PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Filtros Sigma o Hoya ?



Invitado
23/09/05, 11:45:03
Hola estoy viendo en www.fotocinecolor.com (http://www.fotocinecolor.com/catalogo/index.php?cate=accesorios) los precios de los filtros,

Tengo dos polarizadores en vista, ambos el mismo precio, a 45 euros.

- Sigma pol circular slim mc 62mm
- Hoya super hmc pol circular slim 62mm

Tambien en visto estos dos filtos UV (más bien por proteger)

- Sigma uv mc 62mm por 18€
- Hoya super hmc pro1 (uv0) silm 62mm por 29€

aquí sí hay diferencia de precio y posiblemente me decante por el sigma.

¿ Cúal me recomendáis ?

Nota: Es para un objetivo sigma 18-125 DC F3.5-5.6.

Un saludo.

Pablo
23/09/05, 20:55:50
Yo te recomiendo los de HOYA, son una casa con una gran experiencia en filtros. Yo tuve hace tiempo un UV de Sigma y ha sido el único filtro que me ha dado problemas con la rosca al atascarse en el objetivo. Con los HOYA nunca he tenido problemas y la calidad buena.

Un saludo.

Jansbd
23/09/05, 23:38:10
Lo de los plarizadores es probarlo, y si funcionan con tu objetivo, guay. Si no, cambiar a otra marca e ir buscando el que te vaya bien. No hay más.

Lo de los UV como herramienta para proteger la lente no los recomiendo a nadie, es una fuente inagotable de problemas: polvo, flares, ... Yo nunca lo he utilizado y nunca se me ha rayado ningún objetivo. Pasa igual que los relojes, ¿le pones un ultravioleta para protegerlo?. ]

DAGE
24/09/05, 00:07:22
(...) Pasa igual que los relojes, ¿le pones un ultravioleta para protegerlo?. ]

No, pero siempre se me rayan de la esfera y al cabo de unos cuantos años ya casi no tengo cristal sano. Yo si soy partidario de los UV como protectores de nuestras ópticas.

No creo que te entre polvo si siempre lo tienes puesto y en caso de que te entre, lo desenroscas lo limpias y listo. Además con el precio al que van las ópticas (sobre todo las de calidad) prefiero no jugarmela; no quiero ni pensar en lo que te debe cobrar el SAT correspondiente por cambiarte la lente externa del objetivo por la o las rayaduras de turno.

Si de limpiar un filtro se me jode o se me acaba puliendo la lente y por consiguiente la falta de nitidez, lo acabo tirando y en paz. Si se me jode un objetivo de 700 € ¡ME MUEROOOOOOOOOOO! :roll:

Como se sule decir: que cada uno haga lo que le plazca que yo haré lo que me parezca. Aunque creo que no doy ningún mal consejo

Salu2 :P

Jansbd
24/09/05, 00:17:19
[Quizás sea demasiado purista....pero por 700 no debería rayarse.
Yo ya lo protejo con el parasol, y cuando no, tapita.