PDA

Ver la Versión Completa : Creo que mi 30D está estropeada



jrrj
28/08/06, 00:46:01
Pues esta imagen lo dice todo :cry: . Algo en mi cámara no funciona. Una imagen a Iso 100 con mucho más ruido que la misma a Iso 200.

A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido?. El tema es que no siempre pasa, :shock:

Iso 100 2" f8


http://img172.imageshack.us/img172/6689/nocheiso100mw5.jpg

Iso 200 2,5" f8

http://img172.imageshack.us/img172/6756/nocheiso200yu9.jpg

El Pirata Robert
28/08/06, 00:49:58
Hay algo raro, ¿porque a ISO 100 la velocidad es 2'' y a ISO 200 2,5''?

jrrj
28/08/06, 01:04:44
Hay algo raro, ¿porque a ISO 100 la velocidad es 2'' y a ISO 200 2,5''?

Aun se ve más claro a un tamaño mayor. La velocidad es más lenta y el iso el doble en la que sale con menos ruido, pero es que además es inconcebible que saque ese ruido a iso 100.

La cuestión que me planteo es, es el cuerpo o el objetivo el que está estropeado. Me inclino por el cuerpo, porque de ser la lente fallaría siempre.

Paco Alvarez
28/08/06, 01:37:36
La cuestión es descartar él cuerpo o el objetivo.
¿Has probado con otros objetivos?.

Una última cosa en caso de que sea la cámara...
Quitale la bateria y la pila que mantiene la memoria del contador y la fecha y hora (CR2016, que está en un lateral en el mismo compartimento de la bateria principal de la cámara).
Espera al menos así un minuto o más.
Por de nuevo la pila y la bateria ¿aparece la hora y fecha desajustadas?
Si es así se ha reiniciado bién la cámara, de lo contrario prueba nuevamente a extraer ambas baterias y esperar mas tiempo.
Si fuera un "cuelgue" momentaneo de la cámara puede que con este reinicio se resuelva el problema, de lo contrario ve pensando en hacer uso de la garantía.

Espero que no sea nada :wink:

jrrj
28/08/06, 02:22:28
Creo que he dado con el problema :D . El problema venia, primero, no tenia activada la reducción de ruido en la cámara y segundo y la más importante es el haber hecho caso de la exposición que me daba el adobe camera raw. Para tomas con muy poca luz el acr no sirve, sobreexpone demasiado y el resultado es un deterioro considerable de la imagen. En la foto que hice con doble iso y menor velocidad la foto sale mejor porque el acr hace una compensación mucho menos drástica de la exposición al salir la foto de origen más luminosa y no la deteriora sobreexpondiendola. Al subexponer con acr apenas se deteriora la imagen, por aquello de que hay más información en los niveles más brillantes pero al sobreexponer si lo hace y mucho. No sé si me expliqué :roll: ?

Esta foto la acabo de hacer ahora mismo, he salido a la terraza tripode en mano y he comprabado con satisfacción que todo ha sido fruto de mi torpeza por hacer demasiado caso a la exposición que me daba el acr y por no haber activado la reduccion de ruido.

Esta foto está hecha a f4 iso100 y 30"
http://img167.imageshack.us/img167/5618/ruidoip5.jpg


http://img169.imageshack.us/img169/4779/ruido2pa0.jpg

Gracias por vuestra ayuda :wink:

quenovi
22/09/06, 23:57:24
Qué no tenias activado la reducción de ruido en la cámara???? tu cámara es la 30 d???? donde viene eso en el menú??? me he empapado las instrucciones y nada....

saludosssss

Paco Alvarez
23/09/06, 01:23:10
Qué no tenias activado la reducción de ruido en la cámara???? tu cámara es la 30 d???? donde viene eso en el menú??? me he empapado las instrucciones y nada....

saludosssss

Ve a Menu > Func. personalizadas (C. Fn) > 02
y lo dejas en 0:Off - 1:Auto o en - 2:On
según te convenga, por defecto el menu de fabrica viene posicionado en Auto.

