PDA

Ver la Versión Completa : Cinta aislante en zapata metálica del pie de flash???

Mario_Santander
07/11/08, 17:38:37
Pues leyendo el blog de strobist me encuentro que mencionan que si tiene una rótula de las que tiene zapata metálica mejor cubrirla de cinta aislante para que no se te funda el flah??? me lo explica alguien????

Por cierto y antes de que se me olvide. Si la zapata es metálica CUBRELA CON UN TROZO DE CINTA AISLANTE. Te puede freir ese flash que te ha costado tanto como el alquiler mensual. Y te aseguro que no estoy exagerando

painter
08/11/08, 00:48:49
Por la parte que me toca te puedo contar dos cosas, que no son lo que dices, pero pudiera estar relacionado:
1.- Los flashes no tienen todos el mismo voltaje, y su utilización con una cámara que no soporte un flash de alto voltaje puede ser peligroso. Para saber más: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/16793-flashes-compatibles-con-camaras-eos.html

2.- Los contactos del flash sirven para transmitir información. El contacto central es el más importante, y sirve para transmitir la orden de disparo. Los flashes con E-TTL2 tienen más contactos que el central, y sirven para transmitirles justamente eso, la información propia del sistema de medición E-TTL2. He leído que puedes poner una cinta aislante sobre algunos de los contactos y anular el sistema E-TTL2 y trabajar en manual.

ggdmmr
08/11/08, 19:53:35
Supongo que se refieren a que si pones el flash en un trípode sujeto a una zapata metálica que puede cortocircuitar los contactos, mejor aislarla. No creo que sea porque se vaya a fundir ningún circuito, si no por el hecho de que el flash no tenga funcionamiento errático.

Saludos...