PDA

Ver la Versión Completa : Rectifico: Primeras fotos con 1000d y ya no tan decepcionado como al principio



canadacruz
06/11/08, 20:32:49
Ante todo deciros que soy un completo novato en la fotografía reflex.

Pues bien ayer compre en ECI la 1000 con 18-55 is y hoy me he "tirado" al monte a hacer algunas pruebas.

Despues de aprox. 100 disparos y una vez que las miro en el ordenador observo con decepción que las fotos las encuentro carentes de contraste y color, dispare en el modo que dispare.

Creo que esto es algo que se puede solucionar mediante configuración de modos, ya que he observado que los ajustes por defecto son un tanto "neutros" con valores bastante bajos en todos los parametros.

Esto es así o por el contrario hay algo que se pueda hacer para solucionar esta carencia?

Existe alguna configuración que sepais que funciona bien?

O es que la máquina es así?

Espero vuestros consejos y opiniones.

Saludos

gochime
06/11/08, 20:52:43
Hola Canada,

Es muy sorprendente lo que cuentas.
Perdona la pregunta ¿tienes nociones básicas de fotografía? ¿Conoces la necesidad de ajustar la exposición, la apertura, ISO?
¿Has leido el manual de la cámara?

No hay una disposición de valores idoneos, todo depende de los resultados que busques. No obstante, pese a que los ajustes que trae la cámara de origen son bastante "neutros", desde luego no dan resultados tan malos como tú señalas.

De verdad, me quedo muy sorprendido.
No sé, esperemos a ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido.

Saludos

Ignacio M
06/11/08, 21:02:27
Cuelga algunas fotos de las que has hecho con sus datos exif y así aprendemos todos a buscar el motivo de esa falta de calidad.

Saludos.

canadacruz
06/11/08, 22:03:55
Hola Canada,

Es muy sorprendente lo que cuentas.
Perdona la pregunta ¿tienes nociones básicas de fotografía? ¿Conoces la necesidad de ajustar la exposición, la apertura, ISO?
¿Has leido el manual de la cámara?

No hay una disposición de valores idoneos, todo depende de los resultados que busques. No obstante, pese a que los ajustes que trae la cámara de origen son bastante "neutros", desde luego no dan resultados tan malos como tú señalas.

De verdad, me quedo muy sorprendido.
No sé, esperemos a ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido.

Saludos

Pues un experto no soy, pero ajustar ISO, velocidad y apertura si que llego un poco.

No obstante disparando en auto nada hay que ajustar a plena luz del día y con sol (digo yo) y aún así las fotos adolecén de saturación y contraste, es decir las fotos son muy "planas".

BorjaWorld
06/11/08, 22:30:08
Podrías intentar subir una foto para poder valorar mejor?

canadacruz
06/11/08, 23:18:29
Podrías intentar subir una foto para poder valorar mejor?

Mirando los valores de las fotos me he dado cuenta que los ISO que elige la máquina son siempre de 200 a 400 a plena luz del día y con sol.

De igual modo disparando en modo auto y programa me sorprende que la máquina elija valores de apertura proximos a F10 por arriba o por abajo.

Es esto normal?
Puede ser esta la causa?

Gracias de nuevo.

jandrochan
06/11/08, 23:30:36
Pues depende de lo que estés enfocando, si necesitas mucha profundidad de campo es normal que se cierre el diafragma. ¿Te pasa cuando haces un retrato en primer plano por ejemplo?

Cuelga dos o tres fotos como te han dicho, te ayudarán mejor.

pulpo
06/11/08, 23:31:46
Mirando los valores de las fotos me he dado cuenta que los ISO que elige la máquina son siempre de 200 a 400 a plena luz del día y con sol.

De igual modo disparando en modo auto y programa me sorprende que la máquina elija valores de apertura proximos a F10 por arriba o por abajo.

Es esto normal?
Puede ser esta la causa?

Gracias de nuevo.

Sube dos o tres fotos y se pude intentar suponer algo, de todas formas , poner en los titulos de los post el nombre de la camara y la expresion decepcion no ayuda mucho que digamos y google se llena de mensajes de este tipo que al final lo unico que hacen es perjudicar la camara _( cuando en el 99 % son fallos de las manos que lo usan) y a la historia de los multiples mensajes de este tipo en el foro me remito.
Esperamos esas fotos.
Un saludo
Un saludo

canadacruz
07/11/08, 00:11:06
Sube dos o tres fotos y se pude intentar suponer algo, de todas formas , poner en los titulos de los post el nombre de la camara y la expresion decepcion no ayuda mucho que digamos y google se llena de mensajes de este tipo que al final lo unico que hacen es perjudicar la camara _( cuando en el 99 % son fallos de las manos que lo usan) y a la historia de los multiples mensajes de este tipo en el foro me remito.
Esperamos esas fotos.
Un saludo
Un saludo

Que digo yo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Es decir si estoy decepcionado, lo estoy con independencia de si es por mi inexperiencia o bien por la cámara.

Estoy completamente seguro que mas bien será fallo mio que de la máquina.

Estoy intentando subiros alguna foto, pero no lo consigo. Lo seguiré intentando.

Peñarrubiero
07/11/08, 00:20:32
¿Que tipo de ficheros? JPEG o RAW.

