PDA

Ver la Versión Completa : Llegará el RAW a al SX10 IS ?



charangada
10/11/08, 11:09:02
Buenas a todos !!!

Este es mi primer post, estoy empezando con la afición, ahora mismo tengo una ixus 55 y suelo usar la bridge sony "noseequé" de mi hermana.
Estoy viendo varias cámaras de este estilo para comprar, pero me gustaría tener RAW, para hacer cosillas con el Photoshop a algunas de las fotos.

Hasta el momento, la Canon SX10 IS es la cámara que más me gusta, pero su falta de RAW me preocupa un poco, ¿es posible que salga esta funcionalidad a través de una actualización de firmware?, ¿será oficial o algún fenónomeno puede animarse a una hackeada?

Gracias a todos y un saludete

Patata!!!! :foto:

Landaree
10/11/08, 11:46:10
No creo que nadie pueda saberlo, ni siquiera los desarrolladores del CHDK... pues lógicamente ellos sabrán en todo caso si van a ponerse a ello, pero no si tendrán éxito.

LEONINO
10/11/08, 17:31:20
Si nos guiamos por el resto de cámaras, saldrá seguro, tarde o temprano: yo le echaría un año fácilmente...

arodriguezros
06/08/09, 03:15:01
RAW para la SX10? pueden hacer eso? actualizar el firmware? ha pasado en otras cámaras????

7pk2
06/08/09, 12:33:02
Hoy en dia la gran mayoria de dispositivos electronicos tienen la posibilidad de que su software de funcionamiento pueda actualizarse, esto se debe a que funcionan con memorias flash que son susceptibles de poder regrabarse.
En este caso el software o programa de funcionamiento de la camara puede sufrir mejoras por parte del fabricante y ser dispuesto en su pagina como servicio postventa evitando posibles problemas de rodaje o defectos de fabricacion.
Este servicio es muy comun en todos los fabricantes de equipos electronicos incluidas camaras fotograficas, que en este caso Canon da este soporte a camaras de media-alta gama como las EOS donde en su pagina oficial da este tipo de "renovacion" del cerebro de la maquina.