PDA

Ver la Versión Completa : Fechas de entrega?



jalafer
10/11/08, 18:14:29
Hola a todos, empiezo este hilo para que vayamos poniendo las fechas de entrega oficiales que nos han dado para la 5DMK2.
Yo ya la he pedido en IrudiFoto, pero por el momento no me pueden confirmar la fecha de entrega. Creen que será antes de fin de Noviembre pero no concretan nada.
¿Alguien sabe algo más concreto?

jway
10/11/08, 18:16:15
en fotosamar sobre el 26 diciembre,como muy tarde

zippo
10/11/08, 18:17:26
en fotosamar sobre el 26 diciembre,como muy tarde

26 de Diciembre????:o Como muy tarde???:roll:....no te habrás confundido y querías decir Noviembre?

jalafer
10/11/08, 18:33:19
en fotosamar sobre el 26 diciembre,como muy tarde


Vamos que no nos lo vamos a poder poner como regalo del Olentzero :p !!

Espero que como dice el otro forero, sea el 26 de Noviembre ...

fotosampler
10/11/08, 18:42:55
Yo estoy acojonado. Primero me dijeron para el 15 de noviembre, luego para el 20, luego para finales de noviembre y ahora me dicen que no pueden garantizar absolutamente nada y que llegará cuando llegue. Sinceramente creo que la forma de hacer las cosas de Canon en este asunto ha sido equivocada porque mucha gente va a renunciar a la m2 y posiblemente se plantee dar el salto a otra marca competencia (cosa que yo reflexiono cada noche).
Saludos
www.fotosampler.blogspot.com (http://www.fotosampler.blogspot.com)

ping panic
10/11/08, 19:05:18
a mi en fotocasion me dijeron hace un mes que llegaría para diciembre, acto seguido otro de los vendedores dijo a modo de coña "yo diría que para regalo de reyes..."

vamos, que no tienen fecha

Monje
10/11/08, 22:54:47
La vecina me ha dicho, que sacarla, vamos, que la sacan.

Que mientras tanto no se pueden hacer fotos ni con el móvil.

A los de Canon que me estarán leyendo: soltad ya la fecha, o decid cuándo terminan de fabricarlas.
O es que se os a acabado el cartón y los plásticos para envolver.

Que le gente lo está pasando fatal con la impaciencia.



Pués sabés lo que os digo: que cuanto más tarden, menos problemas luego.
Que les va la honra con ello.

No me puedo imaginar la que se armaría si saliese defectuosa. :cunao

Con lo de enamorados que hay, hala, el 14 febrero.
slds.

Isidoro
10/11/08, 23:12:09
Pues a mi me han llamado hoy de Nivel10 para lo del cursillo de la M2 y me han asegurado que llegara a final de este mes o como más tardar la primera semana de diciembre......
Yo me conformare si llega antes que papa Noel.

Benjamin_Mateos
11/11/08, 00:18:34
La vecina me ha dicho, que sacarla, vamos, que la sacan.

Que mientras tanto no se pueden hacer fotos ni con el móvil.

A los de Canon que me estarán leyendo: soltad ya la fecha, o decid cuándo terminan de fabricarlas.
O es que se os a acabado el cartón y los plásticos para envolver.

Que le gente lo está pasando fatal con la impaciencia.



Pués sabés lo que os digo: que cuanto más tarden, menos problemas luego.
Que les va la honra con ello.

No me puedo imaginar la que se armaría si saliese defectuosa. :cunao

Con lo de enamorados que hay, hala, el 14 febrero.
slds.

Estupendo Monje !

Si viene para el 14 de Febrero, me esperare y la tendre como regalo de cumpleaños; en vez de tener que comprarla yo :wink:.

vigape
11/11/08, 01:01:36
Pixmania retrasa su fecha de entrega del 20 de noviembre al 30 de noviembre: 30/11/2008

fotomarco
11/11/08, 01:42:41
yo tambien creo que a finales de noviembre

saludos

Ales
11/11/08, 12:16:22
Para esto casi mejor que no la hubieran presentado todavía... Con tanta historia en las fechas está más que justificado que la gente se mosquee y crea que hay "algo" que ocultar/arreglar/mejorar/...

Saludos

Turb
11/11/08, 12:21:50
Vamos que no nos lo vamos a poder poner como regalo del Olentzero :p !!

Espero que como dice el otro forero, sea el 26 de Noviembre ...

Dudo que sea el 26 de Noviembre porque la presentación de la cámara en Bilbao es el 27 de Noviembre.

ping panic
11/11/08, 13:16:07
Yo me conformo con que la vendan antes del 20 de diciembre, ya he decidido encasquetarle la 50d a un familiar y dar el salto al full frame.
Mas que nada porque si luego voy a tener que ver vuestros afotos me voy a morir de envidia y me coñozco...

Sammy
11/11/08, 15:11:50
Tranquilos, que el año pasado con la E3 de Olympus y la D300 de Nikon pasó lo mismo, seguramente estará para últimos de mes o primeros de Diciembre, lo difícil será hacerse con una, ya que me dijeron el otro día que en Fotocasión ya van cerca de las 300 reservas de la cámara.

REDDRAGON
11/11/08, 15:20:12
Bueno, y una curiosidad, ¿alguien se aventura a dar una razón para dicha tardanza? Os recuerdo que ya van para 2 meses desde su presentación y, según parece puede que aun pase otro mes más hasta que salga a la calle. Y eso, si es que sale este año... :cool:

fotomarco
11/11/08, 15:27:47
yo creo que la tardanza es debido a que los de canon la lanzaros
sin tener la lista para la produccion y ahora se han puesto manos
a la obra y claro eso lleva su tiempo , o sino simplemente para crear
mas expectation y que todo el mundo vaya corriendo a encargar una.

salu2

dsamper
11/11/08, 15:28:14
Ha debido de pasar algo de última hora, de eso estoy seguro. El ECI no cuelga productos en su página web de los que no tenga stock o de los que no tengan una fecha concreta (Como pasó con la Wii). De hecho cuando les llamé la primera vez (hace unos 20 días) me dijeron que tendrían en stock en 10 días. Ahora mismo les acabo de llamar y me dicen que tendrán en stock para la segunda quincena de este mes de noviembre.
Me temo que encontrarían algún problema de última hora y habrán tenido que modificar el firmware como en la 50D al poco de salir.
En canonrumors comentan que Canon no se esperaba tantas reservas y las que van a servir son un porcentaje muy pequeño y hasta primavera de 2009 no se va a equilibrar la demanda. Así que aunque saliera en breve, conseguir una pronto (quitando algunos afortunados) va a ser dificil.

Saludos.

REDDRAGON
11/11/08, 16:10:48
Pues a ver, yo me voy a mojar un poco más y daré 3 posibles causas. Eso sí, son meras suposiciones mías, no basadas en datos oficiales ni nada por el estilo, así que sólo son eso, congeturas. A saber:

1) Siendo neutrales, es decir, ni bien ni mal pensados, podríamos dar por buena la posible explicación de que se han visto abrumados por una gran demanda de la cámara y no dan a abasto para poder surtir a las tiendas y atender a los preorders que según parece hay. En fin, en ese sentido sólo habría que pensar que han tenido una mala previsión de ventas y nada más.

2) Siendo mal pensados, podríamos pensar que la cámara les está dando muchos problemas (enfoque, nitidez, sensor, o lo que sea) y no hacen más que intentar solucionar dichos problemas. Porque, seamos francos, una cagada tan gorda como sacar a la calle una cámara tan deseada y tan esperada por muchos desde hace tanto tiempo y que luego salga con serios problemas de enfoque, espejo, nitidez o lo que sea... puff, mucho me temo que eso sería un revés tan gordo para Canon que les costaría mucho tiempo reponerse del golpe. En fin, sinceramente, espero que eso no pase porque si no...

