PDA

Ver la Versión Completa : SX10 IS "Primeras impresiones"



voicelab
06/11/08, 18:48:11
Desde los unicios de Canon en el mundo de las Super-Zoom, he seguido siempre muy de cerca su evolucion.
La Serie "S" es un buen exponente de polivalencia y versatilidad para el viajero con miras al mundo del Teleobjetivo.
He tenido la S2 IS y la S5 IS.. Ahora acabo de adquirir la SX10 IS hace un par de dias..
-- Mis primeras experiencias con ella --
* Diseño y acabado.. muy en la linea de sus predecesoras, pero ahora ha mejorado el material utilzado en su construccion. Es un Policarbonato endurecido simililar al utilizado para la construccion de la Eos 450D.
* Disposicion de botones y accesos.. Es ligeramente diferente al S5 y al principio cuesta un poco hacerse con la nueva disposicion.
* Novedades en el manejo .. ahora implementa un Dial rotativo tipo G9, G10.
Tambien cambian los compartimentos para la SD y para las conexiones al pc y TV.
Incorpora varias mejoras, entre las que destaco el nó, perder foco, en el modo Video al hacer Zoom (se mantiene el foco haciendo un seguimiento, para que siempre esté enfocado el video, aunque movamos la focal)
Ahora tambien implementa la funcion "Recortar" muy util para recomponer en el visor una foto ya hecha, y salvarla como nuevo archivo.
Ahora graba Video con Sonido Estereo, y tiene la opcion "editar video" en la propia camara.
* Visor y Pantalla.. Utiliza un EVF mejorado, éste sistema es muy bueno para no tener que retirar el ojo del ocular, al poder ver la foto hecha, en el mismo visor de ojo.,
La Pantalla es "movil y retractil" con lo cual nos da mucha versatilidad a la hora de usar la camara en angulos mas complicados.
Su resolucion es de 230.000 puntos y tiene 2.5" y 100x100 de covertura.
Posee Deteccion de Caras mejorada, y captura programada en dicha funcion.
* Optica.. monta un Zoom Estabilzado USM que rinde unos impresionantes 28mm - 560mm opticos 2.8-5.7
Tiene un comportamiento bastante bueno y menos aberracion de la que imaginaba.
* Zapata ISO para Flash.. de lo mejor que podemos pedir a una camara de éste tipo, y por desgracia no los suelen incorporar.
* IQ "Calidad de imagen" .. Monta el nuevo Digic IV de 10mp y se nota..
los colores son bastante reales y mejorados con respecto a la S5, tambien la mejora en comportamiento de ruido "verificado" .
* Navegacion y Menús.. muy silimar a los modelos anteriores, pero incorporando sutilezas como en la G9 y G10 (diales digitales Retro) muy bonitos y efectivos a la hora de medir la exposicion en los diferentes modos.
* Bateria.. 4 pilas "AA" bueno.. aqui ya nos recuerda a sus hermanas de toda la vida, éste tipo de camaras adolecen de un consumo un poco alto, que nos obliga a llevar simpre un repuesto. Las pilas recargables de alta velocidad son una buena opcion, ya que si no, nos arruinamos en pilas alcalinas.
RESUMEN me parece una buena compra y una mejora "real" con respecto a la S5, es la camara idonea para el amante de los Teles Largos y del Video, por no perder su foco al grabar y disponer de 30 fps.
-- os la recomiendo sin duda alguna --
iré poniendo fotos y pruebas de ella en mis paginas de pruebas
Flickr: voicelab2's Photostream (http://www.flickr.com/photos/31445074@N03/?saved=1)
Salu2

Tera
11/11/08, 22:28:53
El sábado la estuve probando un poco y quedé muy satisfecha. Aún no he tirado en manual porque no lo controlo.
De momento, estoy muy contenta con ella.