Si son JPEG puedes revisar los ajustes de saturacion, ajuste de blancos contraste y demás. Re-leete el manual para saber como afecta cada valor.

Si son RAW (dices que usas el P-Programado) entonces la visualizacion final en la pantalla de tu ordenador depende tambien de que programa estes usando.

pulpo
07/11/08, 00:45:41
Canadacruz , al lado de las pestañas hay una solapa que pone ayuda, ahí encontraras como se suben fotos a los post.

Un saludo

canadacruz
07/11/08, 09:33:57
Pues aquí os dejo dos fotos para que me digais como puedo mejorar los resultados.

ISO 200-F7,7-1/80-Distancia 44
http://img89.imageshack.us/img89/4752/img02021pi9.jpg (http://imageshack.us)
ISO 200-F8-1/100-Distancia 49
http://img208.imageshack.us/img208/4470/img02381is6.jpg (http://imageshack.us)

Ignacio M
07/11/08, 10:19:06
Pues sinceramente no las veo tan mal, desde mi punto de vista de principiante, la calidad siempre es relativa a algo, en este caso a otras fotos.

¿Las estas comparando con las excelentes e impresionantes fotos nominadas a foto de la semana? ¿o a las que tienen los grandes maestros del foro en su galeria?

Ten en cuenta que casi todas las fotos tienen una postproduccion o revelado ( o como se llame) en ps o similar, que es donde se saca todo lo que lleva dentro.

Te recomiendo una cosa, coje una de esas dos fotos y ponla en la pulidora pidiendo ayuda para mejorarla, y leete a fondo los subforos (joder que mal que suena eso de subforos :) ) de tecnicas fotograficas y retoque fotografico.

Saludos.

arvarela
07/11/08, 10:31:28
Tienes todo el derecho a estar decepcionado. Yo lo estuve también en alguna ocasión. Lo que ocurre es que en el tema de la fotografia hay mucha variedad de gustos. Por ejemplo, yo siempre usé Fuji y Olympus y me encantaban las fotos "tal cual" quedaban. Hasta que un día me hice con una compacta Canon (A710) y mi mujer le encantó como "salían" los colores con Canon. Como ella era el motivo principal de mis fotos, pues me tiré por Canon y entré de la mano de esta marca en el mundo de las DSLRs.

Yo te recomendaría que huyeras del modo totalmente auto.
Primero porque prefija los ISO como bien dices para ganar velocidad y poner aperturas cerradas (asegurar pdc).

Usa el modo P en primer lugar y juega tú minimamente cambiando los pares de valores Apertura, velocidad e ISO. Sobreexpon un poco si crees que la tendencia comentada de Canon a subexponer es exagerada en tus resultados.

Luego, si lo que quieres es utilizar las fotos sin "revelado" (es decir, tirar en jpeg y listo), intenta tirar algunas con raw y analiza qué valores le pondrías siempre para prefijar en tus ajustes personalizados (saturación, nitidez ...).

De esa manera, obtendrías más o menos el resultado que a tí te gusta en la mayoría de tus fotos (bueno, esto es falso, porque al final cada foto pide cosas diferentes, pero ... puede servir.)

canadacruz
07/11/08, 10:46:15
Pues sinceramente no las veo tan mal, desde mi punto de vista de principiante, la calidad siempre es relativa a algo, en este caso a otras fotos.

¿Las estas comparando con las excelentes e impresionantes fotos nominadas a foto de la semana? ¿o a las que tienen los grandes maestros del foro en su galeria?

Ten en cuenta que casi todas las fotos tienen una postproduccion o revelado ( o como se llame) en ps o similar, que es donde se saca todo lo que lleva dentro.

Te recomiendo una cosa, coje una de esas dos fotos y ponla en la pulidora pidiendo ayuda para mejorarla, y leete a fondo los subforos (joder que mal que suena eso de subforos :) ) de tecnicas fotograficas y retoque fotografico.

Saludos.

:p Las estoy comparando con las fotos realizadas con una modesta A720.

Ignacio M
07/11/08, 10:57:04
En ese caso el asunto es que una reflex es otra cosa muy diferente a una compacta, con la slr tienes muchísimas ventajas y algunos inconvenientes, entre ellos que el modo auto no es tan auto como nos creemos al principio y cada foto nos exije una dosis de ajuste y creatividad a las caracteristicas de esta.

Sigue las indicaciones de Arverela, yo no me atrevo a enseñarte nada al ser yo quien tiene que aprender, pero si estoy serguro que dentro de poco estaras contento con tu nueva camara.

arvarela
07/11/08, 13:50:52
Sigue las indicaciones de Arverela, yo no me atrevo a enseñarte nada al ser yo quien tiene que aprender,
Anda que me iba yo a atrever si para opinar si fuese así la cosa ... :)

Claro que podemos aportar todos. Si quizá este hombre con una A720 me pegue cuatro meneos haciendo fotos ...

La cuestión es echar un cable aunque a veces le digamos cosas que son obvias para muchos, pero que a él por cualquier motivo no se le hayan ocurrido.

pizkita
07/11/08, 13:54:54
me sumo al resto.

