Ver la Versión Completa : opinion flash estudio
Buenas:
primero decios que soy algo novata,ademas soy de cs y no hay muchos cursos de fotografia entonces soy autodidacta y la verdad no me entero.Bueno me dejo de rollo y ahi va mi consulta,despues de hacer varios bricolages de este foro, me he decidido ha comprarme un flas de estudio, pues es la fotografia que mas me gusta y he visto uno que es flash studio j16o de 60w,5600 k y me gustaria que me dijeirais que tal os parece,mi maquina es 450 d
gracias
painter
11/11/08, 23:01:25
Loli, tienes más datos? Puedes poner el enlace del producto concreto?
painter, decirte que eso de poner un enlace no lo se hacer, pero te puedo decir que es de Martin Iglesias y esta en la seccion de iluminacion basica
Saludos
loli
painter
12/11/08, 22:21:45
ok, visto ahora.
Huumm, por 160 euros + 16% iva + gastos transporte, que son 7,5 euros + 16% iva = 194,30 euros.... mucho...
Habría que ver los acabados, pero mira esto:
1) www.mundomods.com - Kit iluminacion IMPACT (http://www.mundomods.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=31&category_id=11&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=26)
2) Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17698)
Gracias por la informacion que es muy buena.Bueno ahora solo falta que vengan los reyes,comentarte que he visto tu galeria y la verdad, a mi me queda bastante por aprender, pero me gustan mucho las de estudio.Y veo que usas mucho el fondo blanco y negro, a mi tambien es como mas me gusta.
Saludos
¿60w?... para eso mejor que pongas una vela.
painter
14/11/08, 15:49:19
y lo peor es que las sigo viendo...... y las seguiré viendo por muchos años... Paciencia SEñor...
No te calientes hombre :)... y eso que pienso que tienes razón. Es un sector en el que el intrusismo profesional ha ido en aumento con la popularización de las cámaras digitales reflex. Pero yo pienso que ahí no está el "error". Lo malévolo del asunto es que el cliente no aprecia el remate y la calidad final que le da un profesional serio, y ante ello... poco se puede hacer.
Careal yo solo decirte que esos que se creen fotografos en un momento,debe ser mejor para ellos,pues el problema que yo tengo es que nunca veo bien mis fotos, y con mi poca experiencia y me inseguridad no creo que llegue ha hacer nada profesional y mucho menos a creeme que se hacer fotos
Saludos
elrivas
14/11/08, 21:15:16
El equipo que te propone como 2ª opción painter está muy bien para empezar,yo he echo mucho estudio,en b y n ,revelado a mano,y me parece muy buen precio para lo que se dá..
Cuando tengas experiencia, podrás coger un equipo mejor y dedicarte a ello,(con cartera de clientes),pero por ahora aprende, ensaya,utiliza a los amigos,conocidos y familiares y practica....
En cuanto a lo de los cursos, sólo decirte que yo los he dado durante 25 años en Valladolid, y porque todos somos muy listos y sabemos de todo,sólo con leer un libro y esto causó que se dejasen de dar cursos, ya que había muchos profesionales por ahí danzando,sin tener ni pajorera idea, así esta la fotografía ahora de valorada.....
Está por los suelos, cualquiera puede tener una cámara buena y un buen equipo y ser un gran pofecional, cuando lo único que se es ,es ser un incongruente,pues sólo con que te encarguen unos amigos su boda como favor ,ya se les cae el cielo encima,no saben por donde agarrarlo, y como estas he visto cientos,y lo peor es que las sigo viendo...... y las seguiré viendo por muchos años.. Paciencia SEñor...
Careal, no es por crear polemicas, ya que estoy de acuerdo contigo en que hay mucho" profesional" de pacotilla.No tods los que leemos libros o froos de fotografía nos creemos que a lo sabemos todo, yo llevo seis meses dejandome los ojitos en la pantalla intentando aprender, y gracias a mucha gente profesional como tu que ocupa su tiempo en explicarnos los secretos de la fotografía ,he aprendido lo poquito que sé, y esper seguir aprendiendo, no para quitarle el trabajo a nadie, si no para seguir disfrutando.Hay una maxima para mí que es lo que a ti te sea gratis, lo regalas, lo que te cueste dinero lo cobras . Además , yo soy de Cartagena, y tampoco encuetro ningún curso de fotografía.:wink:
Alfonso55
14/11/08, 22:51:54
...Por qué mejor poner una vela?
Tienes idea del número-guía que puede ofrecer un flash de 160 julios?
Está claro que es mejor 1600 j., ya lo sabemos!
Saludos.
¿60w?... para eso mejor que pongas una vela.
ok, visto ahora.
