PDA

Ver la Versión Completa : vida de la 40d

JoseMGTrias
09/11/08, 21:37:45
hola, he leido en un post de venta de una 40d que éste modelo tiene una vida de 100.000 disparos

eso es cierto¿?

no sabía que tuvieran tope de fotos....

o eso es hasta tener que cambiar el ccd o que?

gracias

innova
09/11/08, 21:43:21
Hola..., en teoria, los disparadores de las cámaras, el pulsador para hacer la foto, se testean en laboratorio de manera intensiva, y luego se promedian la cantidad de disparos que han aguantado... en el caso de la 40d, se le ha promediado unos 100.000 disparos, y claro, podrás encontrar cámaras con bastantes más y cámaras cuyo disparador se haya roto antes de esa cifra... como norma usual, para un fotografo normalito, no profesional, suelen ser cifras muy altas, y generalmente, se suele cambiar de cámara antes, pero todos los casos se pueden dar... en caso de que el disparador se averie, pues se envia a reparar, claro está, se supone que ya no estará en garantía...

Saludos.

JoseMGTrias
09/11/08, 21:51:39
osea, solo es historia del disparador ?'

bueno, eso no es tan grave no?

aunque 100.000 disparos son muchos, si

el que los haga, fijo que cambia antes de camara :)

Vampy
09/11/08, 22:31:10
Calcula haciendo 100 fotos a la semana y veras

Domonte
09/11/08, 23:20:17
Muuuuuuuuuuchos añitos me tiene que durar mi negrita. Le calculo unos 300 al mes así que cumple sobradamente mis espectativas.

JoseMGTrias
10/11/08, 02:24:15
300 disparos al mes ??

pfff

yo hago 2000 en un mes

vaya, no tenia ni idea de esto de la vida de la camara....

rashoresplandece
10/11/08, 02:38:17
yo para evitar eso de la cantidad de disparos... me estoy por conseguir una compacta para esas fotos que considero muy familiares, para asados o reuniones con amigos y demas, osea las fotos que no seran artisticas ni las de trabajo. De esa manera ayudo a la vida del obsturador.. de todas maneras son si no me equivoco como 20 años disparando 100 por semana... supongo que para ese entonces ya estare por otros modelos de camara. En fin, esa es mi humilde opinion. Saludos a todos.

enricvision
10/11/08, 02:44:41
Aunque sorprenda, en mi mundo todo tiene un tiempo de vida: El cigueñal del Lamborghini, la puerta del Microondas, su lampara, mi corazón x latidos antes de petar, la tele, este monitor, un objetivo admite x veces de enfocar, después hay que reparalo o cambiarlo, incluso la más moderna central nuclear necesita recambios continuamente o la tiran o ponen otra nueva.

Salu2

... los botones de los mandos a distancia, el motor de arranque del yate. En los datos de los teclados, indican el número que aguantan de pulsaciones...

pableras51
10/11/08, 20:24:21
a mi 100.000 disparos, me parecen más que suficientes, es una gran marca la verdad. Y como dicen: todo requiere arreglos con el tiempo. No me preocupa los disparos de la pequeñita, no creo que llegue a los 100.000 y no será por ganas!, JAJA.

Umm: 100.000 disparos = 100.000 fotos (suponiendo que no borre) * 17MB (RAW + JPG) = 1.700.000 MB, umm 1.7 TB.

Antes de cambiar el disparador, deberé pillarme un nuevo disco duro.

auman
10/11/08, 22:23:35
Jose MG, no te comas el tarro con los 100.000... que eso es toda una vida para una cámara de fotos, ni a los profesionales les dura tanto la cámara. De todas formas en todos los aparatos electrónicos se le ponen una vida util o "APF" (a prueba de fallos) para dar una idea de la respuesta del producto en un uso normal o intensivo para el que han sido diseñados, pero eso no significa que tengan que petar llegados a ese punto, puede ser antes o después, siempre influye, en una gran medida, el trato y mantenimiento que se le hace al producto.
Saludos

bilmawhite
11/11/08, 02:03:01
Conozco a un fotografo andaluz , que tiene dos cuerpos de 5D , bueno aparte de un almacén de cámaras analogicas que era con lo que mas trabajaba , y ya lleva según el millones de disparos.

No es de extrañar, ya que uno de sus trabajos profesionales desde ni se sabe es ser el fotografo oficial de varios cuarteles , y en las juras de bandera son como 4000 disparos a mas del tirón ...

Que cada uno saque sus propias consecuencias

forocus
11/11/08, 02:31:56
Se habla mucho del numero de disparos que puede hacer un modelo u otro, pero creo que no debemos preocuparnos por eso y hacer las fotos que queramos hacer. ¿conocéis a alguien al que se le rompiera con esos 100.000 disparos o menos? ¿o inclluso más?, porque yo por los distintos foros de esta web no lo he leido. Para mí, con cada foto que hago aprendo algo, así que a aprender...:-)

Salu2

JoseMGTrias
11/11/08, 13:46:48
bueno, asi de antemano no me preocupa

espero cambiarme antes de llegar a los 100.000

de todos modos, yo tenia la 350d y estoy casi seguro de que tenia mas de esos 100.000 (aunque no sé cuántos aguantaba ese modelo)

que ademas la compré de 2º mano y le dí muchisima caña

saludos

metforall
11/11/08, 13:54:21
Creo que la mayoría cambiaremos la cámara antes de que el obturador o cualquier tipo de mecanísmo de la cámara se rompa por su deterioro natural por el paso del tiempo (almenos eso espero).

Saludos!!!!

pretor
13/11/08, 06:21:40
Yo hago 500 fotos por jornada, depende de la pauta. Claro, siempre trato de no botar fotos sin pensarlo. Pero segun sea la pauta, calcule 500 fotos a veces un poco mas. Ya llevo casi 20mil (casi) en 7 meses. Este año la cambio para que el nuevo dueño tenga mucha vida util por delante.

innova
14/11/08, 15:15:48
Yo aproveche un viaje a Marruecos de 4 días, y disparaba a todo lo que se me ponía delante del objetivo o casi... total, sobre las 3000 fotos en 4 días... luego muchas, o algunas fueron a la papelera... pero prefiero que sobren que no que me falten.

josejuan
14/11/08, 15:22:14
Salvo que seas profesional o se te quede el dedo pegado en el boton del obturador (antes te sale callo:XD) o tengas mala suerte, creo que no deberias preocuparte en la duracion del mismo y si eres profesional supongo que la amortizaras antes de romperla.

Salu2!!!