voicelab
12/11/08, 03:05:29
a mi me ha gustado mucho, es super completa y da una calidad de imagen muy buena.. !! 28 a 560mm !! puedes hacer cualquier tipo de fotografia, y el Macro es sensacional..
Salu2

Manué
12/11/08, 11:22:16
Yo estoy particularmete asombrado con el estabilizador de imagen, es impresionante cómo se comporta a la máxima focal y bajas velocidades. Por ponerle algún pero a la cámara, pues lo que le ocurre normalmente a las compactas: el diafragma sólo se puede cerrar a f/8. Esto ya me ha supuesto alguna limitación, pues el otro día estuve haciendo fotos de unos saltos de agua y al utilizar una velocidad baja para lograr el efecto de velo, el diafragma no me dejaba cerrar lo suficiente para conseguir la exposición correcta, lo que hace que sea obligado usar un filtro (polarizador, por ejemplo) para compensar esta limitación del diafragma. Sin embargo, he comprobado que un f/8 en esta cámara equivale aproximadamente a un f/16 en una réflex, con lo que el control de la profundidad de campo no se ve tan afectado como a priori pudiera parecer. Al final, todo es cuestión de adaptarse a las características de la cámara.

Tera
12/11/08, 20:01:24
Oye, y al final cómo salió el salto de agua?? O no pudiste hacerlo??

Manué
12/11/08, 21:36:49
Pues aquí la tienes Tera. Y con un simple filtro el efecto de velo hubiera salido mucho más acusado.

http://img230.imageshack.us/img230/5861/canencia111108005rup2.jpg (http://imageshack.us)

PD.- Ya sé que la foto es una caca, pero bueno, estamos de pruebas...

Tera
12/11/08, 22:33:52
No entiendo nada de filtros :roll:
Cuál sería necesario para que saliera un efecto seda más o menos en condiciones??

Manué
13/11/08, 08:29:29
No entiendo nada de filtros :roll:
Cuál sería necesario para que saliera un efecto seda más o menos en condiciones??

Con un polarizador hubiera servido. Se trataba de conseguir velocidades más lentas. Con el diafragma cerrado completamente a f/8 la velocidad más lenta que pude elegir para no sobreexponer la foto fue de 1/30. Con el polarizador hubiera conseguido bajar esa velocidad en uno o dos puntos, de manera que al llegar a 1/15 el efecto de velo hubiera estado más logrado. Es uno de los varios usos que se le pueden dar al filtro polarizador. También sirve para eliminar reflejos del agua o de los escaparates, para saturar los colores, o para resaltar las nubes.

LEONINO
13/11/08, 13:39:37
Yo creo que más que un polarizador, tendría que ser uno de baja densidad (2x o 4x), que rebaja la cantidad de luz que entra en el sensor. Efectivamente, el resto de funciones que pones para el polarizador son correctas: a mí particularmente el color del agua con el polarizador no me gusta, pero los cielos y el verde de la vegetación quedan espectaculares.

Saludos.

Tera
13/11/08, 22:19:35
Con un polarizador hubiera servido. Se trataba de conseguir velocidades más lentas. Con el diafragma cerrado completamente a f/8 la velocidad más lenta que pude elegir para no sobreexponer la foto fue de 1/30. Con el polarizador hubiera conseguido bajar esa velocidad en uno o dos puntos, de manera que al llegar a 1/15 el efecto de velo hubiera estado más logrado. Es uno de los varios usos que se le pueden dar al filtro polarizador. También sirve para eliminar reflejos del agua o de los escaparates, para saturar los colores, o para resaltar las nubes.

Perfectamente explicado. Lo que me queda por aprender...

beluga
20/11/08, 15:05:47
Unas preguntas para los que ya teneis esta cámara, pues estoy pensando comprármela,
¿Que tal la rapidez de enfoque?
¿Tiene batería alternativa?
¿En general estáis satisfechos con ella?