Saludos :wink:

invitado
23/09/06, 10:24:37
Desde luego vaya las cosas tan raras que se ven por aqui!!!! :o

A 100 ISO más ruido que a 200 ISO??? :cry:

josejuan
28/09/06, 17:23:35
Qué no tenias activado la reducción de ruido en la cámara???? tu cámara es la 30 d???? donde viene eso en el menú??? me he empapado las instrucciones y nada....

saludosssss

Seguro que te has empapado las instrucciones? no vale meterlas bajo la ducha... :P :P :P :P pagina 168 :wink:

Salu2!!!

invitado
09/10/06, 13:10:40
Pues da la casualidad de que esto es muuuu raro.... pero me está ocurriendo lo mismo que a este usuario con la mia. :? nunca me habia pasado antes con JPG, y ahora con RAW y con los L, si. :x

Creo que el culpable es el camera raw de adobe, es que no se por que pero me hace los ajustes hasta en el Adobe Bridge. No se por que ha empezado a hacerme estas cosillas raras. :o :evil:

Jota2
09/10/06, 13:28:29
A ver si se explicarme.

Si al hacer una fotografia, tanto en raw como en jpg, la hacemos subexpuesta, ocurre lo mismo que ocurria con los carretes, que podemos forzar la imagen para que salga lo que pretendiamos, pero a costa de perder definicion, o sea, a costa de ganar ruido.

Yo creo que lo que ha ocurrido aqui es eso, a la foto le faltaba informacion y al ajustar en el ACR la exposicion el resultado es que la foto gana ruido.

Una prueba de lo que digo:

http://img227.imageshack.us/img227/4788/mg5292ej2.jpg

En esta toma no me di cuenta, y active el disparo continuo, asi que el primer disparo salió bien, pero el segundo no llegó a disparar los flashes, por lo que la toma salio oscura, el ACR ve que hay poca luz e intenta ajustarla subiendo +4 puntos la exposicion, resultado ... el que veis.

Un saludo.

invitado
09/10/06, 13:39:27
Si Jota 2, hasta aqui estamos de acuerdo. Pero mi problema es que el Adobe Brige, que es el que uso para el visionado y organizado de las fotos. Ya me saca las fotos con ruido, por que no se si es que ya lleva ajustes automaticos de camera raw. La verdad es que si me meto en camera raw y le quito el Auto están bastante mejor. De todas formas me saca unas texturas raras y cielos como si se notaran cuadriculados. Haber si despues llego a casa y subo alguna imagen de lo que quiero decir. :wink:

Arjayos
15/10/06, 22:59:58
Yo creo que lo que ha ocurrido aqui es eso, a la foto le faltaba informacion y al ajustar en el ACR la exposicion el resultado es que la foto gana ruido.

Entonces los ajustes para darme mas luz hay que tratarlos con cariño... poquito no mas :lol:

Manuel Pozo
16/10/06, 12:12:27
...mi problema es que el Adobe Brige, que es el que uso para el visionado y organizado de las fotos. Ya me saca las fotos con ruido, por que no se si es que ya lleva ajustes automaticos de camera raw.

Es que el Bridge, por defecto, ajusta las miniaturas y las vistas previas con los valores en automático. Yo lo desactivé todo para evitar que me cambiara el aspecto de las fotos.

gony
16/10/06, 18:10:48
Si Jota 2, hasta aqui estamos de acuerdo. Pero mi problema es que el Adobe Brige, que es el que uso para el visionado y organizado de las fotos. Ya me saca las fotos con ruido, por que no se si es que ya lleva ajustes automaticos de camera raw. La verdad es que si me meto en camera raw y le quito el Auto están bastante mejor. De todas formas me saca unas texturas raras y cielos como si se notaran cuadriculados. Haber si despues llego a casa y subo alguna imagen de lo que quiero decir. :wink:

David, qué cantidad de memoria RAM tiene tu PC? y que tarjeta gráfica estas usando?

A un colega mio le pasaba lo mismo y era por falta de RAM.

Veia lo que no era... :P

Un abrazo