PDA

Ver la Versión Completa : Es mejor el DPP que el Camera para la 50D?



SergioCF
10/11/08, 17:27:10
Pues eso, yo no solía instalar los programas de canon, siepre usaba el camera raw, pero hoy lo he instalado y me da la impresión de que el DPP da más calidad. Por favor aclaridme esta duda. Un saludo y gracias.

voicelab
10/11/08, 17:56:56
Si, el DPP se adapta mejor y saca mucho mas rendimiento que otros Soft como el de Adobe..
Salu2

JSERAPIO
10/11/08, 17:57:46
Hola Sergio,

Yo uso los dos programas (con los RAWs de la 400D), y no sabria decirte cual es mejor. Según la fotografia uso uno u otro, pues en según que casos mes gusta más como procesa el de Canon y el otros el Camera raw.
Ahora, si sabes usar bien el camera raw, lo cual no es mi caso, creo que puedes sacarles mucho más partido a este.

Un saludo

Habalasaba
11/11/08, 09:32:42
Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Me compré la 50D casi a la vez que el 50 1.4. Siempre había usado el Camera Raw con mi antigua 400D y estaba satisfecho pero con ésta parecía que me faltaba algo de nitidez y calidad en general. Reconozco que al principio estaba un poco asustado.
Viendo las tan valiosas opiniones del foro me animé a probar el DPP y la verdad es que entonces descubrí las verdaderas posibilidades de esta cámara. En mi aficionada opinión en situaciones en las que el contraste no desborda el histograma el DPP es muchísimo mejor.
Mejor color y nitidez y fotos mas reales. Ahora estoy encantado con mi 50D.
Saludos

Vampy
11/11/08, 10:10:41
Aun asi aunque desborde se puede arreglar perfectamente con dpp :)

Pecos
11/11/08, 10:19:58
Sin duda el DPP es muy bueno, pero yo creo que el mejor es el Capture One, pero no es gratis como el DPP.

Sobretodo para procesar los isos altos, elimina el banding y el dpp no, a parte de muchas otras cosas.

Vale 300 aurelios

Saludos

Habalasaba
11/11/08, 10:25:28
Aun asi aunque desborde se puede arreglar perfectamente con dpp :)
Si eso es verdad tengo claro que dejaré de usar ACR hasta que no esté a la altura de DPP.
Vampiressa, te leo mucho y eres una de las personas que creo más aporta al foro. He visto el tutorial de Canon del DPP pero aún me falta un poco para comprenderlo bien. ¿Tenemos algún hilo en el foro que explique un poco bien el histograma visto en DPP? Yo no lo he visto.
Gracias y Saludos

Landaree
11/11/08, 11:22:24
Creo que, a poco que tengas esa posibilidad, debes probar ambos conversores... e incluso algún otro que te parezca que es muy popular (de momento quizá no muchos den aún soporte al RAW de la 50D, pero me figuro que eso no tardará en cambiar). La mayoría, por no decir todos, tienen sus ventajas concretas respecto a los demás, y en ocasiones la recomendación que te puedan hacer de uno u otro (o el entusiasmo con que te la hagan) puede confundir preferencias personales con virtudes objetivas.

leotron
11/11/08, 20:58:34
Mira este post, http://www.canonistas.com/foros/50d/107824-sobre-el-ruido-de-la-canon-eos-50d-y-el-revelador-empleado.html a mi me ha dejado asombrado, siempre utilicé el Dpp hasta hace muy poco que uso el lightroom, pero creo que retomaré el DPP sobre todo por el tema ruido, salvo excepciones´que usaré el lightroom. saludos

Haiku
11/11/08, 21:05:07
Estoy comenzando a usar también la 50D y me parece una máquina estupenda.
Por lo que he leído en varios foros parece ser que los Raw de la 50D y parece que la futura 5D MarkII no siguen exactamente los parámetros estandar con lo que ACR y otros programas no afinan. Con todo, parece que el software de Canon aplica reducción de ruido en los RAW.
Lo instalo esta semana y voy probando.

Salud

bolitaboli
14/11/08, 11:48:34
Un amigo me ha comentado que los revelados los haga con el UF RAW, que es un programa gratuito, alguien lo hace con este programa, o mejor pruebo con el DPP?
Saludos y gracias por vuestras respuestas:OK