Huumm, por 160 euros + 16% iva + gastos transporte, que son 7,5 euros + 16% iva = 194,30 euros.... mucho...
Habría que ver los acabados, pero mira esto:
1) www.mundomods.com - Kit iluminacion IMPACT (http://www.mundomods.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=31&category_id=11&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=26)
2) Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17698)
painer te voy a hacer una consulta tonta, porque resulta he ido a una tienda de mi ciudad a preguntar por un equipo de iluminacion para ver que me decia y el dependiente ( sin mucha gana ) me ha dicho que no todos los flases de estudio sirven para todas las maquinas, a mi me gusta mas la segunda opcion que me das, sirve para la 450 d verdad.Saludos
painter
20/11/08, 11:33:30
no todos los flases de estudio sirven para todas las maquinas
Máquinas? Entiendo que te refieres a cámara.
Lo que no entiendo es porqué te ha dicho eso :o
En el segundo artículo dice textualmente: "Función de disparo por simpatía, radio frecuencia o cable". Que por otra parte, es lo habitual!
Si tienes las 450D, entonces:
1) Por simpatía: necesitarás un disparador de infrarrojos (unos 50 euros), o bien utilizar un flash que haga disparar el flash de estudio (cuidado que no contamine esa luz extra la escena, se podría "capar" un poco ese fogonazo con algún brico).
2) Por radio: necesitarás de un emisor, que pones en la zapata del flash de la cámara, y un receptor que se conectará al flash. Cuidado! este receptor necesitará una salida jack 6,5mm (creo que es ese grosor, me refiero al gordote :)). Si el receptor tuviera otra salida, podrías necesitas algún tipo de convertidor.
3) Por cable: al tener una 450D no tienes salida pc sincro, por lo que has de comprar una zapata (que se coloca en la zapata del flash) que incorpore esta salida. Unos 10 euros.
Yo tengo la misma pregunta, tanto el uno como el otro. Sirves para la eos 40d???
Todos los flshes de estudio sirven para todas las cámaras si se reunen las condiciones que indica Painter. Necesitas algo para disparar esos flashes (disparador IR, disparador de radio o cable sinchro).
La 40D también dispara flshes de estudio.
Gauluze
24/11/08, 14:27:22
En cuanto a lo de los cursos, sólo decirte que yo los he dado durante 25 años en Valladolid, y porque todos somos muy listos y sabemos de todo,sólo con leer un libro y esto causó que se dejasen de dar cursos, ya que había muchos profesionales por ahí danzando, sin tener ni pajorera idea, así esta la fotografía ahora de valorada.....
Está por los suelos, cualquiera puede tener una cámara buena y un buen equipo y ser un gran pofecional, cuando lo único que se es ,es ser un incongruente,pues sólo con que te encarguen unos amigos su boda como favor ,ya se les cae el cielo encima,no saben por donde agarrarlo, y como estas he visto cientos,y lo peor es que las sigo viendo...... y las seguiré viendo por muchos años.. Paciencia SEñor...
Careal a ver, Yo tengo que matizarte unas cosas, ni mucho menos me considero profesional, pero he cobrado por algunos trabajos que he hecho. Qué hay de malo en ello, Yo hago unas fotos "Chapuceras" No creo que sea así pero vamos, por poner un ejemplo, y si hay a quien le gusten y me las paga, a todos no nos gusta lo mismo, y de hecho la fotografía es un arte, y lo que para unos está bien, para otros está mal, todos hemos visto fotos de moda "Quemadas" porque el fotógrafo que las hizo, las quiso sacar así, entonces porque "Intrusismo Profesional" acaso Tú no has percibido Un Regalo, Un detalle, por algo que no sea Tu profesión, me imagino que si, entonces estás haciendo "Intrusismo Profesional" Ni mucho menos, en ese momento hay alguien que necesita lo que sabes, y a cambio recibes Dinero, Un regalo, Algo que Tu necesites.
No nos pasemos, y un poco de sentido común. El Profesional siempre va a tener su mercado, y va ha hacer las cosas, posiblemente mejor, aun que hay "profesionales" de toda la vida, que hacen ya las cosas sin sentimiento, y por pura rutina, por ej. Reportajes de Boda, en los mismos sitios, las mismas tomas, y les hace falta competencia, y gente que venga de abajo dando caña, y con nuevas ideas. Para que los Fotógrafos de toda la vida, se pongan al día. Hagan cursos, Busquen nuevas localizaciones
Pero hay otro mercado para el aficionado. Gente que no pude pagar un profesional, o no quiere gastar tanto.
Nadie se quita nada, son dos "Ligas" diferentes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com