PDA

Ver la Versión Completa : Prohibido poner tripode en la calle!

enricvision
12/11/08, 12:15:39
Pues voy a retocar parte de este post ya que cierta persona sin responsabilidad en el Dpto que nos ocupa se ha molestado verse reflejada

Está prohibido poner un trípode en la vía publica en Barcelona sin permiso
He preguntado vía e-mail a "Barxxxxxxxxx - Catxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxx xxxxxxxxxx que no sé quienes son, pero que parece que las gastan en serio. La respuesta (rapidisima!) la pongo aquí ya que todo lo que dice me parece oficial y publicable:

----- Original Message -----
To: enricvisio@
Sent: Wednesday, November 12, 2008 10:06 AM
Subject: Bcn - xxxxxxx: Autorización fotografías vía pública
Apreciado Enric,

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx

megacampiona
12/11/08, 12:29:28
Jurrr.

Y ahora en invierno, ni tan mal, porque se hace pronto de noche. pero... ¿y en verano? a las 8:00 ya hace rato que es de día, y justo a las 22:00 empieza a anochecer. Así que ¿nada de fotografías nocturnas con trípode? ¿estamos tontos o qué?

Y puestos a preguntar... Si no se puede llevar trípode a partir de las 22:00 horas, y yo me llevo un saco de garbanzos de 20 Kg para usarlo como tal... ¿también tendría que pedirles permiso por colocar un saco de garbanzos en la calle?

Yo flipo :o

Borfie
12/11/08, 12:49:20
¿Pero esto sería para todos los casos? Me explico, si yo, ciudadano de a pie, que me gusta hacer fotos por hacer fotos, que no busco ningún tipo de lucro salvo la de guardarme un recuerdo de una fachada bonita en mi album familiar, ese que guardo en la estantería de casa ¿tampoco puedo sacar mi tripode y hacer la foto?

Si es así, vaya una faena...

trasgusalton
12/11/08, 12:52:39
Hola

No he tramitado nunca una petición de ese estilo, pero entiendo que lo del horario es una referencia genérica, y que tu solicitud podrá indicar el horario en que quieres hacer la "ocupación" del suelo.

En cualquier caso, está bastante generalizado el tema de tener que pedir permisos, y mientras sea gratis y lo concedan sin mayor problema... tampoco lo veo tan grave.

Saludos

suripatagonia
12/11/08, 12:58:39
que ridículos jaja... será que se gastan las veredas?

Inuitcat
12/11/08, 13:01:00
Y cuando venga algún turista aficionado a la fotografía y plante el trípode para fotografiar la pedrera de noche también le pedirán el permiso??

Si es que...

hydro
12/11/08, 13:20:38
Cada día que pasa, veo que la sociedad retrocede en derechos de los ciudadanos frente a la abrumadora Administración.

De locos, en serio.

Domonte
12/11/08, 13:27:16
No doy crédito a lo que leo :o. La verdad es que no sé qué es más ridículo si el hecho en si o el argumentario que lo respalda...en fin, como todas estas cosas pueden gustarnos o no pero tenemos que cumplirlas.

Hydro, totalmente de acuerdo.

lagalita
12/11/08, 13:31:56
Es que no voy ni a opinar... porque estoy flipando vaya... :evil: gracias Enric por la información.

alonne
12/11/08, 13:33:19
y solo por curiosidad, como se te ocurrio preguntar?

Mago03
12/11/08, 13:34:43
Buenas,

y si te vas a quedar mucho rato en un sitio mirando fijamente algo, ¿tienes que pedir permiso por ocupar la vía pública? Yo es que tengo memoria fotográfica, je, je.

Un saludo.

zippo
12/11/08, 13:35:32
Que bien!!! Que contento estoy de que podamos sumar una nueva medida a las miles que existen y que nos hacen cada día la vida mas fácil y agradable!:):evil::evil::evil::enendido:enendido

No nos extrañemos si pronto aparece una normativa que prohiba hacer fotos (como ya pasa en algunos lugares de otras ciudades) a según que edificios....aunque puestos a prohibir o limitar (algo que por lo visto les encanta) nunca van a dejar de sorprendernos...En fin... No creo que tarden en cobrar por estos permisos...ya casi cobran por todo.:descompuesto

ENBOR
12/11/08, 13:36:47
¿Para agarrar un gorillpod a una farola tambien hay que pedir permiso? :p:p:p:p:p:p:p:p

Yo es que me parto con las memeces que estan poniendo los ayuntamientos o instituciones y los de Barcelona con el tema civismo es la releche. Luego solo tienes que darte un paseito por la Rambla a cualquier hora para ver lo civilizados que son muchos.

vili
12/11/08, 13:38:54
Hombre espero que eso no sea asi, que haya alguna mala interpretacion de alguna ley, sino es para llorar. ¿Lo proximo que seria? ¿ocupacion de via publica si paseas con el carrito del bebe? ¿o el de la compra? y no hablemos de una hamaca en la playa... pues eso, cada vez mas control de todo y dictadura. En Alicante he oido hablar de una norma (no tiene que ver con esto, sino por lo de controlarnos y poder reprendernos con cualquier excusa) por la que los comerciantes tenemos que mantener limpio el entorno de nuestro comercio. Si te pintan un grafitti, mas te vale limpiarlo cuanto antes...

