PDA

Ver la Versión Completa : Como cambiar la pantalla de enfoque de la 50D paso a paso ....



Juan55
07/11/08, 11:23:13
Pues eso, como ya os habreis imaginado: ---->>> Aplíquese:

http://www.canonistas.com/foros/40d/53341-como-cambiar-la-pantalla-de-enfoque-de-la-canon-eos-40d-paso-paso.html

La 50D y la 40D comparten las mismas pantallas ...

Saludiños

Alraunen
07/11/08, 15:12:25
Perfecto, imagino que no tardare mucho en cambiar la de serie por la EF-d con cuadricula.

Gracias por el tutorial :)

teja
19/07/09, 21:50:46
vale la pena dejar permanente la de la cuadricula y es mejor para situar los objetos en las fotos saludos

riddick
20/07/09, 16:29:31
Un poco antiguo el post, pero bueno tenerlo a mano, por cierto, después de cambiar la pantalla de enfoque y ponerle la de la cuadrícula, poco se tarda en poner la siguiente, la que tiene los puntos de enfoque, son 30 segundos más, muchas veces pensamos que la sucia es la pantalla de enfoque y la que realmente tenemos sucia es esa pantalla de los puntos.-

Saludos.-

Juan55
20/07/09, 19:35:46
Un poco antiguo el post, pero bueno tenerlo a mano, por cierto, después de cambiar la pantalla de enfoque y ponerle la de la cuadrícula, poco se tarda en poner la siguiente, la que tiene los puntos de enfoque, son 30 segundos más, muchas veces pensamos que la sucia es la pantalla de enfoque y la que realmente tenemos sucia es esa pantalla de los puntos.-

Saludos.-

Cierto, pero ésta hay que tartarla de la misma forma que se aparean dos puerco-espines ....

...(con mucho cuidadín)

Saludiños

Pabolinho
03/01/10, 02:04:17
Jolin; ya es antiguo este post...recomendais cambiar la pantalla de enfoque? pensandolo lo de los tercios es un lujo para el encuadre, recomendadme una y orientadme por favor es para una 50d. Saludos

MALVA
03/01/10, 02:43:36
Jolin; ya es antiguo este post...recomendais cambiar la pantalla de enfoque? pensandolo lo de los tercios es un lujo para el encuadre, recomendadme una y orientadme por favor es para una 50d. Saludos

Eso francamente ya va en gustos, necesaria no es ninguna. Al igual que el extensor del ocular o el visor de ángulo, son accesorios optativos.

Para mí lo más importante del post, es su utilidad para poder darle limpieza a la pantalla en caso de que algunas partículas de polvo se hagan presentes, pues eso siempre nos ahorra algún dinero con el foto mecánico. Y eso tarde o temprano sucede.

Saludos.

Juan55
03/01/10, 07:26:32
Pues para "patosos" como yo a la hora de alinear horizontes y verticales; y centrar/componer escenas .... es como la MasterCard ... no tiene precio !! :p:p

Me refiero a la pantalla Ef-D

http://ecx.images-amazon.com/images/I/21fgeRwVTOL._SL500_AA280_.jpg

Saludiños

ReZn0r
03/01/10, 10:20:18
Yo me voy en unas semanas a USA y es una de las cosas que tengo en la lista de la compra de B&H. :)

Atónito
04/01/10, 01:39:34
Gracias por el aporte...positivo lo de volver a enfocar a la antigua usanza...
Saludos.

ReZn0r
04/01/10, 08:29:34
Gracias por el aporte...positivo lo de volver a enfocar a la antigua usanza...
Saludos.
Que yo sepa, la Ef-D no tiene lente Fresnel...

MarcHT
15/03/10, 17:16:56
tengo en mente cambiar la de serie de mi 50d con alguna de manual de prisma partido o microprismas (o ambos) :)
los puntos i la iluminacion de los mismos del AF se mantiene verdad?cambia algo en cuanto a exposicion?

Juan55
15/03/10, 19:29:44
tengo en mente cambiar la de serie de mi 50d con alguna de manual de prisma partido o microprismas (o ambos) :)
los puntos i la iluminacion de los mismos del AF se mantiene verdad?cambia algo en cuanto a exposicion?

Los puntos se mantienen porque están situados en un pantalla posterior ... el problema que puede pasarte es que no quede centrada la nueva pantalla con respecto a los puntos de AF de la cámara.

Respecto a la medición de la exposición .... si afecta, puesto que el sistema de medición de la exposición está detrás de la pantalla de enfoque (la luz pasa a través de esta. La 50D tiene 3 posibles ajustes, seguramente con el e de l Ef-S te valga, aunque en función del fabricante pueden esperarse variaciones. Cuestión de prueba y ensayo hasta dar con la compensación adecuada.

Saludiños

Anthony
31/10/13, 20:12:17
Para los que aun tengan esta camara y esten en duda si atreverse o no, hoy he cambiado mi pantalla de enfoque por la ef-d (la que lleva la regla de los tercios) y mas facil no ha podido ser. La diferencia para componer es evidente ya que con las lineas te haces una idea mucho mas clara que teniendo que acordarte de ellas. Para los que somos solo aficionados es realmente interesante.
Lo que si he tenido es que darle varias veces con la pera de aire, porque aunque el ambiente donde la he cambiado estaba limpio de polvo, le ha entrado dos pequeñas motas que han salido enseguida con la pera.

Saludos

Tabarly
22/03/14, 16:31:14
He cambiado la pantalla por una ef-d y se han quedado unas manchas en la misma. ¿Como se pueden eliminar?