PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Retrato con Burka

Jomer_zgz
10/11/08, 12:50:10
Muy buenas gente,

He probado a hacer lo siguiente, pero no me convence el resultado. En mi opinión el velo de la cara debería estar un poco más opaco (si lo retoco demasiado en photoshop no queda uniforme con el resto de burka), y la expresión no es la mejor.
Tal vez habría que darle un poco más de dramatismo, no sé. Así que... por favor, opiniones, técnica, todos los comentarios serán más que bien recibidos!

http://www.ivanfloria.com/img/fotografia/retratos/burka01.jpg

Un saludo!

jandrochan
10/11/08, 13:28:31
Lo que realmente no le ha sentado bien a la fotografía es la iluminación.

El flashazo frontal, ¿no? Deberías probar con una iluminación lateral o incluso con el flash rebotado (se puede hacer hasta con papel albal). Al iluminar frontalmente estás generando una imagen plana.

Yo probaría a hacer el mismo retrato en el atardecer, cuando la luz se empieza a poner anaranjada, sin flash, todo muy natural. Y si no, prueba junto a una ventana.

En resumen: desactiva el flash, o sácalo de la cámara

Saludos

photografiarte
10/11/08, 15:47:17
Coincido con el compañero, pero creo que se puede hacer mucho con esta foto mediante un ligero retoque...

layinha
10/11/08, 15:47:42
Yo haria la foto algo mas en penumbra o una iluminacion lateral, incluso en ByN la foto ganaría bastante más. No se si sera por comprimir la foto pero me da la impresion que falta algo de foco en los ojos.
De todos modos la foto y la idea son muy buenas.

Breath
10/11/08, 16:56:48
Sí, si... el desastre se debe al flash.
Consejos valiosos los que te han dado.

Veo que el velo hace como unas aguas alrededor de la nariz. ¿Es eso el efecto muaré ese?
Ah, fatal el hueco abajo a la izquierda.

Jomer_zgz
10/11/08, 17:36:21
Muy buenas gente,

Lo primero de todo, agradeceros los comentarios y la valiosa ayuda. Efectivamente, el flash fue de frente. Usé difusor, pero está claro que debería haberle dado rebote y poner algún reflector.

Probaré a hacerle algo más de procesado, a ver si le doy un poco de dramatismo y probaré también con el B/N.

La foto está algo recortada, la original tenía más fondo. Tan mal queda la esquina superior e inferior en las que se ve fondo/hueco?

En las aguas que comenta Breath no me había fijado. No tengo ni idea de a qué pueden ser debidas, o si pueden ser el propio Burka (por cierto, original de Afganistán).

Saludos, y cuantos más comentarios y consejos, más se agradecerá!

ENBOR
10/11/08, 17:46:22
Yo no veo eso de las aguas que te dicen. Supongo que dependerá de la resolucion de cada monitor. Lo que yo probaria (aunque no se si quedará bien) es de aplicar una capa de color solido negra. Le cambias a modo de fusion a luz suave y con la goma de borrar al 0% de dureza y variando opcidades vas dandole más o menos (según veas) por toda la foto. En el burka puedes probar con opacidad alta para que disimule la transparencia del tejido. En los huecos opacidad baja para disimularlos. En la cara bastante alta y en los ojos al 100%.

Me he atrevido a hacer algo con la foto. A ver que te parece. Si molesta la quito ya.
He hecho lo que te comento arriba y además he intentado resaltar más esos preciosos ojos. La he recortado un poco por los lados y he tratado la zona de piel con desaturado y desenfoque para disimular un poco los brillos del flash. Con el RAW hubiera salido algo mejor pero es para que veas una posibilidad. Que conste que la he procesado en el curro con un monitor muuuuuy oscuro por lo que no veia si quedaba bien o no.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/burka01_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=103309)

Jomer_zgz
10/11/08, 18:37:22
Por supuesto que no molesta, al contrario. Me gusta tu acabado, aunque el miedo que me da es que se empaste demasiado el burka.

El resalte de los ojos queda muy bien, entre el desaturado y desenfoque del resto de cara, y precisamente (supongo) enfocando y saturando los ojos.

Voy a probar a ver que consigo lograr!

Jomer_zgz
10/11/08, 20:20:42
Bueno, he estado probando. He llegado a un resultado similar al de Enbor, aunque también he hecho otra versión en B/N.

Os pongo las dos, a ver qué os parece ahora el tema...

http://www.ivanfloria.com/img/fotografia/retratos/burka02.jpg

Y en B/N:

http://www.ivanfloria.com/img/fotografia/retratos/burka02bn.jpg

Adelante!

ENBOR
10/11/08, 20:31:33
Pues la tuya de color que has subido ultima me gusta. El b&n también pero es una pena perder el color de esos ojazos. Al fin y al cabo, el hecho de que setransparente un poco la boca le dá un toque sensual que no le queda nada mal. Saludos!

Jomer_zgz
10/11/08, 20:36:39
Sí que es una pena perder el color de los ojos, aunque a mi modo de ver, destacan más en B/N (evidentemente, no se distingue que sean verdes, pero sí el hecho de que son claros).

Bueno, lo dicho, saludos y muchas gracias a todos! ;)

Breath
11/11/08, 00:13:06
Joerr... cómo ha mejorado!
Estáis hechos unos cracks del photoshop.

Sí, mejor si se resaltan los ojazos verdes.