Ver la Versión Completa : Tripode para fotografia de arquitectura
Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme un tripode algo mejor que mi pobre velbon de 30€ de cara a hacer fotos de arquitectura. Seria interesante tener un buen control para poder ajustar bien los movimientos.
El presupuesto como siempre.... limitado:descompuesto
Cual me aconsejais?
Gracias
mesecae
09/11/08, 01:52:02
Pues yo lo he comprado hace poco y apenas si lo he probado, pero creo que he hecho una magnifica elección al decidirme por el manfrotto 055 xprob más la rótula 322 RC2. En tienda física 150 y 122€ respectivamente. Antes también tenía un velbon y te aseguro que no hay color...
Qué me decís de los tripodes micrometricos? Valen la pena? Son muy caros?
jaime135
28/12/08, 19:19:28
Qué me decís de los tripodes micrometricos? Valen la pena? Son muy caros?
Supongo que te refieres a las rotulas micrométricas, yo utilizo la 410 de manfrotto y me va de lujo para ese tipo de fotografías, es mucho más precisa y rapida de utilizar que una convencional.
Supongo que te refieres a las rotulas micrométricas, yo utilizo la 410 de manfrotto y me va de lujo para ese tipo de fotografías, es mucho más precisa y rapida de utilizar que una convencional.
Dices rapida y precisa,....precisa me imagino que será pero rapida....me la imagino bastante lenta dandole vueltas a la ruedecita, a no ser que hayan dos ruedas y una de ellas sirva para ir mas rapido, es que no he tenido una rotula de estas en las manos para probarla...Las de bola no funcionan bien para este tipo de foto? Funcionan diferente, no?
Es mejor que la 405? es que he entrado en la web y tambien aparece esta que parece algo mas sencilla. De precio que tal? Hay alguna otra marca que salga mejor de precio? Y respecto al tripode? el 055xprob o el 190xprob?
Perdonad por el tocho de preguntas pero estoy un poco pez en el tema tripodes...:oops:
jaime135
28/12/08, 21:32:47
Dices rapida y precisa,....precisa me imagino que será pero rapida....me la imagino bastante lenta dandole vueltas a la ruedecita, a no ser que hayan dos ruedas y una de ellas sirva para ir mas rapido, es que no he tenido una rotula de estas en las manos para probarla...Las de bola no funcionan bien para este tipo de foto? Funcionan diferente, no?
Es mejor que la 405? es que he entrado en la web y tambien aparece esta que parece algo mas sencilla. De precio que tal? Hay alguna otra marca que salga mejor de precio? Y respecto al tripode? el 055xprob o el 190xprob?
Perdonad por el tocho de preguntas pero estoy un poco pez en el tema tripodes...:oops:
Pues si, lo mantengo, rápida y precisa... para las fotos de arquitectura, tal como yo la entiendo, utilizando siempre el nivel de burbuja, bloqueo de espejo, composición ajustada al máximo para no desperdiciar resolución con los recortes o nivelando... esta rótula tiene en cada eje dos anillos y uno de ellos desbloquea la rótula en ese eje y permite girarla libremente, además se queda bloqueada donde la sueltas con lo que es rapido llegar al punto exacto y no se te va el punto al bloquear, vamos que encuentras la posición a la primera, la otra rotula que comentas es todavía más grande y pesada, creo que excesiva para tu cámara, yo la 410 la utilizo con las cámaras de las serie 1D y con cámaras de formato medio.
En cuanto a las patas yo utilizo normalmente un 475, pero es que mi equipo es algo más pesado y soy bastante exigente con los trípodes, cuando necesito algo extra utilizo un 161MKII con la rotula 400, tengo un 190 pero es como un trípode ligero para jugar o irme a hacer un paisaje sin cargar mucho peso, pero lo que es valido para mi no tiene por que serlo para ti, no puedes comprar un trípode sin pasar un buen rato con el en alguna tienda.
Gracias por los consejos mesecae y jaime. Tengo que acabar de meditar el tema de la rotula y romper el cerdito a ver cuantas monedas tengo dentro. El 190 creo que es un tripode acorde con mi equipo y tiene bastantes puntos y respecto a la rotula 410 tendría que buscar un precio de amigo porque se me dispara bastante, en el Casanova 230 Eurelios....Algún consejo de donde comprarlo?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com