PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz retrato cruzado

pizkita
06/11/08, 03:07:37
Puede que lo que vaya a hacer aquí ahora sea un poco burrada...

Lo cierto es que estoy todavía pendiente de recibir el objetivo para mi flamante 1000D y dar con ello el salto a las reflex digitales. Hasta ahora no he sido mas que un "lomito" o "lomero".

Llevo 2 semanas rondando por aquí y empapándome de sabiduría para que los primeros pasos no séan tan duros y aprender lo justo para sacarle algo del potencial creativo a mi nueva cámara. También estas semanas he estado jugando con el photoshop, programa que no había tocado en la vida, para aprender a procesar mis imagenes, y en el que todavía se puede decir que estoy en el nivel "Reina Sofía".

Bueno me menos rollos y os dejo aquí una fotografía a la que le he metido mano.

Su historia es dura. Fue hecha con una Smena 8m (posiblemente la camara sovietica más cutre e incomoda de mediados de los 70) un carrete de diapo kodak elitechrome 100ISO caducado en 2004 para el proceso cruzado. Para colmo luego fue escaneada con una multifunción de HP con más polvo del que pueda haber debajo de tu cama.

Después de meterle mano esto es lo que me quedó.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ebeltr_n.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=102730)

tengo otras fotos en mi flickr:

Flickr: pizkita's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pizkita/)

El-Miguel
06/11/08, 06:25:49
Tiene toda la pinta de foto antigua.

Un pequeño detalle, si el niño mirase a la cámara la foto tendría más fuerza.

Portiella
06/11/08, 10:35:35
A mi la foto me gusta, has logrado dar ese aspecto de foto vieja y añeja.

fran m.
06/11/08, 13:54:44
Me gusta muchísimo esta foto. Tiene toda la pinta de haber sido hecha con una LOMO, sí, y yo soy un enamorado de ese color especial de las viejas instantáneas tipo LOMO o Polaroid.
El único pero es lo que te ha dicho El-Miguel: el encuadre. Hacer la foto desde arriba al niño no es muy favorable.

Domonte
06/11/08, 14:01:59
A mi me encanta la imagen. Me ha recordado muchísimo a la película "Good bye Lenin" y las fotos que mis tíos tienen de cuando emigraron a Alemania y Dinamarca. Creo que esos colores son ya todo un icono de época.

pescailla
06/11/08, 17:46:52
Hola noi, et comento: la foto la veig molt saturada de colors possiblament s´ha degut al proces del escaneig, deuries de modificar els colors per que es veigi mijor

Es un consell de un que com tu esta aprenent

Vinge a continuar fen bones tomes

Una salutacio, un peto...

pizkita
06/11/08, 21:53:38
muchas gracias a todos...

la verdad es que si tiene un toque viejuno y bueno... no podría ser de otra manera teniendo en cuenta que el modelo de la cámara y la lente tiene treintaitantos años.

Pescailla. lo del saturado es debido al proceso cruzado, de hecho hice un pequeño des-saturado en el cuerpo del niño, porque el cruzado había tendido al verde sobre él, eso si dejé sin tocar la cesped.

gracias otra vez a todos otra vez. ya subiré mas retratos que me estoy aficionando.

Neus
06/11/08, 22:25:16
Pescailla, si el mensaje lo escribes en castellano lo entenderán todos los usuarios y quizás consigas ayudar a más gente. Si eres tan amable, añade la traducción a tu mensaje.
Gracias.

pizkita
06/11/08, 22:37:57
jeje...
me vi tentado a escribir la contestación a pescailla en gallego, pero me pareció una sobrada aqui todavía soy nuevo.

photografiarte
07/11/08, 00:37:38
Es que el pescailla este ha entrado al foro en un plan borde, en todos sus posts...

en cuanto a la foto, muy vintage, me gusta bastante, pero comentan ganaría fuerza si la mirada fuese más firme al objetivo. Una foto muy interesante!

cocoa
07/11/08, 01:25:26
Jo pues a mi me recuerda mas a pelicula Perutz que a Kodak, que tiempos aquellos...

Espero que disfrutes de tu equipo digital proximamente.

DaveJr
07/11/08, 01:56:57
Pero si encima el cretino no sabe escribir el catalan bien!

Maroiz
07/11/08, 11:53:19
Pizkita, la foto me parece de lo más divertida y espontánea. El encuadre cuadrado del formato medio le viene muy bien.

He visto tus fotos en flickr y la verdad es que me han parecido muy buenas. Hace poco compré una DIANA y las que tienes en B&N son cojonudas (la de Rocío, p.e.)... Estoy tirando los primeros carretes con la DIANA pero viendo el rendimiento que le sacas no me vendría mal algun consejillo si no es mucho pedir!

Felicidades de nuevo por las fotos.

Saludos

pizkita
07/11/08, 17:48:16
bueno, ya que he visto que alguno siente algo de nostalgia por aquellas épocas del carrete y la medición a ojimetro.

he colgado un post en off-topic con la descripción de algunos de estos juguetitos, porque la fotografía abarca mucho campo y experimentar con cosas diferentes creo que es importante para no estancarse.

aquí lo tenéis
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/108028-juguetito-analogico.html#post1064307

pescailla
07/11/08, 17:52:30
Pero si encima el cretino no sabe escribir el catalan bien!

CRETINO ? jajajajaaja, creo que a ti no te he INSULTADO XDXDXDXDXDXD, :aplausos

Domonte
07/11/08, 18:36:10
[quote]
ES cierto no o has insultado, pero a mucha gente indirectamente si, pues aun sigues sin traducir tu texto, no me parece muy normal que digamos, creo que no hay ningun post en el foro que valla de comunidades autonomas, siendo asi...deverias traducir no crees? Mas que nada porque a mi si me interesaba leer todos vuestros aportes. Venga hombre un saludo y llevemonos bien que ultimamente.....joer! como esta el patio.

Nada Ritgriz, con este ni molestarse en razonar que ya de sobra ha demostrado de qué pasta está hecho.

redlight
09/11/08, 17:16:04
cuando menos original, me gusta el toque antiguo, en alguna otra mia intentare buscar algo parecido, aunque veo demasiada saturacion, no se, es cuestion de probar...