3) En último lugar diré que también podríamos ser optimistas. Podríamos pensar que al final los de Canon se han dado cuenta de lo de la chapuza de sacar una cámara de esta categoría con un sistema de enfoque "no pro" bastante obsoleto y antiguo, del que mucha gente se ha quejado en ocasiones, y quizás han decidido añadir mejoras al modelo final. Como por ejemplo un sistema de enfoque de, digamos, 21 puntos a caballo entre el actual sistema de enfoque de la gama de aficionados y el de las cámaras pro de la serie 1. En fin, si bien es la noticia que me gustaría oir, mucho me temo que pongo muy pocas, poquísimas esperanzas en que esto ocurra. Seguramente, eso ocurrirá en febrero de 2009 (toca renovación) o quizás a finales del próximo verano con la aparición de una 3D, por ejemplo. Ya sabéis, lo mismo de siempre, mejoro un poquito el modelo anterior y con eso os debéis conformar.

Bueno, lo dicho, tan sólo son congeturas particulares con las que, desde luego, no tenéis por qué estar de acuerdo.

Sea como sea, dudo mucho que la M2 esté en las tiendas antes de mediados de diciembre.

Saludos

ping panic
11/11/08, 16:17:04
300 en fotocasion? Joder que pastizal. Yo creo que estoy el 85 (ponga aquí su rima) :p

nesek17
11/11/08, 16:19:26
Antes de navidades tienen que tenerla... no creo que se arriesguen a llegar a las fechas navideñas sin su bombazo... aunque su precio sea elevado y para usuarios avanzados seguro que en navidades alguna venta sacan...

Monje
11/11/08, 16:21:55
Yo creo que estoy el 85 (ponga aquí su rima)

:p



Pos vale, ....... Canon 5, por el ............ejem, ejem.

slds.

dsamper
11/11/08, 16:36:29
Pues a ver, yo me voy a mojar un poco más y daré 3 posibles causas. Eso sí, son meras suposiciones mías, no basadas en datos oficiales ni nada por el estilo, así que sólo son eso, congeturas. A saber:

1) Siendo neutrales, es decir, ni bien ni mal pensados, podríamos dar por buena la posible explicación de que se han visto abrumados por una gran demanda de la cámara y no dan a abasto para poder surtir a las tiendas y atender a los preorders que según parece hay. En fin, en ese sentido sólo habría que pensar que han tenido una mala previsión de ventas y nada más.

2) Siendo mal pensados, podríamos pensar que la cámara les está dando muchos problemas (enfoque, nitidez, sensor, o lo que sea) y no hacen más que intentar solucionar dichos problemas. Porque, seamos francos, una cagada tan gorda como sacar a la calle una cámara tan deseada y tan esperada por muchos desde hace tanto tiempo y que luego salga con serios problemas de enfoque, espejo, nitidez o lo que sea... puff, mucho me temo que eso sería un revés tan gordo para Canon que les costaría mucho tiempo reponerse del golpe. En fin, sinceramente, espero que eso no pase porque si no...

3) En último lugar diré que también podríamos ser optimistas. Podríamos pensar que al final los de Canon se han dado cuenta de lo de la chapuza de sacar una cámara de esta categoría con un sistema de enfoque "no pro" bastante obsoleto y antiguo, del que mucha gente se ha quejado en ocasiones, y quizás han decidido añadir mejoras al modelo final. Como por ejemplo un sistema de enfoque de, digamos, 21 puntos a caballo entre el actual sistema de enfoque de la gama de aficionados y el de las cámaras pro de la serie 1. En fin, si bien es la noticia que me gustaría oir, mucho me temo que pongo muy pocas, poquísimas esperanzas en que esto ocurra. Seguramente, eso ocurrirá en febrero de 2009 (toca renovación) o quizás a finales del próximo verano con la aparición de una 3D, por ejemplo. Ya sabéis, lo mismo de siempre, mejoro un poquito el modelo anterior y con eso os debéis conformar.

Bueno, lo dicho, tan sólo son congeturas particulares con las que, desde luego, no tenéis por qué estar de acuerdo.

Sea como sea, dudo mucho que la M2 esté en las tiendas antes de mediados de diciembre.

Saludos

Yo creo que van más los tiros por el punto 1, si es por el punto 2 más vale que sea algo subsanable por firmware, si es cagada de hardware hasta febrero por lo menos no se vería ni una en la calle..
Y el punto 3 ni de casualidad, cambiar componentes a última hora significaría volver a empezar testing, betas, ... vamos que saldría para finales de 2009... Cualquier cambio implica nuevas homologaciones, documentación, traducciones, ... mejor ni pensarlo.

Al parecer es la cámara con la lista de espera de pedidos más grande de todos los tiempos antes de comercializarse (según Canon) y es necesario fabricar muchas para regular el stock y la demanda.

Saludos.

Juan55
11/11/08, 19:00:11
La cosa parece confirmarse y que es seria, noticias de Canadá.

Canon Canada could be looking at a way on how to distribute the low initial stock “fairly”. A couple of ideas being kicked around are.

1) The 5D2 can only be sold by pro dealers. Henrys, Aden, Vistek, Downtown Camera… etc etc. This would eliminate selling in mom & pop stores as well as Best Buy & Future Shop.
2) There might be a criteria that CPS & pro photographers get the first batch of cameras. Nikon did this with the D3, dealers were basically forced to implement Nikon’s requirements.
*Note: I have no opinion as to whether or not #2 is fair or a good idea. Just writing what I’m being told.
3) Canon doesn’t expect quantity to meet demand until SPRING 2009.
4) Canon might give exclusivity to one store chain in each province.
5) The camera may only be distributed to major urban centers across the country.

All these thoughts are purely for Canadian customers. I cannot find anyone in the US or Europe that has heard the same thing.
Some of this may seem out there, however there really could be some truth to it. The camera has truly exceeding Canon’s expectations.

Traducción rápida:


Según dicen el número de Pre-orders ha reventado las espectativas de Canon (sin comentarios ....)
Los pros y los CPS primero
Las grandes cadenas de distribución , también primero ... el resto a dos velas
Canon espera satisfacer las grandes demandas para la Primavera´09

Saludiños

Ales
11/11/08, 19:05:14
Pues a mí me parece una gran cagada comercial que no creo que un gigante del tamaño de Canon se pueda permitir. Con todo lo que se ha venido comentando en los últimos meses, de confirmarse ahora esta situación... no sé ni qué pensar. De todos modos, si hasta primavera no podrán abastecer a la gran demanda y para esas fechas se supone que ya habrán sacado la "3D"...

Saludos

KiAle
11/11/08, 19:20:55
En Precios de Andorra la ponen para 21 de Noviembre, cosa que dudo.
en Martin Iglesias, creo recordar que para principios de diciembre.
en fin ya veremos. A mi me parece mejor comerse un poco m'as las uñas si eso me va a hacer tener una cámara un poco mejor conseguida.
en fin, a esperar tocan.

Txordi
11/11/08, 19:48:49
En Precios de Andorra la ponen para 21 de Noviembre, cosa que dudo.
en Martin Iglesias, creo recordar que para principios de diciembre.
en fin ya veremos. A mi me parece mejor comerse un poco m'as las uñas si eso me va a hacer tener una cámara un poco mejor conseguida.
en fin, a esperar tocan.

Yo la tengo reservada en Precios de Andorra y me acaban de enviar un correo hablándome de principios de diciembre. No sé si será porque estoy muy atrás en la lista o porque se les ha atrasado la entrega. :evil:Si sé algo más os digo algo.

ping panic
11/11/08, 20:15:02
vamos, como sea verdad eso de spring 2009, por mi parte se pueden ir a zurrir mierdas con un latigo

pd.es broma, si hay que esperarse a spring pues habrá que j*derse y esperar

REDDRAGON
11/11/08, 21:21:20
Pues a mí me parece una gran cagada comercial que no creo que un gigante del tamaño de Canon se pueda permitir. Con todo lo que se ha venido comentando en los últimos meses, de confirmarse ahora esta situación... no sé ni qué pensar. De todos modos, si hasta primavera no podrán abastecer a la gran demanda y para esas fechas se supone que ya habrán sacado la "3D"...