He tenido la 400d y ya no la tengo por circunstancias y estaba valorando las compactas con superzoom y mis dudas están entre ésta o la Panasonic ZF28.
Estoy casi decidido por ésta pero quiero valorar unas cuantas cosas más.

Betinzky
20/11/08, 17:36:42
hey Manue , como dices que es una caca
es una muy buena fotografia

saludos

VICA
26/11/08, 18:35:08
Hola amigos , soy nuevo en el foro y quisiera me den su opinion sobre cambiar de la Canon SX100 is a la Canon SX10 . Tengo entendido que tiene mas funciones;pero para mi lo mas importante es la calidad de las fotos y quisiera saber si en este sentido le saca mucha ventaja la sx10 a la sx100. Gracias

eMinte
27/11/08, 17:41:44
Esta era la maquina que estaba buscando hace un tiempo ya, tengo una S3 y quería avanzar, si pasar a un areflex aún y la SX10 me parece idonea, con las nuevas incorporaciones vamos a ver que tal quedan las fotografías.
Les cuento como me va en unas semanas.

camaron
04/12/08, 22:40:14
Yo tengo también la sx 100 y va de fábula. No creo que haya mucha diferencia a mejor, ya que va a ser difícil.
De todas maneras, la compraré ( la sx 10) en cuanto pueda, porque dos cámaras como éstas no está de más tener.
La sx 100 siempre podrás llevarla donde no puedas hacerlo con la sx 10.

GrisoCba
22/12/08, 11:08:32
Hola. Soy nuevo en esto de la fotografia y me estoy por comprar esta camara. Estuve investigando el tema de los filtros y queria saber si a esta camara se le pueden poner esos filtros y de cuantos mm tienen que ser? Vi que un usuario hablaba de los filtros pero no entiendo mucho del tema.

Gracias!!!!

obelix75
07/01/09, 02:47:34
Hola Voicelab y a todos en realidad, estoy pensando comprar esta cámara pero lo único que me queda por saber es que tal va la calidad de los videos, tanto en interior como en exterior; generalmente las cámaras fotográficas no dan buenos videos en interior por la luz principalmente.
Además, saber que tal es el audio de los videos.

Sería ideal que alguien grabara un videito tanto en interior como exterior, para ver las cualidades de la cámara. Si alguien se anima que lo suba a Vimeo, Video Sharing For You (http://www.vimeo.com) para que quede en la calidad original y ver que tal.

Saludos y gracias

GrisoCba
11/01/09, 16:56:45
Los videos que graba estan muy buenos. Con poca luz pasa lo mismo que con las fotos, se ve feo.
Pero la resolucion es bonita y lo mejor es que se puede hacer zoom mientras esta grabando video.
Tiene un boton dedicado para el video (sin importar el modo de disparo en el que se encuentre) y se pueden sacar fotos mientras esta grabando el video (recomiendo poner en mute la camara, porque sale el sonido cuando saca la foto). Lo malo es que el video se corta un poco cuando sacas la foto.

Me encanta la camara!! Es fantastica!!!
El zoom me ha dejado boquiabierto :O

naso
12/01/09, 19:44:37
Con que programa están editando los videos?, yo usaba el windows movie maker, pero no reconoce los archivos .MOV.

naso
12/01/09, 20:00:26
lo único que me queda por saber es que tal va la calidad de los videos, tanto en interior como en exterior; generalmente las cámaras fotográficas no dan buenos videos en interior por la luz principalmente.Saludos y gracias

Los videos con poca luz no son muy buenos, pero para un recuerdo casero son aceptables, si son buenos los que se hacen de día con luz natural, pero no olvides que es una cámara de fotos, yo la parte de video la tomo como un plus que trae, y el audio lo graba es stereo con muy buena calidad.

villamany
14/01/09, 16:53:11
hola a todos, habeis probado la funcion de "display girado" de la SX10?. personalmente no me sirve de mucho pero aunque la ponga en "off" la imagen siempre se invierte al abrir y girar el display, no se si solo me pasa a mi o es un fallo en el firmware. Saludos...

arieldj
18/02/09, 18:40:00
hola a todos, habeis probado la funcion de "display girado" de la SX10?. personalmente no me sirve de mucho pero aunque la ponga en "off" la imagen siempre se invierte al abrir y girar el display, no se si solo me pasa a mi o es un fallo en el firmware. Saludos...


