PDA

Ver la Versión Completa : Puede haber este problema?

octavuss
09/11/08, 02:56:58
Hola chicos. Sé que he dicho que hay mucha psicósis con esto del enfoque en la 40D pero tengo una pequeña duda. Os cuento:

He hecho alguna prueba y enfocando a algo con el 17-85 y con el copito y luego mirando en el ordenador veo que el foco sale a la izquierda, a 2 cm del sitio donde yo enfoqué. No habría problema si el sitio que yo intentaba enfocar saldía enfocado, pero no es así.
Además, hay un otro problema. He intentado hacer unas fotos con el 50mm y el flash. Todas me salieron desenfocadas a f1.8 y no entiendo porqué. He intentado hacer las fotos sin flash y algunas me han salido desenfocadas otras bien enfocadas. Creo que ya tengo algo de experiencia con la cámara como para hacer alguna cosa mal. Además, estoy seguro de que los objetivos no tienen la culpa porque todos están probados con la anterior 400d.

Espero vuestras opiniones. Saludos

nuss
09/11/08, 10:39:34
Puedes poner ejemplos?
Mi 40d no me ha dado esos problemas nunca, que yo sepa... Siempre clava el enfoque.. :S

EDU MARTIN
09/11/08, 11:47:51
yo hice las famosas pruebas de enfoque que hay en el foro y me salieron bien , las hice precisamente con el 50mm y ningun problema ha ninguna abretura

favagon
09/11/08, 12:09:31
Según tus comentarios parece algo de espejo, o de pantalla de enfoque, la has cambiado?, si es así estas seguro de que esta bien puesta?, observas holguras o algo raro en el espejo?, por que me parece que es algo de eso, de todas formas si la cámara es nueva y la puedes cambiar que te la cambien, y si ya pasó el tiempo pues al ST ya que la garantía es para eso.
Suerte.

Vampy
09/11/08, 12:28:40
¿por que no nos pones alguna para juzgar algo mejor a ver si te ayudamos? asi es muy dificil decir que puede ser, si puedes las pones señalando el enfoque

octavuss
09/11/08, 13:12:42
Hola. El enfoque lo he puesto en el tornillo. Qué os parece? Ahora pongo otro ejemplo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_23441.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=103065)

Juan55
09/11/08, 13:25:47
And the problem is ???????? :mmmmm

Saludiños

octavuss
09/11/08, 13:28:55
And the problem is ???????? :mmmmm

Saludiños

Pues, el enfoque lo he puesto en la capucha del tornillo. Y si la veis ampliada (la he subido a 2000x3000) vais a ver que está enfocada al lado del tornillo y no entiendo porqué. Y esta foto la hice unas cuantas veces para asegurarme y sale igual.

Saludos

armenio
09/11/08, 14:43:56
Es una foto donde el sistema de enfoque está funcionando en condiciones extremas, casi no hay profundidad de campo y la cabeza donde enfocas tiene cierta profundidad. Viendo la zona enfocada en la base de tronco yo diría que el sistema va bien.

Envíanos algún ejemplo más.

Saludos!

Vampy
09/11/08, 20:26:14
Voy a intentar responderte yo a ver si acierto :)

Cuando tu haces una foto tienes un cierto ancho de enfoque digamos en este caso 1 cm, pero ese enfoque es espacial quiero decir que se extetiende en las tres direcciones porque es un concepto de digamos, por decir algo como un "cubo espacial donde se ve enfocado todo lo que hay dentro para esa distancia y ese diafragma"

Si tu tornillo esta dentro lo veras bien pero si enfocas a la cabeza a un cierto punto y la cabeza es mas grande que el ancho del campo de enfoque veras una pequeña parte de la cabeza del tornillo enfocada, la parte de suelo que le corresponda dentro de ese campo enfocado (que se ve y es lo que tu dices que esta desplazado), el esparrago del tornillo que esta en ese campo y donde esta apoyado el tornillo pero el resto de la cabeza como sale fuera porque es mas grande que el ancho de la profundidad de campo no lo ves enfocado

Mira te he hecho un dibujo para que lo entiendas a ver si atino

http://img75.imageshack.us/img75/7168/capturadabu0.jpg (http://imageshack.us)

Si te fijas en el dibujo he puesto una camara, el tornillo y una especie de paredes que limitan la profundidad de campo, pero he puesto la cabeza del tronillo que sale por delante de la profundidad de campo, lo señalo como ves como si fuese un agujero en esas paredes por donde sale la cabeza en verde

Todo lo que hay dentro incluido el suelo se ve bien y es lo que tu dices que esta desplazado el enfoque, pero no es asi si hubiese algo a la altura de la cabeza del tornillo pero que entrase en esa zona tambien lo verias enfocado

Buffff espero haberme explicado

Vampyressa

Juan55
09/11/08, 20:43:54
A todo eso hay que añadir la tolerancia del sistema de AF ... indpendientemente de que cuanto mas cerca menos PdC:

Para ópticas hasta f/2,8 con cuerpos que tengan sensores de alta precisión en el sistema de AF: 1/3 de la PdC.

Para el resto: hasta 1 valor de PdC

En otras palabras, cualquier punto en que la máquina realice el enfoque que esté dentro de ese margen de tolerancia (los planos de vampy), significa que la máquina funciona bien. Otra cosa es que enfoque en el justo punto que TU deseas.

Si necesitas mucha precisión y control en tu toma, y si ves que el AF no te dá el resultado necesario, no te quedará mas remedio que usar el enfoque manual (y Live View !!). La cámara es un robot pre-programado que como tal hace su tarea, por eso las repeticiones ta dan lo mismo.

Saludiños

octavuss
10/11/08, 01:38:13
Ok. Entendido. Pero eso aún no me explica porqué cuando hago algunas fotos con el 50mm me salen desenfocadas en modo ETTL con el flash sin rebotar. Acabo de hacer algunas pruebas ahora mismo y con el flash rebotado en el techo no hay problema. Todo sale perfecto. He intentado luego con la luz del flash directo en el punto y dos fotos me han salido desenfocadas. He intentado lo mismo con enfoque manual y el flash en manual y me ha salido la foto perfectamente. Algo creo que hago mal, no lo entiendo....

Gracias por la explicacion Vampy y Juan. Gracias por compartir un poco de vuestro tiempo. Un saludo