PDA

Ver la Versión Completa : Regla inverso focal



Paulino
27/08/06, 23:35:56
Leyendo la web de http://www.sergiodelatorre.com
Me pregunto ¿ me toca probarlo en digital ? ¿ será la razón de algunas cosillas de las que me pasan sin darme cuenta ?
http://www.sergiodelatorre.com/blog/reglainversofocal/

Pablo
28/08/06, 00:18:25
En una cámara con factor 1,6 este efecto es todavía más acusado. Por ejemplo:

Focal equivalente en 35mm -> 300mm x 1,6 = 480mm

Aplicando la regla para fotos trepidadas -> 1/480 => 1/500

Esta velocidad puede reducirse con un objetivo estabilizado.

Paulino
28/08/06, 09:07:04
A mi que me gusta cerrar mucho el diafragma para ganar profucidad de campo, me sale el tiro por la culata al bajar la velocidad, pero me queda una duda, en modo automático ¿ las máquinas tienen en cuenta este inconveniente ?.

sue
28/08/06, 09:15:06
A mi que me gusta cerrar mucho el diafragma para ganar profucidad de campo, me sale el tiro por la culata al bajar la velocidad, pero me queda una duda, en modo automático ¿ las máquinas tienen en cuenta este inconveniente ?.

¿Te refieres a si la cámara avisa de que te estás pasando de la velocidad recomendada?

painter
28/08/06, 09:38:41
A mi que me gusta cerrar mucho el diafragma para ganar profucidad de campo, me sale el tiro por la culata al bajar la velocidad, pero me queda una duda, en modo automático ¿ las máquinas tienen en cuenta este inconveniente ?.

Yo he visto algunos modelos en cámaras compactas que a partir de unas velocidades lentas te sale un "monigote" en la pantalla que te advierte que te puede quedar movida... en nuestra cámara no sale "monigote" alguno, has de ser tú y sólo tú consciente de ello.

Paulino
28/08/06, 12:12:42
algunos modelos en cámaras compactas que a partir de unas velocidades lentas te sale un "monigote" en la pantalla
Pués si, es posible. Lo comprobaré con las dos compactas que tengo.

sue
28/08/06, 12:22:29
Precisamente en la quedada de ayer me salieron la mayoría de las fotos trepidadas porque pensé que llevaba el IS en on y lo llevaba apagado, y no me preocupé mucho (o más bien nada :D) de la regla de la inversa de la focal :(

Paulino
29/08/06, 09:51:10
no me preocupé mucho (o más bien nada :D) de la regla de la inversa de la focal :(
Ya somos dos. Si yo te contara.........