Hace como un efecto espejo, por eso lo ves asi, es normal en la camara

dani v
19/02/09, 21:42:31
Hola a tod@s!! soy bastante nuevo en esto, en el foro y en el "toquetear" los parametros de una camara de fotos; vengo de la saga IXUS y hace 2 meses compré la ISX10 con la excusa de un viaje a Argentina. Mi primera impresión con la cámara es estupenda; su manejo es muy intuitivo, incluso sin tener mucha idea se pueden conseguir fotos muy interesantes, por lo que no quiero pensar en lo que se puede lograr con unas manos expertas!! Leí el manual por encima en el viaje (13 horas dan para mucho); pero aún y no siendo un experto creo que el resultado habla por si solo.
Os pongo unos ejemplos para que veais y me decís, ok?
Bueno espero ir aprendiendo un poquito más e ir mejorando.

http://i433.photobucket.com/albums/qq58/danivalls/Imagen404.jpg
Esto es en Argentina
http://i433.photobucket.com/albums/qq58/danivalls/08_12_08003.jpg
Esto es un pez de mi acuario, la hice con el zoom casi a tope (sin digital) desde el sofá

http://i433.photobucket.com/albums/qq58/danivalls/Imagen255.jpg

http://i433.photobucket.com/albums/qq58/danivalls/Imagen514.jpg

arieldj
19/02/09, 21:57:41
Hola a tod@s!! soy bastante nuevo en esto, en el foro y en el "toquetear" los parametros de una camara de fotos; vengo de la saga IXUS y hace 2 meses compré la ISX10 con la excusa de un viaje a Argentina. Mi primera impresión con la cámara es estupenda; su manejo es muy intuitivo, incluso sin tener mucha idea se pueden conseguir fotos muy interesantes, por lo que no quiero pensar en lo que se puede lograr con unas manos expertas!! Leí el manual por encima en el viaje (13 horas dan para mucho); pero aún y no siendo un experto creo que el resultado habla por si solo.
Os pongo unos ejemplos para que veais y me decís, ok?
Bueno espero ir aprendiendo un poquito más e ir mejorando.

http://i433.photobucket.com/albums/qq58/danivalls/Imagen103.jpg
Esto es en Argentina
http://i433.photobucket.com/albums/qq58/danivalls/08_12_08003.jpg
Esto es un pez de mi acuario, la hice con el zoom casi a tope (sin digital) desde el sofá
http://i433.photobucket.com/albums/qq58/danivalls/Imagen255.jpg

http://i433.photobucket.com/albums/qq58/danivalls/Imagen500.jpg


Dani V podrias subir las 3 fotos en algun servidor como rapid o mega para chequear la calidad? te pido esto por que hace 4 dias que yo tambien tengo este equipo y sin embargo las imagenes que saca para mi son horribles en comparacion con la s5 que tenia, desde ya muchas gracias

camaron
19/02/09, 22:51:52
Oye, cuentanos cómo has hecho para desenfocar el fondo en la foto del gorrión chillón ese

dani v
22/02/09, 18:12:17
Dani V podrias subir las 3 fotos en algun servidor como rapid o mega para chequear la calidad? te pido esto por que hace 4 dias que yo tambien tengo este equipo y sin embargo las imagenes que saca para mi son horribles en comparacion con la s5 que tenia, desde ya muchas gracias

