PDA

Ver la Versión Completa : Halos Rojos y verdes Muy marcados...



walvaRo
08/11/08, 15:48:40
Hola amigos, esta mañana mismo he hecho algunas fotos con mi camara 50D canon y al ver dichas fotos en el pc, me he dado cuenta de que tienen un extraño halo muy marcado de color rojo y verde... No se a que se puede deber si es un defecto, o si es por el exceso de luz, ... etc..

Me podríais aconsejar?

Os dejo una imagen:

http://img126.imageshack.us/img126/6161/halosejemplo01wk5.jpg (http://imageshack.us)
http://img126.imageshack.us/img126/halosejemplo01wk5.jpg/1/w1615.png (http://g.imageshack.us/img126/halosejemplo01wk5.jpg/1/)

voicelab
08/11/08, 16:03:47
los "alos" son practicamente normales en casi todos los sistemas fotograficos, detras de una fuerte luz y la entrada de zona oscura lo propicia.. pero el caso que estoy viendo es mas acusado de lo normal..
se me ocurren varias causas..
1 - Tener muy elevado el Contraste en la Camara.
2 - Usar una lente no excesivamente buena.
3 - no usar un filtro ND para momentos de muchisima luz..
Una forma muy efectiva de combatirlos es fotografiar en modos "Brutos" ya que nos permiten atajarlos mejor por Software.
Si puedes di, como esta hecha la foto.. valores en camara, y optica usada.
Salu2

Vampy
08/11/08, 19:18:22
Yo digo lo que vioicelab el contraste lo tienes a tope

Landaree
08/11/08, 19:51:47
Ésos son halos de aberración cromática (lateral, para más señas), y están causados por la óptica.

Para minimizarlos, y en el momento de hacer la foto (es decir, como medida preventiva) puedes intentar emplear otras aperturas de diafragma y longitudes focales (obviamente, compensando ambas cosas si te es posible), ya que el nivel de aberración cromática lateral suele variar un poco en función de ambas cosas; por supuesto también puedes comprarte una lente de más calidad, pero se presupone que esta opción la evites si te es posible :wink:

Luego, en el momento de procesar la foto (es decir, como medida correctiva), puedes intentar eliminarlos o reducirlos con diversas herramientas. Photoshop tiene una función (“Filtro” > “Distorsionar” > “Corrección de lente”) que incluye dos ajustes para eliminar las aberraciones cromáticas; y si has hecho la foto en RAW y la procesas con Camera Raw para Photoshop (o Lightroom, que comparte casi todas las funciones de conversión de Camera Raw), encontrarás que este conversor tiene la misma funcionalidad e incluso algo extendida, además de que los resultados son un pelín mejores. Otros conversores también suelen tener funciones de eliminación de aberraciones cromáticas, de mayor o menor eficacia: las de DxO Optics Pro y Capture One, por ejemplo, están bastante bien. Incluso el Canon Digital Photo Professional, en sus versiones más recientes, ofrece también este tipo de corrección, con una eficacia razonable.


Por último, incluso puedes corregirlas (o terminarlas de corregir, si ya las has tratado parcialmente durante la conversión RAW) en Photoshop propiamente dicho, por diversos métodos.

Neus
08/11/08, 19:58:55
Exactamente, son aberraciones cromáticas producidas por la óptica utilizada, no es culpa de la cámara. Tal como te indica Landaree se solucionan fácilmente con el revelador de RAW. Y fíjate que más que verde, el opuesto al rojo es el Cyan (la aberración más común Rojo-Cyan).

Saludos

walvaRo
08/11/08, 20:24:41
Hola amigos! Gracias por vuestra ayuda y sugerencias, para las próximas veces que haga fotografías las tendré en cuenta.

Pues bien la camara es una canon 50d eos y la optica que utilizo es la que viene en el objetivo canon 18 - 200 con estabilizador.., No estoy muy seguro de cual es su nombre correcto, pero el objetivo es nuevo como la camara, venian en un kit...

Os dejo aqui datos de la foto, (la que he puesto antes...), es la que mas marcados tiene los halos:

Main Information
Make : Canon
Model : Canon EOS 50D
DateTime : 2008:11:08 14:03:54
Copyright :
Sub Information
ExposureTime : 1/320Sec
FNumber : F6,3
ExposureProgram : Manual
ISOSpeedRatings : 100
ExifVersion : 0221
DateTimeOriginal : 2008:11:08 14:03:54
DateTimeDigitized : 2008:11:08 14:03:54
ShutterSpeedValue : 1/332Sec
ApertureValue : F6,4
ExposureBiasValue : EV0,0
MeteringMode : Division
Flash : Not fired(Compulsory)
FocalLength : 18,00(mm)
UserComment :
ExifImageWidth : 4752
ExifImageHeight : 3168
ExposureMode : Manual
WhiteBalance : Auto
SceneCaptureType : Standard
GPS Informtion
Vendor Original Information
MacroMode : Off
Self-timer : Off
Quality : Fine
FlashMode : Off
Drive Mode : High-speed continuous
Focus Mode : AI Servo
ImageSize : Large
Easy shooting mode : Manual
Digital Zoom : Off
Contrast : +1
Saturation : +1
MeteringMode : Evaluative
ExposureProgram : Manual
Focal length of lens : 18-200(mm)
Flash Activity : Off
Color Tone : +1
White Balance : Auto
Sequence number(Continuous mode) : 0
Flash bias : 0 EV
Image type : CanonEOS50D
Firmware version : FirmwareVersion1.0.1
Owner name :
Serial number : 0DB7-10015
Sharpness Intensity : Unknown (7)
Sharpness Object : Unknown (0)
Color Matrix : Unknown (33)
Parameters : Standard

Monje
08/11/08, 20:51:55
Aberración.
Actualiza la cámara al nuevo firmware.