URRIELLU
12/11/08, 13:40:16
"Pa ponse a mesiar y no echar gota"...creo que es una expresión asturiana que define bastante bien la situación..........:descompuesto

SALUD

Daichi
12/11/08, 13:43:26
Si quiero rodar cine organizo un tinglado de mil diablos con trípodes para las cámaras, iluminación, etc. Nos pasamos horas trabajando con los trastos montados y tengo que pedir la correspondiente licencia por la milonga de la ocupación de la vía pública.

La Administración, el Ayuntamiento, saca un dinerito con el asunto.

Y, por extensión, aplican el criterio a todo lo que tenga, al menos, tres patas y sirva para sujetar algún cacharro implicado, directa o indirectamente, con una toma de imagen. Esa extensión es, obviamente, ridícula, al equiparar la ocupación de vía pública de un equipo de filmación o de fotografía publicitaria o moda, pongamos por caso, con la que pueda producir un profesional o aficionado montando un trípode para hacer cuatro fotos.

Lo malo es que ese concepto de ajuste del ancho del embudo y la obsesión recaudatoria nos persigue en muchos ámbitos y cuesta realmente mucho trabajo que se razone por parte de la Administración competente y que cada cosa esté en su sitio y no metidas todas en un único saco.

Probablemente un número de la Policía Municipal no te haga ni caso si estás haciendo una foto con trípode, pero es lamentable que quedes al albur de la buena fé y la interpretación de la norma, en vez de estar tranquilo porque la Administración piensa, en vez de limitarse a poner el cazo.

Saludos

enricvision
12/11/08, 13:45:45
Pues voy a retocar parte de este post ya que cierta persona sin responsabilidad en el Dpto que nos ocupa se ha molestado verse reflejada

Resaltar que me refiero a la ciudad de Barcelona.

Ojo, no porque lo digan estos Sres. (del Excmo. Ayuntamiento?) quiere decir que hacer fotos con trípode nos metan en el saco de hacer rodajes y fimaciones. a) no rodamos, estamos quietos. b) ya no usamos film, por lo tanto no son filmaciones. Normativa.

Que no es problema?. Ya verás tu cuando tengas que pagar por hacer fotos en la calle. Si es cierto, es un grave atentado contra la libertad artística sin ánimo de lucro..... legal.
Y lo más triste, es que es cierto, la Guardia Urbana de BCN ya ha advertido a un amigo mío que retirara el trípode.

Atención, publicar fotos en tu Galería de la ciudad implica hacer publicidad de esa ciudad, por lo tanto te meterán en el saco de "Agencia de Publicidad" en cuanto caigan en la cuenta y mirad los precios!.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Salu2 :descompuesto

sailguy
12/11/08, 13:47:19
Sencillamente me parece RIDÍCULO!!!!! y dice mucho en contra de una corporación municipal abierta y libre.

Entiendo que tratan de controlar los grandes montajes para reportajes fotográficos profesionales y/o rodajes de cine... pero que todo el mundo, aunque sólo use un trípode deba solicitar el permiso... pues lo dicho:

RIDICULO PARA BARCELONA!

Domonte
12/11/08, 13:47:29
¿Para agarrar un gorillpod a una farola tambien hay que pedir permiso? :p:p:p:p:p:p:p:p

Pues la verdad es que eso ya sería la repera.

Lo único que se me ocurre es que vayamos por ahí usando de trípode el mobiliario urbano, los coches, barandillas...los buzones de correos tienen una altura bastante buena :):OK.

zippo
12/11/08, 13:48:37
No hay nadie de la guardia urbana entre los canonistas? Alguien que nos pueda aclarar hasta que punto se advierte a alguien cuando usa un trípode en la calle....si se le multa, si solo se le advierte...si se hace la vista gorda....?

Daichi
12/11/08, 13:48:53
Buenas,

y si te vas a quedar mucho rato en un sitio mirando fijamente algo, ¿tienes que pedir permiso por ocupar la vía pública? Yo es que tengo memoria fotográfica, je, je.

Un saludo.

Y como te dé por sacar una silla plegable , que ya tiene patas, para estar más cómodo y mirar mejor, no te libra ni la caridad :p

Por cierto, por el mismo razonamiento de los próceres municipales, tampoco podré sacar un caballete, lienzo y arreos de pintura sin pagar licencia ¿no? :o

trasgusalton
12/11/08, 13:50:10
Probablemente un número de la Policía Municipal no te haga ni caso si estás haciendo una foto con trípode, pero es lamentable que quedes al albur de la buena fé y la interpretación de la norma, en vez de estar tranquilo porque la Administración piensa, en vez de limitarse a poner el cazo.