Hola arieldj; voy a ver si puedo subirlas a estos servidores; es la primera vez que oigo de ellos; así que si me das alguna pista, mejor.
Saludos
Dani V

dani v
22/02/09, 18:16:08
Oye, cuentanos cómo has hecho para desenfocar el fondo en la foto del gorrión chillón ese

Hola camaron; si te soy sincero, creo que la camara "lo hizo solo" ; en modo manual no la he usado, y el enfoque manual tampoco; capaz la tenía en modo retrato; un poco de zoom, puesto que el pajarillo se encontraba a unos metros y poco más; siento no poder darte más detalles.

arieldj
22/02/09, 19:11:04
Hola arieldj; voy a ver si puedo subirlas a estos servidores; es la primera vez que oigo de ellos; así que si me das alguna pista, mejor.
Saludos
Dani V


Entras a RapidShare: Easy Filehosting (http://www.rapidshare.com/) seleccionas el archivo, lo sube y despues te tira un codigo el cual es el link de descarga, apreciaria esto ya que varios me dijeron que la maquina esta mal.

Gracias!!!

jmsa
24/02/09, 20:51:17
Unas preguntas para los que ya teneis esta cámara, pues estoy pensando comprármela,
¿Que tal la rapidez de enfoque?
¿Tiene batería alternativa?
¿En general estáis satisfechos con ella?

He tenido la 400d y ya no la tengo por circunstancias y estaba valorando las compactas con superzoom y mis dudas están entre ésta o la Panasonic ZF28.
Estoy casi decidido por ésta pero quiero valorar unas cuantas cosas más.

Personalmente no la tengo, la tiene un amigo, pero algunas cosas puedo resonder.

La rapidez de enfoque es muy buena, no diré que como una réflex pero sí mejor que la de mi S2 IS. Tiene algún problemilla con el zoom a tope, pero menos que la mía.

Batería alternativa, digamos que no usa pilas AA. Yo tengo dos juegos de recargables de 2700 y las 400, incluso 500 fotos no te las quita nadie (depende del uso y si tiro en raw con chdk); por lo que he visto la SX10 es mejor, vamos que gasta menos.

Mi amigo está bastante satisfecho con ella, pero yo digo que mi S2 es mejor y que tiene menos ruido a ISO baja y se cabrea. Claro que la mía sólo tiene hasta ISO 400 y con más ruido que la suya a los mismos ISO y ahí se venga.

Se que no has preguntado con cual nos quedaríamos de entre las FZ28 y la SX10, pero en mi opinión, por todo lo que he visto la FZ28 parece algo mejor en cuanto a calidad de las imágenes, pero están casi a la par. Y ya se sabe, para gustos colores. Lo mejor es que si puedes probarlas antes de comprar lo hagas.

corros
25/02/09, 15:23:15
Jejejeje, yo sigo apostando por la sx-10, sobre todo por la pantallita orientable, perdonad pero soy un fan de la pantallita "movil".
Saludos y suerte.

socsergio
14/08/09, 20:57:16
Unas preguntas para los que ya teneis esta cámara, pues estoy pensando comprármela,
¿Que tal la rapidez de enfoque?
¿Tiene batería alternativa?
¿En general estáis satisfechos con ella?

He tenido la 400d y ya no la tengo por circunstancias y estaba valorando las compactas con superzoom y mis dudas están entre ésta o la Panasonic ZF28.
Estoy casi decidido por ésta pero quiero valorar unas cuantas cosas más.

Si has tenido una reflex creo que quedaras un poco decepcionado. Aunque la calidad de estas bridge es muy buena no tiene nada que ver con las reflex. Sobre todo veo la diferencia en la sensibilidad, en estas la iso genera ruido a patir de 200 ISO.

Si debes hacer de nuevo la inversion yo optaria por la reflex

sua!
15/08/09, 14:04:49
entre la sx1 y sx10, creeis que hay diferencia en calidad de imagen?, (no de video)

pasando de mi powershot pro1, a sx10, notare diferencia e calidda de imagen a mejor?