Saludos

Pues puede que me equivoque, pero dudo mucho que saquen una 3D para esas fechas. Es más, me inclino a creer más bien que la próxima en renovarse será la 1D MKIII con una caracterísisticas similares a la nueva 50D pero en formato APS-H, doble DIGIC 4 y entre 8 y 10 fps. En mi opinión la 3D se hará esperar aun un tiempo (quizás 1 año o más) hasta que Canon necesite dar un golpe de efecto o algo parecido.

Saludos

Haiku
11/11/08, 21:24:58
Esta es buena... seguimos igual incluso después de que ha sido anunciada...:p.

Ya hace meses que puse un comentario en los foros de la 5D sobre las constantes salidas al mercado de dicha cámara desde octubre de 2007... sic.... OCTUBRE 07. y así cada mes hasta ahora...
Pero no hay ningún psicólogo en el foro que analice esto?... yo creo que es preocupante...:cool:.

Me pusieron por el suelo por decir hace tiempo que hasta diciembre 08 nada de nada... y me mantengo.
No antes, pero llegará... no lo duden Uds.... las ventas de navidad no se le escapan a Canon... y las cosas se planifican...más o menos...

Con todo, si es verdad la fuerte demanda y parece que también es muy cierto la SUPRECRISIS de 2009 y en España 2010.... habrá tiempo para la caída de precios después de navidades...más si se ponen a fabricar como locos...:pena:...

Yo esperaría y seguiría disfrutando de este "sufrimiento"... pero cada uno es cada uno...
Salud

jalafer
11/11/08, 21:25:45
Dudo que sea el 26 de Noviembre porque la presentación de la cámara en Bilbao es el 27 de Noviembre.

Sabes donde es la presentación y si podemos asistir los simples "aficionadillos"?

Pjoseba
12/11/08, 13:55:47
Eso,eso, a mi tambien me interesa, saber donde es en bilbao....

Monje
12/11/08, 14:09:04
Cuando más tarden, peor para ellos.
Mientras tanto, Nikon, prepara el golpe mortal.
Una de sensor MX de 48x48, a precio entre la D700 y la D3.


Amén de algo más.

Y sin sacar betas para mantener a la concurrencia ocupada.

Como dice Haiku, es como de psicólogo el tema. Aunque más que eso, es una burla.

Que conste que no digo nada de la cámara, tan solo de los que han inventado la pirula de las presentaciones con cámaras betatesters.

San Valentín tiene la culpa.
slds.

JOSE MANUEL ABREU
12/11/08, 15:44:10
La vecina me ha dicho, que sacarla, vamos, que la sacan.

Que mientras tanto no se pueden hacer fotos ni con el móvil.

A los de Canon que me estarán leyendo: soltad ya la fecha, o decid cuándo terminan de fabricarlas.
O es que se os a acabado el cartón y los plásticos para envolver.

Que le gente lo está pasando fatal con la impaciencia.



Pués sabés lo que os digo: que cuanto más tarden, menos problemas luego.
Que les va la honra con ello.

No me puedo imaginar la que se armaría si saliese defectuosa. :cunao

Con lo de enamorados que hay, hala, el 14 febrero.
slds.


:cunao:cunao Bueno en este lado de la charca ADORAMA y B&H PHOTO la colocaron para diciembre solo que adorama a quitado el link de la camara y B&H no.:descompuesto No estoy muy apurado en comprarmela ya que canon a tenido mala leche con sus camaras este año:evil: yo esperare a febrero que creo que es un mes para saber que errores trae la camarita :cunao ejemplo lo que ya todo sabemos con la 40D llamese ahora 50D la 1D mark III y la 1Ds mark III que por estos lados ya ni la colocan mucho a la venta :enendido:lengua en fin amanecera y veremos

ping panic
12/11/08, 16:05:50
adorama a quitado el link de la camara


eso es buena señal, para san fermin 2009 seguro que la tenemos!

lugaluga
12/11/08, 16:41:18
hola yo acabo de llamar a pitman photo que queda en usa, Miami y me dijeron que no tenían fecha exacta pero se la despachaban en noviembre y ya habían 54 reservadas

www.flicker.com/lukasmekis

Ales
12/11/08, 17:02:35
Ahora mismo ya no sé qué me preocupa más, si la tardanza en la fecha o el posible aumento de precio. De todos modos en nivell10, por ejemplo, la siguen reservando así que no sé si será real la falta de stock y la subida. Si la fueran a subir y en las tiendas no pudieran asegurar una cantidad determinada a un precio no creo que siguieran admitiendo reservas por el importe menor.

saludos :)

lugaluga
12/11/08, 17:56:20
aaa también me dijeron que rondaba el precio entre 2400 dólares a 2900 el cuerpo.

JangoBout
12/11/08, 18:28:35
Toca paciencia entonces. Lo mejor es que no confirmen fecha así no te impacientas :P
Lo malo es que entro aquí un par de veces al día para ver si hay nuevas noticias, puro vicio!

FALUQUITO
12/11/08, 19:56:52
Acabo de hacer una reserva en nivell10,haciendo caso a Sandeman por la subida del yen; jejeje, y me han dicho que para mediados de diciembre. Un saludo.

zigavertov
13/11/08, 00:05:49
Acabo de hacer una reserva en nivell10,haciendo caso a Sandeman por la subida del yen; jejeje, y me han dicho que para mediados de diciembre. Un saludo.
Y a que `precio esta solo el cuerpo en nivell 10???y hacen descuento por ser canonistas?????

FALUQUITO
13/11/08, 01:00:42
Y a que `precio esta solo el cuerpo en nivell 10???y hacen descuento por ser canonistas?????

Está a 2049€. No pregunté si había descuento. Un saludo.

dsamper
13/11/08, 01:37:43
Procedente de Canonrumors (Canon Rumors (http://www.canonrumors.com)) (información demostrada, está como CR5: Es un hecho, ocurrirá):

"
Here it is
This is what is going to be happening with pre-orders and the first shipment of 5D Mark II’s.
Retailers have to prove there has been money exchanged from a customer for a pre-order.
1) Canon must receive a fax from the retailer proving money has been taken for the 5D Mark II. Sales receipts or whatever.
2) Once this has been done by retailers, then Canon will set the allocation as to which stores get what. No proof of preorder…. No camera shipment.
3) Canon must receive this information by Friday, November 14, 2008 or no cameras for you.
4) This basically assures no one is getting the $2799 pricing.
UPDATE
I’m unsure if this is Canada only, if anyone else from other areas of the planet have any info… please let me know."


Traducción chapucera:


"Esto es lo que está ocurriendo con los pedidos y el primer envío de 5DMIIs.
Los minoristas tienen que demostrar que sus clientes les han pagado una señal.
1)Los minoristas deben enviar un fax demostrando dicha señal (ticket o similar)
2)Una vez hecho esto por los minoristas, Canon fijará entonces en qué almacen deben obtener las cámaras. Si no hay prueba de pago de los clientes.. no hay envío.
3)Hay que enviar esta información antes del viernes 14 de noviembre o no hay cámaras.
4)Con esto se asegura que nadie consiga el precio de 2799 dólares.


ACTUALIZACIÓN


Estoy seguro de que esto es sólo en Canadá, si alguien sabe de otra información en cualquier lugar del planeta que me lo diga."




Esto es lo que se llama tomadura de pelo, hacer la 3,14 ....


A ver qué ocurre.


Un saludo

Monje
13/11/08, 01:44:34
Pa'cagarse.


slds.

ogalvan
13/11/08, 02:19:46
El que espera desespera...........

Otro más que se sube al carro de esperar.

En M.I. me dijeron finales de Noviembre.

Saludos.

REDDRAGON
13/11/08, 08:33:46
Pa'cagarse.


slds.