Saludos

Lo de suponerle buena fe al municipal... ¡¡¡se nota que no vives en Oviedo!!!!

Aquí la buena fe consiste en ponerte una multa sin dejarte el resguardo en el coche ni pararte siquiera, no sea que tengas una buena razón para estar en doble fila (sacando a un bebé, una silla de ruedas, esperando a que tu abuela se suba al coche...) y se queden sin "facturar"...

trasgusalton
12/11/08, 13:54:07
Sobre el horario, está claro que el que lo ha "legislado" le importa un rábano la Fotografía y no tiene ni p.i. de lo que es hacer fotos nocturnas. O tal vez fuera de ese horario no está prohibido usar trípode (no me atrevo a preguntar, les dí ni num. de DNI). Normativa.

Veo que has leído el formulario, yo le eché un vistazo y el horario lo especificas en la solicitud.

lagalita
12/11/08, 13:55:51
Hombre espero que eso no sea asi, que haya alguna mala interpretacion de alguna ley, sino es para llorar. ¿Lo proximo que seria? ¿ocupacion de via publica si paseas con el carrito del bebe? ¿o el de la compra?

Por esto ya mismo hay que pagar impuesto de circulación... ¬¬...

Daichi
12/11/08, 13:56:58
Lo de suponerle buena fe al municipal... ¡¡¡se nota que no vives en Oviedo!!!!

¡Ay, Trasgu!, es que no quería ser faltosu con los municipales y les concedía un beneficio de la duda aunque, por experiencia, sé que muy pocos se merecen ese beneficio.

Y vivo en un pueblo cerca de Sevilla, donde los susodichos se pasean con su flamante 4x4 nuevo, gafas de sol de espejo y les falta poco para "cherife" de peli de los Estados Juntitos.

Lo dicho, que lo de la buena fé iba con una buena dosis de coña :)

enricvision
12/11/08, 14:04:25

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Salu2

aqa
12/11/08, 14:08:37
Simplenete me parece ridículo

flyCots
12/11/08, 14:35:08
Madre mia... estoy empezando a cojer comlejo de terrorista... si es que ya no se puede disfrutar con libertad (o almenos sin tener que encontrarte con algún "agente de la ley") de mis dos grandes pasiones, la moto (enduro) y la fotografia...

SANTIB
12/11/08, 14:49:23
Y si va a hacer fotos, pongamos, Makelele, al que en los diferentes vestuarios en los que ha estado le apodaban "el trípode"....también cuenta?

No me jodasssssss!

La cita viene al pelo: "Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera". A Einstein.

frutosyo
12/11/08, 14:50:49
Ya decía yo que en Barcelona city no se hacían QDD y mucho menos fotos de grupo:(:wink: No podremos hacer una QDD Nacional en Barna:(

Resumiendo la cuestión, a todos los "guiris" que pillen sacando fotos con trípode por dicha ciudad les van a echar el alto????? Pues como hay pocos!!!!!!!

A todos los fotografos aficionados que no vivan en la ciudad tendran que enviar un e-mail diciendoles lo del permiso. Al final se van a reservar el derecho de admisión de los turistas, y nos van a hacer pedir un visado explicando el motivo de nuestra visita.

Iremos haciendo ciudades "gueto", vaya "libertad" que tenemos, ya ni para pasear por los montes en otoño:evil::evil::evil::descompuesto:descompuesto

Daichi
12/11/08, 14:52:59
Por aquello de enredar, propondré para la próxima quedada que ocupemos una plaza, vale la Plaza Nueva, delante del Ayuntamiento, y montemos todos el trípode, a ver qué pasa :p

alemonic
12/11/08, 14:56:52
Yo me apunto a ocupar la Plaza Nueva de trípodes, y dejamos ciegos a los que trabajan en el ayuntamiento con los golpes de flash.

Por cierto, ¿Están incluidos los monopiés en la normativa?

Daichi
12/11/08, 15:00:34
Si el monopié se considera que ocupa vía pública, pues sí. Aunque nos lleva a ineresantes consideraciones ético-legales. Además del tamaño ¿importa el número de patas?.
Queda rizar el rizo en plan surrealista: en vez de apoyar la pata del monopié en el suelo, me la apoyo en el zapato. Así me estoy okupando yo mismo, en mi propia mismidad :p

PS: si en Semana Santa me llevo una sillita plegable para esperar un paso ¿estoy ocupando vía pública? ¿necesitaré licencia?

zippo
12/11/08, 15:02:41
Tampoco se te ocurra dejar las bolsas del super un momento en el suelo para descansar....estarás ocupando un valiosísimo espacio público sin permisos....

