PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion: Necesito ayuda. Problema con Corte Ingles.

Peñarrubiero
06/11/08, 18:10:35
Hola, espero que alguien pueda ayudarme, gracias anticipadas: Antes del verano compre un portatil y me "regalaron" un seguro de 6 meses, al poco la pantalla se rompio "por uso indevido" y al no cubrirlo la garantia (logicamente) tire del seguro. Despues de meses en reparacion concluyen que mejor me lo sustituyen por uno nuevo. Hasta aqui perfecto. El problema: ese mismo portatil es ahora mas caro y me reclaman que pague yo la diferencia de precio. Me niego a ello y "sólo" me ofrecen la posibilidad de escoger un nuevo portatil por un valor igual o inferior al que compre (en caso de ser de inferior valor no me devuelven la diferencia). Alguno se ha visto en esta situación o parecida ? me puede aconsejar que pasos de de seguir ? GRACIAS.

zippo
06/11/08, 18:16:02
Pues en teoría tendrían que darte o el mismo portátil o uno de características iguales o superiores, sin hacerte pagar nada...De echo para esto estan los seguros y las garantías, no? Otra cosa es que hay letra pequeña en el seguro o en la garantía que diga lo contrario...

sbeik
06/11/08, 19:45:57
y el contrato no aclara que es exactamente lo que cubre, y de que manera?

js_conor
06/11/08, 22:40:20
Vale, pero la Ley General del Seguro contempla esa opción. En este caso puede que no estén valorando un Portátil marca X, con n gigas, pantallla... y sólo aseguren el valor de la compra. Por ese motivo te reclaman la diferencia.

Si eliges uno de menor importe es cosa tuya pero no tienen por qué devolverte la diferencia. Puede gustar o no pero es así.

SAludos.

Peñarrubiero
06/11/08, 23:10:51
Actualizacion: Pues ya he vuelto del CI. Antes de ir me he remirado bien la "poliza" y he de reconocer que especificamente dice que: "La indemnización consiste en la reparacion o la reposicion por un articulo de igual o similares características por un importe maximo de 1070". 1070€ fue el importe de la factura, y resulta que ese portatil estaba de oferta cuando lo compre y de ahi la diferencia. Por otro lado me he traido un portatil valorado en 1000€ que tecnicamente es superior al que tenia. Así que en lo que respecta al cumplimiento he de reconocer que es correcto según lo escrito en el contrato. Otra cosa es que el nuevo portatil ya no tiene ese seguro gratuito y asegurarlo por dos años cuesta 90, a si que les he pedido (y les pedire por escrito) que me lo hagan por 15 y se cobren hasta los 90 de la diferencia de precio del portatil. Estoy preparado para que me digan que No, pero por escribir una carta a servicio atencion a cliente no pierdo nada y puedo ganar un seguro por 15€. Argumentaré que nunca hubiera comprado ese portatil en el CI (sabiendo que pagabe una prima en el precio) de no haber sido por su supuesta atención a cliente y su regalo de seguro gratuito durante 6 meses y que he soportado pacientemente los 3 meses que he estado sin el. No me quejo de nada, si no fuera por esa poliza ahora tendria un portatil roto y en lugar de eso tengo una nuevo de trinca.

js_conor
06/11/08, 23:46:36
No, eso era antes, lee porfa los links que subi antes veras que alegria te entra, es que....a mi me paso lo mismo, que me compre unas prendas de ropa y luego al cambiarlas que no me devolvian el dinero, entonces??? que pasa que antes pague mas dinero en concepto... de que??
Otra cosa es que sean las rebajas compres una renda u otra cosa por..digamos 50€ y fuera de rebajas la devuelvas y valga 85€ eso es una estafa por parte del cliente, pero es aplicable al comercio en el caso anterior, bueno yo lo veo asi.

Es que no estás hablando de seguros, y como ves por la respuesta del afectado tengo razón en la póliza aparece que cubren 1.070€, ni un céntimo más.

Saludos.

miek
07/11/08, 21:34:46
la clave está en el primer mail, en el que se indica "uso indebido"...

Si fuera por garantía si te darían uno igual o superior, pero si hablamos de un seguro y de uso indebido...

Peñarrubiero
09/11/08, 12:07:13
Exacto... era uso indevido, vamos que se rompio despues de darle un porrazo a la pantalla (no intencionado... pero indevido) asi que no fue un tema de garantias sino de seguros.

Gracias.