Jeje, tú lo has dicho, pa'cagarse las patas abajo... :p

Pifke
13/11/08, 09:59:04
Perdón por fastidiar, pero ya en la Photokina (septiembre) los de Canon dijeron que la 5DII no saldría antes de diciembre y que costaría entre 2200 y 2500EUR.
Creo que las fechas (¿y el precio?) anunciadas por el comercio son falsas probablemente para captar reservas.

Saludos

ping panic
13/11/08, 10:21:50
Yo creo que si algunos estamos "preocupados" es por los rumores que van surgiendo de que algunas reservas de ciertas tiendas se van a quedar a dos velas hasta febrero o marzo.

Por mi parte yo la tengo reservada en fotocasion y fotoboom, podeis estar tranquilos que cuando me la den en uno de los lados llamo para cancelar en el otro jejejej

fotomarco
13/11/08, 10:29:17
no entiendo que la gente este tan desesperada por comprar una ,
cuando dentro de unos meses va haber maquinas a mogollon y dentro de un poco mas la van a liquidar a precio de gallina flaca y haran el cash back etc igual que paso con la 5d .
Yo lo tengo clarismo de momento tengo camaras asi que voy a esperar a que esto se calme y que saquen updates como esta ocuriendo con la 50d
y en primavera o principios de verano comprare .

saludos

Juanacapo
13/11/08, 10:34:24
Pues en amazon dicen que la sirven entre 1 y 3 semanas.
El problema (que es lo que me asusta) es el precio el kit con el 24-105 esta en 3,999.99 $:descompuesto
Esperemos que aqui no suba tanto la cosa.
Amazon.com: Canon EOS 5D Mark II 21.1MP Full Frame CMOS Digital SLR Camera with EF 24-105mm f/4 L IS USM Lens: Electronics (http://www.amazon.com/gp/product/B001G5ZTMM/sr=8-1/qid=1226564883/ref=noref?ie=UTF8&s=electronics&qid=1226564883&sr=8-1)
Salu2

REDDRAGON
13/11/08, 12:58:02
Perdón por fastidiar, pero ya en la Photokina (septiembre) los de Canon dijeron que la 5DII no saldría antes de diciembre y que costaría entre 2200 y 2500EUR.
Creo que las fechas (¿y el precio?) anunciadas por el comercio son falsas probablemente para captar reservas.

Saludos

Hombre, el problema como comprenderéis no es que tarde un mes más o un mes menos (siempre que salga sin problemas). El problema principal es aquello de donde dije digo Diego con respecto al precio. Es decir, en MI el precio que me dieron es de 1900+iva. Si cuando me llamen dentro de 1 mes o mes y medio (si es que sigo interesado en la cámara) y me digan que donde me dijeron 1.900 + iva ahora son, digamos, 200 o 300 euros más, pues se la van a comer con patatas. Vamos, ellos y todas las tiendas que tengan un precio similar. Porque una cosa es que suban un poquito (unos 50€ o así) y otra muy diferente es que se quieran columpiar los de Canon, los de las tiendas y su put... madre.

En fin, Canon, hijos míos, más os vale que os pongáis las pilas y que la cámara sea una pasada. Porque como la caguéis mas de lo que la estáis cagando... mucho me temo que yo y muchos como yo os dirán un "que te den... " muy gordo y a otra cosa mariposa.

Bueno, tiempo al tiempo. Que ya me llegaron indicaciones "quasi oficiales" de que la cámara seguramente no vería la luz antes de enero y que de 2.000-2.200€ ni de coña, vamos que de los 2.500 no bajaba. Ojalá se equivoquen esos comentarios pero cada día parecen más plausibles y con más fundamento.

Oscar Mateo, churri, ¿y Canon qué dice al respecto? ¿Seguirán mareando la perdiz?

_Jordi_
13/11/08, 13:24:08
Como no la tengan antes de las Navidades, la cagada de Canon va a ser mayúscula. Perderse las ventas cuando el consumismo masivo nos invade por todas partes... Seguro que la tienen para "la cuesta de enero" :aplausos :aplausos

ping panic
13/11/08, 13:28:22
A ver, no sacar la camara antes de navidades es una cagada.
Es como poner un puesto de helados en octubre.

MaPo
13/11/08, 14:16:42
A ver, no sacar la camara antes de navidades es una cagada.
Es como poner un puesto de helados en octubre.


Pues si, es como llegar tarde a la fiesta cuando ya se ha repartido el pastel...esta gente...

Confiemos en que al final hagan las cosas bien

afortunado
13/11/08, 14:19:34
Pero si llegan a tiendas a final de Noviembre!!
Y los pedidos que están aceptando ahora son para mediados de diciembre, o sea, que quien la quiera para navidades que siga esperando, mientras tanto, otros la tendremos los primeros dias de diciembre.

afortunado
13/11/08, 14:21:13
Por cierto, dudo que haya cash-back (reintegro) dado que eso lo hacían por el cambio Euro-Dolar-Yen, ahora mas que reintegro puede que siuban, porque el yen lo esta haciendo y el dolar tambien con respecto al euro. (Sino mirar el precio que tiene Amazon la 5D MKII)

jacaparo
13/11/08, 14:34:12
Pero si se lleva tres años esperando la sustituta que mas da 1 mes mas o menos y en cuanto al precio; hay tantos como tiendas y al final en tres meses se estabilizara e incluso bajara; ya lo ha hecho la 1D y la 1DS

Juan55
13/11/08, 14:58:39
Parece ser que Canon todavía no ha empezado a enviar cámaras desde Asia, que esperan que los envios comiencen en Diciembre ...

Canon Digital Photography Forums - View Single Post - 5d Mark II Announced -- OFFICIAL RELEASE (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=6677901&postcount=2647)

Saludiños

afortunado
13/11/08, 15:23:55
Pero si se lleva tres años esperando la sustituta que mas da 1 mes mas o menos y en cuanto al precio; hay tantos como tiendas y al final en tres meses se estabilizara e incluso bajara; ya lo ha hecho la 1D y la 1DS

Cuanto y como han bajado, de verdad que interesa si alguien tiene los datos para hacer un seguimiento:
precio de salida-precio a los 3meses-precio actual,

porque puede que bajan por la canibalización o mas bien la presión que ejerce el precio de la de la 5D MKII.

lugaluga
13/11/08, 15:34:03
hola acabo de ver que esta a la venta en amazon pero con el lente 24-105 en 3.999 dólares el cuerpo solo sale que no hay stock aquí les dejo la pagina

5d mark II (http://www.amazon.com/gp/product/B001G5ZTMM/sr=1-1/qid=1226583022/ref=noref?ie=UTF8&s=photo&qid=1226583022&sr=1-1)

REDDRAGON
13/11/08, 15:43:10
¡¡¡ Joder, pues qué flipe !!! Me acaban de llamar hace unos minutos los de Martín Iglesias y puedo pasar a recogerla esta misma tarde. El precio es el de la web.

¿Será una beta? Porque aun no me lo puedo creer y eso que le he preguntado por 2 veces... :o:o:o

Luego os digo cuando salga del curro. Joé, qué emoción... :)

Saludos

nesek17
13/11/08, 15:57:45
Este es el peor momento para los que queremos esta camara... ir viendo como la gente la empieza a tener... :(

ping panic
13/11/08, 15:57:46
ten cuidao que te quieren vender una nikon tuneada!

Ales
13/11/08, 16:02:32
Pues como esto sea así... ahora sí que se van a disparar las ventas jajajaja.

¿Pero no era que aún no había salido ninguna de Asia?

Esa es de las beta fijo jajajaja.

Saludos y enhorabuena. Para esta noche esperamos ya un análisis concienzudo ;)

ping panic
13/11/08, 16:04:45
ya ves, como minimo que suba 7 minutos de video en HD para poder mirar pixel a pixel si tiene banding o retrogromenawer

nesek17
13/11/08, 16:13:11
Nervios aumentadooooooo

Ales
13/11/08, 16:21:13
Lo que no entiendo es lo de los precios en MI:

5D MkII: 1975 + 16% de iva

5D: 1916 + 16% de iva

¿Quién se comprará una 5D teniendo la nueva por 59 € más?

