PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Lavanda y Abeja



astrostar
09/11/08, 23:58:13
Bueno, aqui propongo un nuevo trabajillo que hice esta primavera-verano. Se puede ver una abejita en una flor de lavanda. mmmm que buena esta la miel de lavanda....

Y bueno, para los más técnicos:

80mm/F/7.2 expo: 1/750 seg ISO: 200
Para más datos visitar mi web.


http://img186.imageshack.us/img186/7326/astrostarphotographymacej9.jpg (http://www.astrostar.es)


Espero vuestros comentarios y críticas!

Saludos al foro!

johernandez
10/11/08, 07:32:46
Muy buena toma, me gusta el encudre, la veo un pelín oscura, tiene una buena nitidez.

Saludos

lluísviader
10/11/08, 22:34:04
también me gusta el encuadre, hecho en falta más pdc para que saliesen todas las flores a foco, pero quizás luego se perderia ese fondo tan chulo.
Un saludo

Barrido
11/11/08, 11:49:38
Hola, coincido con lluísviader y me gusta mucho el fondo, pero me pregunto si esta foto puede considerarse como macro, siendo estrictos. ¿No es indispensable más acercamiento?. Esto no es una crítica en sí, sino una pregunta para aclarar el concepto de macro.

Saludos

astrostar
12/11/08, 00:21:01
Hola!

Bueno, primero de todo gracias por pasaros y además por comentar. He apuntado algunas cosillas para mejorarla, pero hay una cosa que no sé qué es, y es el pdc que comenta lluis.

Y bueno, pues ya que lo ha preguntado BARRIDO, ahora me surge a mi la misma pregunta. En realidad yo la tire con la cámara en modo macro y a máxima longitud focal que permitia el objetivo. Pero estaría bien que lo aclararamos.

En realidad la abeja esa estaba muy muy cerca de la cámara, yo no sé que trucos tendrá la gente, pero acercarse tanto a los bichos como que da un poco de cosa no? Y si muerden que? jejeje

saludos y gracias nuevamente!

lluísviader
12/11/08, 01:59:38
Hola, coincido con lluísviader y me gusta mucho el fondo, pero me pregunto si esta foto puede considerarse como macro, siendo estrictos. ¿No es indispensable más acercamiento?. Esto no es una crítica en sí, sino una pregunta para aclarar el concepto de macro.

Saludos


Hola!

Bueno, primero de todo gracias por pasaros y además por comentar. He apuntado algunas cosillas para mejorarla, pero hay una cosa que no sé qué es, y es el pdc que comenta lluis.

Y bueno, pues ya que lo ha preguntado BARRIDO, ahora me surge a mi la misma pregunta. En realidad yo la tire con la cámara en modo macro y a máxima longitud focal que permitia el objetivo. Pero estaría bien que lo aclararamos.

En realidad la abeja esa estaba muy muy cerca de la cámara, yo no sé que trucos tendrá la gente, pero acercarse tanto a los bichos como que da un poco de cosa no? Y si muerden que? jejeje

saludos y gracias nuevamente!

Hola. La pdc es la profundidad de campo.
Se consideran macro las fotos con escalas de reproducción a partir de 1:1 (factor de ampliación x1), o sea, que 1 cm de la realidad te ocupa 1 cm del sensor al hacer la foto, hasta factores de ampliación mayores (por ejemplo de x5 al que llega el famoso mpe65 de canon).
Por ariiba hay la fotografía de aproximación por ejemplo 1:10, o sea que una flor de 10 cm te ocupa la mitad del sensor (en un sensor de una 400D como la mía), o sea te ocupa media foto.
Muchas de las fotos que se suben cómo macro, se deberían llamar "de aproximación", pero vaya, tampoco es ningún problema.

Puedes acercarte más, no muerden. Los insectos (por regla general) son muy pacíficos.
Un saludo

astrostar
12/11/08, 02:34:00
Ahora si queda más claro!

gracias!

Barrido
12/11/08, 11:17:41
Hola,

Claro, astrostar, por lo que dices del modo macro y viendo tu equipo supongo has usado ese Tamron 28-300, que no es macro 100% al no dar la relación 1:1 que comenta lluísviader.
Pero como bien dice él, tampoco es que importe demasiado, aunque la aproximación que puedes hacer es más limitada. Ahora, si te gusta mucho el tema macro te recomiendo que te pilles cuando puedas un objetivo macro real.
Respecto a lo de acercarse a los insectos, los que pican (como abejas) sólo lo harán si les tocas los... eso, pero te podrías sorprender de lo mucho que puedes acercarte sin que huyan, al menos muchos de ellos.

Saludos

david_Saugar
13/11/08, 02:35:41
un pelin mas de luz iria muy bien

astrostar
13/11/08, 13:53:36
EY, ya soys varios que me habéis comentado el tema de la luz.

Como puedo conseguir darle más luz? Subiendo brillo o subiendo la parte alta de las curvas? u otros...

saludos!

kamarika
16/11/08, 19:44:53
Pues tu mismo te has respondido, si quieres conseguir más luminosidad general en la foto sube brillos y con ello los tonos medios de la foto subirán, si subes la parte superior de la curva te subirán las altas luces. Saludos y suerte.

astrostar
16/11/08, 21:20:41
Gracias por despejarme la duda! probare a ver