PDA

Ver la Versión Completa : el famoso ruido

max segura
05/11/08, 21:08:22
Hola a todos! Acabo de entrar a este foro por una necesidad de saber,
tube un problema en mis ultimas imagenes de ruido..
se que el digital en las sombras y que en esa sombra halla una tela oscura es lo peor! Un foto de una modello una luz muy de corte y en la parte oscura un ruido que me asusto verlo...tengo una 5d!
estoy medio asustado de esa foto...
aguien sabe mas al respecto! por que tanto ruido! la saque iso 160 velocidad 250 f8 todo normal no force el iso y asi fue...un desastre!
gracias por la info!
un saludo!:descompuesto

REDDRAGON
05/11/08, 22:18:33
Creo que ayudaría un poco si nos muestras la foto en cuestión así podríamos aconsejarte un poco mejor.

Saludos

max segura
06/11/08, 09:09:54
ok! voy a provar a poner una foto..es que hay que agrandarla mucho para notar el problema y no se cuanto peso soporta la pagina...
gracias! un saludo!

manutremo
06/11/08, 18:55:58
Recorta solamente el trozo que interesa

Mauro
06/11/08, 21:04:57
El ruido en ISO tan bajos como ese y mas en una 5D pueden deberse a una exposición erronea en muchos casos, recuerda que en digital es preferible medir luces y derechear el histograma, por si era eso ;)

javibunbury
08/11/08, 15:53:05
Creo que ayudaría un poco si nos muestras la foto en cuestión así podríamos aconsejarte un poco mejor.

Saludos
completamente deacuerdo, súbenos la foto y quizás así te podamos ayudar.

max segura
11/11/08, 11:20:47
Aqui he dejado una imagen con un vestido negro, este tema me preocupa...
esto del ruido es inevitable..

manutremo
11/11/08, 17:50:37
Perdona, pero no veo la foto...

eduvid
11/11/08, 21:37:12
Aqui he dejado una imagen con un vestido negro, este tema me preocupa...
esto del ruido es inevitable..

Sabes como va lo de subir fotos??

Todos pasamos por eso...je je je je

Te lo comento para explicarte un modo sencillo de hacerlo desde tu ordenador si no la tienes colgada en algun servidor o fotogaleria en internet.

max segura
12/11/08, 13:03:43
En galeria ponen img_0923 busqueda y esta alli, es una chica de espaldas con un vestido negro...

manutremo
12/11/08, 21:21:48
Me he bajado la foto y me parece que de entrada está muy blandita de foco, yo diría que posiblemente el sensor intentó enfocar en la zona del vestido y no encontró contraste suficiente. Movida no parece y además por los EXIF no debería estarlo. A 1/250 y f8 creo que casi cualquier objetivo debería haberte dado algo más de calidad.

Ruido como tal tampoco le veo, y además a ISO160 sería muy grave que la 5D te diera ruido. Lo que sí veo son unas manchas magenta especialmente en la zona derecha donde al vestido le da la luz, pero no es lo que normalmente llamamos ruido. Parecen artefactos de compresión JPG, pero para concretar más, puedes darnos más información? ¿La foto fue hecha con RAW o directamente en JPG? ¿Cómo la procesaste, con qué software, qué ajustes? ¿Te sale lo mismo en otras fotos similares?