PDA

Ver la Versión Completa : 50D v/s 40D , Me Llegó La 50D Y La Testee



Chileno_decorazon
06/11/08, 01:48:33
Hola, hoy me llego la 50D, como he visto los review, quise comprobar por mi mismo si son verdad los siguientes puentos

1.- ISO de la 50D es mayor a la 40D
2.- Los 5mp extra de la 50D no permiten hacer la foto de mas lejos y hacer un crop para obtener el mismo encuadre con la misma calidad
Para esto ultimo tome la foto a 20 pasos de distancia y despues con la 50D tome tambien a 30 pasos. Esto fue lo que se centro la prueba, ya que yo me la compre por que se suponía que iba a hacer mejor crop.
Lo que me encanto fue el lcd, esta espectacular.



Cada foto pesa aproxñ. 10 megas y la aumentan de tamaño haciendo clicl sobre ella


ISO 100 y ISO 400 (http://astrosurf.com/tiotuyin/pruebas/40d%20vs%2050d_1.bmp)



ISO 800 y ISO 1250 (http://astrosurf.com/tiotuyin/pruebas/40d%20vs%2050d_2.bmp)



ISO 1600 y ISO 3200 (http://astrosurf.com/tiotuyin/pruebas/40d%20vs%2050d_3.bmp)



PD: Mi 40D esta modificada para astronomia asi que los colores varian un poco por el balance de blancos

Mimuweb
06/11/08, 11:05:16
Gracias por las pruebas. Yo siempre que miro tests de estos, las diferencias son tan insignicantes para mí que no sé como la gente se devana los sesos buscando las diferencias.... Un saludo

ioskz
06/11/08, 12:36:09
Si que tienen mejor pinta las de la 40D ... pero vamos.. tampoco algo que digas DIOSS!!!!

Aun así, las dos en una balanza, me quedo con la 50D, pantallita, y algunas funciones mas.. pierdo un poquillo de calidad de imagen... vale.. pero insignificante en comparación de las mejoras.

Opinión de alguien que no tiene ninguna :p


AndreS

josejuan
06/11/08, 12:44:51
Bueno, desde mi miope punto de vista, creo que estan un pelin mejor definidas las de la 40D pero yo no lo veo muy significativo, hay que tener en cuenta que aun es un modelo muy nuevo y habra que esperar alguna actualizacion de firmware para que la dejen fina, como ha pasado siempre. Aun asi, creo que es mejor camara la 50D maxime cuando en la presentacion de la 5DMKII el señor Gomez de Luque, de Canon, nos confeso que la 50D internamente es una 5DMKII con un sensor diferente (y construccion) y palabras textuales, para el era mejor camara a fecha de hoy que la 5DMKII con reservas a la espera de ver la unidad definitiva.

Salu2!!!

Chileno_decorazon
06/11/08, 13:10:09
Bueno, desde mi miope punto de vista, creo que estan un pelin mejor definidas las de la 40D pero yo no lo veo muy significativo, hay que tener en cuenta que aun es un modelo muy nuevo y habra que esperar alguna actualizacion de firmware para que la dejen fina, como ha pasado siempre. Aun asi, creo que es mejor camara la 50D maxime cuando en la presentacion de la 5DMKII el señor Gomez de Luque, de Canon, nos confeso que la 50D internamente es una 5DMKII con un sensor diferente (y construccion) y palabras textuales, para el era mejor camara a fecha de hoy que la 5DMKII con reservas a la espera de ver la unidad definitiva.

Salu2!!!


Osea la 50D mejor que la 5d mark II, uufff, que malas noticias, por que eso quiere decir que la 40D va seguir siendo la mejor camara que ha sacado canon en este ultimo tiempo (considerando que el ruido de la 50D es mucho peor al de la 40D.

glimmer069
06/11/08, 13:18:40
Osea la 50D mejor que la 5d mark II, uufff, que malas noticias, por que eso quiere decir que la 40D va seguir siendo la mejor camara que ha sacado canon en este ultimo tiempo (considerando que el ruido de la 50D es mucho peor al de la 40D.

Es que la 40D es un camarón!, lo que pasa es que siempre que sale algo nuevo tendemos a pensar que es mejor, y efectivamente puede que lo sea, pero son evoluciones marcadas más por el consumismo que por una mejora real, pienso yo.

A este paso a cada 12 meses una cámara nueva, dentro de 3/4 años, las cámaras serán de 45 megapixeles, y con gps etc...y nos daremos cuenta que hace las mismas fotos que las "antiguas" 30D, 40D, mark IIn......etc.

Saludos.

ioskz
06/11/08, 13:21:06
Osea la 50D mejor que la 5d mark II, uufff, que malas noticias, por que eso quiere decir que la 40D va seguir siendo la mejor camara que ha sacado canon en este ultimo tiempo (considerando que el ruido de la 50D es mucho peor al de la 40D.

