PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo el Sigma EX 10-20 DC HSM

piscochile
28/08/06, 12:34:18
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/7bfcee78c8071a1e18f6561b5d73d35e.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/8bdb1f1d84e200a464bdf90a0237cefe.jpg

ISO 100 - f9 - 100Sg. a 10mm.

Como las veis, yo no les veo ningun viñeteo ni nada...estan solo reducidas te tamaño sin proceso en PS...

mouriño
28/08/06, 12:36:45
entra de todo en una foto, eh???

:lol: :lol: :lol: :lol:

jesito
28/08/06, 12:45:11
¡Menudo angular es ese!...
No se percibe ninguna distorsión...
¿Sigues aún en Stuttgart?.
Un cordial saludo.
Jes.

mouriño
28/08/06, 12:51:32
yo estube entre ese y el 12-24, al final me quede con el 12-24, me parceio de mayor calidad

Jota2
28/08/06, 13:06:36
Ahora a pelearse con las perspectivas, que no sabes donde poner la vertical :lol: :lol:

Enhorabuena y un saludo, a disfrutarlo.

piscochile
28/08/06, 13:50:09
yo estube entre ese y el 12-24, al final me quede con el 12-24, me parceio de mayor calidad

La calidad de Sigma EX es excelente y no me cabe ninguna duda. yo ya tengo el Sigma EX 72-200 f2,8 HSM DG y el Sigma EX 150mm DG HSM Macro asi que ya los conozco.

¿Sigues aún en Stuttgart?.

Si, hasta el 15 de Septiembre.

vega
28/08/06, 13:55:51
buen objetivo te has comprado... disfrutalo mucho!

Saludos

JDPBILI
28/08/06, 14:16:11
La construcción del objetivo es excelente. Viñeteo tampoco le he visto yo nada en especial al respecto.....respecto a las verticales....eso es otra historia, inclina las lineas y mucho.....vaya que si mucho...pero no es nada que no se pueda corregir sin abusar del angular o buscando otra toma.

Realemente cabe de todo, y es que no sale uno mismo de milagro.,... :lol:

Lo que si que tengo visto es que no le gustan ni aperturas grandes, ni tampoco ajustar mucho la velocidad, es decir preferiblemente disparar a 1/125 o más. (teoricamente a partir de 1/15 debía ir servido.... a 10 mm).

Un gran obejtivo,.....pero de la serie DC. Al respecto os quiero hacer una pregunta que me tiene mosca con este objetivo y es la siguiente:

Como sabéis los APSC - los objetivos - llevan un anillo que los hacen el la parte de la cámara más largos y que por tanto no se puedan usar en FF, ejemplo muy claro el 18-55 del kit.....pero observando el 10-20 en cuestión, pues sinceramente no le veo el famoso espacio extra.....

¿ alguien me lo puede confirmar este punto ? o se debe la compatibilidad al tema del tamaño de la imágen que proyecta que es inferior a FF ?
Gracias

Y enhorabuena por el objetivo, es una lente excelente.

piscochile
28/08/06, 20:41:08

:lol: :lol: :lol: :lol:

Si es cierto, hasta una torre de alta tension completa.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/acea969cb21d46cc6b287f2a090baf16.jpg

:wink:

El Pirata Robert
28/08/06, 20:47:08

Increible y eso que estoy acostumbrado al 12-24.

invitado
29/08/06, 00:22:04
Muy buena lente esa que te has pillado Pisco. Creo que será una de mis proximas adquisiciones. Aun dudo entre el 10-20 y el 12-24. :roll:

alterego
29/08/06, 08:44:00
Muy buena lente esa que te has pillado Pisco. Creo que será una de mis proximas adquisiciones. Aun dudo entre el 10-20 y el 12-24. :roll:

Mejor el 10-20.... :wink: (Según tres millones de comparativas.... jajaja...)...

painter
29/08/06, 08:59:28

Mejor el 10-20.... :wink: (Según tres millones de comparativas.... jajaja...)...

¿Descartas categóricamente entonces el angular de canon 10-22?

