Ver la Versión Completa : Elegir escaner diapositivas
Tengo 2000 diapositivas en color que me gustaría volcar a soporte digital. No me compensa llevarlas a una tienda de fotografía, por lo que prefiero comprar un escaner que también me servirá para otros menesteres (Archivos PDF word, fotocopiadora y cosas así)
Mi presupuesto ronda los 200 Euros. Puedo hacer algún esfuerzo si está justificado.
El tiempo es un bien preciado, y no me gustaría perder mucho tiempo escaneando, pero tampoco quiero perder calidad por ganar rapidez. Supongo que la búsqueda es un término medio.
He mirado en el buscador de canonistas, pero no he encontrado experiencias de los escaneres de hoy en día.
Candidatos:
HP G4050
Epson Perfection 4490.
El Epson 350 es inferior al 4490. Del V500 no tengo claras sus ventajas frente al 4490, pero cuesta 250 Euros.
Ventajas del HP G4050 frente a Epson. Puedo realizar escaneado de 16 en 16 diapositivas frente a las 4 de Epson. Mucha diferencia.
Ventajas de Epson: Ni idea.
Evidentemente la pregunta clave es: ¿Calidad de escaneado? No me interesan las reviews donde todo barre para casa. Me interesa la opinión de la gente que lo usa.
Como el precio de ambos escaneres son parecidos (200 Euros) parece que el HP G4050 es claro candidato pero no tengo ni idea de la calidad de su escaneado. Está claro que si Epson da bastante mejor calidad que Hp, cogeré Epson.
Por lo que he visto el software que trae es sencillito. Usaré uno externo, el Vuescan.
¿Algún comentario? ¿Algún otro candidato? ¿Tenéis alguno de estos escaneres? ¿Estáis contento con el resultado? He mirado los escaneres de Canon, pero el 8800F parece estar por debajo del Epson 4490.
Venga, alguna alma caritativa...
Viento
me apunto a la pregunta, si por ese precio se puede conseguir un buen escaner de diapositivas, yo también estaría interesado en saber las opiniones de quienes los hayan usado.
Los escanares buenos de diapositivas son caros. He leido por ahi que la mejor alternativa incluso en calidad, es hacerse un artilugio que hay por ahi explicado en los fortos, como una especie de tubo donde pones la diapositiva en un lado y la camara por otro, y haces fotos digitales de las diapositivas.
Paulino
11/11/08, 01:00:32
Yo tengo un antiguo Epson 2400 y después de ordenar los 400 Gb en fotos, me toca escanear mis negativos y diapo.
He encargado el Epson 350 """" hace dos meses """". Al final he desistido y voy a esperar a diciembre, que aparecen las novedades y dicen, que bajan los precios.
Los escáner de mucha resolución, almacenan fotos de muchos megas y los de soporte hay que estar continuamente vigilando el polvo, ya que el cristal es muy traicionero y siempre atrae esa mota de polvo que te hace polvo.
Solución, un escáner, barato, con una resolución 4800 y con alimentador automático. El Epson 350.
Infórmate bien sobre el tipo de soporte de las fotos. Hablan de que el de HP es mejor que el de Epson.
Cuando se escanea diapositivas, en los que yo recuerdo, el número de fotos que se pueden escanear simultáneamente es menor que el de negativos. La calidad también varía.
Léete también lo del tiempo que necesitan para escanear las fotos y prepárate a sufrir.
Solución, un escáner, barato, con una resolución 4800 y con alimentador automático. El Epson 350.
Infórmate bien sobre el tipo de soporte de las fotos. Hablan de que el de HP es mejor que el de Epson.
Cuando se escanea diapositivas, en los que yo recuerdo, el número de fotos que se pueden escanear simultáneamente es menor que el de negativos. La calidad también varía.
Léete también lo del tiempo que necesitan para escanear las fotos y prepárate a sufrir.
Mi padre tiene el Epson V350. Escanea de 2 en 2 diapositivas. El tiempo que tarda es todo un mundo. La calidad de escaneado es mediocre.Por software de Epson mejora bastante, aporta colores más vivos aunque algo falseados.
El alimentador automático de negativos, pse, no esperes maravillas. Por algo será que versiones superiores de negativos no tienen siquiera alimentador de negativos. El Epson lo descarto por fallar en calidad de fotos. Cuando hay diapositivas sin apenas contraste, ni siquiera escanea.
Por lo que veo en reviews, la calidad mejora bastante en versiones superiores de Epson. Ahora bien, no sé si la calidad de Epson perfectio es similar a HP. Si es así, voy de cabeza al HP. Ahorraría mucho tiempo ya que en HP van de 16 en 16.
Eso sí, no he probado con programas externos de escaneo.
Viento.
Paulino
11/11/08, 20:50:26
Mi padre tiene el Epson V350. Escanea de 2 en 2 diapositivas. El tiempo que tarda es todo un mundo. La calidad de escaneado es mediocre.Por software de Epson mejora bastante, aporta colores más vivos aunque algo falseados.