:( mucho peor no lo veo... .. vamos, pierdes muy poco de, y ganas mucho de,

pero claro para opiniones y colores... :p

Chileno_decorazon
06/11/08, 13:26:26
lo que me encanto es el lcd, los colores, el nivel de detalle con el maximo zoom, en fin ya no la puedo probar mas, por que ahora en un par de hora un cliente se entusiasmo y me la va comprar.

Guillermo Luijk
06/11/08, 13:28:58
nos confeso que la 50D internamente es una 5DMKII con un sensor diferente (y construccion)

o sea que lo único que diferencia a la 50D de la 5D MKII es algo tan insignificante como su sensor FF? pues vaya chasco...

voicelab
06/11/08, 14:01:53
o sea que lo único que diferencia a la 50D de la 5D MKII es algo tan insignificante como su sensor FF? pues vaya chasco...
yo iría mas lejos, tal es la similitud en casi todo, incluido un boton exclusivo para el LiveView etc,, que me da a mi, que incluso la 50D tiene Video pero "capado" y en cuanto a construccion fisica son exactas, (cambia el diseño del visor y el tema flash imcorporado) mismo sistema de sellado.. si hay diferencia constructiva en la empuñadura que Canon destina a la 5D (mismo acabado que el cuerpo Aleacion de Magnesio, frente al policarbonato de la Serie xxD)
Pero no acabo de entender tu ultimo comentario de "vaya chasco" ,,
creo que son excelentes construcciones, muy validas incluso para muchos Profesionales que no necesiten los 10 fps, o una construccion "Superb" por ser fotografia mas agresiva "Prensa, etc"
En el mundillo "Pro" te encuentras de todo, claro está que imperan los modelos "High-End" de cada marca, pero puedes ver compañeros con una "D300" en vez de la "D3" o "50D+Grip" al lado de las "1D Series"
Pocas 5D y algunas D700..
En el tema fotografia de boda los fotografos bajan un poco el liston con respecto a prensa.. Me explico es mas facil encontrar fotografos con D300 - D700 , que con "D3" y con "5D" , "40D, 50D" que con "1D Series"
Salu2

favagon
06/11/08, 14:17:56
Yo después de hacer varias pruebas con mí 40D y una 50D nueva, vi que las diferencias son mínimas en todo y por todo, y lo único que le veo mejor a la 50D es la pantalla, ya que la de la 40D deja bastante que desear, por lo demás prefiero la 40D, puede que sea por que ya llevo bastante tiempo con ella y cada día le tengo mas aprecio, pero por mas que miro no veo ninguna mejora en la 50D a no ser lo que dije, la pantalla.
Saludos a todos y a disfrutar la que tengamos, unos la 40D y otros la 50D.

Guillermo Luijk
06/11/08, 14:34:48
Pero no acabo de entender tu ultimo comentario de "vaya chasco"

Era pura ironía, lo que quería decir es precisamente que lo que cualquiera busca en una 5D MKII es un sensor FF y en este caso de 20Mpx, y que por sí mismo es motivo suficiente para preferirla a una 50D. Vamos, que me da lo mismo que todo lo demás sea igual, el punto fuerte de la 5D fue y es su tamaño de sensor.

andresco_77
06/11/08, 14:37:00
... 50D <--- :bu 40D ... La mejor.. :fiesta

Chileno_decorazon
06/11/08, 14:38:56
Era pura ironía, lo que quería decir es precisamente que lo que cualquiera busca en una 5D MKII es un sensor FF y en este caso de 20Mpx, y que por sí mismo es motivo suficiente para preferirla a una 50D. Vamos, que me da lo mismo que todo lo demás sea igual, el punto fuerte de la 5D fue y es su tamaño de sensor.


claro en teoria una 50D de 15mp deberia tener mas resolucion, por que se podria decir que tiene mas pixeles por milimetro cuadrado

Portiella
06/11/08, 14:48:12
A mi me parece que las casas se tienen que poner las pilas y fabricar ópticas mejores, que no se vea la diferencia entre 15mpx y 10mpx, es que la cosa va mal...

Juan55
06/11/08, 14:53:50
Bueno, desde mi miope punto de vista, creo que estan un pelin mejor definidas las de la 40D pero yo no lo veo muy significativo, hay que tener en cuenta que aun es un modelo muy nuevo y habra que esperar alguna actualizacion de firmware para que la dejen fina, como ha pasado siempre. Aun asi, creo que es mejor camara la 50D maxime cuando en la presentacion de la 5DMKII el señor Gomez de Luque, de Canon, nos confeso que la 50D internamente es una 5DMKII con un sensor diferente (y construccion) y palabras textuales, para el era mejor camara a fecha de hoy que la 5DMKII con reservas a la espera de ver la unidad definitiva.

Salu2!!!

Estaba presente, dos filas detrás de tí y lo confirmo, de hecho hace varios días que lo he posteado en el subforo de la 5D ... :)

Insistió en el desarrollo paralero de ambas, que comparte el mismo firmware y hardware. Las tres diferencias que puso fueron: el sensor diferente, el tener un punto de ISO mayor (25600) y la presencia del video en alta resolución.

