PDA

Ver la Versión Completa : favorcito: pruebas ajuste micro AF



Vampy
07/11/08, 21:37:35
Quisiera pediros un pequeño favorcito, tengo curiosidad en ver en otra maquina que no se la que yo he toqueteado que no ha ido bien el tema por mas que lo intente del microenfoque

¿podriais poner una foto con el enfoque correcto y otra con el micronfoque desplazado +3 y -3 por ejemplo?

Os estaria muy agradecida, pensad por ejemplo en una foto enfocada a algo con focal de 50mm a una distancia de mas o menos 50cm y con un diafragma de 3,5

Gracias por anticipado

Vampy
08/11/08, 00:25:04
¿nadie me lo puede hacer? :(

Txemag
08/11/08, 00:36:27
¿nadie me lo puede hacer? :(
Si quieres esperar hasta mañana por la noche, yo me ofrezco a hacerlo con el 50mm, F/1.8, si hay alguien que lo haga antes...pues naaaa!!!

un saludote!!!

voicelab
08/11/08, 02:49:22
¿nadie me lo puede hacer? :(
:p yo te lo hago..
Dices una comparativa de 3 fotos, una correcta, y los dos extremos de desviacion no? mañana Sabado por la mañana, si nada se tuerce me lo curro y lo cuelgo en "Crop´s del 100x100..
Salu2
no se si te servirá, ya que no lo hice con un 50mm, (tengo casi todos los objetivos en el curro)
Maxima apertura, 3 fotos, una valor central, y los dos extremos del Micro Ajuste AF las puse en una de mis paginas de prueba,,
http://www.flickr.com/photos/31445074@N03/?saved=1
Salu2
PD: si no te sirve avisa, que lo mismo el motivo no era el mas apropiado, o la iluminacion..

Vampy
08/11/08, 12:23:10
Gracias vicelab pero me cuesta ver ahi la diferencia en esas fotos como tu bien dices hay que hacerlo con el diafragama muy abiierto.

Se nota perfectamente que la que tienes puesta como max delante esta bastante desenfocada pero entre la de detras y la de "verdad" fijate que he mirado pero no veo una diferencia muy clara

Quizas se ve en los tornillos que estan mas ajustados al foco, en fin si podeis hacer alguna mas os lo agradeceria, es que estuve probando una camara de un amigo con un zoom y no habia forma no se si es que la camara esta mal o que yo la diferencia que daba el ajuste no la veia como para decir que habia una diferencia clara

y claro :) cuando te piden consejo y no sabes te gusta llegar al fondo a ver que es lo que pasa y si me poneis un ejemplo mas claro para ver que funciona y como yo ya tendria referencia y podria juzgar mejor si es la camara que no va o yo que soy una manazas

Espero haberme explicado :)

voicelab
08/11/08, 13:00:46
Gracias vicelab pero me cuesta ver ahi la diferencia en esas fotos como tu bien dices hay que hacerlo con el diafragama muy abiierto.

Se nota perfectamente que la que tienes puesta como max delante esta bastante desenfocada pero entre la de detras y la de "verdad" fijate que he mirado pero no veo una diferencia muy clara

Quizas se ve en los tornillos que estan mas ajustados al foco, en fin si podeis hacer alguna mas os lo agradeceria, es que estuve probando una camara de un amigo con un zoom y no habia forma no se si es que la camara esta mal o que yo la diferencia que daba el ajuste no la veia como para decir que habia una diferencia clara

y claro :) cuando te piden consejo y no sabes te gusta llegar al fondo a ver que es lo que pasa y si me poneis un ejemplo mas claro para ver que funciona y como yo ya tendria referencia y podria juzgar mejor si es la camara que no va o yo que soy una manazas

Espero haberme explicado :)
si, ya lo pillo, es cierto que la de DESPLAZAMIENTO ATRAS, se nota muy poco, con respecto a la de DESPLAZAMIENTO ADELANTE.. voy a volver a repetirlo pero cojeré otro motivo, que con la Guitarra electrica parace mas complicado, si usé la maxima apertura, pero no era un focal fijo luminoso como creo que debía de ser para ésta prueba..
Salu2

Vampy
11/11/08, 20:43:25
Cuando puedas :)

voicelab
19/11/08, 17:41:20
Te pongo el mejor ejemplo que he visto de Micro Ajuste,, ke los que yo acabo de hacer no se notan tanto como los que te adjunto.. en la foto , son de "The Digital Picture.com"http://farm4.static.flickr.com/3146/3042998223_dca5271f20_o.jpg