enricvision
12/11/08, 15:13:45

Hay que ver como sois http://###################/ricv/smiles/partida2.gif

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxx
Salu2:(

Daichi
12/11/08, 15:16:34
De momento, somos prudentes, Enric, aunque reconozco que en mi mensaje anterior estoy incitanto a la desobediencia ciudadana, jijijiji

jaime135
12/11/08, 15:16:46
y yo que hago, que tengo un monopie que puedes sacar tres patitas al final para que se quede plantado, sigue siendo un monopie o un trípode? van a cobrar por numero de patas? por favor que alguien invente la levitación para cámaras, yo creo que todo se acabará cuando el ayuntamiento presente de cara a navidad un servicio de alquiler de tripodes normalizados y autorizados.:cunao

http://img253.imageshack.us/img253/7127/sstat03fc2.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=sstat03fc2.jpg)http://img253.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Este pavo iba para Bcn, pero se ha dado la vuelta cuando le han dicho lo que iban a cobrarle...

flyCots
12/11/08, 15:51:45
Y si hiciéramos como aquellos que pidieron un pase para fotografiar estaciones de tren con el nombre de un etarra, para que quitaran la normativa esa.
Vendría a ser lo mismo pero pidiendo permiso para colocar un trípode en la plaza del Ayuntamiento o la Generalitat... :cunao:cunao:cunao

Salud!!!:foto:

Isaki
12/11/08, 17:19:50
Si es que tenemos lo que nos merecemos votando a quien se vota :p
Un 10 para la gestión del *****... Venga venga, todos los urbanos a multar bicis y fotógrafos en vez de controlar el tráfico, para que???

Editado por El-Miguel: El foro prohíbe hablar de política y eso incluye a gobernantes, ministros y demás trabajadores del estado.

Joaquim
13/11/08, 00:41:43
pero que normativas tenéis por ahí,y ahora si bajo yo del pueblo pongo el trípode para sacar unas fotos que puede pasar??una multa??pero eso donde lo pone en la entrada de Barcelona?? :p :p :p,si no nos informan los de fuera no lo sabemos:( :( :( y luego que es cuando nos discutimos con la urbana lo que conllevaría a pasar una noche en un hotel ***** :p:p:p bueno cada vez que baya por ahí me dejare el trípode en casa sera lo mejor,ahora bien nos estamos volviendo todos unos "urelluts" como decimos a qui nos las meten por todos los costados donde esta nuestros derechos?por que los deberes ya los sabemos?o no?venga un saludo.:)

beschi
13/11/08, 01:10:48
Que vergüenza me dan los politicos y funcionarios. :evil:

Madirk
13/11/08, 01:11:33
Jod...., no sé dónde vamos a llegar. Es inaudito. Esa "gente" dónde se cree que está? Lo peor de todo esto es que quizás eso mismo sea aplicable a otras ciudades y no lo sabemos. POR FAVOR NO PREGUNTAR QUE ES PEOR!

Borfie
13/11/08, 10:42:26
Es mejor dejar a los funcionarios tranquilos, al menos en este tema, que solo hacen lo que los políticos les ordenan :wink::-)

JORGETE
13/11/08, 11:20:06
Miedo me da la dirección que esta tomando la política en esos lares... entre esto, el CAC y demás leyes..... os van a poner peaje para salir de casa.
Cuando se legisla el recorte de libertades.....

xerman
13/11/08, 12:00:34
Me he quedado alucinado... cada día nos recortan más derechos y libertades!!

Habrá que pagar un canon por trípode tambien?

MEDUSA
13/11/08, 12:10:11
Es increíble, aunque viviendo allí (que yo he vivido unos añitos), todo es posible... Me llama la atención, pero no me sorprende. Allí hay que pedir permiso hasta para respirar cuando sales a la calle. Y menos mal que te hacen un favor no cobrando... anda que...

Gracias Enric por la información.

cueceleches
13/11/08, 12:38:09
Espero que esto no le de ideas *****, que bueno es para inventarse métodos recaudatorios "dudosos".

Editado por El-Miguel: El foro prohíbe hablar de política y eso incluye a gobernantes, ministros y demás trabajadores del estado.

trasgusalton
13/11/08, 13:11:09
Creo que estamos exagerando un poco...

Es una pasada que haya que pedir permiso, pero quizá sea la forma de que en algunos lugares más concurridos, o momentos concretos, haya forma de evitar cientos de trípodes, focos... cosas que puedan dificultar el paso de personas...

Es un trámite gratruito y nadie ha comentado que pongan trabas para dar el permiso...

Yo no lo veo muy práctico y molesta tener que pedir permiso, nos elimina la libertad de movimientos cuando salgamos a fotografiar... pero no llego a verlo como un recorte de libertades...

Borfie
13/11/08, 13:25:24
Creo que el problema radica en si se está ocupando la calle con o sin ánimo de lucro...

Veo normal que a una productora le hagan pedir un permiso por grabar un capítulo de una serie en la calle o por hacer una sesión fotográfica en una plaza, pero lo que no veo normal es que lo tenga que hacer también cualquier aficionado que quiera hacer una foto a la Sagrada Familia de noche (por poner un ejemplo) y guardar la foto en su álbum personal... llego, despliego el trípode, hago la foto y me piro... total tiempo: 5 minutos... total personas a las que molesto: con (mala) suerte quizá media docena...

