PDA

Ver la Versión Completa : El peor escenario posible



jalarcon
22/09/05, 17:38:46
La semana que viene tengo que hacer unos trabajos para la revista en la que trabajo en la Feria de calzado de Madrid -IFEMA-.

Mis armas son un 18-200mm Sigma, un nuevo canon 50mm 1.8 y mi preciosa 350. Creo que el 50mm me puede venir estupendo ya que son fotografías de modelos de calzado, algún bodegón improvisado sobre el terreno y cosas así.

El reto es que los pabellones cuentan con una iluminación amarillenta general y cada stand tiene también la suya propia, que no tiene por qué coincidir con la del vecino, por lo que el balance de blancos se vuelve idiota y no sabe cómo tirarla. Ni que decir tiene que el tiempo entre toma y toma es escasísimo por lo que la preparación adecuada de la fotografía es imposible. La idea es entrar, afotar modelos y largarse para que los expositores puedan hacer su trabajo que no es, claro está, prestar ayuda al sufrido fotógrafo (yo)

He pensado en sacarlas todas en raw y someterlas con artimañas de photoshop.

¿Alguna sugerencia de los foreros que se hayan visto en una similar?

Gracias a todos por vuestra paciencia y ya os mostraré el resultado de mi trabajo.

C4Javier350D
22/09/05, 20:18:09
Hola jalarcon:

Desde luego la mejor idea es tirarlas en raw, si tal como dices las condiciones de luz son tan distintas.

Desearte que aciertes y que te quede un trabajo digno.

Un saludo - javier

psych0
23/09/05, 09:08:27
Ciertamente, tira en RAW y olvidate del balance de blancos, eso si cuidadin con las exposiciones utiliza bien el fotometro y la medición ya que esos stands suelen ser iluminados con un monton de alogenos (temperatura de color por encima de los 4000ºK)... y muchaa suerte!