Ver la Versión Completa : Fotos en RAW archivos CR2
Trajano10
08/11/08, 15:23:08
Bueno,pues si alguien me puede orientar,lo agradeceria
Resulta que al abrir las fotos Raw con el bridge en Cs3 no puedo visualizarlas,sin embargo con camera raw si que las veo
no se si tendra algo que ver que la extension en la que salen es CR2?
si me hara falta algun conversor de canon.....no se :descompuesto
Mi camara es la 40D
Gracias
enricvision
08/11/08, 16:23:13
Como siempre decimos en esta pregunta:
Si no has actualizado el Camera RAW del CS3, actualizalo:
Actualizaciones (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3896)
Un poco mas abajo, indica donde sustituir el viejo por el nuevo (Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats)
Si ya lo actualizaste, tal vez debas resetear la Caché del Bridge
Purgar Caché (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/72882-ayuda-con-adobe-bridge-cs3.html)
Y si no furula, nos lo cuentas.
Has probado el LightRoom?. Aunque es más bien para archivos RAW, admite otros.
Salu2
Trajano10
09/11/08, 20:11:10
Gracias enric
Algo no va bien,llevo toda la tarde intentando hacer lo que me aconsejais en los dos enlaces que me pones y nada de nada
En el bridge no aparece en edicion,preferencias de camera raw con lo que no puedo hacer nada
En edicion,preferencias si que aparece purgar cache,pero nada
No se si desinstalar el cs3 y volver a instalarlo.....
tengo instalado tambien el CS2,que no quise borrarlo por si no me hacia al cs3.puede que tenga algo que ver?
La version de camera raw es la 4.5.0.175
enricvision
09/11/08, 21:49:21
Pues vaya plan. Antes que nada asgurate de instalar la 4.4.1 que es la que me funciona a mi.
Adobe - ltimas actualizaciones de productos (http://www.adobe.com/es/downloads/updates/)
Ojo que ya ha pasado un par de veces que se bajan los archivos corrompidos.
Ojo con liarte con el CS2 y el CS3.
Yo trabajo perfectamente con los 2. Ojoooooo estés mezclando la lectura de los RAW (CR2) con el Camera RAW del CS2 que NO FUNCIONA!.
Una vez tengas correcto y aclarado el tema de las versiones y las instalaciones y etc, pica encima de un RAW (CR2) de la 40D:
Botón derecho 'abrir con...'
Elegir programa
Marca Photoshop CS3 (o dale la ruta)
Marca "Elegir siempre este programa...."
Y Aceptar
que casi seguro que es eso!. Te detectará que tiene que abrir con el Photoshop CS3 y al ser un RAW te abrirá el Camera RAW.
Prueba con el Camera RAW 4.5 que ya tienes instalado.
Salu2 y nos cuentas
(lo podría haber dicho al principio, grrr)
Trajano10
09/11/08, 23:53:47
No,pero si con el camera raw,no tengo problema,los abre perfectamente
El problema es con el bridge que es el que no los reconoce y no los abre
enricvision
10/11/08, 01:25:12
Da la impresión que el Bridge hecha mano del Camera RAW versión antigua. Supongo que es cosa de Informática, de tu Sistema y/o de la cosa del Caché del Bridge.
Yo tampoco tengo la ruta del primer purgado. Tal vez sea en el mismo Camera RAW que ahí sí que está.
Suerte
Trajano10
10/11/08, 09:48:52
Gracias enric,seguire intentandolo
Aprender08
10/11/08, 18:56:19
Hola enricvision,
He pasado por aquí y he visto que hablas del light room.
Es un programa para formato Raw que me han comentado mucho en las quedadas.
¿Que tal es?
Te agradecería me dijeras dónde podría pillarlo...
Muchas gracias,
María
enricvision
10/11/08, 20:59:52
Hola enricvision,
He pasado por aquí y he visto que hablas del light room. Es un programa para formato Raw que me han comentado mucho en las quedadas. ¿Que tal es?
Te agradecería me dijeras dónde podría pillarlo...
Muchas gracias, María
Hi María, precioso gato, pero este es un Sub-foro de Photoshop. Aquí (http://www.canonistas.com/foros/lightroom/)mismo tienes el de LightRoom. Aprovecha, que uno de los primeros Topics versa sobre video tutoriales del LigthRoom. A costa de que nos den, te resumo que es LightRoom (por el gato):
En forma de módulo, revela RAW's, los edita, los exporta, etc. Tambien otros formatos aunque no es lo mismo. Parecido al Camera RAW (por si lo conoces), pero con algunas maravillas más y mucho más intuitivo.
Tienen un módulo Librería para controlar, catalogar, ordenar las imagenes,
Otro módulo para SlideShow, otro para Imprimir y uno último para crear Galerías Web. Te hablo de la vers 1.4.1. Después salió la vers. 2.0 y después (para arreglar unos cuantos bugs) la vers 2.1
Se vende como todos los productos Adobe, en tiendas de Software preparando la tarjeta VISA. Cualquier problema para encontrar esas tiendas se arreglan por privado.
Salu2 al gato y a Madrid (por ese orden). Y no, no tengo gato :wink:
P.D. Voy por la 2ª lectura de un libro del LigthRoom 1.0 y cada vez salen más dudas, pero cada vez me gusta más. Uso la vers. 1.4.1 y si manejas cierta cantidad de RAW's es muy necesario. Aun me pregunto como los usuarios lo manejan sin instruirse por medio de libro o Manual.
Trajano10
11/11/08, 09:56:51
Todo arreglado enric,el problema era que no ponia el Camera Raw en su carpeta
"Y mira que lo pones claro en el primer post"
Ya,despues de colocado en su sitio y purgado el caché,va perfecto
Gracias
Un saludo
enricvision
11/11/08, 11:55:14
Y mira que insistimos. Na, son cosas que pasa. Nos alegramos que ya funcione. A apuntarse en letras gordas la ruta para la próxima. Pero sirve de ayuda que hay que sustituir un Camera RAW por el antiguo.
Salu2
sergidez
11/11/08, 16:27:57
gracias yo tenia el mismo problema con el cs2 y despues de sustituir el archivo se ha solucionado, muchisimas gracias porq estaba desesperado....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com