Yo las fotos las veo bien. Teniendo en cuenta que "el tuco" de la primera foto está a la sombra, y disparando en modo automático, no puedes esperár una explosion de color.

yo también soy amigo de la potencia en los colores y para esa foto hubiese abierto un pelín más... eso si, acercándome o corrigiendo el ángulo un poco para evitar quemar la foto en la parte superior.


eso... o un filtro polarizador

canadacruz
07/11/08, 18:08:14
Arvarela e Ignacio M., no tengais ningún miedo en darme consejos porque yo soy un completo aficionadillo que no tiene ni p.... idea de esto de la fotografía.

Ya me gustaría a mi saber la mitad que vosotros.

Es cierto que la A720 en los parametros que maneja en Auto son diferentes a los de 1000d. Es decir apuesta por Isos mas bajos, modificando en consecuencia el resto de mediciones. Y tambien lo es que los colores con los que dispara son mas "vivos" que esta, sin necesidad de saturar o quemar las fotos. Es otro concepto y esto lo entiendo perfectamente.

Y no, ninguna de las dos fotos están tomados en automático sino en modo programa.

Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque desde mi ignorancia hay ciertos detalles técnicos que se me escapan.

amengual60
07/11/08, 18:21:47
Yo tambien soy inexperto, hace 30-40 dias empeze ha utilizar mi 450D, viniendo del mundo analogico y compactas, y me asuste de los resultados. Despues, poco a poco he ido ajustando las cosas a mi gusto y empiezo a estar encantado con los resultados y las posibilidades de estas camaras.

gochime
07/11/08, 18:39:53
Sin duda lo más importante es disparar mucho y adaptarse a la máquina. Podemos ser grandes expertos en el manejo de una PowerShot, pero necesitamos un poquito de rodaje con el nuevo equipo. De ese modo conoceremos sus funcionalidades y podremos sacarle el máximo rendimiento. Eso es algo de lo que somos responsables nosotros, no las máquinas.

La impaciencia es la peor de todas las ciencias :wink: y las etapas de aprendizaje son necesarias. Por eso estamos todos en Canonistas, para aprender más y compartir conocimientos con los compañeros, verdad?

Saludos

Quixote
07/11/08, 18:44:34
La 1000D da unas fotos excelentes. No desesperes y sigue practicando. Esta es un jpg directo de la mia, y desde mi punto de vista no tiene precisamente problemas de saturación.
http://img238.imageshack.us/img238/432/img0956cc2.jpg
Otro tema son los ajustes que le pongas, leete bien el manual porque yo no le tengo puesto ninguno de los que trae por defecto. En concreto, lo tengo personalizado de la siguiente manera:
- Nitidez: 5 (2 a la derecha del centro)
- Contraste +2 (sexta raya)
- Saturación +2 (sexta raya)
- Tono +0 (en el centro)

Espero que te sirva de algo

clarinetebajo
07/11/08, 20:40:27
hola,creo que le tienes que dedicar un poco de tiempo,para acostumbrarte a tu camara,en la red hay cursos de fotografia,y aqui leeras consejos de como hacer,y mejorar tus fotos,lee los foros,sube fotos,y poco a poco iras aprendiendo,no te desanimes,y si sale la foto mal,la borras y la siguiente saldra mejor,asi empece yo,y asi sigo,un saludo

Rantamplan_85
08/11/08, 20:10:37
Buenas, yo también soy novato en reflex digital y este jueves y viernes e estado con la eos 1000D probandola, y con unos resultados excelentes, he disparado mas de 700 fotos en dos dias y he tenido que borrar muchas, pero todo por desconocimiento.
También decir que yo creia que el modo automatico salia todo bien del tiron y visto que no es así, para usar el modo automatico he sacado mejores resultados con mi compacta.
Si que he notado lo que tu dices de los colores, pero poco a poco lo vas corrigiendo y sorprendido ante todo en las fotos en interiores son flash.
Un saludo y a disparar

vector
08/11/08, 20:40:26
EDITO: Me he comido la página 2 que no la había visto y tienes mejores consejos. Perdón por la metedura de pata.

Víctor

NEMO2375
09/11/08, 19:15:44
Me has asustado con lo de la decepción, ya que estoy a punto de comprame una 1000 d y me he quedado un poco frío, aunque leyendo todo el foro me doy cuenta de que habrá que utilizar la práctica para cogerle la medida.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Salu2

Manué
09/11/08, 23:03:49
Tu decepción inicial con la cámara me recuerda algo que me ocurría muchas veces cuanto tiraba con carrete: eran incontables las ocasiones en las que al ir a recoger las fotos al laboratorio, me llevaba una enorme decepción por fallos en la saturación, en los colores, etc., y le volvía a dejar los negativos al laboratorio diciéndoles que procuraran darles un poco más de contraste a las copias en papel, para intentar que las fotos llegasen a estar a mi gusto.
En digital es más o menos lo mismo, pero con la ventaja de que ves los resultados de forma inmediata, y puedes repetir la foto si no te convence. Poco a poco le irás cogiendo el truco, trabajarás con la subexposición y la sobreexposición para afinar el resultado, y con el tiempo te olvidarás del modo automático. Y por si eso fuera poco, encima tienes la posibilidad de retocar la imagen en tu ordenador para conseguir exactamente lo que pretendes.
No tengas prisa, tira muchas fotos, trastea con la cámara, aprende los conceptos de diafragma y obturador si es que todavía no los conoces, y ya verás como en poco tiempo opinarás de otra manera sobre tu camara.
Un saludo.