(que personalmente creo que está también en la 50D pero capado por marketing, el hecho de tener el mismo software, la misma dsiposición de botones, el haber sacado el Live View del Set y ponerlo en un botón aparte igual que la M2 que ahora con el botón de Set activa el Video, la disposición de los conectores de conexión con un vacio justo ahí; ..... )

Es mas, llegó a decir que es la cámara con el sensor mas avanzado de Canon, y quizá la mas avanzada hasta la fecha, haciendo alusión a que su equivalente en FF sería de 39 MPx ... (al loro con la 1Ds Mk IV ... )

La siguiente reflexión fué que Canon está ahora poniendo un gran esfuerzo en la regenaración/creacción de nuevas ópticas con mas resolución, ya que ahora se ha llegado y pasado el límite de muchas de las actuales con los nuevos sensores, o sea, que el factor limitador es ahora la lente.

Yo llegué tarde a la presentación, pero me dió la impresión de que si en otras presentaciones se intentó justificar la diferencia entre la 1Ds y la M2; en esta curiosamente se hizo mas incapié en mostrar a la 50D como la "gran tapada" ... y su gemelismo con su hermana mayor.

Saludiños

Guillermo Luijk
06/11/08, 15:17:54
La siguiente reflexión fué que Canon está ahora poniendo un gran esfuerzo en la regenaración/creacción de nuevas ópticas con mas resolución, ya que ahora se ha llegado y pasado el límite de muchas de las actuales con los nuevos sensores, o sea, que el factor limitador es ahora la lente.

Se habló de alguna focal en concreto? o eran solo suposiciones?

Vampy
06/11/08, 15:19:59
Yo creo que GUI ha comentado esto en plan ironico claramente por que un sensor FF es un sensor FF

ping panic
06/11/08, 16:36:06
Hombre, yo creo que si a una ixus 870 le pones un 24-70 no van a salir las fotos de una 5d....

Juan55
06/11/08, 17:05:31
Se habló de alguna focal en concreto? o eran solo suposiciones?

No, no desvelaron en que focales u objetivos están trabajando ... Es un hecho el que están trabajando en ellos e incluso habló de que para Canon es una prioridad hoy día ... Por otras fuentes se sabe que llevan ya un año trabajando en ello (desde que disponen del sensor de 50 Mpx).

Creo recordar que comentó algo sobre la tecnología que se emplea hoy día para crear estas nuevas lentes, los tipos de cristales, las cortinillas, etc (tampoco nada nuevo) cuando pasó muy rápido a hablar del nuevo 24 mm f/2,8 L II, pero ahora no recuerdo mucho más ... (ya no había mas tiempo y era al final de la presentación).

Saludiños

voicelab
06/11/08, 17:34:12
Hombre, yo creo que si a una ixus 870 le pones un 24-70 no van a salir las fotos de una 5d....
:p !! komo ke nó !! .. Trae pa ká.. que tengo yo un adassstador pa la Ixus.. y el 24-70 :XD

josejuan
06/11/08, 19:06:35
Estaba presente, dos filas detrás de tí y lo confirmo, de hecho hace varios días que lo he posteado en el subforo de la 5D ... :)

Insistió en el desarrollo paralero de ambas, que comparte el mismo firmware y hardware. Las tres diferencias que puso fueron: el sensor diferente, el tener un punto de ISO mayor (25600) y la presencia del video en alta resolución.

(que personalmente creo que está también en la 50D pero capado por marketing, el hecho de tener el mismo software, la misma dsiposición de botones, el haber sacado el Live View del Set y ponerlo en un botón aparte igual que la M2 que ahora con el botón de Set activa el Video, la disposición de los conectores de conexión con un vacio justo ahí; ..... )

Es mas, llegó a decir que es la cámara con el sensor mas avanzado de Canon, y quizá la mas avanzada hasta la fecha, haciendo alusión a que su equivalente en FF sería de 39 MPx ... (al loro con la 1Ds Mk IV ... )

La siguiente reflexión fué que Canon está ahora poniendo un gran esfuerzo en la regenaración/creacción de nuevas ópticas con mas resolución, ya que ahora se ha llegado y pasado el límite de muchas de las actuales con los nuevos sensores, o sea, que el factor limitador es ahora la lente.

Yo llegué tarde a la presentación, pero me dió la impresión de que si en otras presentaciones se intentó justificar la diferencia entre la 1Ds y la M2; en esta curiosamente se hizo mas incapié en mostrar a la 50D como la "gran tapada" ... y su gemelismo con su hermana mayor.

Saludiños

Ains eso es, que no me he sabido explicar. Por lo tanto yo no me preocuparia mucho que a fecha de hoy no sea tan nitida o tenga tan "buen" ruido como la 40D, tiempo al tiempo y en un par de actualizaciones de firmware volvemos a hablar.

Salu2!!!