Ver la Versión Completa : Comprar reflex Canon sin IVA (Me lo quitan al comprarla) ?
Abel Coto
06/11/08, 11:17:54
Vereis , Tengo una amiga que tiene una empresa. Conoce a una tienda donde va a encargarme la Eos 40D , y me dice que podria conseguirla sin el IVA,ya que suele comprar bastante alli.
Salvo por el hecho de que me sale más barata la camara , la tienda se que es totalmente seria,solo que al conocer a mi amiga pues le hacen a ella un precio mas ventajoso.
Me ha comentado que pregunte si necesito la factura , y que si acaso a lo mejor podrian hacermela una factura en la que no reflejen que me quitan el IVA, o algo asi , no estoy seguro.
Que hago ,compro con el IVA incluido (vamos como es normal), y factura normal ,y si acaso si quieren descontarme algo que lo hagan, o le digo a mi amiga que no pasa nada por que me descuenten el IVA ?(y si lo hacen mejor que haya una factura, aunque esta refleje el IVA que no me han cobrado)
Necesito la factura de compra para la garantia ? , o con la tarjeta sellada me vale?
Si viajo a Estados Unidos , o Inglaterra , o otros paises europeos , necesito factura de compra ?
forocus
06/11/08, 11:36:30
No dices por cuanto la puedes conseguir, lo mismo te la venden sin iva, pero te sale mas cara que en otros sitios. Dinos primero por cuanto te la venden ahí.
De lo demás no sabría decirte.
Salu2
forocus
06/11/08, 11:39:40
Necesito la factura de compra para la garantia ? , o con la tarjeta sellada me vale?
Si viajo a Estados Unidos , o Inglaterra , o otros paises europeos , necesito factura de compra ?
Se me olvidaba. Yo acabo de recibir la 40D de una tienda de andorra y yo no tengo factura, solo un recibo de la tienda, pero la tarjeta de garantia si la tengo sellada por ellos.
Salu2
URRIELLU
06/11/08, 11:47:36
En la tienda donde la compres, tendrán que hacerte una factura con su correspondiente IVA a nombre de la empresa de tú amiga. Dicha empresa, desgravará ese IVA por lo que tú amiga sería la que tendría que devolverte a ti el importe del IVA que has pagado en la factura. Si no me equivoco, creo que la cosa es así.
SALUD
Abel Coto
06/11/08, 11:51:04
Pues me dijo mi amiga que le pusiera en un correo por cuanto la habia hallado en las tiendas , y puse 800 € que es donde mas barata la encontre salvo por internet creo (prefiero comprarla en tienda directamente) , a si que si me descuentan el iva me queda en 672€
Yo he entendido que ella , que suele comprar ahi , no le suelen dar factura si le quitan el iva , aunque a lo mejor si ticket de compra.
Todo es ver si ,me pueden hacer factura con tan solo numero de serie modelo y fecha de compra , para al menos tener algo de cara al SAT (en el sat no es obligatoria factura , pero mejor tenerla , creo)
El SAT exige la factura para que sea válida la garantía.
Nadie te va a vender algo con factura sin iva porque no es legal. Te la pueden vender sin iva pero sin factura. Si la empresa de tu amiga, o un autónomo, declara el iva trimestralmente y la compra como inmovilizado material, para uso de la actividad, pagas el neto más el iva y cuando haga la declaración de iva trimestral debe incluir la factura y le devuelven el impuesto. Si la empresa o autónomo declara por módulos es un poco mas complicado que puedas ahorrarte el iva.
yo os recomiendo pedir siempre factura, hay sitios que no te la dan hasta pasados los 15 días de prueba por el engorro que les lleva anular la factura si ya la tienen contabilizada si devuelves el producto dentro de ese periodo. La razón principal para pedirla es que aunque los tickes de compra son válidos la mayoría tienen un problema, que están impresos en papel térmico y os lo cuento por experiencia, guardas tu ticket y garantía en su caja en el fondo del armario para que no se te pierda y al año tienes que tirar de garantía y sorpresa el ticket se ha borrado.......y ahora qué.....si tienes la suerte de haber pagado con tarjeta buscas el extracto del banco y te vale como prueba...y si has pagado en metálico tienes que confiar en la buena voluntad del que te lo ha vendido y acordarte de la fecha de compra, tienen que tener tu ticket contabilizado.
rafaelbolso
06/11/08, 13:59:19
No sé los SAT de Canon en concreto como trabajan, pero la mayoría de las marcas de electrodomésticos no te exigen sellar la garantía del producto, te piden copia del ticket o de la factura, ejemplos: Sony, Acer, Toshiba, Philips, Samsung, etc. ;)
forocus
08/11/08, 01:47:43
No sé los SAT de Canon en concreto como trabajan, pero la mayoría de las marcas de electrodomésticos no te exigen sellar la garantía del producto, te piden copia del ticket o de la factura, ejemplos: Sony, Acer, Toshiba, Philips, Samsung, etc. ;)
Esto es lo que tengo yo como factura:
http://digitalimagen.no-ip.info/digitalimagen/extra/factura40d.jpg
¿Me valdrá si tengo cualquier problema?, o ¿tendré que pedir otro tipo de factura??
Salu2
js_conor
09/11/08, 13:17:24
Lo siento pero no entiendo como este caso no se tacha como piratería, y dan por cerrado el post.
Lo que hace la tienda y tu amiga es completamente ilegal y después queremos que el estado salga al rescate.
Saludos.
El-Miguel
10/11/08, 19:38:34
editado por error!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com