jordimac
09/11/08, 23:22:29
Enas:
Yo llevo unas 15000 fotos con mi 400D y te garantizo que de las primeras a las últimas hay un abismo. La primera sensación que tuve es que subexponía, le faltaba contraste y los colores estaban apagados. En aquellos momentos usaba el modo "auto" para hacer las fotos.
Cuando me empecé a complicar la vida para lo que realmente se tiene una reflex, muchas fotos acaban borradas del ordenador porque he graduado algo erroneamente, pero no es culpa de la cámara, sino mia. Pero las fotos que salen bien son una gozada.
El secreto está en lo que te han dicho los demás compañeros de afotamiento: paciencia, probar y corregir.
En estos foros puedes aprender un montón (hay incluso un grupo que semanalmente hacemos un ejercicio diferente propuesto por un "profe" para valorarlo entre todos y aprendemos una barbaridad unos de otros, ¿eh, Quixote :wink:).
Y si aun así ves que las fotos no son lo que eran, no desesperes, siempre puedes volver a tu antigua cámara o cambiar de marca/modelo.
Lo importante de la fotografía, al menos para mí, es que te lo pases bien y los demás puedan disfrutar con los resultados del modo que tu disfrutas.
Y recuerda: la cámara no hace las fotos, sino que hace lo que tú le pides. Ahora solo falta saber de qué manera se lo tienes que pedir.
Saludos.

canadacruz
09/11/08, 23:43:33
Tu decepción inicial con la cámara me recuerda algo que me ocurría muchas veces cuanto tiraba con carrete: eran incontables las ocasiones en las que al ir a recoger las fotos al laboratorio, me llevaba una enorme decepción por fallos en la saturación, en los colores, etc., y le volvía a dejar los negativos al laboratorio diciéndoles que procuraran darles un poco más de contraste a las copias en papel, para intentar que las fotos llegasen a estar a mi gusto.
En digital es más o menos lo mismo, pero con la ventaja de que ves los resultados de forma inmediata, y puedes repetir la foto si no te convence. Poco a poco le irás cogiendo el truco, trabajarás con la subexposición y la sobreexposición para afinar el resultado, y con el tiempo te olvidarás del modo automático. Y por si eso fuera poco, encima tienes la posibilidad de retocar la imagen en tu ordenador para conseguir exactamente lo que pretendes.
No tengas prisa, tira muchas fotos, trastea con la cámara, aprende los conceptos de diafragma y obturador si es que todavía no los conoces, y ya verás como en poco tiempo opinarás de otra manera sobre tu camara.
Un saludo.

Durante estos días he estado investigando un poco con los diferentes modos y opciones de configuración (que son muchas mas de las que imaginaba) y sigo mas o menos como al principio. Pero no desespero. Estoy convencido que sacaré alguna foto buena:cunao

A que te refieres con subexposición y sobreexposición?

Esto es lo único que no termino de entender. Es decir porque se producen estas situciones.

Tiene que ver con la compensación EV?

Gracias por tus comentarios.

Vampy
10/11/08, 00:00:10
Yo creo sobre todo que te faltan algunas cosillas como
1) Realizar un buen balance de blancos que no lo haces
2) Ajustar la camara ya que viene por defecto un poco blandengue
3) Cuidado con la exposicion

Luego admeas si las retocas un pelin ajustando esto que no hiciste en la camara con un programa de edicion pues te pueden quedar algo mejor

http://img139.imageshack.us/img139/8237/sinttulo1vf2.jpg (http://imageshack.us)

http://img514.imageshack.us/img514/3074/sinttulo2me9.jpg (http://imageshack.us)

Pero vamos es cuestión de aprender y nada mas :)

canadacruz
10/11/08, 00:16:28
Yo creo sobre todo que te faltan algunas cosillas como
1) Realizar un buen balance de blancos que no lo haces

Es cierto. Esto es lo único que hasta ahora no he tocado y me he limitado a tirar con la opción automatico. Probaré con los balances para cada situación.

2) Ajustar la camara ya que viene por defecto un poco blandengue

Esto ya lo he hecho. Ya indicaba en el primer post que la encontraba demasiado neutra.

3) Cuidado con la exposicion

Perdona pero no se si esto te lo he entendido.

Luego admeas si las retocas un pelin ajustando esto que no hiciste en la camara con un programa de edicion pues te pueden quedar algo mejor

No me gusta demasiado tratar las imagenes con programas, y tampoco soy muy habil con PS, pero estoy viendo que es practica común entre los amantes de la fotografía y lo dais como un hecho casi inevitable.