Es de esto de lo que nos quejamos.:wink:

Creo que estamos exagerando un poco...

Es una pasada que haya que pedir permiso, pero quizá sea la forma de que en algunos lugares más concurridos, o momentos concretos, haya forma de evitar cientos de trípodes, focos... cosas que puedan dificultar el paso de personas...

Es un trámite gratruito y nadie ha comentado que pongan trabas para dar el permiso...

Yo no lo veo muy práctico y molesta tener que pedir permiso, nos elimina la libertad de movimientos cuando salgamos a fotografiar... pero no llego a verlo como un recorte de libertades...

trasgusalton
13/11/08, 13:50:35
Creo que el problema radica en si se está ocupando la calle con o sin ánimo de lucro...

Veo normal que a una productora le hagan pedir un permiso por grabar un capítulo de una serie en la calle o por hacer una sesión fotográfica en una plaza, pero lo que no veo normal es que lo tenga que hacer también cualquier aficionado que quiera hacer una foto a la Sagrada Familia de noche (por poner un ejemplo) y guardar la foto en su álbum personal... llego, despliego el trípode, hago la foto y me piro... total tiempo: 5 minutos... total personas a las que molesto: con (mala) suerte quizá media docena...

Es de esto de lo que nos quejamos.:wink:

El problema es que el ánimo de lucro es, a priori, difícil de demostrar...

Solución: tiran por la calle del medio, y dejamos escrito que es sin ánimo de lucro, si algún día metemos la pata nos darán por c...

enricvision
13/11/08, 16:03:37

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Salu2

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Chiwuaka
13/11/08, 17:07:07
Vaya normativa, ocupación en la via por poner un tripode? que no me hagan reir. Ya podian poner normativas para proteger los derechos de los ciudadanos. Para mi (es mi opinion) tambien se restringuen los derechos de los ciudadanos. Os adjunto varias definiciones de ocupación:

Estar en un lugar o utilizar alguna cosa de forma que nadie más pueda hacerlo. Ahhhh porque yo ponga un tripode en la calle nadie mas puede pasar, sip sip.
Apoderarse de un lugar o instalarse en él. Venga para hacer un par de fotos con un tripode no hace falta estar mas de 5 minutos.
Por cierto chicos tened cuidado ya que en barcelona no se podran hacer fotos nocturnas, ya que a partir de las 22 esta prohibido el tripode je,je,je me parto vaya pandilla. Yo tengo muchisimas ganas de conocer la ciudad y sinceramente cuando vaya ire con el tripode incorporado y si me multan como trabajo en una asesoría tendre todo el tiempo del mundo para recurrirla :p:p:p.

Un saludo,

nocturno
13/11/08, 17:20:12
no , si al final van a poner un canon a los tripodes en su pvp por "elemento susceptible de ocupación de via pública"...esto es la monda. Algo similar quieren hacer en mi isla. Pretenden cobrar a todo el que pretenda realizar una produccion audiovisual, entiéndase sesión de fotos, anuncios...etc, en cualquier exterior. Somos unos furtivos!!

El-Miguel
13/11/08, 17:26:21
El tema es vergonzoso, pero por favor, ahorraros nombrar a dirigentes políticos o soltar algún "taco" con la excusa de estar cabreados...

Esto será como la norma que había del ADIF, en la que había que pedir un carnet para fotografiar trenes. Supongo que se pidieron tantos que al final decidieron que no hacía falta.

Y aquí pasará lo mismo, sólo hace falta que todos los registrados en canonistas y demás foros llamen para solicitar un permiso... Todos el mismo dia :grin:

metforall
13/11/08, 17:44:49
Alucino con lo que leo, se que las normas del foro prohiben hablar de política y no lo haré, ¿pero como acabaremos?, cada día nos limitan más nuestras libertades, esta normativa es totalmente ridícula.
El ayuntamiento de Barcelona deja orinarse a miles de aficionados de los Rangers en las calles y monumentos históricos de la ciudad y ahora no podemos poner un tripode en la calle sin un permiso?
Que hagan el favor de trabajar en cosas que le hagan falta a la sociedad y no en tonterías que no llevan a nada, un poco de sentido común.

Saludos!!!

Kalo
13/11/08, 18:33:43
"Pa ponse a mesiar y no echar gota"...creo que es una expresión asturiana que define bastante bien la situación..........:descompuesto

SALUD

Que traducido al valenciano ..... "Pa. cagar-se i no torcar-se ....."

lluísviader
13/11/08, 21:31:37
Me parece muy ridícula esta norma...
Cualquier día de estos los forestales me echarán del bosque por ocupar la via pública de los jabalíes...

frutosyo
13/11/08, 21:57:41
El tema es vergonzoso, pero por favor, ahorraros nombrar a dirigentes políticos o soltar algún "taco" con la excusa de estar cabreados...

