PDA

Ver la Versión Completa : Ruido de RAW y sRAW

Mago03
09/11/08, 02:09:06
Buenas,

hoy he empezado a sacar fotos en sRaw, que para luego imprimirlas en 13x18 o ni imprimirlas me parece un formato muy interesante. Espero no arrepentirme. Pensando que el SRaw saca fotos de menos tamaño, y por tanto menos resolución, me queda la duda si tienen menos ruido las fotos con este formato que con el RAW normal. Es decir, si usa menos megapíxeles entiendo que utiliza todo el sensor, pero que sólo capturan la imagen la mitad (o los que sean) que si lo utilizamos entero. ¿O realmente lo saca normalmente y luego lo reduce?

Ahí queda la pregunta.

Un saludo y muchas gracias.

Guillermo Luijk
09/11/08, 04:45:25
El sRAW tiene más tela de la que parece:

De Luminous (http://luminous-landscape.com/forum/index.php?showtopic=23524&hl=sRAW):

"SRaw is a demosaiced form. It does not need any more demosaicing, but the color needs to be white balanced and transformed from twe camera's color space in whatever.

The data is stored as a three component JPEG image; two components are subsampled. This means, that there is a green components for each pixel, but there is only one red and one blue component for each pair of pixels (in a row).

As every pixel pair represents eight raw pixels (numerically only), i.e. two red, two blue and four green pixels, every color component value in the sRaw fprmat represents two source raw pixels. The values are kept in 15-bit form; I *guess* that the purpose of this form is to store a precise average of the incorporated pixel values (the added precision covers the extra bit resulting from dividing the sum by two).

In other words the sRaw format contains *close to half* of the original values. I have not done anything with it yet, but I do expect a better quality than downresizing in PP could deliver. "

Mago03
14/11/08, 11:08:34
Buenas,

¡qué cosa más rara me has escrito! Je, je, es broma.

Ok, no es tan simple como podía parecer. Entiendo que se le ha dado una mejora a lo que yo digo, que sería utilizar un pixel de cada X, por ejemplo. El tiempo que llevo usándolo desde luego que no tengo queja. Si trabajas sin recortes, está genial.

Un saludo y muchas gracias, que siempre me contestas de maravilla.