Ver la Versión Completa : Alguien que tenga la 50d con el 17-85
Atlantis
11/11/08, 23:46:59
Pues eso, que si alguien tiene el 17-85 junto con la 50d, y al hacer fotos a 17 mm le salen las esquinas de las fotos un pelín más oscuras, advierto que no tengo ningún tipo de filtro puesto. eso normal lo que se dice normal no es, verdad.
Un saludo.
Wesyitan
11/11/08, 23:49:09
Pues eso, que si alguien tiene el 17-85 junto con la 50d, y al hacer fotos a 17 mm le salen las esquinas de las fotos un pelín más oscuras, advierto que no tengo ningún tipo de filtro puesto.
Puede ser viñeteo??? has probado a aplicar el ajuste "anti viñeteo" que trae la 50D??
Yo no tengo ese objetivo, pero acabo de probar un 10-22 y no me ha hecho nada raro....
Un saludo.
PepeAguilar
12/11/08, 00:07:19
Hola yo tengo la 50d y el 17-85mm y acabo de estar mirando unas fotos que hice este mismo fin de semana a 17mm y la verdad que no noto nada de lo que dices, las esquinas salen bien. No se, quiza sea que lo que te ha pasado ha sido un poco de casualidad o te ha incidido la luz de alguna forma rara, sigue probando a ver si sigue el problema, yo no obstante echare un ojo a las fotos que tengo a 17mm que no son muchas y si veo algo extraño te lo comento.
Saludos!!!
jesrodmar
12/11/08, 00:11:01
Haz una prueba. Enfoca a una superficie blanca y observa por el visor si las esquinas se oscurecen según vas pasando de 85 a 17 mm...
Un saludo.
armenio
12/11/08, 01:10:07
Con el 17-85mm @ 17mm hay viñeteo, es decir, lo que comentas. Como dice Wesyitan activa la corrección del viñeteo de la 50D o vive con él. Toda la vida ha existido y le da caracter a las fotos. De todos modos por si acaso ponos algún ejemplo por si éste fuera excesivo y por lo tanto síntoma de algún problema en tu objetivo.
Saludos!
jandrochan
12/11/08, 01:24:06
Yo lo tengo en la 350 y a 17mm da viñeteo. A partir de 20-24mm casi desaparece por completo, pero a esta focal angular da viñeteo.
Ahora, no sé cómo de exagerado será el que te ha salido. Pon una foto y así vemos si es normal o puede ser algún defecto.
A partir de 24mm yo casi no lo noto y si lo hay en alguna foto se corrige muy fácilmente con software.
yo junto a la 50 D tengo un 11-16 y...a 11 ningun problema, pero de todas formas estare atento a lo que dices,;) por si acaso aza lo que te an dicho los compañeros, activa la correccion del viñeteo;)
Pues eso, que si alguien tiene el 17-85 junto con la 50d, y al hacer fotos a 17 mm le salen las esquinas de las fotos un pelín más oscuras, advierto que no tengo ningún tipo de filtro puesto. eso normal lo que se dice normal no es, verdad.
Un saludo.
Eso se llama viñeteo y es la perdida de luz en las esquinas.
Te variará en funcion del diafragma que uses a diafragma mas abierto se ve mucho mas, a diafragma mas cerrado se ve menos.
Con la nueva 50D puedes eliminarlo desde la camara, si es que tiene esta optica en memoria.
Tambien lo puedes eliminar despues en el revelado o postproceso.
Saludos
Atlantis
12/11/08, 08:41:48
Aqui tenemos un ejemplo, en algunas es mas visible aun.
http://farm4.static.flickr.com/3289/3023700655_a100158347_o.jpg
si se ve el viñeteo.... pero lo veo normal la verdad
un saludo.
Nota: No me deja de hacer gracia, la cantidad de gente que lucha contra el viñeteo y todos los que se lo ponemos mas remarcado por que mola :p
Wesyitan
12/11/08, 09:59:00
si se ve el viñeteo.... pero lo veo normal la verdad
un saludo.
Nota: No me deja de hacer gracia, la cantidad de gente que lucha contra el viñeteo y todos los que se lo ponemos mas remarcado por que mola :p
:p a mi me encanta el viñeteo, se lo pongo a casi todas mis fotos jajaja
miguel3D
12/11/08, 10:30:09
El 17-85 con diafragmas muy abiertos 4, incluso 5.6 con focal muy corta 17 a 24 mm da viñeteo pero con cualquier cámara de sensor APS-C, pero en la 50D puedes activar la Correccion Iluminacion Periderica que lo reconoce y algo hace
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com