PDA

Ver la Versión Completa : Factor de conversion

franciscorr
09/11/08, 17:46:32
Una pregunta ¿ Tiene la canon 450 factor de conversion ?. Ese tan famoso de 1.6.

2suit
09/11/08, 17:55:48
Hola Fransicorrrr si que lo tiene. Solo las camaras full frame es decir la 5D y la 1D no lo tienen,

Todos los demas modelos son con el factor x1.6

Saludos

franciscorr
09/11/08, 18:02:10
Entonces si me compro un objetivo 50mm tendria que multiplicarlo por 1.6 y obtendria la distancia total de alcance. ¿ Es asi?

50*1.6=80

Andres Martin
09/11/08, 18:22:46
veo que las matematicas se te dan mejor que el factor de conversion je je, es broma si señor tienes que multimplicar tu focal por 1,6

JimGar
11/11/08, 10:42:45
Lo que voy a escribir lo escribo desde una relativa ignorancia, espero que los expertos me lo aclaren.

Si compro un objetivo para APS-C ¿También tengo que aplicarle factor de conversión?, yo tenia entendido que si compraba objetivos "EF" dedicados a las FF y los ponia en mi APS-C si que tenia que multiplicar por 1,6 pero en el caso de que el objetivo fuera dedicado a las APS-C como los EF-S" no habria factor de multiplicación, ¿es asi?.

Por ejemplo, tengo un EF 50 1.8 y ese si que lo multiplico por 1,6 pero tambien tengo un sigma 18-200 que solo es valido para las camaras con sensores APS-C y no para FF y a este objetivo yo siempre lo he considerado un 18-200 y no un 29-320.

¿Estoy en lo cierto?

Saludos

j_angel
21/11/08, 17:27:33
JimGar, el famoso pISa indica 18-55mm, pero en realidad es un 28,8-88 por el famoso factor de conversión.

Lo que siempre me llamó la atención es que se valore tanto el objetivo de 50mm si en las cámaras APS-C es en realidad de 80mm.

jandrochan
21/11/08, 17:33:00
Esos 80mm en retrato son mucho más que válidos.

JimGar
21/11/08, 20:48:08
JimGar, el famoso pISa indica 18-55mm, pero en realidad es un 28,8-88 por el famoso factor de conversión.

Lo que siempre me llamó la atención es que se valore tanto el objetivo de 50mm si en las cámaras APS-C es en realidad de 80mm.

Juraria que no por que el PISA es EF-S, es decir que enfoca en toda su amplitud al sensor APS-C, no ocurre lo mismo con los objetivos EF en donde el objetivo enfocaria a un sensor FF y por tanto cuando se pone en un APS-C recorta los extremos en el factor del que estamos hablando. Y por esa razon si pusieramos un EF-S en una FF pixelaria pero no recortaria.

El factor de conversión no es otra cosa que el recorte producido en los encuadres de los objetivos FF a los sensores que no son FF.

Un Saludo

JACKYMATE
21/11/08, 21:29:57
En una camara con factor de recorte como la 450D la focal del objetivo que utilizas por ejemplo un 18-55 EF-S es en realidad como te han dicho (X1.6) 28.8-88 sin embargo la calidad obtica es la normal ya que el objetivo está diseñado para eso en los bordes. Si utilizas un objetivo EF, esto es diseñado para camaras FF analógicas o digitales en los bordes, la focal resultante tambien es X 1.6, sin embargo la calidad del resultado es mejor ya que solo empleas la parte central de la optica donde esta es mejor y los bordes donde es "peor" no los utilizas.

JimGar
22/11/08, 09:40:12
Creo que se estan confundiendo conceptos.

1.- Las cámaras no tienen factor de recorte
2.- El factor de recorte/conversión se obtiene de la diferencia de tamaño del sensor frente a un objetivo que enfoca o enfocaria a un sensor ff o pelicula.
3.- Un objetivo EF-S diseñado para sensores pequeños (APS-C) enfoca plenamente en todo el sensor, por tanto no tiene factor de conversion a menos que sea todo una cuestion de nomenclatura y en los objetivos se use la nomenclatura basada en camaras con pelicula o sensores FF.