Esto será como la norma que había del ADIF, en la que había que pedir un carnet para fotografiar trenes. Supongo que se pidieron tantos que al final decidieron que no hacía falta.

Y aquí pasará lo mismo, sólo hace falta que todos los registrados en canonistas y demás foros llamen para solicitar un permiso... Todos el mismo dia :grin:

Yo iría mas lejos, pedir todos de forma individual permiso para colocar el trípode en las "plazas" de Barcelona el mismo día, y quedar para plantarlos todos a la misma hora y en el mismo lugar, eso si cada uno con su permiso bajo el brazo, y si es delante del Ayuntamiento, mucho mejor:)

kretonie
13/11/08, 22:50:14
En Barcelona no se como estan las ordenazas municipales, pero aqui en Madrid puedes ponerlo donde quieras si es un acto puntual, es decir, si no vas a estar mas de 15 minutos por ejemplo, si vas a estar toda la mañana si que debes de pedirlo, aunque te puedas encontrar con la sorpresa que la calle en donde lo pongas no pertenezca al ayuntamiento, por ejemplo en donde yo vivo es una calle privada de uso publico, que no pertenece al ayuntamiento y asi hay mas de una.

La forma de saberlo casi con certeza, es observar si donde vas a tomar la foto, actuan los servicios publicos de limpieza, ya que los titulares de calles privadas, y las privadas de uso publico han de contar con sus propios servicios de limpieza. Los servicios Municipales ni pasan

trasgusalton
13/11/08, 23:08:51
Por cierto chicos tened cuidado ya que en barcelona no se podran hacer fotos nocturnas, ya que a partir de las 22 esta prohibido el tripode

En realidad en ningun sitio pone esto

lucastozzi
14/11/08, 00:11:33
NO ESTA PROHIBIDO HACER FOTOS CON EL USO DEL TRIPODE....

Las Flim Commission... ( casi todas las grandes ciudades tienen una... jejeje ), son las que se encargan de dar los permisos de localización para todo tipo de rodajes, en las que se necesita hacer uso de la vía publica, acotar un espacio especifico al paso de gente, vehículos, etc... en vía publica, por supuesto.

Acostumbrado a lidiar con estas oficinas, decir que suelen ser bastante competentes, ( previo pago ) siendo las de Madrid y Barcelona, las mas estrictas esta claro, por el volumen de trabajo que se desarrolla en estas ciudades.

No se trata de que no puedas hacer fotos con trípode en la calle... a un monumento, o una toma nocturna... creo que se trata de una petición en la que se desarrolla una toma fotográfica, que es muy distinto... en ese caso esta claro que lo mejor es ponerlo en conocimiento de dichas oficinas...

Ya que si tienes dicho permiso todo son facilidades, puedes invitar a la gente a no pasar mientras sacas unas fotos... ( lo mejor es colocar a una persona con un chalequito reflectante de esos que tenemos en el coche ).

Puedes reservar una zona de aparcamiento para carga y descarga ( con las típicas vallas donde pone no aparcar el día tal, de tal hora, a tal hora ).

Puedes montar un equipo de iluminación, algo de atrezzo... si es que todo son ventajas... no se donde veis los grises con porras y a caballo.... jejeje.

Igualmente como veo, para un uso no comercial es gratuito... cosa que no sabia, ya que todos los permisos que pedí ( en mi etapa de localizador ) eran previo pago... y tampoco es que sea excesivamente caro. recuerdo que hace un año para la campaña de " La obra Social de la Caixa " pague menos de 70€ ( Seguros de responsabilidad civil, únicamente ) por montar una "cabeza caliente" por railes en la entrada de la calle Larios de Málaga, con sus monitores para el cliente, unas mesitas de catering ( que fue por lo único que me llamaron la atención ) y una Easy-Up... con personas que cortaban el trafico en todas las calles que interceden a la entrada de esta famosa calle Malagueña ( que no es poca y mas cuando estaban las estatuas de Auguste Rodin en plena calle )... aparte recuerdo que la policía local fue bastante amable, ya que contábamos con solo un par de AP ( Asistentes de Producción ) y un par de policías nos echaron una mano a parar el trafico.

Como veis, si Planificas una sesión, no hay nada mejor que ponerlo en conocimiento de estas oficinas, que como bien dices son rápidas y muy amables... date cuenta que todas las ciudades están interesadas en este tipo de "Turismo", les interesa que ruedes en su ciudad, y casi siempre son todo facilidades...

Si lo que quieres es tirar algunas fotos con una modelo en plena calle... no necesitas ningún permiso... es como si le tiras unas fotos a tu chica... jejeje.... y como dije anteriormente, puedes ametrallar a disparos cualquier cosa con tu trípode en plena calle sin problema.

No entiendo en ningún caso esta " ALARMA SOCIAL ". ante algo tan simple... creo que se trata de un mal entendido... mas que otra cosa.

En Málaga disponemos de una Film Commission Malaga Film Office (http://www.malagafilmoffice.com/) si tenéis pensado en organizar cualquier cosa, os invito a que le pidáis consejo.