Pero vamos es cuestión de aprender y nada mas :)

En eso estoy.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me están sirviendo de mucho.:aplausos

elpme
10/11/08, 00:46:32
Hola, las fotos yo las veo excelentes, teniendo en cuenta que has usado un programa automático. Además la cámara mide perfecto. Esas fotos conun poco de retoque quedarían perfectas. Lo que te dice vampyressa al respecto de la exposición, ten en cuenta el tipo de mediciónque ha realizado la cámara. En el caso del "tocón" la cámara ha buscado un equilibrio entre la parte superior muy luminosa comparada con el resto de la imagen, creo que un pelín de subexposición hubiera mejorado bastante, a parte que la temperatura de color no está muy ajustada.
No esperes de ninguana cámara por muy de gama alta que sea obtener con solo disparo esas fotos excepcionales que se pueden ver en las galerías del foro. Todas ellas son fotos planificadas, luz, encuadre, etc, y seguro que son resultado de unos cuantos disparos e intentos fallidos, a parte claro, de un cierto trabajo de ordenador.

Un saludo

Manué
10/11/08, 08:27:04
A que te refieres con subexposición y sobreexposición?

Tiene que ver con la compensación EV?

Es exactamente eso.

Respecto a lo de no utilizar el programa de retoque (photoshop o el que sea, da igual), te aseguro que en cuanto veas lo que es capaz de hacer no dejarás de utilizarlo, aunque sea para ajustes muy sutiles. Mucha gente tardó mucho tiempo en pasarse al formato digital porque le parecía un escándalo dejar de utilizar carretes, pero en cuanto lo probaron tuvieron que rendirse ante sus ventajas. Pues bien, con los programas de retoque pasa lo mismo.

txolis
18/11/08, 03:11:21
Para conseguir esas tonalidades que parece que buscas yo creo que es clave que ajustes correctamente el balance de blancos. Una de las ventajas de disparar en RAW es que el balance de blancos se puede ajustar a posteriori, por internet hay un montón de artículos que hablan sobre el balance de blancos, te dejo un par de enlaces que hablan de una forma bastante sencillita sobre el tema.

La Explicación Definitiva de lo que es la Temperatura del Color (http://www.dzoom.org.es/noticia-1481.html)
Balance de Blancos: Qué Es y Cómo se Usa (http://www.dzoom.org.es/noticia-1482.html)

Saludos!

vidal.joan
18/11/08, 17:12:12
Pues despues de poco más de 200 fotos con mi nueva Eos 1000 D, encuentro que va de fabula, Claro, que yo pocas compactas digitales he tenido en la mano, aparte de una powershot A-610, vengo del mundo de la reflex analógicas, mi última analogica una Canon EOS 5.
He hecho pruevas en RAW, en modo totalmente automatico, en JPG, en AV, enfin que llevo estos primeros dias trasteando la maquina..
La cámara enfoca bien, los colores muy naturales, solo alguna, (muy pocas) foto me ha salido sobreexpuesta, supongo que en ese caso deberia de haber elegido otro tipo de medición, suerte que con la pantallita te das cuenta si está sobreexpuesta, y puedes repetirla, con la analógica, no había esa posibilidad.
Ahh y el photoshop, imprescindible, ya lo usaba con la analógica, y el escaner de negativos..
Poco o mucho siempre hay que dar un último toque..
Yo creo que he hecho una buena compra..

bruxa
22/11/08, 01:12:51
yo no soy experta pero creo que trasteando un poco puedes conseguir algo. soy novata con las digitales pero en bueno. ten en cuenta que fotografiar no es disparar la cámara y ya. es más que eso. y la mejor forma a parte de tener algunas nociones es probar

Nujo
25/11/08, 01:24:14
Con todo respeto, creo que se han comentado cosas aquí que no responden a tu demanda.

Voy a intentar ordenar algunos conceptos:

1. Los parámetros no funcionan cuando tiramos en automático.
2. La mejora en colores no viene por la práctica. Creo que son muy propios de la Canon y
se pueden mejorar con el Photoshop o el DPP que viene con la cámara.
3. Al tanto con el tema del monitor por si tiene alguna influencia.
4. Lo importante es la nitidez y las fotos se ven bastante bien.

Saludos.

canadacruz
25/11/08, 10:23:43
Con todo respeto, creo que se han comentado cosas aquí que no responden a tu demanda.

Voy a intentar ordenar algunos conceptos:

1. Los parámetros no funcionan cuando tiramos en automático.
2. La mejora en colores no viene por la práctica. Creo que son muy propios de la Canon y
se pueden mejorar con el Photoshop o el DPP que viene con la cámara.
3. Al tanto con el tema del monitor por si tiene alguna influencia.
4. Lo importante es la nitidez y las fotos se ven bastante bien.

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios.

Poco a poco le voy cogiendo el "tranquillo", pero efectivamente es como tu dices en cuanto a los colores, se trata de una característica de Canon que si no usas otras cámaras no detectarás.

No te he entendio la advertencia que me haces del monitor. Me la podrías aclarar.

alfre32
26/11/08, 14:01:54
Perdonad mi intromisión en este hilo, comentar que yo también soy un novato en toda regla con cámara reflex, no llevo ni un mes con ella. Mi opinión es que para esto aparte de la máquina, que podrá ser mejor o peor, el factor humano en este caso es bastante decisivo. No sirve de nada tener la mejor camara del mundo y el mejor objetivo si luego no tenemos esa "visión" necesaria para tirar unas buenas fotos.