Rampell
13/11/08, 16:25:41
¡¡¡ Joder, pues qué flipe !!! Me acaban de llamar hace unos minutos los de Martín Iglesias y puedo pasar a recogerla esta misma tarde. El precio es el de la web.

¿Será una beta? Porque aun no me lo puedo creer y eso que le he preguntado por 2 veces... :o:o:o

Luego os digo cuando salga del curro. Joé, qué emoción... :)

Saludos

Juer, di algo cuando la tengas, yo estoy el sexto en la lista de Nivell 10!!

Turb
13/11/08, 16:26:08
Sabes donde es la presentación y si podemos asistir los simples "aficionadillos"?

Pues será en un hotel, pero no sé en cual, porque la verdad es que ya casi me he recorrido todos los hoteles de Bilbao con las presentaciones de Canon, la última (la de la 1Ds MkIII) fué en el Hesperia.

Respecto a la asistencia, hace falta invitación.

Gn0m4
13/11/08, 17:14:52
REDDRAGON comenta en cuanto la tengas !!!

Por cierto, ¿el lanzamiento es mundial o algo así?
Me parece muy raro que siendo la cámara más reservada de todos los tiempos, todavía ningún extranjero haya subido fotos, videos y reviews a ningún sitio de internet.
¿Como es posible que los españoles seamos los primeros en tenerla?
Esto no puede ser jajajaja

silja
13/11/08, 17:59:18
Que bien se ha quedado el RED ,con todo el personal......jajajajajaj

HORUS
13/11/08, 18:09:18
Cada vez siento más fuerte la llamada del lado oscuro :susto

Nota: este comentario ha de leerse en un sitio en penumbra y con esta música de fondo:

John Williams - Imperial March - Free MP3 Stream on IMEEM Music (http://www.imeem.com/people/yeWTMa/music/J8ErBFMv/john_williams_imperial_march/)

:cunao:cunao:cunao

jacaparo
13/11/08, 18:13:20
A mi en Fotoocasion me dijeron ayer 12/11/2008 que el dia 20/11/2008 la tiene y que hay lista de espera; no me dieron precio ni lo pregunté; mas caro que en fotoboom, donde la tengo reservada, por si me animo, seguro que es.

ping panic
13/11/08, 18:13:27
voy a pedir en mi empresa que me capen canonistas.com ,esto no es sano :P

afortunado
13/11/08, 18:14:59
Me da a mi que uno (va por REDRAGON) se va a tener que retractar de unos cuantos rumores infundados, recuerdo que unos 5 post atras alguien decia que si estaría para Enero, que si valdría 2500euros ...
Por favor, mas seriedad.

jacaparo
13/11/08, 18:22:39
Por lo que llevo leido tengo la sensacion que todo canonistas se va a comprar una 5D MkII, vosotros pensais realmente que una empresa como Canon a 30 dias vista de Navidad/Reyes/Papa Noel se va a quedar sin stock de la camara mas deseada de su catalogo.
Y digo mas deseada no por ser la mejor sino por que por sus caracteristicas parece un clon de la 1DS pero 4000 euros mas barata.
Pero claro como decia un directivo de Canon en Photokina "parecen iguales, pero no son iguales"

Tres años para el cambio generacional de la 5D son muchos como para que ahora les pille "en bragas"

Monje
13/11/08, 18:38:03
Yo voy ésta tarde al Corte Inglés.

slds.

HORUS
13/11/08, 18:52:59
Yo voy ésta tarde al Corte Inglés.

slds.

Yo también pater, pero a comprar más gayumbos, que estos de Canon me han soltado los esfínteres (a ver si siguen los 8 días de oro) :cunao.

Monje
13/11/08, 20:33:41
Yo también pater, pero a comprar más gayumbos, que estos de Canon me han soltado los esfínteres (a ver si siguen los 8 días de oro) :cunao.






:XD:XD:XD:XD

Me has pillado. En la quinta, perdón, en la 5Derecha, venden unas bragas comestibles que están en oferta, con varios sabores, que....................................



slds.

dinasaurio
13/11/08, 20:56:07
Otro que ha hecho lo de Sandeman...
que nos pillen confesaos!

REDDRAGON
13/11/08, 21:14:58
Por Dios, no puedo seguir con esto. Es increíble que os hayáis tragado semejante trola. Sí, afortunado, es falso, claro que es falso. Y sigo pensando lo que dije 5 post más atrás y no me retracto de ninguna palabra. No me han llamado de MI ni de la iglesia de San Martín ni leches. Con esto sólo he querido demostraros que algunos (muchos en realidad) estáis tan expectantes con la salida de esta cámara que, de verdad, os creéis cualquier cosa que os dicen aun cuando es totalmente inverosímil.

Estamos hablando de que Canon ha anunciado oficialmente que la cámara no saldrá antes de diciembre (estamos a mediados de noviembre), están anunciando que el precio será superior al indicado por algunas webs y que aun no ha salido ningún ejemplar de Asia y, aun así, sólo os quedáis con el titular de que "me han llamado hoy que pase a recogerla". Es alucinante que nadie, absolutamente nadie, se ha planteado que os estuviera tomando el pelo. Yo es que alucino... :o

Y luego, por si fuera poco, sigue con la broma el amigo Enrique (Monje) ¿y aun así nadie pone en tela de juicio mi anuncio? ¿Es que a nadie se la ha pasado por la cabeza que según las últimas noticias eso era, como poco, difícil de creer?

En fin, de verdad, que nadie se me enfade. Tan sólo lo he hecho para demostraros que de lo que leáis por internet no creáis nada y de lo que veáis, tan sólo la mitad. No tengáis tantísima prisa que la cámara saldrá. ¿Cuándo? Pues ya os digo yo que antes de mediados de diciembre lo dudo. ¿Y a qué precio? Desde luego eso no lo sé, pero las últimas noticias indican que será más alto (quizás mucho más) del precio que muchas webs anunciaban hace 1 mes.

Bueno, espero que hayáis sacado una moraleja de todo esto y os haya servido para daros cuenta de algo.

Saludos :wink:

silja
13/11/08, 21:26:17
Por Dios, no puedo seguir con esto. Es increíble que os hayáis tragado semejante trola. Sí, afortunado, es falso, claro que es falso. Y sigo pensando lo que dije 5 post más atrás y no me retracto de ninguna palabra. No me han llamado de MI ni de la iglesia de San Martín ni leches. Con esto sólo he querido demostraros que algunos (muchos en realidad) estáis tan expectantes con la salida de esta cámara que, de verdad, os creéis cualquier cosa que os dicen aun cuando es totalmente inverosímil.

Estamos hablando de que Canon ha anunciado oficialmente que la cámara no saldrá antes de diciembre (estamos a mediados de noviembre), están anunciando que el precio será superior al indicado por algunas webs y que aun no ha salido ningún ejemplar de Asia y, aun así, sólo os quedáis con el titular de que "me han llamado hoy que pase a recogerla". Es alucinante que nadie, absolutamente nadie, se ha planteado que os estuviera tomando el pelo. Yo es que alucino... :o

Y luego, por si fuera poco, sigue con la broma el amigo Enrique (Monje) ¿y aun así nadie pone en tela de juicio mi anuncio? ¿Es que a nadie se la ha pasado por la cabeza que según las últimas noticias eso era, como poco, difícil de creer?

En fin, de verdad, que nadie se me enfade. Tan sólo lo he hecho para demostraros que de lo que leáis por internet no creáis nada y de lo que veáis, tan sólo la mitad. No tengáis tantísima prisa que la cámara saldrá. ¿Cuándo? Pues ya os digo yo que antes de mediados de diciembre lo dudo. ¿Y a qué precio? Desde luego eso no lo sé, pero las últimas noticias indican que será más alto (quizás mucho más) del precio que muchas webs anunciaban hace 1 mes.

