Ver la Versión Completa : Correccion con PS del 24-105
Hola, estoy mirando el 24-105 por su rango focal pero me hecha 'patrás' la distorsión que tiene a 24
Canon EF 24-105 4L IS USM - Lens Test - Review - Analisis (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%2024-105-4L/Canon%2024-105-4L%20Analisis.htm)
Sabeis si queda bien una vez corregida con PS o sigue estando distorsionada? Alguien tiene una foto de una pared de ladrillo tal cual y despues corregida con ps?
Landaree
09/11/08, 01:03:40
PTLens tiene los datos de este objetivo, así que en principio debería hacer una corrección adecuada de él.
Si alguien me pasa una foto con el objetivo en cuestión, haré la prueba.
PTLens tiene los datos de este objetivo, así que en principio debería hacer una corrección adecuada de él.
Quires decir que con el PTlens se puede corregir exactacmente la distorsión de este objetivo?
Imagino que entonces la correción es mucho mejor que con PS?
Se puede descargar de forma gratuita?
Landaree
09/11/08, 12:40:46
En teoría, tanto la herramienta de Photoshop como PTLens te permiten una corrección “perfecta” de las distorsiones de curvatura.
La diferencia principal es que en Photoshop tienes que ir moviendo los controles “a ojímetro”, e incluso ayudándote con la opción de visualizar la rejilla, puede llevarte un poco encontrar los parámetros óptimos.
PTLens, si (como en tu caso) tiene registrados en sus perfiles internos el objetivo y cámara usados, ya conoce los valores óptimos para cada control, y por defecto te los pone automáticamente, de modo que es abrir PTLens (el programa o el plug-in) e inmediatamente verás esos valores óptimos puestos, y la distorsión óptimamente corregida, de modo que si sólo querías corregir eso, le das al “OK” y ya está; vamos, que con PTLens la corrección te lleva menos de 10 segundos, el tiempo justo para abrir la herramienta, encontrar el botón de aceptar, y esperar a que se aplique el resultado.
Por supuesto, puedes desactivar la corrección automática y hacerla tú manualmente, si por alguna razón no estuviesen registrados los valores óptimos (a mí aún no me ha pasado, con ninguna de las compactas ni objetivos de réflex que tengo y que el programa incluye en sus perfiles)... o si no quisieras que corrigiese completamente la distorsión, que puede ser el caso.
También corrige aberraciones cromáticas, viñeteo y perspectiva; pero éstas son correcciones manuales, es decir, sí tienes que poner tú los valores óptimos... y al menos en el caso de las aberraciones cromáticas, encuentro que el corrector integrado en Adobe Camera Raw (ya que no el integrado en el propio Photoshop, aunque parezcan casi el mismo) es algo más preciso y efectivo.
Eso sí, PTLens no es gratuito... y, por si lo estás pensando, y aunque hace tiempo que no lo compruebo porque acabé comprándomelo por las buenas, creo que no es particularmente fácil de encontrar por vías... alternativas :wink:
Tienes una versión de prueba en la página oficional.
...de modo que es abrir PTLens (el programa o el plug-in) e inmediatamente verás esos valores óptimos puestos,
Gracias Landaree, que hay un programa y un plug-in? El plug-in se instala en PS y el programa es externo?
Landaree
09/11/08, 14:36:04
Exacto, el plug-in es para Photoshop (creo que también hay un plug-in o extensión para Lightroom, pero no lo he usado), y también se instala un programa independiente, caso de que no quisieras usar Photoshop.
Si quieres hacer la correcion de la foto de ladrillo del analisis...:-)
Canon EF 24-105 4L IS USM - Lens Test - Review - Analisis (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%2024-105-4L/Canon%2024-105-4L%20Analisis.htm)
Está hecha con una 20D, no?
Landaree
12/11/08, 11:48:14
Me refería a fotos de resolución completa; ésos son recortes o versiones muy reducidas :wink:
Me refería a fotos de resolución completa; ésos son recortes o versiones muy reducidas :wink:
Te enviaria una foto pero no tengo el objetivo. De todos modos aunque sea una foto de poca resolución, para ver como queda a ese mismo tamaño ya sirve para hacerte una idea...
La foto que sale en el enlace del lens test está hecha con una APS o un FF. Lo digo porque he oido que el 24-105 es practicamente inservible a 24 con una 5D pero creo que con mi 20D podría no estar mal...no?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com