PDA

Ver la Versión Completa : Flash Para macro y retrato,anular u otro

oe510
06/11/08, 00:22:19
Hola:
Ando buscado un flsh para macro y retratos y despues de leer muchs post,no me a quedado claro si lo ideal o lo mejor,es un flash circular o de los otros,hablan muy bien del sigma 14 y el 24,pero no se si estaran bien para esas dos cosas.
¿alguien usa el anular tambien en fotografias que no sean macros o retratos(grupos, museos,o cosas asi)
Gracias y un saludo

DESTROYER
06/11/08, 03:23:40
Yo tengo un Canon 580EXII y dos 430EX con un transmisor ST-E2.
Para el caso de retratos estan excelentes.
EN el caso de macro, yo tambien tenia esa inquietud.
Quitando el flash de la camara con el ST-E2 o usando el 580EXII solo para transmitir y con el flash 430EX con un difusor, puedes iluminar perfectamente igual que un flash circular.
A algunos no les gusta el reflejo del flash circular y la luz plana.
Con mi metodo resuelves el problema.
Otra forma mas economica es usar el 430EX con un cable y un difusor.
Ademas creo que no necesariamente necesita ser un flash canon.
No conozco tu flash pero tal vez se pueda conectar fuera de la camara con un cable y difusor y eso resuelve tu problema.

chechuprisma
06/11/08, 19:53:25
Si ya tienes un flash, a lo mejor te interesa esto:

Ringflash adaptor for Nikon SB800 and Canon 580EX (http://www.flaghead.co.uk/pages/ringflash-intro.html)

oe510
07/11/08, 00:41:13
Joe Chechu,que buena cosa.La verdad es que no teng todavia ningun flash y el problemas es cual comprarte,porque la buena iluminacion de un ring,la pierdes con las pocas guias que tienes y los verticales pues dan un poco de iluminacion menos uniforme.
Por cierto,muchas gracias destroye y careal por vuestra informacion.
De momento creo que voy a mirar un poco mas de post y darme un vuelta por el mercadillo.
çGracias y un saludo