Bueno, espero que hayáis sacado una moraleja de todo esto y os haya servido para daros cuenta de algo.

Saludos :wink:
Si miras unos pos atrás veras que no me lo tragué

Turb
13/11/08, 21:29:26
Por Dios, no puedo seguir con esto. Es increíble que os hayáis tragado semejante trola. Sí, afortunado, es falso, claro que es falso. Y sigo pensando lo que dije 5 post más atrás y no me retracto de ninguna palabra. No me han llamado de MI ni de la iglesia de San Martín ni leches. Con esto sólo he querido demostraros que algunos (muchos en realidad) estáis tan expectantes con la salida de esta cámara que, de verdad, os creéis cualquier cosa que os dicen aun cuando es totalmente inverosímil.

Estamos hablando de que Canon ha anunciado oficialmente que la cámara no saldrá antes de diciembre (estamos a mediados de noviembre), están anunciando que el precio será superior al indicado por algunas webs y que aun no ha salido ningún ejemplar de Asia y, aun así, sólo os quedáis con el titular de que "me han llamado hoy que pase a recogerla". Es alucinante que nadie, absolutamente nadie, se ha planteado que os estuviera tomando el pelo. Yo es que alucino... :o

Y luego, por si fuera poco, sigue con la broma el amigo Enrique (Monje) ¿y aun así nadie pone en tela de juicio mi anuncio? ¿Es que a nadie se la ha pasado por la cabeza que según las últimas noticias eso era, como poco, difícil de creer?

En fin, de verdad, que nadie se me enfade. Tan sólo lo he hecho para demostraros que de lo que leáis por internet no creáis nada y de lo que veáis, tan sólo la mitad. No tengáis tantísima prisa que la cámara saldrá. ¿Cuándo? Pues ya os digo yo que antes de mediados de diciembre lo dudo. ¿Y a qué precio? Desde luego eso no lo sé, pero las últimas noticias indican que será más alto (quizás mucho más) del precio que muchas webs anunciaban hace 1 mes.

Bueno, espero que hayáis sacado una moraleja de todo esto y os haya servido para daros cuenta de algo.

Saludos :wink:

Jajaja, que risa, sobretodo porque le tengo al distribuidor loco para ver si ya hay cámaras en España o no.

Nada, a partir de ahora me tendré que tomar tus post con la misma seriedad que este.

Ales
13/11/08, 21:30:17
Pues también puede ser porque tú te hayas ganado una cierta credibilidad a lo largo del tiempo en esta comunidad. Pero bueno, si ahora venimos con estas tomaduras de pelo...

Sí que hay expectación ¿alguien lo duda? ¿Qué pretendías demostrar? ¿Reírte de la gente?

Sé que no es tan grave ni nada, pero no me ha gustado.

Saludos

REDDRAGON
13/11/08, 21:36:11
Veo que, según parece, si os tocan a la "5d MK II " es como si os tocaran el alma.

Claro que no he pretendido reirme de nadie, y no creo que de verdad nadie lo haya tomado así, sólo que parece que esperáis esta cámara como si fuera vuestro primer hijo o algo parecido. Que si no es con esta cámara no podréis hacer fotos en la vida y que la cámara que tenéis ahora es una porquería que ni enfoca, que ni hace fotos ni nada. ¿Es que no entendéis que es una cámara más? Que sí, que tiene algunas buenas cualidades y quizás acabe pillándome una, o no, no lo sé. Pero lo que sí tengo claro es que la expectación sobre esta cámara llega a ser aveces insana. No es normal, ¿es que no lo véis?

En fin, lo dicho, no es mi intención reirme de nadie y creo que lo explicado. Así que tomaros las cosas con un poquito de más sentido del humor que creo que a alguno le hace falta.

Saludos :wink:

Rampell
13/11/08, 21:36:13
De buen rollo, Reddragon, pero yo tampoco le veo la gracia. Como broma la veo pueril, es como querer demostrar que la gente es ilusa y eso no es agradable, no, y más entre adultos.

Macmen
13/11/08, 21:39:59
Nivell 10 la semana pasada decía "primeros días de Diciembre"; sin embargo hoy ya dicen "mediados de Diciembre".
Si no habeis pasado por canonrumors.com ya, podeis pasar que allí está la respuesta...1º se servirá a profesionales, grandes cadenas comerciales y distribuidores que tengan reservas con cantidades entregadas a cuenta, y después, bastante después, el resto. Eso dicen. Que no esperaban tantos encargos y están saturados; toda la demanda actual pretenden tenerla cubierta para primavera !!!!
Incluso dicen que venderán primero en aquellos países en que el precio sea más alto por cuestiones de cambio de moneda.

REDDRAGON
13/11/08, 21:41:26
De buen rollo, Rampell, si esto mismo te lo hubiese dicho en un bar tomándonos unas cañas, ¿te lo habrías creído? Ya te digo que no, habrías dicho, "buaf, no me tomes el pelo". Ahora bien, lo suelta alguien en un foro (el que sea) y ala, todo el mundo a decir que ha leído, que alguien ha dicho, que alguien afirma tener una en su poder. Y así nacen los rumores, así nacen las falsas creencias y los patrañas que muchas veces fomentamos nosotros mismos.

Creo que nos falta un poco de sentido crítico y, qué coño, un poco de sentido del humor. Que os lo tomáis todo por la tremenda...

silja
13/11/08, 21:42:04
Que bien se ha quedado el RED ,con todo el personal......jajajajajaj

Ya ves que no todos hemos caído .Saludos

Rampell
13/11/08, 21:43:35
De buen rollo, Rampell, si esto mismo te lo hubiese dicho en un bar tomándonos unas cañas, ¿te lo habrías creído? Ya te digo que no, habrías dicho, "buaf, no me tomes el pelo". Ahora bien, lo suelta alguien en un foro (el que sea) y ala, todo el mundo a decir que ha leído, que alguien ha dicho, que alguien afirma tener una en su poder. Y así nacen los rumores, así nacen las falsas creencias y los patrañas que muchas veces fomentamos nosotros mismos.

Creo que nos falta un poco de sentido crítico y, qué coño, un poco de sentido del humor. Que os lo tomáis todo por la tremenda...


Vaaale, a ver cuando caen esa birras:p:p:p:p

REDDRAGON
13/11/08, 21:44:14
Ya ves que no todos hemos caído .Saludos

Pues me alegro, de verdad, veo que al menos tú sí entendiste que no podría ser cierto... :wink:

REDDRAGON
13/11/08, 21:46:05
Vaaale, a ver cuando caen esa birras:p:p:p:p

Jeje, cuando quieras, que ya tengo unas cuantas apalabradas con el amigo Enrique (Monje) y estoy deseando quedar con unos cuantos del foro para reirnos un rato y disfrutar haciendo fotos y no hablar tanto de cámaras, que ya aburre un poquito, ¿no os parece? :wink:

afortunado
13/11/08, 21:51:54
Estoy con Turb, y por mi parte solo he pedido y pido seriedad, si REDDRAGON quiere mentir y hacerse eco de rumores, es SU problema, pero vertirlos intencionadamente en un foro es problema de muchos que estamos aquí para aprender y estar al día, espero que no sea de los rumores y las mentiras.

CABALLERO2000
13/11/08, 21:53:25
Hola que tal

Segun veo la gente esta mas que pillados con la 5DMKII, hasta se mosquean cuando alguien dice que la va a tener el 1º. Creo que hasta despues de EOS DISCOVERY de Madrid en España nada de nada.

Pero tranquilos que cuando alguien la tenga no tardara mucho en poner un post para empezar a criticar a la niña tan esperada

Un saludo y viva el buen Humor

Ales
13/11/08, 21:58:32
De buen rollo, Rampell, si esto mismo te lo hubiese dicho en un bar tomándonos unas cañas, ¿te lo habrías creído?

Yo creo que en el bar no se estaría hablando de la 5D jeje.

