PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como particionar disco duro externo?



ASTURIES
28/08/06, 16:14:12
hola a tod@s, el disco duro de mi portatil me ha dicho que ya no me guarda nada mas asi que he decidido comprar uno extreno de 250 gb, ahora quiero hacer tres particiones (fotos, musika y varios) de este pero no se como hacerlo.....¿alguien me puede ayudar?

un saludo y gracias

asterix0597
28/08/06, 16:35:38
Pues lo más adecuado, al ser un disco duro de gran tamaño es hacerlo desde DOS, con un CD de arranque que disponga de algun programa de particionamiento (como Partition Magic).

hay un CD de arranque llamado Hiren´s Boot CD que incluye varias de estas aplicaciones y que te permitirá realizarlas facilmente.

Una vez tengas las palicaciones tienes que arrancar el ordenador portatil con HDD enchufado y asegurarte que en la BIOS del mismo esta activada la opción que permite el uso de USB desde DOS.

msegura
28/08/06, 17:29:54
También puedes situarte sobre el icono de "Mi PC" y con botón derecho seleccionas "Administrar".

En la ventanita que te aparece seleccionas "Administración de Discos" y te mostrará todos los dispositivos de almacenamiento que tienes. Desde hay podrás realizar las particiones que quieras sobre el nuevo disco.

ASTURIES
28/08/06, 19:34:38
:P :P :P :P :P

Pues lo más adecuado, al ser un disco duro de gran tamaño es hacerlo desde DOS, con un CD de arranque que disponga de algun programa de particionamiento (como Partition Magic).

hay un CD de arranque llamado Hiren´s Boot CD que incluye varias de estas aplicaciones y que te permitirá realizarlas facilmente.

Una vez tengas las palicaciones tienes que arrancar el ordenador portatil con HDD enchufado y asegurarte que en la BIOS del mismo esta activada la opción que permite el uso de USB desde DOS.

perdona asterix, mi pregunta del mensaje deberia haber sido "¿como particionar un disco duro externo FACILMENTE?" :P :wink: no me veo capaz de hacer lo que dices :cry: pero muchas gracias por tu ayuda, intentare hacer lo que me dice msegura, jejejeje mas asequible para mis conocimientos informaticos

gracias a los dos :wink: nos vemos

fermaker
28/08/06, 20:13:26
Las hiren,s boot son una herramienta FUNDAMENTAL para cualquier técnico... yo tengo desde la 5.0, y es una pasada...

Y el partition Magic es muy intuitivo y sencillo... Total, si tienes el disco vacío, no vas a perder ningún dato.

asterix0597
28/08/06, 20:33:40
El problema no es que el Hirens o el partion sean complicados, que no lo son. El problema es que Windows no se sin con particiones de más de 160gb tenia problemas (yo siempre lo hago desde DOS). De todos modos puedes tratar de hacerlos desde Administrar como te comentaban.

Por cierto del Hiren´s andan ya por la 8.3 sino recuerdo mal.

ASTURIES
28/08/06, 20:54:02
pues......va a ser que no¡¡¡¡ nada he ido a administrar/administrar disco duro pero no encuentro ninguna opcion para hacer la particion (win xp), veo formatear disco, eliminar particiones peo de crearlas na de na :cry:
:cry: :cry:

asterix0597
28/08/06, 20:55:37
Te lo iba a decir ahora mismo porque me he quedado con la mosca detras de la oreja. No se puede particionar desde windows xp como me suponia.Tienes que recurrir a herramientas de terceros.

Jota2
29/08/06, 21:34:56
Prueba este programita, yo particione y formatee el disco del photobox con el, es gratuito y facil de manejar.

Recuerda, cuidado con los discos que particiones no te vayas a cargar el del portatil.

SwissKnife (http://compuapps-swissknife.softonic.com/ie/40790)

Un saludo.

fermaker
30/08/06, 00:46:18
En Windows Xp si hay herramientas para particionar discos duros.

El SwissKnife también es una buena opción.

Windows XP 2ª edición no tiene problemas con discos de + de 160Gb. Yo tengo 2 discos de 250, 1 de 300 y otro de 200, y todos con su partición al completo.

ASTURIES
30/08/06, 09:02:42
bueno os cuento un poco en que ha quedado el tema:

con win xp no me daba opcion a crear particiones como ya habia comentado asi que me descargue el programa q me dice jota2 (gracias :wink: ), instalo el programa le doy a particionar y formatear disco duro (aparentemente este programa no hace nada :o ) y..............OH, OH problemas el explorador de windows deja de reconocerme el disco duro, desconecto y vuelvo a conectar el disco duro externo y nada....no lo reconoce, me empiezo a poner nervioso :evil: , despues de dar vueltas hago lo que recomienda msegura.....mipc/administrar/administrar discos..........ufff menos mal, aqui si me reconoce la unidad, sorprendentemente al dar al boton derecho ahora si tengo activada la opcion de particionar (el dia antes no :o )
Ahora ya esta el disco particionado y ya tengo mis copias de seguridad de todas mis fotos :lol:

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

asterix0597
30/08/06, 22:30:49
Pues nada, tras el susto parece que todo ha ido bien. Me alegro. Lo de los sustos en esto de la informática es el pan nuestro de cada día.

msegura
31/08/06, 09:13:48
Me alegro que lo hayas conseguido sin muchos sustos. El tema de los discos duros siempre da un poco de yu-yu :)