PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Peces y bichos acuáticos...



mela071
05/11/08, 03:32:48
Realmente no sé si irá aquí o en el apartado de fauna pero como lo que intento aprender es a hacer macros lo mejor posible con el material que tengo hasta que pueda mejorarlo pues aquí me tenéis..

Lo primero: no tengo ni idea de fotografía:oops:.. Estoy empezando a leer cosas siempre que me queda tiempo libre y a dar la lata a gente que sé que son buenos aficionados y buenos fotógrafos..

Mi equipo es muy "básico".. El kit de la Eos 400 que por lo que he leído, a su objetivo le llamáis el pisapapeles, un trípode cuando puedo usarlo y nada más... Empecé a usar la cámara este verano y poco a poco han ido mejorando las fotos (no os voy a enseñar las primeras jejejeje) pero quisiera mejorar su calidad y sacarle el máximo partido a la cámara, vamos, aprender a usarla antes de meterme con más complicaciones... y conseguir mayor definición en las "macros" que buenamente pueda hacer..

Mi otra afición es la acuariofilia así que os pongo algunas de las últimas fotos que he hecho.. Son del acuario de Gijón.. A ver qué os parecen y cómo podría mejorarlas:

http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/acuario%20de%20gijon/IMG_2448.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/acuario%20de%20gijon/IMG_2523.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/acuario%20de%20gijon/IMG_2614.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/acuario%20de%20gijon/IMG_2389.jpg

La cuestión es que con el pisapapeles si hago una "macro" (foto, aumento, corto, pego) pierdo mucha definición y queda la foto como sucia, me encantaría que tuviera mayor nitidez..

Foto original:

http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/325l%20tropical/IMG_2766.jpg

"Macro":
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/325l%20tropical/tentaculos.jpg

¿Puedo conseguir algo mejor con lo que tengo?¿Algún truco a la hora de cortarlo para que no pierda definición?

Gracias a todos y peazo ladrillo que he plantado para ser el primer post :oops:

caldi
05/11/08, 10:37:47
Hola, es que en realidad lo que estás haciendo no es MACRO.
Es lo que tu dices foto-aumento-corto i pego.

Una buena idea para empezar en macro si no puedes gastar en objetivos és invertir el pisapapeles. Es decir, poner la parte frontal del objetivo al engache del cuerpo de la cámara.

Pero OJO!!!! Necesitas un anillo inversor para que se pueda acoplar.
Busca en el foro. Hay muchos posts de como hacerlo.

mela071
05/11/08, 10:39:48
Gracias, me pondré a ello :)

erllre
05/11/08, 12:01:48
Bueno, no puedo dejar pasar éste post sin comentar, como aficionado a la acuariofilia y a la fotografía, conozco a Mela de leerla en un foro de acuariofilia y aunque ella no sepa ni quien soy sé que es una experta y tanto sus acuarios como sus peces son una maravilla...
Las fotos de peces y acuarios para mi son sumamente complicadas, ya que generalmente las condiciones de luz no son ni mucho menos idóneas, aún así las fotos que has puesto las veo bastante bien...
Te voy a contar lo que utilizo yo para hacer fotos de peces, tengo tu mismo equipo pero utilizo el 100mm macro de Canon, con mis peces preparo un mini estudio en una urna aparte, y en acuarios como por ejemplo el del zoo no queda otra que apañarse con lo que hay, sensibilidad a 800 (a pesar del ruido), buen pulso y esperar el momento para que el pez pase por la zona del acuario con más iluminación...

un saludo

johernandez
05/11/08, 23:54:43
Unas buenas tomas, hay que mejorar en el enfoque, pero ya eso es cuestión de práctica, más en tomas de acuario, que tienen su dificultad.

