PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo.

jmmcarrasco
08/11/08, 20:34:45
Hola Canonistas.

Desde hace un tiempo vengo siguiendo la actividad del foro y de la WEB y me parece muy intensa. Se nota que el foro está vivo.

Os paso a comentar mi situación: Soy aficionado a la fotografía desde mi época universitaria, hace ya algún tiempo. Por mi actividad, arquitecto, la fotografía siempre ha estado presente.

Actualmente poseo una 30d, y como objetivos Tokina 12-24, Canon 24-105L y Canon 100-400L. Por mi actividad los que más uso son los dos primeros, el tercero fue un capricho que no termino de utilizar por su peso y volumen.

El caso es que actualmente me gustaría pasar a una tecnología mas avanzada de cuerpo, y no se si dar el salto al 50d, haciendo caja con el 100-400L y el cuerpo anterior, o pasar a la 5d MkII, quedándome tan solo con el 24-105L.

Que opináis?

maramalo
08/11/08, 21:45:25
Hola Canonistas.

Desde hace un tiempo vengo siguiendo la actividad del foro y de la WEB y me parece muy intensa. Se nota que el foro está vivo.

Os paso a comentar mi situación: Soy aficionado a la fotografía desde mi época universitaria, hace ya algún tiempo. Por mi actividad, arquitecto, la fotografía siempre ha estado presente.

Actualmente poseo una 30d, y como objetivos Tokina 12-24, Canon 24-105L y Canon 100-400L. Por mi actividad los que más uso son los dos primeros, el tercero fue un capricho que no termino de utilizar por su peso y volumen.

El caso es que actualmente me gustaría pasar a una tecnología mas avanzada de cuerpo, y no se si dar el salto al 50d, haciendo caja con el 100-400L y el cuerpo anterior, o pasar a la 5d MkII, quedándome tan solo con el 24-105L.

Que opináis?

Yo creo que le primero que tienes que saberlo eres tu mismi, le vas a sacar partido a la 5D, si es asi, a por ella, pero creo que una 50D ya es una buena maquina para un uso no profesional, es mi opinión, y cuando digo no profesional es que ganes dinero con ella, por decirlo de alguna manera, pero vamos, el tener una 5D le gustaría a cualquiera:wink:, es complicado la respuesta, suerte!

ALIDIMUNIET
08/11/08, 21:55:04
En mi opinion, si tienes una 30d y piensas en una 50d, la diferencia casi no se va a notar, ya que este cambio de cuerpo solo aporta pequeñas mejoras, no unos cambios grandes y notables.

Pero bueno, solo es una opinón personal, mira bien y compara la 30d con la 50d y verás que no son tan diferentes.

EDU MARTIN
08/11/08, 22:12:20
yo iria a por la 5d y en caso te encontrar esta en vez de la 5dmarkII te podrias quedar con el tokina que al fin y al cabo te quedarias con un cuerpo superior y los objetivos que mas usas

Gianni
08/11/08, 23:44:40
Si ya tienes una 30D, para que quieres una 50D?????
Que te recomiendo, pues muy facil, no vendas nada, anda juntando un poco mas de dinero, tomate un año o el tiempo que puedas, te quedas con la 30d, si tu 100-400L no lo quieres, pues lo vendes.
Ya con lo que has juntado y con la venta del lente ( si la llegas a vender) te compras la 5dMII, ya para ese tiempo calculo que debe de estar sin errores (en caso los tenga), pero lo que si es seguro, ya va a estar muy probada y habran hechos bastantes pruebas.
Asi que nada, dale con calma que tu regalo de navidad lo recibiras en julio u Agosto.
No te desesperes, tienes un muy buen equipo y cambiarlo por una 50d, mejor hazlo por una 90d, ahi si que los avances tecnologicos seran justificablas.

Saludo, suerte y exitos!!!!!!!!!!11

jmmcarrasco
08/11/08, 23:59:08
Gracias a todos por vuestras opiniones, y sobre todo a tí Gianni.
Seguiré con mi 30d que buenas fotos hace y cuando todo se consolide, ya veremos.