PDA

Ver la Versión Completa : Una cosilla del DDP de la 50D



Vampy
11/11/08, 23:46:04
¿habeis visto en la pestaña de objetivo un nuevo boton que pone algo asi como luz automatica o similar? ¿como se activa?

Monje
11/11/08, 23:50:52
Yo lo tengo instalado, versión 3.5 en inglés.

Le he dado mil vueltas, con varios tipos de raws, jpg, tif, y no hay forma de verlo activado.

No sé qué archivo proveniente de qué cámara será el que lo deje activado al ALO ese.
Tal vez sea para la 5d2.
La 450 ya lo lleva para activarlo en su menú de la cámara, y parece ser disimula la neblina.

No obstante, me pasé a LR 2.1 porque la versión 3.4.1 no me gustaba, y eso que defendia a capa y espada el procesado de calidad que le sacaba al DPP.

Ésta nueva versión 3.5 deja mejor acabado que la anterior. Aunque sólo sean figuraciones mías.

En unos dias estará en español.

Lo poder ver qué punto se ha enfocado no está nada mal.

slds.

Vampy
11/11/08, 23:54:05
SI eso lo tiene el zoombrowser y me gusta, pero no hay manera he probado con fotos de la 5D y nada.....bufffffffff...me gustaria descubrirlo, lo que tambien te puedo confirmar es que con la 40D he procesado con la version anterior y con la nueva y jopee, ¡¡¡hay diferencia!!!! fevorable al nuevo y fijate dejando los controles en el mismo punto......asi es que o los controles tienen otra sensibilidad o algo han tocado

Monje
12/11/08, 00:01:58
Exacto, cogiendo archivos procesados con la versión anterior, de esos que se dejan por imposibles, y haciendo lo suyo con la versión 3.5 es ahora cuando con un par de clicks la cosa queda perfecta.

Menos mal que no era yo solo el que veía algo raro en la 3.4.1, mecachis que me tendré que volver al DPP de nuevo.

Por cierto, Vampy, aprovecho para agradecerte las explicaciones sobre la curva que has hecho en otro hilo, has iniciado a mucha gente a utilizar ese detalle que ni yo mismo lo hubiese hecho mejor y eso que ya pillé hace tiempo en las primeras versiones la capacidad de ajuste de éste baratísimo y elegante soft.

Nada de lo que he probado da la nitidez del DPP, aunque sería de agradecer unos puntitos de control al estilo NX o NikEfex. Ya sabes, unos toques de contraste por aquí, una subidita de color por allá.


slds.

jesrodmar
12/11/08, 00:20:31
¿Podéis poner el hilo al que os referís del DPP? Muchas gracias.

Monje
12/11/08, 00:32:45
Claro, faltaría más. Muy bueno.

http://www.canonistas.com/foros/photoshop/106290-ddp-con-controles-de-fotoshop-y-comparacion-con-un-ejemplo.html



slds.

migapa
12/11/08, 00:34:21
Copio el texto de la ayuda...



Uso de la Luminosidad Automática

Si el resultado de la toma es oscuro o el contraste es bajo, el uso de Luminosidad Automática corregirá automáticamente la luminosidad o el contraste para ofrecer una imagen deseable. También puede cambiar los ajustes de la imagen captada con la función Luminosidad Automática de la cámara. Esta función solamente es compatible con imágenes RAW captadas con EOS 50D.


* ALO es la abreviatura de "Luminosidad Automática".
Seleccione la hoja de la ficha [NR/Objetivo/ALO] (mk:@MSITStore:C:\Program%20Files\Canon\Digital%20 Photo%20Professional\DPP.chm::/Output/DPP_W_05_05.html#h3_NRLensToolPalette) en la paleta de herramientas de la ventana de edición (mk:@MSITStore:C:\Program%20Files\Canon\Digital%20 Photo%20Professional\DPP.chm::/Output/DPP_W_03_03.html#h3_Editwindow) o de la ventana de edición de imagen (mk:@MSITStore:C:\Program%20Files\Canon\Digital%20 Photo%20Professional\DPP.chm::/Output/DPP_W_04_03.html#h3_EditImageWindow).
Active la casilla de verificación.

Para las imágenes captadas con la función Luminosidad Automática de la cámara, la casilla de verificación está ya activada.

Cambie los ajustes según sus preferencias.

Elija entre tres niveles: Bajo/Estándar/Fuerte.
La corrección automática se aplicará a la imagen en función de los ajustes.
Para las imágenes captadas con la función Luminosidad Automática de la cámara, se aplicarán de forma predeterminada los ajustes vigentes en el momento de la toma.
Para cancelar la Luminosidad Automática, desactive la casilla de verificación.


Un Saludo

Vampy
12/11/08, 00:47:07
Aunque desde luego es solo y digo solo una indicacion de trabajo nada serio ni concluyente aqui tambien dije algunas cosas del DDP


http://www.canonistas.com/foros/40d/107032-trabajando-con-nuestro-kit-canon-eos-40d-y-ddp.html

miguel3D
12/11/08, 10:37:44
¿habeis visto en la pestaña de objetivo un nuevo boton que pone algo asi como luz automatica o similar? ¿como se activa?


Se activa cuando estas editando imagenes RAW o sRAW que provienen de una 50D.

Mago03
12/11/08, 11:09:07
Por cierto, Vampy, aprovecho para agradecerte las explicaciones sobre la curva que has hecho en otro hilo, has iniciado a mucha gente a utilizar ese detalle que ni yo mismo lo hubiese hecho mejor y eso que ya pillé hace tiempo en las primeras versiones la capacidad de ajuste de éste baratísimo y elegante soft.


Me uno al agradecimiento, dado que todavía estoy alucinado con las cosas que se hacen con el DPP y lo poco que lo conocemos. Muchas gracias!!!

rafus
15/11/08, 10:19:22
Hola, sabéis de donde se puede bajar el update a DPP 3.5? Tengo la versión 3.4.1 y he mirado en la web de Canon pero no lo encuentro (ni e español ni en inglés).

Gracias.

Juan55
15/11/08, 11:32:15
Hola, sabéis de donde se puede bajar el update a DPP 3.5? Tengo la versión 3.4.1 y he mirado en la web de Canon pero no lo encuentro (ni e español ni en inglés).

Gracias.

Tienes un MP

Saludiños

sjlopez
15/11/08, 13:34:41
Hola, sabéis de donde se puede bajar el update a DPP 3.5? Tengo la versión 3.4.1 y he mirado en la web de Canon pero no lo encuentro (ni e español ni en inglés).

Gracias.

Yo no he localizado el DPP 3.5 en español por ningún lado. SI alguien sabe dónde, agradecería poder actualizarme, ya que por lo que decís funciona mejor y tiene alguna novedad interesante.

jesusag
15/11/08, 18:12:23
En web todavía no se puede encontrar, pero si viene con los nuevos equipos, yo me he comprado la 50D y lo trae, un poco de paciencia hasta que lo puedas bajar de Canon.

unamuno
17/11/08, 02:13:34
Confirmo lo dicho por Jesusag. En mi 50D viene el DPP versión 3.5.0.0 y está completamente en Español. Supongo que no debe tardar en salir en la web de Canon.
Aun estoy descubriendo este programa pues hasta ahora siempre he usado el ACR. Gracias a los que dan datos objetivos de como funciona cada uno de ellos.