Creo que lo primero es familiarizarse con los mandos, aprenderse bien los parámetros de la cámara y las diferentes opciones disponibles y tener unas nociones básicas de fotografía: encuadre, iluminación, etc

Una buena opción es leerse alguno de los libros disponibles en el mercado para fotografia digital, es un buen comienzo. Aunque antes de nada yo recomendaría leerse el manual de la máquina primero, es donde te dan los primeros consejos en cuanto a parametros de iluminación, apertura y velocidad, como todos sabéis aspectos clave de la fotografia.

El libro que yo he comprado por un precio asequible es éste:
LA FOTOGRAFIA DIGITAL EXPRIME|: en su libreria Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-la-fotografia-digital-exprime/2900001212306)

Estos tambien tienen muy buena pinta aunque son un poco mas caros:
MANUAL DE FOTOGRAFIA DIGITAL S.L.R: en su libreria Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-manual-de-fotografia-digital-slr/2900001235449)
FOTOGRAFIA DIGITAL DE ALTA CALIDAD 4 ED.|: en su libreria Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-fotografia-digital-de-alta-calidad-4-ed/2900001140745)

Otra opción barata es empezar por este otro curso/manual disponible desde la web de canon japón, está en ingles pero se entiende perfectamente:
Enjoy! Digital SLR camera (http://web.canon.jp/imaging/enjoydslr/)

La otra opción es con la ayuda de la gente de este foro :wink:

Como prueba de mis primeras fotos os dejo mi galeria de Flickr en la firma de este mensaje. Como veis aún me queda mucho que aprender, pero bueno.. estamos en ello.

Salu2.

morfeodpg
26/11/08, 15:40:28
Yo estoy cada dia mas contento con mi compra
Te dejo algunos ejemplo que puedes ver en mi flickr
Simplemente, dispara, dispara y dispara....

canadacruz
26/11/08, 19:50:47
Yo estoy cada dia mas contento con mi compra
Te dejo algunos ejemplo que puedes ver en mi flickr
Simplemente, dispara, dispara y dispara....


Pues la verdad es que a medida que va pasando el tiempo voy pillandole un poco los pequeños trucos que puede tener la camara para poder trabajar decentemente con ella.

La falta de color y nitidez la he resuelto bastante bien ajustando la cámara.

Las fotografias con falta de enfoque las he ido mejorando paulatinamente a base de leer y de hacer pruebas. Ya he descubierto que los valores que automaticamente da la camara de apertura son excesivamente bajos para poder enfocar un objeto en toda su dimensión (depende) y que disparando con enfoque a un solo punto suelen salir mucho mejor.

Pero vamos que la primera decepción la tuve y ahí está y luchando con ella.

Eso si, ya me he "resignado" a disparar en RAW y procesar después. Esto es lo que mas he tenido que trabajar mentalmente, ya que en el mundo de las compactas..... ya se sabe.....disparar y listo.

Nujo
27/11/08, 00:11:58
Más vale tarde que nunca.

Cuando hablo del monitor me refiero a la pantalla del ordenador. A veces nos engaña un poco en materia de colorido. De todas maneras ya veo que te has enganchado al proceso posterior. Uno más en esta familia.

alfre32
27/11/08, 11:11:25
Buenas de nuevo! Pues yo la verdad es que las primeras fotos fueron un poco decepcionantes igualmente, pero es lógico y no tiene nada que ver con la cámara, simplemente era el fotógrafo que no tenía ni pajorera idea.... y sigo sin tenerla pero voy conociendo los diferentes modos de disparo y voy experimentando poco a poco, imaginaros el cambio de una Canon Ixus V3 con pocas posibilidades de ajustes al de una reflex!

Tenéis una muestra de mis primeras fotos en mi cuenta de flickr (http://www.flickr.com/photos/alfre32/sets/), como podréis comprobar aún queda mucho por aprender ;-)

canadacruz
27/11/08, 11:18:25
Buenas de nuevo! Pues yo la verdad es que las primeras fotos fueron un poco decepcionantes igualmente, pero es lógico y no tiene nada que ver con la cámara, simplemente era el fotógrafo que no tenía ni pajorera idea.... y sigo sin tenerla pero voy conociendo los diferentes modos de disparo y voy experimentando poco a poco, imaginaros el cambio de una Canon Ixus V3 con pocas posibilidades de ajustes al de una reflex!

Tenéis una muestra de mis primeras fotos en mi cuenta de flickr (http://www.flickr.com/photos/alfre32/sets/), como podréis comprobar aún queda mucho por aprender ;-)

Hola:

He estado viendo tus fotos y la verdad es que están muy bien.

Hay una de una cigala o gamba (o lo que sea) que está muy bien.

Por curiosidad con que objetivos has hecho las diferentes fotos?

alfre32
27/11/08, 11:44:50
Me alegro que te hayan gustado las fotos. La que comentas es una langosta azul australiana (Cherax quadricarinatus).

Los objetivos utilizados han sido siempre los que vienen en el kit de compra de la cámara: el 18-55 y en algunas ocasiones he utilizado el 75-300, de momento el presupuesto no da para mas :-(

Sangrego
02/12/08, 03:25:38
Bueno, te dejo una muestra de los colores de la 1000D

(Saturandolos un pelin con el programa de retoque de Canon)

http://farm4.static.flickr.com/3276/3034822493_9ce4246bfa.jpg?v=0

Rantamplan_85
02/12/08, 11:04:44
Yo es la segunda vez que cojo la camara, ya que esta guardada para reyes, jeje y me asombro de los resultados y colores que me saca, supercontento con ella.
Por cierto uniros todos al grupo de canon 1000d de flickr y colgar vuestras fotos

AJM
02/12/08, 11:16:19
Me parece normal que te suceda, sobre todo si tienes cámara nueva y no tienes mucha experiencia.