Bueno, aunque no lo dije mi mensaje tambien era "de buen rollo" jaja. Vamos a ver, yo comprendo que no lo dijiste por mal ni por reírte de nadie, pero claro, aquí no estamos en el bar, no vemos las caras, no pillamos los tonos... y aún por encima lo dices tú, que tienes una credibilidad asentada en el foro. Si lo hubiera dicho cualquiera se habría puesto en tela de juicio al momento, pero lo dijiste tú... y eso pesa. No es ajeno a nadie que en cualquier foro hay gente que tiene mayor peso que otra y así es en la vida también. Viendo por tanto que hay tanta expectación, de repente soltarlo así... pues sí que nos lo creemos, yo por lo menos sí. Y no me molesta porque aunque me interesa la cámara más me interesa esperar y hacer una compra "segura" así que a mí no me pillarán en diciembre pero entiendo que es mucha la gente que está pendiente, con los ánimos un poco caldeados... en fin. Eso. Que es cuestión de sentido del humor pero también de tacto.

Saludos... y seguimos esperando tu análisis jajaja

Ales
13/11/08, 22:00:03
Ups... he releído mi mensaje, cuando decía que no me gustaba el comentario... y he de reconocer que mi tono leído así tal cuál podía sonar algo malo también. Lo siento si ha resultado brusco.

saludos

fjpb36
13/11/08, 22:07:25
Volviendo al tema principal de las fechas de entrega, esta mañana he enviado un correo al amigo Jonathan de preciosdeandorra, para informarme sobre el supuesto lanzamiento a primeros de diciembre de la M2 y para hacer la reserva, me ha comentado que por el momento y hasta que no sirvan todas las unidades que tiene reservadas no servira ni reservará ninguna más, con lo cual me imagino que más de la mitad de la gente de este foro que la quiere pillar lo habrá echo a él, ¿Deberiamos pedirle un descuento especial por pertenecer a este foro y hacerle la compra a él?, otro más que se va a forrar en medio de la crisis que nos esta azotando.

HORUS
13/11/08, 22:12:01
Haya paz señores, haya paz.

Vamos a ver, os recomiendo que echéis un vistazo al nuevo post que nuestro compañero Sandeman ha puesto hace poco (ya sé que está feo citarse a uno mismo, pero en él yo también doy mi opinión :cunao). Os dejo el link:

http://www.canonistas.com/foros/5d/109138-por-que-es-normal-que-la-canon-eos-5d-mark-ii-tarde-en-comercializarse.html

Yo creo que Reddragon ha intentado (y conseguido) demostrarnos a casi todos (a mi no ¿eh? :cool:) que, como cantó hace tiempo en gran Manolo García, somos un poco "pasto de la ansiedad".

Salvo que seamos profesionales y nos vaya la vida (por favor léase el sustento, las habichuelas, etc...) en ello, la 5DII no es más, ni menos, que una cámara; seguro que una cámara fabulosa: COMO OTRAS MUCHAS ANTES Y, espero, DESPUES.

Yo te lanzo (si, te lanzo a ti que lees esta opinión mía) una nueva pregunta para cuando tengas (o, quizá, tengamos) la cámara en tus manos: ¿a quién echaras la culpa si tus fotos siguen saliendo sin “alma”?.


La “five fingers” es una cámara que (afortunadamente) no nos convertirá en mejores fotógrafos, sólo nos facilitará las cosas.

P.D.1: Hace tiempo (y por temas que no vienen al caso) un amigo me dijo: “ten cuidado con lo que deseas, porque a lo mejor se convierte en realidad”.

P.D.2: ¿Os habéis fijado que nuestras compañeras foreras (que las hay) son mucho más tranquilas y comedidas en este asunto? Mmmmm ¿frialdad? ¿No será inteligencia?

Paz y (mucho) amor herman@s

REDDRAGON
13/11/08, 22:23:39
Ups... he releído mi mensaje, cuando decía que no me gustaba el comentario... y he de reconocer que mi tono leído así tal cuál podía sonar algo malo también. Lo siento si ha resultado brusco.

saludos

No hay problema, tío, yo no me tomo las cosas tan a la tremenda ni de mal rollo. :wink:

Ah, por cierto, sí, es interesante lo que se ha mencionada sobre un hilo abierto por el compi Sandemán. Ahí podréis ver una explicación (más acertada o no, según queráis verlo) sobre por qué es normal que tarden tanto en sacarla. Para resumirlo, os diré que a Canon los de Nikon y los de Sony la han cogido un poco a contrapié. Han dicho, "ah, vale, estamos desarrollando una cámara aunque aun no la tenemos lista. Eso sí, soltaremos unas cuantas maquetas por ahí, que la prueben, que canten las alabanzas sobre ella y hagan sus reservas. Ahora, que esperen a tenerla."

Y de momento ya son 2 meses y el tiempo que quede más.

En fin, paciencia señores, son simplemente estratégias de marketing, nos guste o no... :cool:

REDDRAGON
13/11/08, 22:27:16
Yo te lanzo (si, te lanzo a ti que lees esta opinión mía) una nueva pregunta para cuando tengas (o, quizá, tengamos) la cámara en tus manos: ¿a quién echaras la culpa si tus fotos siguen saliendo sin “alma”?.



Buena pregunta, sí señor... :cool:

Gn0m4
13/11/08, 22:46:46
De buen rollo, Reddragon, pero yo tampoco le veo la gracia. Como broma la veo pueril, es como querer demostrar que la gente es ilusa y eso no es agradable, no, y más entre adultos.

Completamente de acuerdo.
Para hacer la gracia ya están los payasos. Jugar con la ilusión de la gente me parece cuanto menos poco agradable, por no decir otra cosa.


Y me da igual el tono que le haya querido dar al post, porque si por algo se caracteriza internet es porque con solo texto es muy dificil interpretar las intenciones del escritor (de hecho por eso existen los emoticonos). En tu post no hay ni el más mínimo giño textual ni emoticono a que lo que estas diciendo es una broma, y yo al igual que muchos como no estamos en un bar contigo tomándonos unas copas, nos hemos sentido ¿burlados? (no se qué palabra utilizar).

Ales
13/11/08, 23:04:58
Yo te lanzo (si, te lanzo a ti que lees esta opinión mía) una nueva pregunta para cuando tengas (o, quizá, tengamos) la cámara en tus manos: ¿a quién echaras la culpa si tus fotos siguen saliendo sin “alma”?.

Yo te respondo (sí, te respondo a ti que te preguntas esto ;))...

¿si compras un coche mejor conduces mejor?
¿si compras un ordenador mejor eres mejor informático?
¿si compras una casa mejor te vuelves mejor amo de casa y friegas/barres/planchas... como nadie?
¿si...?

Creo que la opción para comprar algo nuevo no tiene que ser necesariamente creer que la culpa de algo sale mal es del equipamiento que tenemos. En fotografía y en todo tenemos unas ambiciones, unas ganas de aprender o de actuar que nos llevan a equiparnos conforme a dichas ideas. Las primeras fotos que saque con la 5D MkII (espero llegar a hacerlo) no serán mejores que las últimas que haya echado con mi actual 400D... ¿o sí? ¿Acaso tecnológicamente hablando son cámaras idénticas? Pues aunque sólo sea por eso bien seguro que mis fotos ya mejoran.

De todos modos, ya lo comenté en alguna ocasión, estoy seguro de que por ejemplo a mí esta cámara ahora mismo quizás me "supere" pero si estoy interesado en ella es porque me lo planteo como una inversión a largo plazo. Creo que no todos los que estamos interesados en la novedad de Canon estamos motivados por el consumismo. En mi caso, por ejemplo, hablo de mí porque me conozco, tengo una 400D. He podido pasarme a la 40D, a la 450D, a la 50D,... a la 5D antigua incluso... pero no lo hice. Ahora me planteo el cambio porque veo satisfechas mis necesidades presentes y futuras por un tiempo bastante amplio. Al igual que yo habrá mucha gente que no nos estamos tirando de cabeza a por "lo último" sino por lo que creemos que es una buena inversión de futuro que nos hará disfrutar más de nuestra afición o enriquecerá el equipo de aquellos que son profesionales.

