PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que objetivo recomendais para un Safari?

Sangrego
11/11/08, 02:29:30
Tengo intención de realizar un Safari por Tanzania, y me pregunto que objetivo será más adecuado para el viaje.

Esta claro que las fotografías a realizar incluirán paisajes, retratos y fotografías de animales a distacia por lo que necesirare un amplio rango focal, sin embargo, y dada las circunstancias del viaje me parece muy engorroso llevar un gran número de objetivos y estar cambiando de objetivo en un 4x4 con movimientos bruscos, gran cantidad de polvo y mucha prisa por captar el momento que tardará pocos segundos en producirse y que probablemente me obligue a utilizar la focal que no tengo montada en la camara.

En la actualidad cuento con el Tamron 17-50 f2.8 (x1,6) y me pregunto si debería mirar alguna focal tipo 18-300 para ganar versatilidad o ir a por un 70-300 y conformarme con realizar paisajes en momento muy puntuales.

¿Que opinais? ¿Alguna experiencia de alguien que haya hecho un safari? ¿Aparte del objetivo tendría que tener en cuenta algo más?

Un saludo y gracias

FLOYD
11/11/08, 03:30:06
Hola, decirte que en Tanzania los safaris suelen ser en espacios abiertos, y algo lejos de los animales, no así en otros paises africanos donde puedes ir el jeep abierto,En Tanzania se usan normalmente 4x4 tipo furgona por lo que la movilidad es limitada dentro.Mi opinión es que con un 70 - 300 is vas a ir bien contando el recorte de la camara, si tienes el 17-50 2.8 usalo tambien para puestas de sol y amaneceres, o para algunas tribus, y cuidado con el polvo, estas furgonas desplazan mucho y con las ventanas abiertas.....y sobretodo filtro para protejer de las chinas que saltan aveces de las ruedas. A disfrutar.

juanmeitor
11/11/08, 10:14:06
Al todoterreno (objetivo) no le veo mucho sentido. En la furgoneta las focales cortas no te servirán de mucho.

Mejor el 70-300, o incluso algo más largo si puedes permitírtelo. Un Canon 100-400L sería ideal, pero ya no sé si entra en tu presupuesto.

Saludos.

cueceleches
11/11/08, 13:28:56
En Tanzania no se, pero estuve en Kenya el año pasado y el 100% de fotos las hice con el 100-400. La distancia a los animales variaba de a penas un metro a varios cientos. Para puestas de sol y demás, usa el Tamron. Y efectivamente cuidado con el polvo. Lo hay y a mares. Yo normalmente iba con la cámara tapada con un jersey o con el forro polar, hasta que el land rover paraba y salía por el techo para afotar. Lo que daría por volver!

Salvaorin
11/11/08, 16:33:49
No estaría de más llevar una de esas funda que protegen de la lluvia al cuerpo y objetivo, y que harían una función similar con el polvo. Los puedes encontrar en ebay poniendo "cover rain" en "todo el mundo" (lógicamente, el 99% vienen de Hong Kong).

En cuanto a la lente, si llegas al 100-400, creo que seria lo suyo. Otra opción más económica y versátil sería el 50-500 de Sigma o los actuales 150-500 o 120-400 de la misma marca. El 100-300/f4 igual es un poco demasiado pesado para llevarlo a pulso con tanto movimiento dentro de la furgo, casi mejor uno estabilizado, como los que te he dicho antes (salvo el 50-500).

Salvaorin
11/11/08, 16:34:59
funda lluvia :: Compraventa: Accesorios (http://www.fotonatura.org/tablon/accesorios/art/25274/)
Vaya coincidencia...

H.G.
11/11/08, 21:35:01
Si puedes un Canon 100-400L....

Sldos.

Sangrego
15/11/08, 21:23:11
Muchas gracias, por vuestros comentarios.

Respecto al tripode que me recomendais?

Un monopie?
Un tripode?
Una bean bag?

favagon
15/11/08, 23:09:18
El 100-400 es estupendo, la calidad que da es de lo mejor que se conoce, solo para mi gusto lo mejoran las focales fijas.

eldruida
20/11/08, 17:27:27
Yo también me estaba planteando comprar un tele para un safari para el próximo año y me he agenciado un 100-400. La pregunta: ¿merece la pena agenciarse un extender (el 1.4 II)?. He visto uno de segunda mano a buen precio y me tienta...

Salvaorin
20/11/08, 19:46:25
Yo también me estaba planteando comprar un tele para un safari para el próximo año y me he agenciado un 100-400. La pregunta: ¿merece la pena agenciarse un extender (el 1.4 II)?. He visto uno de segunda mano a buen precio y me tienta...

Para un safari, con las prisas, entiendo que no, pero para otros usos (lo mejor desde hide para objetos no móviles o de movimiento lento) no da mal resultado.

Salvaorin
20/11/08, 19:48:06
Muchas gracias, por vuestros comentarios.

Respecto al tripode que me recomendais?

Un monopie?
Un tripode?
Una bean bag?

Para un land rover dando saltos y paradas momentánes, sin duda lo mejor a pulso, y como mucho bean bag. El trípode para los paisajes y puestas de sol, pero encima del coche lo único que haría es molestar, al igual que el monopié.

juanmeitor
21/11/08, 13:03:56

Si no tienes una 1D/1Ds no vale mucho la pena, porque pierdes el AF. No te veo en un safari enfocando a mano...
Con una cámara de la serie 1 sí que se mantiene el AF, y aunque se pierde algo de calidad, puede ser aceptable en muchos casos.

Hay un truco para que no se pierda en el resto de EOS, pero es un poco chapuza (un trozo de celo)

Saludos.