Las fotos que veo no me parecen que estén mal, sólo que la luz especial, los efectos de colores y detalles, dependen de muchas circunstancias. Una reflex, no es como una compacta, es más difícil de manejar y en manos inexpertas y en modo manual, da incluso peores resultados.

Lo que tienes que hacer es armarte de paciencia, leer y aprender los trucos y consejos que te den y no siempre todos, pues te debes quedar con lo que a tí te vaya bien y sobre todo, aprender a medir la luz y compensarla, pues descubrirás que hay fotos que no podrás salvar y tendrás que sacrificar en el encuadre elementos. Aprender las posibilidades de tu cámara y objetivos.

Cuando empecé, yo sacaba peores fotos, así que no te preocupes y si puedes, sal con gente que tenga más experiencia, aprenderás más rápido.

Pienso que tus conclusiones son algo precipitadas, esto no es llegar y besar el santo, bueno, algunos lo tienen más fácil, pues parece que hay gente con "don" que tira la primera foto y salen cosas espectaculares. Los que no somos así, tenemos que conformarnos con estudiar y analizar las situaciones más. Otro consejo es analizar todas y cada una de tus fotos y ser tu mismo tu peor crítico, detecta los fallos, busca la solución y practica. Poco a poco verás que vás más cómodo y obtienes mejores resultados. Mientras, puedes tirar de las opciones automáticas para ir comparando lo que tu eliges y lo que elige la cámara, inicialmente te servirá para perfeccionar, pero no lo tomes como dogma, pues la cámara se confunde en muchas ocasiones.

Wadax
09/12/08, 11:06:09
A la gran mayoría que llegamos a comprarnos una DSLR después de haber tenido una compacta al principio siempre quedamos algo decepcionados. Supongo que el motivo es que pensamos.. "buah.. si con con esta mierda cámara saco estas peazo fotos con aquella que vale 3 veces más, que es tan grandota y parece tan profesional va ser el alucine".
Y al tenerla te das cuenta que la realidad no es así. Primero el tamaño del sensor hace que tengas que fijarte mucho en lo que estás realmente enfocando o sino te saldrá fuera de foco. Luego que como decimos los resultados son muy planos.. después que vemos ruido enseguida en las fotos! Y por supuesto está que al tener muchos más controles es fácil, dejar alguno mal y pifiar enseguida la toma.
Nuestra pequeña compacta tomaba las decisiones por nosotros y ahora nos toca plantearnos bien que queremos hacer antes de disparar y como debemos ajustar la cámara para ello.
Como digo, al principio siempre hay decepciones pero si nos estudiamos bien el manual e investigamos con la cámara (y sobretodo disparamos mucho) después ni de coña querremos volver a las peques. El hacer algo por uno mismo cuando el resultado es bueno no tiene precio. Y desde mi punto de vista este es el propósito que tiene el hacerse con uno de estos aparatos.

Poderlo controlar todo y ello incluye un buen post-proceso, algo que hasta disparar con estas cámaras no parecía necesario. Ahora como digo si lo es, por ello imagino que las imágenes de entrada son tan neutras para que podamos disfrutar luego haciendo con ellas lo que nos de la gana!! jajaja..

Espero haber tranquilizado a más de uno comentando esto que tantos hemos sufrido en algún momento u otro. Y estoy seguro al final no la querréis cambiar por ninguna equivalente a "la antigua".

Cuando ya hayas domado la cámara, mírate lo de disparar en RAW y todo el post proceso relacionado a ello (el foro está lleno del "como hago que.." y tutoriales de todo tipo).

Ánimo con tu nueva cámara y a disfrutarla!!

Pedro Jose Morales
22/12/08, 04:12:05
Pues aunque yo no soy muy listo, soy perro viejo en lo de la foto (aunque digitalmente hablando aun estoy en la fase compacta por ley de vida) y a mi no me parece a simple vista que esten tan grises, aunque la del tronco, que me gusta mas, creo que podria haber mejorado quiza si hubieses picado al toma desde mas arriba. Seguire tus post, porque ya tengo claro que esta es la camara que quiero, pues la samsung gx-10 (peor pero mas dura) no la conoce nadie por estos pagos.

Owen acevedo
22/12/08, 05:01:09
exactamente me paso esto a mi al comprarme la 400d, hace un a~o. Ni pepa netendia, foto horribles planas muy saturadas, desenfocadas, mal encuadradas, sin sentidos jajaja. UNSDESASTRE!!!! pero en poco tiempo le coges el truco,{si practicas mucho} aprendi, o descubri por mi mismo, lo importante que era la luz! IMPRESIONANTE! la gran diferencia que puede causar al tirar una foto en una manana soleada, despues en una tarde nublada... a pleno medio dia! es mi hora menos preferida.! tonos frios, calidos! ayudan muchisimo, luz dura da mucho contraste, luz suave como los dias nublados colores mas saturados!

espero que te silva de algo mi experiencia jaja! y todos los dias descubro y aprendo algo nuevo jajaj
un saludo!

canadacruz
22/12/08, 12:05:41
Bueno, de nuevo por aquí.

