PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tal los Sigma Ex entre los 24 y 70? tienen buena pinta



Panchis
27/08/06, 21:45:22
Con la idea de tener un todoterreno que parta de los 28 a 200 me dio la impresion de que perderia calidad y como mi camarita tiene el factor de multiplicacion de 1.6 con un 70mm o 85mm tengo un zoom cortito pero justo...

A raiz de estos me empezaron a tentar los Sigma 24-60mm f/2.8 EX - 24-70mm f/2.8 EX y 28-70mm f/2.8 EX. Supongo que por su luminocidad y serie EX debieran tener una exelente calidad... y el angular lo cubro con el lente del kit.

En primera instancia me tiraria por el 28-70 ya que es mas economico y esos 24mm de los otros dos los cubro con el kit.

Es para tener un lente en casi todas las oportunidades. Se que no voy a tener un gran angular ni un gran zoom... pero estos ya los vere con el tiempo jijijijiij..

Algun consejo? :)

Se me olvidaba... que tal el Canon 24-85 f/3.5-4.5 USM??? Este igual esta dentro de este rango focal pero me imagino con menor calidad en las imagenes... ¿o no? porque habia pensando en el 28-105 pero creo que en comparacion con los otros peca de tener inferior calidad de imagen aun cuando es mas todoterreno que el resto...

Besos.

PD: Otra cosita, alguien si Sigma tiene distribuidor o servicio tecnico en Sudamerica? Como Argentina, Chile, Peru o Bolivia?

El Pirata Robert
27/08/06, 21:52:55
Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/)

Juanma
27/08/06, 21:56:24
Bueno, mi consejo es que en ese rango mires el Tamron 28-75 f/2.8 XR Di. Es un objetivo excelente.

Yo devolví un Sigma 24-60 por problemas de enfoque. Sigma reconoció una cierta incompatibilidad (no sé más :( ) entre ese objetivo y la 350D. Lo cambié por el Tamron que te digo, y estoy más contento que con el Sigma.

Espero haberte confundido un poco más :wink:

Saludos.

Juanma.

Jota2
27/08/06, 23:25:23
Yo tengo un Sigma 24-70 que iba a vender pero que al final he desistido de deshacerme de el. La calidad es excelente, el unico problema es que es un tocho, como digo en otro mensaje, 750 gramos de hierro y cristal, pero mas pesa el de Canon, asi que supongo que no es para tanto.
Del 24-60 de Sigma he leido que es mejor que el 24-70, pero no te puedo decir mas, solo te digo lo que he leido.
El Canon 24-85 se puede conseguir por buen precio, la unica pega es que no es tan luminoso como los mencionados anteriormente, pero segun Photozone (El pirata te ha puesto un enlace a su pagina) es un objetivo que tiene muy buena definicion, yo lo veo mejor opcion que el 28-105, sobre todo por esos 4 mm menos, pero no veo gente que lo tenga, asi que no te puedo decir tampoco mucho mas.
Y ya esta, el Tamron dicen que va muy bien y tampoco es caro, la unica pega que le veo son los 28 mm que te limitan mucho para depende que tipo de fotografia.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Panchis
28/08/06, 17:37:04
Tamron.... voy a investigar al respecto...

De los que nombre, segun sus experiencias, cual es el mejor en calidad/precio?
El Canon me tira por lo economico en comparacion por lo demas, pero no se que tanta calidad estaria sacrificando


Besos

Arjayos
29/08/06, 02:01:23
Huy a mi igual me estan interesando estos...
Me sumo a la duda...

Que tal el Canon 24-85 en comparacion con los sigmas? un mar oceano de diferencia o solo un laguito...? Como para invertir en uno, sacarle jugo y despues otro, o me tiro a juntar altiro por un Sigma?

Espero no te moleste que me alla metido, pero asi te ayudo con tus dudas igual jejejjejejeje... :P

Saludos.

eguiluz
29/08/06, 13:13:51
Yo tengo el sigma 24-70 y no ha llegado a las expectativas que tenia puestas en el.
No es mal objetivo, perno esperaba bastante mas tratandose de la serie EX.
Vi una comparativa con el tokina 28-70 y este ultimo le daba mil vueltas al sigma.

Aqui te la pongo por si te interesa
http://www.tawbaware.com/sigma_tokina_test1.htm

MexCalina
30/08/06, 13:43:23
Te voy a marear un poco mas :wink: TOKINA tiene un 28-70 2.8 por unos 350€ y un 28-80 por 550€ ambos de su serie PRO de una calidad muy buena y mejor construccion que los SIGMA y TAMROM

Echales un vistazo, el 28-70 es un regalo a ese precio.

S2