JimGar
22/11/08, 09:42:35
Se cortó.....

De todas formas insisto en lo que dije al principio, me gustaria saber lo que piensan los expertos por que esto es lo que creo yo y es posible que esté equivocado.

BettyBoom
23/11/08, 13:37:03
Hola,

Yo entiendo que los objetivos deben indicar la distancia focal para el estandar de 35mm, ya que depende de la camara (tamaño del sensor) en que los montes el objetivo tiene una distancia focal diferente. Por lo que si pusiera la de una camara con sensor más pequeño, no podrías determinar la distancia focal en otra camara con tamaño de sensor diferente, si no conoces todos esos datos.

Otro dato que me hace pensar que la distancia focal del objetivo es 28,8-88 es que acabo de estrenar la cámara (EOS450D con el 18-55 del KIT), y en los primeros archivos que he visualizado (yo utilizo habitualmente Picasa) si seleccionas ver las propiedades del archivo aparece la distancia distancia focal del objetivo y ditancia equivalente en pelicula 35mm (que resulta de aplicar el 1,6).

BettyBoom

JimGar
23/11/08, 16:49:18
Hola,

Yo entiendo que los objetivos deben indicar la distancia focal para el estandar de 35mm, ya que depende de la camara (tamaño del sensor) en que los montes el objetivo tiene una distancia focal diferente. Por lo que si pusiera la de una camara con sensor más pequeño, no podrías determinar la distancia focal en otra camara con tamaño de sensor diferente, si no conoces todos esos datos.

Otro dato que me hace pensar que la distancia focal del objetivo es 28,8-88 es que acabo de estrenar la cámara (EOS450D con el 18-55 del KIT), y en los primeros archivos que he visualizado (yo utilizo habitualmente Picasa) si seleccionas ver las propiedades del archivo aparece la distancia distancia focal del objetivo y ditancia equivalente en pelicula 35mm (que resulta de aplicar el 1,6).

BettyBoom

Efectivamente eso es lo que parece que voy entendiendo, que todo es cuestión de nomenclatura, los valores del objetivos están referenciados a los 35 mm incluso los que no sirven para este tipo de cámaras (35 mm/FF), que es lo que ocurre con las series EF-S, que solo sirven para las APS-C y donde pone 50 en realidad es 80, al final no se si tiene sentido o no ya que si un determinado objetivo es para un determinado CCD y no para otro, ¿que sentido tiene poner una numeracion a la cual hay que aplicarle siempre la correccion 1.6.?

Por cierto, desconozco como picassa saca ese dato, he mirado con bridge y no encuentro nada, ¿existe ese dato exif o es que picasa a partir del tipo de maquina genera este dato?

Saludos

BettyBoom
24/11/08, 19:27:29
Por cierto, desconozco como picassa saca ese dato, he mirado con bridge y no encuentro nada, ¿existe ese dato exif o es que picasa a partir del tipo de maquina genera este dato?
Saludos

No se como lo saca, lo que si he visto es que con una camara compacta (olympus c670) no aparece el equivalente en 35mm, puede ser porque la camara es un poco antigua o por que al no tener ópticas intercambiables no sea necesaria esa conversión, y la distancia focal este ya corregida. (Si csaco un rato intentaré probarlo con las dos cámaras)

Aunque por lo que he estado leyendo, coincido que la distancia focal al final se referencia a las antiguas cámaras de 35 mm para tener la referencia de que un objetivo de distancia focal 50mm sería el equivalente a la visión del ojo humano, por debajo se amplia el ángulo de visión y por encima disminuye amentando el tammaño de lo s objetos.

De este modo la observación de que un 50mm en la EOS 450 (es el equivalente 80mm), va muy bien para retratos es porque realmente estás utilizando algo de teleobjetivo, lo que se suelen recomendar para este tipo de fotos.

Creo que la ventaja no está en la distancia focal (eso dependera del tipo de foto quieras hacer), sino que al ser un objetivo de distancia focal fija, el objetivo en si es menos complejo y la caliadad puede ser mejor.

mariogarza
25/11/08, 05:23:00
Vaya, yo no tenia ni idea, pero que bueno que sacan estos temas, y los aclaren, muchas gracias, saludos!!