He debido mejorar mucho la técnica ya que ....... HE GANADO UN PREMIO DE FOTOGRAFIA.:)

http://img155.imageshack.us/img155/4633/img36102yl4.jpg (http://imageshack.us/)

Esta ha sido la foto ganadora en un concurso de fotografía de un foro de relojes.

Bueno la verdad es que esta foto fue luego procesada e interpretada en PS.

El resultado ha debido ser bueno porque el nivel era bastante aceptable.

En fin que estoy muy contento.:p

jimenezjo
22/12/08, 12:59:52
Buenos dias compañero.
Una pregunta, ¿la has hecho con el objetivo que te venia con la camara?. Estan muy bien la foto.
Enhorabuena por el premio, y ahora a "invertir" en material para la nueva camara.
Un saludo.

Saryon
22/12/08, 13:07:13
Enhorabuena!

canadacruz
22/12/08, 17:16:43
Buenos dias compañero.
Una pregunta, ¿la has hecho con el objetivo que te venia con la camara?. Estan muy bien la foto.
Enhorabuena por el premio, y ahora a "invertir" en material para la nueva camara.
Un saludo.


Enhorabuena!


Muchas gracias.

Si. La foto está hecha con el 18-55is y una lente de 10 aumentos acoplada.

dlosada
22/12/08, 22:01:12
Pues te cambio tu 1000D por mi NikonD40x :-)

Estoy hasta las narices de la hipersaturación de esta cámara. No hace fotos, hace cromos. Los modos programados son totalmente inutilizables.

Precisamente, he entrado aquí porque después de 30 años con Nikon, desde una vieja F, estoy buscando alternativas.

Si hay algo imperdonable enu una cámara es que falsee los tonos en los modos AUTO, que son los que utilizas cuando no tienes tiempo de pensar en ajustes.

Parece que la 1000D tiene unos preajustes más naturales. ¿Qué tal los tonos de piel?

Mi hijo es morenito, y como la D40x parece pensada para mostrar sonrosados y sanotes a los suecos, a él lo dejan hecho un cromo.

alfre32
22/12/08, 23:08:33
Rectificar es de sabios! ;-)

dlosada
23/12/08, 13:40:52
Y hablando de rectificar... ¿Hay algún adaptador que permita utilizar objetivos Nikon en cuerpos Canon? Es que, al pasar a digital, compré la Nikon porque tenía un montón de objetivos viejos (algunos muy notables), y aunque sabía que no iba a poder usar el AF con la D40x, pensaba comprame otra Nikon con motor de enfoque en el cuerpo más adelante. La D40x era una prueba. ¡Vaya prueba!

Foto+
29/12/08, 01:18:43
Yo de Nikon no hablo por que no conozco absolutamente nada, aunque creo que son muy buenas máquinas, por todo lo que leo, y también pienso que a estas alturas, no hay máquinas malas, o buenas o muy buenas.
SObre los colores de la canon, yo estoy bastante contento, creo que son realmente fieles, también vá mucho en el objetivo que le plantes, por que la luz es color o así yo lo creo.
SObre los objetivos nikon para canon. ufffff, mejor mira en otro hilo mas específico, o espera a que aqui te puedan ayudar, me imagino que habrá adaptadores, que hay infinitos. Y mira como me picó la curiosidad he buscado y encontré esto a ver si te ayuda en algo:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/24383-adaptador-objetivos-nikon-para-canon-eos.html

clarinetebajo
29/12/08, 19:50:20
hola los primeros dias con la camara suele costar trabajo,estamos acostumbrados a la compacta,que te lo da todo hecho,que aqui el control de la imagen es nuestro,y lo que hacemos mal,repercute en la fotografia final,cuando yo empece con la reflex digital me daban ganas de vender el equipo y retirarme a la tranquilidad de mi compacta.saludos

dlosada
30/12/08, 17:43:43
Gracias Foto+. Es lo que me imaginaba: pierdes todas las funciones avanzadas ye te quedas con un objetivo manual. Podría valer para algún viejo objetivo interesante que ahora también está condenado a la manualidad completa en la D40x, como un Tamron catadióptrico de 500mm en 35mm y un venerable Micro Nikkor 2.8 de 55mm.

Clarinetebajo, tienes razón en que una reflex digital puede ser un martirio para un usuario de compacta, pero lo que yo esperaba es que los modos automáticos fuesen al menos tan buenos como los de mi vieja compacta. Luego, para esa foto en la que puedo pensar durante quince minutos si expongo para la hoja o expongo para la rama , tendría todas las posibilidades adicionales de una reflex. Y la Nikon, en este aspecto, no está nada mal. Pero en auto quema los colores cosa mala.

Eso sí, la calidad de las ópticas es la de Nikon de siempre: fantástica. Son los algoritmos del color lo que es un desastre. Antes, si te hartabas del rojo tomate de Kodacolor, te ibas a Agfa. Ahora ya no puedes cambiar de carrete: el tratamiento del color (en auto) está fijado por Nikon.

Feliz año a todos.