La verdad es que la pugna entre el canon 10-22, el sigma 10-20 y el tokina 12-24 es muy fuerte.

jjdelalamo
29/08/06, 11:18:04
La construcción del objetivo es excelente. Viñeteo tampoco le he visto yo nada en especial al respecto.....respecto a las verticales....eso es otra historia, inclina las lineas y mucho.....vaya que si mucho...pero no es nada que no se pueda corregir sin abusar del angular o buscando otra toma.

Realemente cabe de todo, y es que no sale uno mismo de milagro.,... :lol:

Lo que si que tengo visto es que no le gustan ni aperturas grandes, ni tampoco ajustar mucho la velocidad, es decir preferiblemente disparar a 1/125 o más. (teoricamente a partir de 1/15 debía ir servido.... a 10 mm).

Un gran obejtivo,.....pero de la serie DC. Al respecto os quiero hacer una pregunta que me tiene mosca con este objetivo y es la siguiente:

Como sabéis los APSC - los objetivos - llevan un anillo que los hacen el la parte de la cámara más largos y que por tanto no se puedan usar en FF, ejemplo muy claro el 18-55 del kit.....pero observando el 10-20 en cuestión, pues sinceramente no le veo el famoso espacio extra.....

¿ alguien me lo puede confirmar este punto ? o se debe la compatibilidad al tema del tamaño de la imágen que proyecta que es inferior a FF ?
Gracias

Y enhorabuena por el objetivo, es una lente excelente.

Hola buenas.

Yo te lo confirmo. El 18-55 del kit así como algún otro (ahora me acuerdo del 17-85 IS) tienen montura EF-S, que no es compatible con cámaras de montura SÓLO EF. Si no me equivoco están preparadas para EF-S la 300D, 350D, 400D, 20D y 30D.
Con respecto al Sigma 10-20, es de montura EF, por lo tanto sirve para TODAS las cámaras Canon. El problema es que si sacas una foto con una cámara FF, te saldrá un viñeteo muy grande (casi efecto tunel, vamos).

Espero haberte ayudado,

Un saludo,
jjdelalamo

alterego
29/08/06, 12:07:44

¿Descartas categóricamente entonces el angular de canon 10-22?

La verdad es que la pugna entre el canon 10-22, el sigma 10-20 y el tokina 12-24 es muy fuerte.

De calidad son muy parecidos según he visto en pruebas, aunque el Canon es algo más luminoso...

La clave es que el Sigma vale la mitad. 8)

Pabloferrari
31/08/06, 18:02:08
JDPBILI escribió:

Gracias

Bueno yo lo he probado en la 5d y hace el mismo efecto de un "Ojo de Pez", es decir las esquinas son circulares y negras. No llega a cubrir los 180grados pero hace un efecto pareceido a un "Ojo de pez". No esta pensado para una FF pero sinceramente hace un efecto que me gusta mucho...si un dia salto a la 5D mantendre ese objetivo.

No hay nada que sobresalga por el lado de la camara y haga peligrar su interior, eso solo lo hacen los EFs creo.

Un saludo:

Pablo

alterego
11/09/06, 08:30:32

Increible y eso que estoy acostumbrado al 12-24.

El Sábado conseguí mi Sigma 10-20....

Es rápido enfocando, tiene mucha nitidez y a pesar de ser 4-5,6 la luminosidad no es demasiado mala...

Lo peor es que te "atontas" y empiezas a echarle fotos a todo, es muy divertido... vaya perspectivas!!!.... :) :) :) :)

jesito
13/09/06, 23:54:17
El Sábado conseguí mi Sigma 10-20....

Es rápido enfocando, tiene mucha nitidez y a pesar de ser 4-5,6 la luminosidad no es demasiado mala...

Lo peor es que te "atontas" y empiezas a echarle fotos a todo, es muy divertido... vaya perspectivas!!!.... :) :) :) :)

¡Peligro, peligro!... No hagais comentarios positivos, que yo soy muy "Sigmero", y el los 18mm se me han quedado cortos para el tipo de paisaje que me gusta... :wink:
Felicidades por la compra, ¡Que lo disfrutes mucho!.

Un cordial saludo.
Jes.