El alimentador automático de negativos, pse, no esperes maravillas. Por algo será que versiones superiores de negativos no tienen siquiera alimentador de negativos. El Epson lo descarto por fallar en calidad de fotos. Cuando hay diapositivas sin apenas contraste, ni siquiera escanea.
Por lo que veo en reviews, la calidad mejora bastante en versiones superiores de Epson. Ahora bien, no sé si la calidad de Epson perfectio es similar a HP. Si es así, voy de cabeza al HP. Ahorraría mucho tiempo ya que en HP van de 16 en 16.
Eso sí, no he probado con programas externos de escaneo.
Viento.
No sabes como te agradezco esta Información. Desisto del V350, que como he dicho antes desde Almería no lo he conseguido, ya ni lo intentaré.
A ver si tu consulta nos sirve para encontrar algo ajustado y que por su calidad, no nos haga tener que volver a escanear mas las fotos mas adelante.
yo me quedaria con epson yo tengo el v700 y es una pasada
salud
Paulino
13/11/08, 23:25:30
yo me quedaria con epson yo tengo el v700 y es una pasada
salud
Cuesta 516 euros. ¿ Merece la pena ?
Los 24 negativos a la vez me interesa, pero ¿ cuanto tarda? y ¿ cuanto ocupa en Mg cada negativo en alta resolución ?.
Es cierto que después de escanear los negativos, no te quedan mas ganas de volver a hacerlo, por lo tedioso que es y a veces pienso que ahorrar en el escaner no compensa.
JoseMGTrias
14/11/08, 20:16:06
hola
un amigo mio tiene el hp g4050 está muy contento
yo lo pillaré para estas navidades, puesto que estoy tirando con una bronica de medio formato, y no puedo gastar tanto en digitalizar
saludos
Hola viento :). Bueno, 2000 diapos son mucha tela, así que, o gastas pasta (laboratorio o escáner dedicado) o gastas time (y, ya se sabe que el "time is gold" :cunao), creo que sería interesante que echases un ojo a estos links de otro forero que, francamente, son para flipar:
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/4878-escanear-con-la-camara-digital.html
"Escanear" diapositivas y negativos con la cámara digital (http://manuelpozo.com/duplic/)
Un abrazo
Hol, tengo el 4400f de Canon, lo compre muy barato en www.dsp-es.com (http://www.dsp-es.com) y va de maravilla. Antes tuve el 8800f pero lo cambie por el 4400F por que no habia mucha diferencia para lo que yo queria. Un saludo
takumar
17/11/08, 12:24:06
Yo he manejado Hp y Epson y creo que en general los Epson dan más calidad fotográfica porque tienen mayor rango de escala de grises que los Hp. En cuanto a la rapidez los Hp suelen ser más rápidos (hablamos en términos de modelos equivalentes).
Por eso depende de cada uno si se quiere sacrificar rapidez con una mayor calidad.
Saludos
El Richal
15/12/08, 22:37:48
Pues yo estoy muy contento con el hp g4050, aunque el software que trae es muy poca cosa. Tiene tecnología por hardware de eliminación de polvo y rayaduras (aunque ésto es un arma de doble filo, pues a valores altos puede montar un verdadero desagisado).
Implementa una tecnología por la que lo que se escanea se puede sacar a 6 colores y 96 bits, aunque si luego procesas la foto se pierde esa capacidad.
En mi galería hay fotos de Londres escaneadas y después tratadas con photoshop (lo siento, pero no tengo tiempo para poner un enlace directo). Puedes verlas y juzgar por tí mismo.
La verdad es que estoy contento con la calidad, aunque no es profesional. Lo que se echa en falta es otro software quizá más complejo y más "profesional".
Otro punto a su favor es que ganó un Tipa creo que fue en el 2006, y no es demasiado lento escaneando (no puedes irte a tomar unas cañas y luego volver ...... bueno, si quieres puedes hacerlo :p).
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
amigoyoda
15/12/08, 22:54:03
Yo tengo también muchas diapos y negativos que me gustaría digitalizar.
He podido ver algún Minolta en funcionamiento (no recuerdo el modelo), y el tiempo de escaneo de una tira de 5 ó 6, (tampoco lo recuerdo seguro) era bueno, tardabas más en montar la siguiente tira. Aparte el retoque que tenia por software era en mi opinión de lo mejor.
La persona que la adquirió lo compro de segunda mano a otra persona que después de escanear todo su material pues obviamente no lo necesita más. Cuando termino de escanera sus archivos también la vendió, por lo que supongo que el escaner, como muchos que se vende han pasado por muchas manos. Te lo comento porque creo que para un escaner de calidad sin gastarte mucho los de segundamano es una opción.
pablo_v_gamazo
16/12/08, 01:28:55
Se que tienes de presupuesto 200€, pero yo al final no me arrepiento de haberme gastado más.
Te recomiendo el NIKON COOLSCAN V ED o el NIKON COOLSCAN 5000, pues son escáneres especificos de diapositivas y negativos en plan profesional.