Saludos

mela071
07/11/08, 02:48:38
Muchas gracias johernandez, cualquier consejo o recomendación es bien recibido..
Esas fotos están sacadas a mano o como se diga..... ahora estoy intentando aprender a usar el trípode pero no me gusta nada de nada jejejeje... y con el tiempo buscaré un disparador de esos remoto.. Como puedes ver, soy toda una "experta", que no me sé ni los nombres de las cosas:oops::oops:

erllre... me vas a sacar los colores jejeje.. Muchas gracias por lo de los acuarios :OK
Lo de tener una urna aparte, lo tengo complicado... Primero porque si meto un acuario más en casa, puede ser motivo de divorcio y segundo porque mis peces, aunque los tengo que apartar si meto la mano en el agua para lo que sea, si saben que los voy a coger me tocaría desmontar medio acuario y como que.. uffffff.... Así que intentaré coger práctica y enseñarlos a que se estén quietos para la pose :p:p:p

Voy leyendo cosas por el foro (aunque me suena todo a chino jejeje) y también he mirado en el mercadillo a ver si había algo que mereciera la pena y buscando lo que me habéis dicho... pero es que me parece todo lo mismo:oops:, letras y números que no sé lo que significan con lo cual no sé si valen para lo que busco o no .... Si soléis daros un paseo por el compro-vendo y véis algo que me pudiera servir, os agradecería que me lo dijérais...

Ventura en casa, tiene una canon t50 de sus "años mozos" jejeje con el objetivo que traía de serie y aparte compró un Hanimex 28-200mm 1:3.5-5.6 .. Sé que el enganche no es el mismo que con las digitales ya que este va por bayoneta pero ¿hay algún tipo de adaptador para poder aprovecharlo ya que los tengo muertos de risa por casa?¿merece la pena o son otros pisapapeles?

Gracias :D

PD: erllre, por curiosidad... ¿de qué foro me conoces y cual es tú nick allí? :wink:He visto el enlace a tus fotos.. Me encanta la del betta... parece colgado del aire :-)

erllre
07/11/08, 12:04:47
En cuanto a lo de la urna me refería a una pequeñita, yo lo que tengo es una de de unos tres o cuatro litros, la tengo guardadita y solo la saco cuando hago fotos, la lleno lógicamente con el mismo agua del acuario del que sea el pez e intento tenerle alli el mínimo tiempo posible...de iluminación pongo una pantalla de acuario que me da la suficiente luz, y de fondo una cartulina, si te interesa dímelo y te paso un enlace dónde lo explico con fotos (no sé si aquí se puede poner).
En cuanto al equipo antiguo del que dispones no te puedo decir mucho, no sé si existirá algún adaptador para que puedas utilizar ese objetivo que tienes.
Y en cuanto al trípode te aconsejo que para las fotos en casa aunque sea un engorro te acostumbres, al tener que trabajar con velocidades de obturación relativamente lentas vas a notar diferencia, ya que vas a evitar la trepidación...
Te he leido mucho en el foro del alquimista, aunque no participé demasiado aprendí mucho de la gente que posteaba por allí, mi nick era el mismo que aquí, erllre.
esa foto del betta está hecha con el sistema éste que te digo, me alegro que te guste...

un saludo

mela071
07/11/08, 12:52:29
Te he leido mucho en el foro del alquimista, aunque no participé demasiado aprendí mucho de la gente que posteaba por allí, mi nick era el mismo que aquí, erllre.
un saludo

Eso es porque "hablo" mucho jejejejeje.... no mal foro, yo estoy como en casa... a ver si te pasas más a menudo por allí...

Lo de la urna, me imaginé que te referirías a éso.. pero aún así tendría que desmontar medio acuario para sacar a los peces, los muy jodíos... No sé si conocerás las fotos de las gambas de Xema, pero las hace con ese sistema. De todos modos, si puedes pásame ese enlace que nunca está de más saber cosas :)

A ver si alguno más opina sobre el equipo viejo.. que sería un puntazo poder aprovecharlo... También tengo un flahs de esos dirigible que se monta sobre la cámara....