Pero bueno, respondiendo la pregunta, ¿a quién echaré la culpa de que mis fotos salgan mal? Pues la culpa será toda mía. Actualmente sólo es el 67,85% de las veces ;)

Saludos y abrazos

Turb
13/11/08, 23:08:22
Veo que, según parece, si os tocan a la "5d MK II " es como si os tocaran el alma.

Claro que no he pretendido reirme de nadie, y no creo que de verdad nadie lo haya tomado así, sólo que parece que esperáis esta cámara como si fuera vuestro primer hijo o algo parecido. Que si no es con esta cámara no podréis hacer fotos en la vida y que la cámara que tenéis ahora es una porquería que ni enfoca, que ni hace fotos ni nada. ¿Es que no entendéis que es una cámara más? Que sí, que tiene algunas buenas cualidades y quizás acabe pillándome una, o no, no lo sé. Pero lo que sí tengo claro es que la expectación sobre esta cámara llega a ser aveces insana. No es normal, ¿es que no lo véis?

En fin, lo dicho, no es mi intención reirme de nadie y creo que lo explicado. Así que tomaros las cosas con un poquito de más sentido del humor que creo que a alguno le hace falta.

Saludos :wink:


Hombre, hay gente que utilizamos las cámaras para trabajar, no solo para lucimiento personal entre amigos y familiares con un "la mia es más grande que la tuya y el tamaño importa", y si tenemos trabajos dentro de poco, nos gustaría saber si vamos a disponer del material para TRABAJAR o no.

REDDRAGON
13/11/08, 23:26:05
Completamente de acuerdo.
Para hacer la gracia ya están los payasos. Jugar con la ilusión de la gente me parece cuanto menos poco agradable, por no decir otra cosa.


Y me da igual el tono que le haya querido dar al post, porque si por algo se caracteriza internet es porque con solo texto es muy dificil interpretar las intenciones del escritor (de hecho por eso existen los emoticonos). En tu post no hay ni el más mínimo giño textual ni emoticono a que lo que estas diciendo es una broma, y yo al igual que muchos como no estamos en un bar contigo tomándonos unas copas, nos hemos sentido ¿burlados? (no se qué palabra utilizar).


¿A quién llamas payaso? Porque yo te podría llamar a ti algunas cosas y no lo hago porque soy educado y no me tomo las cosas a la tremenda como tú sí que pareces que haces. ¿Ilusión dices? ¿Quién ha jugado con ilusión de nadie sólo por demostrar que algunos os creéis cualquier cosa por absurda que parezca?

En fin, podría seguir pero no quiero. No me apetece seguir contestando a algunos. Ciertamente hay quien lo ha entendido perfectamente y saben el qué y el por qué de todo esto. Y el que no lo haya entendido y se lo haya tomado por la tremenda... vaya para él mi más sentido pésame... :cool:

Gn0m4
13/11/08, 23:45:23
No te equivoques conmigo, nadie te ha llamado payaso, si quieres tomarte mi post como un ataque personal alla tú, soy una persona seria al igual que muchos que estamos por aquí, y te puedo asegurar que me sienta muy mal que me tomen el pelo, más cuando ni te conozco.

Si quieres escribir un post haciendo la gracia que harías cuando te estás tomando una copa con tús colegas, hazlo, pero deja alguna señal en el post, porque te repito que por este foro entramos muuuuucha gente para compartir información sobre esta cámara. Las reviews son muy cotizadas y lo que menos apetece es que un forero se aproveche de que estamos todos queriendo saber información para tomarnos el pelo.

He dicho.

HORUS
13/11/08, 23:52:58
Yo te respondo (sí, te respondo a ti que te preguntas esto ;))...

.......

Pero bueno, respondiendo la pregunta, ¿a quién echaré la culpa de que mis fotos salgan mal? Pues la culpa será toda mía. Actualmente sólo es el 67,85% de las veces ;)

Saludos y abrazos

Hola Ales :), antes de nada gracias (te aseguro que son sinceras) por tu opinión.

Dices que ahora eres el culpable (sólo) del 67,85% de las fotos que te salen mal (leshes que precisión :-)) . Yo no puedo decir lo mismo :(; en mi caso soy el culpable del 120,11% :cunao (es cierto).

Bueno, dejemos las coñas aparte (de buen rollito ¿eh?) y voy a intentar explicarme porque veo que no he conseguido expresar lo que quería decir (como decía un profesor mío de la universidad: "así me gusta Horus: pocos conceptos.... pero confusos" :cunao:cunao).

Evidentemente, si tu eres consciente de que tienes parte de culpa en los resultados que obtienes, es que has llegado a un cierto nivel (estoy seguro de que bastante mejor del que "presumes" :)) tanto de técnica como de estilo. Por eso no tengo nada que decirte, si crees que la nueva cámara te va a ayudar o que, simplemente, quieres tenerla pues... nada que decir (como a l@s demás forer@s, faltaría "plus").

Verás, el objeto de mi "sermón" (aunque, ojo, no pretendía serlo) no era criticar el afán consumista (cada uno hace con su dinero lo que desea, por supuesto), lo que yo pretendía con mi pregunta era propiciar que cada uno reflexionase sobre los resultados que obtiene actualmente, sobre los resultados que espera ("razonablemente") obtener y si la nueva cámara es el nexo que le va a permitir (siquiera parcialmente) unir su realidad actual con sus deseos futuros (joer que cursi m´a quedao :cunao). Vamos, en "cristiano", lo que yo pretendía es que aquell@s forer@s, que quizá no lleven mucho tiempo en la fotografía o que son más "influenciables" ante el aluvión de opiniones, reviews, etc. que nos asedian, tomasen un poco de distancia (y de aire y de sosiego) y no se dejasen "arrastrar" por las necesidades, expectativas, etc de quienes realmente pueden sacar partido a esa cámara.

Si me has entendido en otro sentido créeme que lo siento.

Un abrazo

P.D.: A título personal te diré que de las, aproximadamente, 20 fotos que tengo colgadas en mi casa (no entran más :evil:), unas 15 están tomadas en B/N con una Zenit 12 (eso si que era un "pisapapeles" :cunao:cunao:cunao). A día de hoy no he tenido motivos para cambiarlas por otras mejores.

Ales
14/11/08, 00:31:07
Hola Ales :), antes de nada gracias (te aseguro que son sinceras) por tu opinión.

(...)



Bueno, no lo cito todo que si no... No tienes que ni debes disculparte porque a mí no me has moelstado en absoluto. Esto es un foro y es normal que tengamos opiniones distintas y que incluso en algunos momentos haya cierto pique. Forma parte del debate, del acaloramiento,... pero es sano y estimulante jajaja.

Por mi parte sólo decir que tienes toda la razón y que evidentemente cada uno tenemos nuestros motivos pero que no sería de extrañar encontrarse con alguien usando en automático la 5D... cosa por otro lado totalmente respetable, pero ahí estamos en lo de siempre, allá cada cuál con sus perras.

En cuanto a lo del porcentaje... bueno, así a ojo jeje.

Abrazos y apiernas

Juanacapo
14/11/08, 00:55:10
¿La frase de la firma es tuya?
La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.
¡¡¡me encanta la definición!

afortunado
14/11/08, 01:09:38
Parece que ya el titulo del post no tiene ningun sentido, podriamos dejar este hilo para temas de fechas de entrega, caso contrario la gente se liará con tantos comentarios fuera de lugar (hilo) ;)

Juan55
14/11/08, 09:50:42
Dado que parece que ya hay máquinas "definitivas" en algunos distribuidores para demo .... cierro este hilo (así como viejas heridas) y abro uno nuevo para la Fechas de Entrega:

http://www.canonistas.com/foros/5d/109243-fechas-de-entrega-de-la-canon-eos-5d-mkii.html#post1076562

Saludiños