PDA

Ver la Versión Completa : Llegará el RAW a al SX10 IS ?



charangada
10/11/08, 11:09:02
Buenas a todos !!!

Este es mi primer post, estoy empezando con la afición, ahora mismo tengo una ixus 55 y suelo usar la bridge sony "noseequé" de mi hermana.
Estoy viendo varias cámaras de este estilo para comprar, pero me gustaría tener RAW, para hacer cosillas con el Photoshop a algunas de las fotos.

Hasta el momento, la Canon SX10 IS es la cámara que más me gusta, pero su falta de RAW me preocupa un poco, ¿es posible que salga esta funcionalidad a través de una actualización de firmware?, ¿será oficial o algún fenónomeno puede animarse a una hackeada?

Gracias a todos y un saludete

Patata!!!! :foto:

Landaree
10/11/08, 11:46:10
No creo que nadie pueda saberlo, ni siquiera los desarrolladores del CHDK... pues lógicamente ellos sabrán en todo caso si van a ponerse a ello, pero no si tendrán éxito.

LEONINO
10/11/08, 17:31:20
Si nos guiamos por el resto de cámaras, saldrá seguro, tarde o temprano: yo le echaría un año fácilmente...

arodriguezros
06/08/09, 03:15:01
RAW para la SX10? pueden hacer eso? actualizar el firmware? ha pasado en otras cámaras????

7pk2
06/08/09, 12:33:02
Hoy en dia la gran mayoria de dispositivos electronicos tienen la posibilidad de que su software de funcionamiento pueda actualizarse, esto se debe a que funcionan con memorias flash que son susceptibles de poder regrabarse.
En este caso el software o programa de funcionamiento de la camara puede sufrir mejoras por parte del fabricante y ser dispuesto en su pagina como servicio postventa evitando posibles problemas de rodaje o defectos de fabricacion.
Este servicio es muy comun en todos los fabricantes de equipos electronicos incluidas camaras fotograficas, que en este caso Canon da este soporte a camaras de media-alta gama como las EOS donde en su pagina oficial da este tipo de "renovacion" del cerebro de la maquina.
Pero ah desdicha nuestra que debe ser por su precio o por la competencia desleal ofertada por ellos mismos con la SX1, que nos niegan ese soporte condenandonos a soportar el programa inicial de fabrica y que ellos creen que es mas que suficiente para lo que hemos pagado :cool:
Por ello al ser los "pobrecitos" de Canon que hemos elegido una camara que al parecer no merece ese servicio postventa que tienen todas las demas.

¡¡GRACIAS CANON!! :aplausos :aplausos :aplausos

Cecilio54
06/08/09, 19:51:04
Bueno, pues como que podeis hackearla con el CHDK y te crea ficheros RAW en formato DNG, más el correspondiente JPG, igual que si lo hicieras con el software original. Va muy bien.

Un saludo.

7pk2
06/08/09, 23:51:28
No me gusta ser pesimista, pero eso del CHDK no deja de ser una chapuza comparado con la actualizacion del firmware de la SX1 mal que nos pese.

Un saludo a todos

Trycky1975
09/08/09, 08:45:11
Estoy de acuerdo contigo 7pk2, canon no va a sacar nada oficial estando la SX1, asi que mal que nos pese tendremos que exprimir lo que tenemos y dar otro salto a otra camara cuando cada uno pueda.

7pk2
09/08/09, 10:27:50
Y que conste que es muy buena camara, la he dado caña por Alemania y a respondido estupendamente, es una gran maquina.Solo que el marketing de Canon no funciona a nuestro agrado, sino a sus beneficios economicos (desde su optica, claro) esta gente no han oido lo de la cobertura de mercado (cuando uno se lava las manos, no se deja una sucia, se lava las dos :p y el que quiera entender.....) .

En cuanto al CHDK es un buen trabajo, pero comparado con un firmware original para mi es una chapuza. Les doy las gracias por crear un software de apoyo, pero se queda cortito.

Saludos.

Juan55
10/08/09, 21:33:05
http://www.canonistas.com/foros/bridge/133557-chdk-en-la-sx10-permite-disparar-raw.html


Cómo el tema ya está maduro y se trata en ese hilo, cierro éste.

Saludiños