opticas quiero acompañar.

Canon,
24-70L 2.8
70-200L 2.8 IS

Nikon
14-24 2.8
24-70 2.8
70-200 2.8 VR

Se que en canon me faltaría el gran angular, pero aún no tengo claro cual es que quiero, lo que si se es que sería un pata negra de la serie L. La compra del cuerpo lo haría junto con el 24-70 2.8 ya sea de una marca o de otra.

Os comento que es lo que busco de esta cámara.

De momento hago fotografía social, pero estoy leyendo mucho sobre Strobist y me encanta su filosofía, así que poco a poco me iré dedicando a otros campos de la fotografía y me encanta viajar.

Así que estoy buscando una FF, que me haga la vida mas fácil, que el sistema de enfoque esté a la altura de una camara de esta categoria, que tenga mucha nitidez. El tema de los MP no me preocupa mucho, con 12MP ya se hacen unas ampliaciones buenisimas y el tema del video si lo tiene bienvenido, si no, no me voy a morir por ello. Por supuesto el tema del ruido en Isos altos, me encanta hacer fotos sin Flash. (Aunque Strobist hace estragos)
Es decir, quiero un poco lo que buscamos todos, nitidez y funcionalidad.

En base a esto, recomendais que me pase al lado oscuro? o la 5DmkII?

Carlos,

Pd, El resto de accesorios ni los comento, ya que en las dos marcas estan resueltos estupendisimamente.

titanlux
05/11/08, 02:28:24
Me parece buena terna de lentes según marca

Como te decía, hay que ser prudentes con el lado oscuro, sobretodo pk se puede mover mucho la cosa este fin de año respecto a nuevos modelos y marcas,... la D800¿?¿?...

Demorgar
05/11/08, 02:31:32
Solo que me queria comprar camara como mucho a final de mes,,,xD

Monje
05/11/08, 03:17:09
La Canon no ha salido, por lo que no se sabe cómo será, aunque hay información de lo que podría ser.

La D700 está disponible en las tiendas, y los nikkor son lo mejor del mercado de lentes hoy por hoy.

Y como todo hay que medirlo, medición al canto del sat de Canon, con el sat de Nikon, y no es una tontería ésto.



slds.

KiLR
05/11/08, 04:42:29
El tele de canon le pega bastantes vueltas al tele de nikkor :) en lo demas las opticas son MUY smilares, una mejor en mas tele otra mejor en mas angular.

Yo sere de los primeros en tener la 5d2 ^^ no me puedo esperar ya!

mustaine
05/11/08, 08:03:54
Pues esta claro, no se puede esperar a nuevos modelos pues siempre estariamos esperando.La d700 es un maquinon y ya esta probado unos meses en el mercado.Cualquier equipo de los que piensas no te va a desfraudar ,ahora entra el factor de que marca de gusta mas.

dinasaurio
05/11/08, 11:28:54
A los que hablan de la D800.. como podeis esperar que salga "ya"???

Si la D700 salio en Julio (hace 5 meses!!!) y Nikon es un poco mas lento que canon renovando.. teoricamente hasta finales el año que viene (como muy pronto) saldria no?? En el caso que saliera pronto, seria una especie precipitado contrataque a Canon por la guerra de los megapixeles y si por aqui ya se ha quejado mas de uno por el paso de la 40 a la 50D en tan poco tiempo.. imaginad con una D800.. la D700 hubiera nacido casi ya muerta. Bueno si esque la hipotética D800 fuese un reemplazo a la D700 y no una camara totalmente nueva como algunos rumores traen, pero me suena raro una D710 o D750.

Sobre cual de las dos elegir.. pues depende tus necesidades, por lo que dices de social, la 5D puede ser tan buena como la D700. Quieres un mejor cuerpo o un mejor sensor (aunque eso tambien esta por ver) con casi el doble de mpx?

Salut!

maqroll
05/11/08, 11:32:43
Totalmente de acuerdo. La d700 es una gran máquina, como lo es la antigua 5D. De la nueva vamos viendo cosas, pocas todavía para conocerla en profundidad. Yo personalmente creo que trabajará muy bien a ISOS altos, pero no creo que mejore o iguale el enfoque y la definición de su hermana mayor que hoy por hoy sigue siendo bestial.

Demorgar
05/11/08, 12:18:03
Personalmente de Sony de momento no me planteo comprarme nada, no me gustan, el potencial que tienen puede ser muy suculento, y las opticas a la larga con las Zeis pueden ser casi inmejorables, pero no me acaban de convencer.
Por eso e centrado la discusion en estas dos máquinas.

Carlos