Si tiras, como lo has hecho en manual, en enfoque contínuo, ráfaga, con parámetros personales, de más uno en contraste y en saturación, pués como que ...........

Raw, todo a cero, y para paisajes, quita el disparo contínuo y el seguimiento.



slds.

JangoBout
08/11/08, 20:53:37
Si que mete CA el objetivo. Claro que con ese rango las ópticas pues no dan más de si.

El pisapapeles las da a un más grandes, pero era cuando el diafragma estaba muy abierto.

Como te han dicho, es imposible de eliminar del todo.

Landaree
08/11/08, 21:50:39
Como bien te dice JangoBout, los objetivos con ese rango de focales tan ambicioso (los llamados “todo-terrenos”) suelen tener que, a cambio, sacrificar calidad por narices. Si tienes un segundo objetivo de rango más modesto pero buena “percha”, considera utilizarlo al menos para las fotos que quieras conseguir con la máxima calidad posible, aunque con ello te tengas que acercar más al sujeto.

Por lo que al Canon EF-S 18-200 IS respecta, te dejo una serie de análisis del objetivo, varios de los cuales acotan los diafragmas y distancias focales en que, dentro de ciertos límites, mejor calidad da:

DigitalCameraLens (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF-S%2018-200/Canon%2018-200%20Const.%20y%20Ergonomia.htm) (en castellano)
DPReview (http://www.dpreview.com/lensreviews/canon_18-200_3p5-5p6_is_c16/page3.asp)
PhotoZone (http://www.photozone.de/canon-eos/400-canon_18200_3556is?start=1)
The Digital Picture (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-18-200mm-f-3.5-5.6-IS-Lens-Review.aspx)
SLRGear (http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1219/cat/11)

jesrodmar
09/11/08, 01:25:15
Con el DPP de Canon puedes corregir este tipo de aberraciones cromáticas si tiras en RAW.

walvaRo
09/11/08, 02:31:03
El dpp de canon es alguna aplicacion que traen los discos del kit que compre? Realmente no estoy muy puesto en todo este tipo de softwares, etc...

Gracias por la ayuda y consejos !

jesrodmar
09/11/08, 03:20:38
El dpp de canon es alguna aplicacion que traen los discos del kit que compre? Realmente no estoy muy puesto en todo este tipo de softwares, etc...

Gracias por la ayuda y consejos !

Es el programa que trae la cámara para procesar los ficheros RAW. Es de Canon, significa Digital Photo Professional. Es muy sencillo de utilizar y en mi opinión es muy potente.

voicelab
09/11/08, 03:29:08
El dpp de canon es alguna aplicacion que traen los discos del kit que compre? Realmente no estoy muy puesto en todo este tipo de softwares, etc...

Gracias por la ayuda y consejos !
Si, es el Soft de Canon para la edicion avanzada de imagen, al igual que el ZoomBrowse es un gestor - visor, con edicion simple.
El Digital Photo Profesional, es un Soft con las herramientas esenciales para editar las imagenes que proporciona Canon en uno de los CD´s que se entregan con la camara.
*Ventajas: Gestiona mucho mejor los perfiles de las imagenes con las camaras EOS. Sobre todo con la 50D sus Drivers sacan el rendimiento real del nuevo Sensor, cosa que en Adobe no está todabia conseguido ese resultado para las nuevas DIGIC IV.
*Desventajas: no es tan potente en funciones como el Photoshop CS4 por ejemplo, o su Plug-In para Raw (ACR) o incluso comparado con el Bibble Pro 5.
Pero si te lo recomiendo, por encima de los anteriores por su mejor resultado, yo lo uso para las Canon, y el Adobe y Capture NX para mis Nikon.
Salu2

juanmahecl
09/11/08, 12:19:02
Normal en la situacion que estabas cualquier camara reaccionaria igual, son cosas muy puntuales en situaciones muy extremas no te preocupes y difruta de la camara qu va de cine y el objetvo sin ser el mejor de de si lo necesario y te permite ir de paseo sin tener que ir cargado como una mula.
Un abrazo y felicidades por tu camara.

walvaRo
10/11/08, 20:48:15
Muchas gracias a todos, echaré un vistazo al ddp famoso...

Cuando tenga mas dudas pregunto de nuevo..

Un saludo!

voicelab
10/11/08, 20:58:53
Normal en la situacion que estabas cualquier camara reaccionaria igual, son cosas muy puntuales en situaciones muy extremas no te preocupes y difruta de la camara qu va de cine y el objetvo sin ser el mejor de de si lo necesario y te permite ir de paseo sin tener que ir cargado como una mula.
Un abrazo y felicidades por tu camara.
es "buen objetivo" el 18-200, he de reconocerlo, que me ofusqué mucho al principio usandola solo con lentes "L" y despues de unos dias de usar solo 18-200 me está convenciendo bastante.. :p
Salu2