PDA

Ver la Versión Completa : alguien tiene el elinchrom d lite 4?

gusss
05/11/08, 12:54:42
si alguien lo tiene (o los tiene), que cuente que tal, si usa ventana de que tamaño, donde lo compró, etc.

gracias

J.Ortg
05/11/08, 14:54:47
Yo los tenía hasta el domingo que me pasé a unos Bowens, ahora me tego que ir a trabajar, pero esta noche te detallo todo bien de ellos.

Si quieres ver unas fotos pásate por un hilo que tengo en el mercadillo para venderlos.

Saludos.

JOSE Mª R. T.
05/11/08, 18:31:46
Yo los tenía hasta el domingo que me pasé a unos Bowens, ahora me tego que ir a trabajar, pero esta noche te detallo todo bien de ellos.

Si quieres ver unas fotos pásate por un hilo que tengo en el mercadillo para venderlos.

Saludos.

Me gustaría que comentases que tal se comportan y cualquier otra cosa importante a tener en cuenta así como el precio del KIT y donde los comprastes... y ya que estoy de pesado, también me gustaría saber que diferencia existe con los Bowens.

Saludos.

J.Ortg
06/11/08, 02:52:46
si alguien lo tiene (o los tiene), que cuente que tal, si usa ventana de que tamaño, donde lo compró, etc.

gracias

Vamos al lío. Te lo pongo mejor por puntos:

- Comrados en Martín Iglesias.
- Compré el kit de 2 flashes que detallo en http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/105348-equipo-completo-de-iluminacion-de-estudio-profesional-con-fotos.html (aunque aquí tengo alguna cosilla más).
- El precio del kit fue de 1176€.
- La compré un paraguas específico de Elinchrom (por el diámetro de la varilla) que me costó 55€.
- Tambié pillé el reflector que concentra la luz en el araguas (75€ del ala).
- Las ventanas que tenía eran de 65x65 y 50x50, aunque se le pueden acoplar ventanas de cualquier tamaño tanto de Elinchrom como de las compatibles.
- Satisfacciones, muchas. Lo que sí te recomiendo es que uses 3 flashes en vez de dos, los fondos hay que iluminarlos uniformemente y a vecs hacen falta dos flashes en el fondo, o utilizar uno de pelo y cosas así.
- Reciclan bien de tiempo, yo los controlaba a través de un disparador infrarrojo, también se le puede acoplar uno por radio o por cable sinchro.
- Llevan la lámpara de modelado que se controla independientemente con uno de los botones traseros.
- Son totalmente digitales, de construcción en plástico, pero resistentes.

Si tienes cualquier otra duda que se me pase, dímelo.

Me gustaría que comentases que tal se comportan y cualquier otra cosa importante a tener en cuenta así como el precio del KIT y donde los comprastes... y ya que estoy de pesado, también me gustaría saber que diferencia existe con los Bowens.

Saludos.

Creo que parte de tu pregunta te la contesto arriba.

El cambio a Bowens era por los siguientes motivos:

- Mejor construcción de Bowens (más pesados y grandes también).
- Hago muchas de las sesiones con modelos en exteriores y necesito la batería Travelpack, a los D-Lite no se les puede conectar una batería autónoma.
- Estoy impartiendo cursos de iluminación y me los tengo que llevar a exteriores.
- Tienen 100w más que los D-Lite.
- Son muyyyyy caros :descompuesto

El motivo principal del cambio fue el poder conectarle la batería, a los de la serie FX de Elinchrom también se les puede conectar una batería, pero ya que cambio, me paso a algo superior (y con Elinchrom me ha ido de escándalo, jamás he tenido un problema). Es como comprar Ferrari o un Mercedes. Los dos son muy buenos, pero uno más que otro.

Otro motivo es que voy a abrir un estudio y he trabajado mucho con Bowens, así que los quiero en el estudio. He comprado el kit de 3 flashes con la batería de larga duración (una pasada en dinero, con sus muelas todas).

Conozco compañeros que tienen Elinchrom en el estudio y perfecto, es lo que usan a diario y tan perfectos como otra marca. Para poner un mejor ejemplo, nos pasa a casi todos los de este foro ¿Prefieres Canon o Nikon?, Nikon es buena marca, pero te gusta más Canon.

Saludos.

gusss
06/11/08, 11:37:13
muy bien explicado

muuuuchas gracias:-)