El NIKON COOLSCAN V ronda los 600€. El otro se dispara en precio (más de 1000€), pero tiene la ventaja que venden un adaptador de 50 diapositivas del tirón que vale otros 500.
Yo estuve en tu misma situación pero algo más dificil. En mi caso tengo cerca de 8000 diapositivas desde el año 58.
El coste en una tienda es elevado, además algunas estan algo deterioradas y con pérdidas de color, así que descarté esa opción, pues no me iban a retocar una a una.
Por otro lado los escáneres planos no dan ni de lejos la calidad ni las opciones de retoque que ofecen estos. Es alucinante la eliminación de ruido, polvo, rascaduras y las posibilidades en el color.
Teo Barker
30/07/09, 18:55:52
Hola, yo sólo quería explicar que gasté mucho dinero en un Coolscan (scanner dedicado para película) por su mayor calidad frente a uno plano y lo usé perfectamente para escanear mis mejores diapositivas en un PC con Windows XP.
Un tiempo después, quise ampliar el archivo digital (resto de diapositivas) y descubrí que:
a) Con Vista no funcionaba y no había drivers para lograrlo.
b) Con un Mac Pro nuevo tampoco funciona.
De momento voy buscando como loco soluciones en foros, pero parece que muchos tienen problemas y no hay soluciones.
Sólo para que estéis seguros antes de comprar que el aparato en cuestión va a funcionar.
Y ya puestos, si alguien conoce las soluciones, mil gracias.
Saludos.
gonzalomoreno
21/01/12, 21:13:05
Hola, yo sólo quería explicar que gasté mucho dinero en un Coolscan (scanner dedicado para película) por su mayor calidad frente a uno plano y lo usé perfectamente para escanear mis mejores diapositivas en un PC con Windows XP.
Un tiempo después, quise ampliar el archivo digital (resto de diapositivas) y descubrí que:
a) Con Vista no funcionaba y no había drivers para lograrlo.
b) Con un Mac Pro nuevo tampoco funciona.
De momento voy buscando como loco soluciones en foros, pero parece que muchos tienen problemas y no hay soluciones.
Sólo para que estéis seguros antes de comprar que el aparato en cuestión va a funcionar.
Y ya puestos, si alguien conoce las soluciones, mil gracias.
Saludos.
A mi me pasó algo parecido con otro programa y finalmente opté por crear un sistema operativo virtual para esos menesteres.
Para Mac tienes:
- BootCamp (http://www.apple.com/es/support/bootcamp/): viene en el sistema operativo desde Leopard creo. Lo malo es que sólo puedes arrancar un sistema o el otro, al contrario de los otros dos que os pongo.
- WMWare (https://www.vmware.com/): Este se integra en tu sistema operativo, es el que me he instalado yo.
- Parallels (http://www.parallels.com/es/): Alternativa a WMWare, es el pionero o al menos el más popular desde que Mac tiene procesadores Intel, pero yo me inclino por WMWare.
Los de PC u otras plataformas, podeis probar a ver si encontrais programas mediante esta herramienta web:
AlternativeTo - Alternatives To The Applications You Want To Replace (http://alternativeto.net/)
Suerte! ya me contareis si os ha servido esta opción.
PD: Podeis encontrar versiones piratas en www.vagos.es, aunque si os gusta lo suyo es pagar la licencia...
Teo Barker
22/01/12, 22:00:24
Gracias. La verdad es que ya encontré un programa de escaneo americano por 24 eur que reconoce todos los Nikon Coolscan :)
takumar
25/01/12, 10:19:10
A mi me pasó algo parecido con otro programa y finalmente opté por crear un sistema operativo virtual para esos menesteres.
Para Mac tienes:
- BootCamp (http://www.apple.com/es/support/bootcamp/): viene en el sistema operativo desde Leopard creo. Lo malo es que sólo puedes arrancar un sistema o el otro, al contrario de los otros dos que os pongo.
- WMWare (https://www.vmware.com/): Este se integra en tu sistema operativo, es el que me he instalado yo.
- Parallels (http://www.parallels.com/es/): Alternativa a WMWare, es el pionero o al menos el más popular desde que Mac tiene procesadores Intel, pero yo me inclino por WMWare.
Los de PC u otras plataformas, podeis probar a ver si encontrais programas mediante esta herramienta web:
AlternativeTo - Alternatives To The Applications You Want To Replace (http://alternativeto.net/)
Suerte! ya me contareis si os ha servido esta opción.
PD: Podeis encontrar versiones piratas en Foro Vagos (http://www.vagos.es), aunque si os gusta lo suyo es pagar la licencia...
Puedes usar la máquina virtual (virtual machine box) de Oracle, gratuita, que te permite instalar un windows (por ejemplo xp) en otro windows (vista o 7). Una vez instalado este programa, instalas windows dentro de la máquina virtual que genera.
Saludos
PataQueta
18/02/12, 01:11:10
Tienes un mensaje privado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com