PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo del espejo en la 40D



petuuuuu
09/11/08, 00:02:06
Hola

Espero que no esté repetida la pregunta. No he encontrado nada con el buscador. Mi "problema" es que no sé cómo se configura la cámara para bloquear el espejo.

Me he leído el manual, pero no encuentro esas opciones en el menú de mi cámara.

Una miniayudita por favor...

mogot
09/11/08, 00:12:08
En el menú te vas a las funciones personalizadas (el de la camarita naranja), en el c. FnIII: autofoco y avance, ahí lo tienes, en el punto 7.

Bizarro
09/11/08, 00:16:18
Aquí hay un tema donde se habla del bloqueo del espejo (si el buscador del foro no te devuelve los resultados que esperas, siempre puedes tirar de Google con búsquedas del estilo de "bloqueo espejo site:canonistas.com", sin las comillas):
http://www.canonistas.com/foros/40d/62889-bloqueo-del-espejo.html

Pero ya de paso te respondo: está en funciones personalizadas ('Custom Functions' en inglés, abreviado 'C.Fn'), lo verás en el menú. En la 40D están organizadas en 4 grupos (indicados en el menú con números romanos: I, II, III, IV), según el tipo de función.

La que tu buscas es la función 7 dentro del grupo III, o sea, C.Fn III - 7.

Las funciones personalizadas se explican en el capítulo 11 del manual de la cámara. La del bloqueo del espejo viene en la página 160, aunque la explica más a fondo en la 98 (del manual que tengo yo). Lo puedes buscar en el índice.

Ten en cuenta que puedes jugar con el temporizador de la cámara a la vez que con la función de bloqueo, hay varias posibilidades. Lo mejor es que las pruebes todas y te familiarices con ellas.

Bizarro
09/11/08, 00:17:28
Jajaja, he tardado tanto en escribir el mensaje que para cuando he terminado ya te había respondido alguien. :p

petuuuuu
09/11/08, 15:04:03
Gracias a los dos! Ahora lo busco a ver si por fin consigo ponerlo...