PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 17-70 macro o hsm?

matu
08/11/08, 11:43:13
Buenas, tengo una duda con este objetivo, que no se si decantarme por el macro o por el hsm. ¿Cuál me recomendáis? ¿Cuál es la diferencia entre MACRO y HSM? Perdón si la pregunta es muy tonta... Pero ando algo liado. Muchas gracias!!!

doyoumind
08/11/08, 13:46:54
Los dos modelos tienen funcion de macro (el HSM y el no-HSM), lo que pasa es que el HSM solo esta disponible para monturas nikon.
El HSM (hypersonic motor) significa que el obj. tiene un motor mas silencioso, esto lo hacen solo para nikon porque dicha marca tiene varios modelos que no tienen motor de enfoque en el cuerpo de la camara, por lo tanto es indispensable que el obj. lo tenga para así poder usar el autofoco.
La funcion macro sirve (asi a lo bruto) para enfocar cosas muy de cerca, como una mariquita o algo asi.
No se si hace mucho o poco ruido en una nikon, pero en las canon no hace mucho, seguramente los obj. USM de canon sean mas rapidos y silenciosos, pero este no es escandaloso... no mucho menos.

EDU MARTIN
08/11/08, 14:19:27
yo elegiria el hsm pero segun ha dicho el compañero no lo hay pero bueno el consejo te podra servir para otros:wink::OK, lo eligo por menos ruido y mas velocidad de enfoque que te proporciona el hsm o usm en canon

matu
08/11/08, 18:52:22
Sí existe el HSM para canon:

AF17/70DC HSM F2.8-4.5 (CANON) SIGMA AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/af1770dc-f2845-canon-sigma-p-6056.html)

Por eso tenía la duda... Y hace poco ya había oído que sólo eran para canon, pero al ver este anuncio me sorprendió.

tresemes
09/11/08, 01:11:59
Sí existe el HSM para canon:

AF17/70DC HSM F2.8-4.5 (CANON) SIGMA AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/af1770dc-f2845-canon-sigma-p-6056.html)

Por eso tenía la duda... Y hace poco ya había oído que sólo eran para canon, pero al ver este anuncio me sorprendió.

AFM puede decir misa...

Pero en Sigma no piensan igual:

Sigma - Lenses (http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all.asp)

Sigma - Lenses (http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3327&navigator=6)

En cualquier caso este objetivo enfoca muy rápido. :wink:

#Prueba - Sigma AF 17-70/2.8-4.5 DC Macro - Lens Test - Review - (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2017-70-2.8-4.5/Const.%20y%20Ergonomia%20Sigma%2017-70.htm)

yMAk
16/11/08, 21:09:41
jajajaja les cambio el tema? yo eh visto este objetivo como por 1 mes... le traia tantas ganas! hasta que vi el canon 17 - 85mm IS USM y una luminosidad menor... pero... no se :S mi duda en realidad es cual es mejor, el canon lo encontre mas barato que el sigma pero igual hay varios factores que me tienen pensando.... el canon tiene estabilizador y aparte es USM y el sigma no.... bueno hay a ver quien me dice cual es mejor! (:

tresemes
16/11/08, 23:49:10
jajajaja les cambio el tema? yo eh visto este objetivo como por 1 mes... le traia tantas ganas! hasta que vi el canon 17 - 85mm IS USM y una luminosidad menor... pero... no se :S mi duda en realidad es cual es mejor, el canon lo encontre mas barato que el sigma pero igual hay varios factores que me tienen pensando.... el canon tiene estabilizador y aparte es USM y el sigma no.... bueno hay a ver quien me dice cual es mejor! (:

A nivel óptico el Sigma está algo por encima del Canon, además si bien es cierto que no tiene motor ultrasónico tengo entendido que el recorrido de su anillo de enfoque es bastante corto por lo que enfoca muy rápido. :wink:

Eso sí, el Canon, con su estabilizador, su rango y su USM, es una apuesta segura... aunque por debajo de los 24mm caiga un poco su rendimiento. :(

goigor
17/11/08, 18:38:34
Hola Matu:
Tengo el 17-70 f:2,8-4,5 de Sigma para Canon y la verdad que va bien, lo he comparado con el 17-85 IS de Canon y el Sigma es superior.
El Canon 17 -85 tiene la ventaja de ser IS y los 15mm más.
El Sigma 17-70 más nitidez,colores más calidos y un MACRO realmente aceptable.
Por cierto tengo el mio a la venta por pasarme al Tamron 17-50, si te interesa escribeme un mp.

spook
31/03/09, 20:57:11
¿Ha salido ya? Unas tiendas me dicen que lo tienen y otras que no les consta su existencia...:o

matu
26/04/09, 22:53:09
Al final me decanté por el Sigma 17-70, y estoy muy contento con él, lo recomiendo sin duda!

fcoporfin
29/04/09, 21:39:11
Cuéntanos algo más, pon algo de detalle, ese macro cómo va...

RamsesII
09/08/09, 11:32:44
Hola a todos! acabo de leer vuestros mensajes y desde aqui quiero decir que yo tambien tengo un Sigma 17-70 macro y animaros a que si teneis dudas no dudar en comprarlo, lo recomiendo.
Tambien aprovecho a que me recomendeis algun objetivo que me complemente con este y con el pisapapeles de canon, jeje, algo mas alla de los 70 mm. gracias por todo.

Disartre
27/05/11, 18:50:07
en precio calidad, yo creo que no hay mejor objetivo para reemplazar el pisa... Yo estaba por comprar un sigma 18-125, pero este la verdad que cuando me entere y empece a leer reviews lo paso por arriba, es cierto que el rango focal es menor, peor se gana en calidad optica y la luminosidad que tiene es mas que aceptable para el precio de esta optica.