NO ESTA PROHIBIDO HACER FOTOS CON EL USO DEL TRIPODE

frutosyo
14/11/08, 00:33:33
Lucas, todo surgió porque a un amigo del que abrió el hilo le echaron el alto por hacer una foto con trípode en la calle, y no por parar a los viandantes.

jandrochan
14/11/08, 01:04:34
Pues no sé si habrá que pedir permisos, pero yo pertenezco a una asociación astronómica. De vez en cuando organizamos observaciones públicas en plazas, calles y demás y ponemos unos cuantos armatostes bastante más voluminosos que un trípode. Nunca nos han dicho nada.

enricvision
14/11/08, 01:30:02

lucas, aunque es una estupenda información, hablas de otra cosa. Aquí nadie ha mencionado hacer La Guerra de las Galaxias XI en la Plaza Catalunya de BCN!!!. Y tengo el carro del trípode con las vías de tren en reparación y mi prima dice que no se pone un chaleco verde fosforito ni cobrando :cunao y la Steady sin baterías.

Por cierto dije que "la señorita que me ha atendido de la Guardia Urbana era muy amable y simpatica". Sobre los de la xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx esa, mejor me reservo la opinión. Pero ya que se menciona solo diré que me huelen a xxxxxxxxxxxxxxx, los que nos xxxxxxxxxxxxxxx a todos indiscriminadamente sobre el tema de derechos de autor por webs!, con la diferencia que las calles no son de los de la xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx esa, son nuestras!!!. (gran diferencia!)

Salu2

(La ciudad que nos ocupa es Barcelona CAT. Que cada uno se informe de su ciudad, o casi mejor que no por si aca)

lucastozzi
14/11/08, 01:44:25
Lucas, todo surgió porque a un amigo del que abrió el hilo le echaron el alto por hacer una foto con trípode en la calle, y no por parar a los viandantes.

La respuesta de la Film Commission que abre este post, me parece una respuesta excesivamente genérica.... por eso digo lo del posible malentendido.

Es como si le preguntamos a la agencia tributaria " Si las fotos que le hice a un colega a cambio de unas cañas, las tengo que declarar ".

El funcionario de turno te dirá que lo suyo es que pidas el formulario RS-276 y que lo pongas en tu declaración de la renta... que seguro que la espuma desgrava....

Lo de la posibilidad de parar a los viandantes, esta dentro de un contexto en el que doy los pros de pedir este permiso en caso de organizar algún tipo de sesión...

Yo me he paseado por muchas ciudades de España ( Barcelona incluida )... con mochila, cámara, trípode... etc.. ( Localizando )... y nunca ningún Policía me llamo la atención.

Otra cosa, por ejemplo, es algo que me ocurrió en el Vaticano ( Roma ), en el que me impidieron realizar fotos con trípode... yo como un idiota pensé que era porque podría "dañar" el suelo de la plaza de San Marcos, y me coloque el trípode en forma de SteadyCam, sin tocar el suelo, y me volvieron a decir que quitara la cámara del trípode.... y la respuesta del gendarme fue clara " Nada de fotos artísticas ", jejeje... sin pasar por caja, digo yo.

Cosas extrañas de la vida: a escasos 20 metros de una de las cunas del arte ( capilla sixtina )... y no se pueden hacer fotos artísticas.

En este caso en concreto leyendo la respuesta el empleado de la Film Commission... en ningún caso se refiere a una fotografía puntual... ( Una persona que saca una foto con tripode ) sino una Sesión de fotografía.... ya que siempre se refiere a la sesión en Plural, con lo cual el entiende que son varias personas...

Al menos si lees la respuesta, no tiene mucho sentido, ni esta muy acorde a la "supuesta" pregunta....

Pero de todas formas, es bueno que la gente sepa que tiene derecho a pedir un permiso para disponer de la vía publica....

un saludo

lucastozzi
14/11/08, 02:18:44
Perdona Enric.... que vi tu respuesta después de enviar la mía...

Esta claro que hablamos de cosas distintas... ya que la Film Commission como tu mismo dices, se encarga de eso, de permisos de rodaje y/o Fotografía.

Si nuestra intención es tomar una fotografía, con la ayuda de un trípode... es algo que compete mas al ayuntamiento de Barcelona CAT, que es donde tendrías que dirigirte para exponer el tema/queja... ya que no creo que exista una ley o decreto que prohiba esa acción... al menos en un 100% en Andalucía no existe dicha prohibición.

Le preguntaría a compañeros del gremio, que trabajan en Barcelona, pero estaríamos en las mismas... ya que seria el mismo tipo de respuesta que dio la FC...

No seria que la simpática gendarme te vio con todo el equipo: Canon 40D+Tamron 17-50mm SP AF f/2.8 XR+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM+Peleng 8mm f/3.5+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG...... Sin railes y sin chaleco. y pensó que este donde va sin permiso... jejjeje ;)

Fuera de bromas... es mas una cuestión de lógica constitucional, y de tus derechos como ciudadano.

Tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos tienen acuerdos con estas instituciones AFCI (Association of Film Commissioners International).

En las que delegan las funciones... y como en todo siempre existen vacíos legales que se reducen al policía que si te llama la atención y al que no.... es así de simple.

Como cuando llegas al aeropuerto y tienes el que te dice que el trípode es un objeto contundente y tienes que facturarlo... y el otro que te deja embarcarlo sin problemas...

La solución mas simple es dirigirte al Ayuntamiento, como ciudadano ya que la FC siempre te tratara como un usuario que pide permisos de rodaje y/o Fotografía.

un saludo...

PD: Pues una Guerra de las Galaxias XI en plena Plaza Catalunya de BCN seria un puntazo, yo me apunto.... y me encargo de los permisos... jeejej

enricvision
14/11/08, 04:53:48

Ok, vale, de acuerdo, bien lucas por lo que se lee tienes tus razones y conoces bien a los de la xxxxxxxxxxx esa y a todo esto de los permisos legales y legalidades. Aceptamos pulpo como.... pero no es el tema.

A mi también me cuesta creer (que inocente soy, es que no hay quien se lo crea!) que exista una Ordenanza (que no Ley, ni decreto ley, ni D. Real) que prohiba poner trípodes de aficionado en la calle un momento, pero como dijo Galileo: "_y sin embargo gira" o que se lo pregunten a mi amigo.
Imagino que es una regla de seguridad (o que no sabían que hacer ese día y dijeron....).

Bueno, realmente lo que hagan en otros países (y no digamos ya en el Vaticano) a mi me la..... remplamplinfa, es aquí donde pago mis impuestos hasta para sonarme (los pañuelos tienen impuestos). En N.Y. hace años que existe esta "Ordenanza" y aquí nos rasgamos las vestiduras de lo increible, incivica y majadera que parecía esa prohibición.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxx.

Salu2 :descompuesto

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Pedro Luis García Müller
15/11/08, 04:10:23
y yo que hago, que tengo un monopie que puedes sacar tres patitas al final para que se quede plantado, sigue siendo un monopie o un trípode? ..

Sería un cuatropode... jajajaja se dice así? :o :foto:

JCB
16/11/08, 09:48:13
Alguien me dijo que al poner un trípode ocupabas la via publica, y que tenias que pagar como los que llevan los carritos en las fiestas, o los que se ponen a vender en la acera. (Me refiero a los que no se echan a correr cuando vienen los guardias)
Me estoy refiriendo a Barcelona, no al resto de lugares.

enricvision
16/11/08, 14:45:13

Confirmado (hasta nueva orden de la GU, de la xxxxxxxxxxxxxx esa o al legislador que le rote) que es un permiso gratuito.

Salu2

JangoBout
16/11/08, 15:12:04
Un desastre. No hacen sino desprestigiar a Barcelona.

Ivan C. BCN
16/11/08, 15:45:46
Por esa recla de tres no se puede poner pizarras con, " ESPECIAL DESAYUNO, CAFE CON LECHE Y CROASSANT 2,10€" ni carteles de helados, no? eso ocupa via publica,
hay cosas que llego a comprender,

enricvision
24/11/08, 03:38:00

Dedicado a los incredulos y a los credulos.

Cerrando el tema o al menos esa es mi intención, ya tengo el "Permiso" y os transcribo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
------------------------------------------------
Muy agradecido por la respuesta en general. Cerrando este tema, lo siguiente.
Como ya dije, pedí el permiso por email ( gu_oit@bcn.cat (gu_oit@bcn.cat) )
Este es el documento gratuito recogido de la GU
http://img211.imageshack.us/img211/4142/permisofa2.jpg (http://img211.imageshack.us/img211/4142/permisofa2.jpg)
El problema al que me refería es que se me ocurrió plantearles un supuesto ficticio de que pasaría si un GU me dijera que sacara el trípode, que yo no quisiera y que me pidiera el DNI para multarme, y que yo no quisiera enseñarselo hasta que llamaran a la Policia Nacional/ Mossos de Esquadra
"_Quueeeee???, es que te crees que la Guardia Urbana no es policía con derecho a pedir DNI's??, habrase visto!!!"
Yo tenía entendido que en mi época de "aquellos tiempos" solo los grises podían pedir el Carné. (me veía en la trena haciendo compañía a Julia Muñoz y después ganando 60 Millones de pelas por contar mis memoria en la tele. No caerá esa breva)
Por lo demás, muy amables y simpáticas y además en lugar de hacerme el permiso para un día, me lo han hecho hasta el fin de año (el 24-12 estoy pidendo el siguiente!!)
Y con esto y un bizcocho, el tema está cerrado, a excepción de los litigantes que estudien esa ley de prohibición vergonzosa (debería empadronarme en otra ciudad más humana). Aún no me la he leído ni he investigado si es cierta.

Salu2
---------------------

Pues eso es todo.
P.D. Leyendo ahora, creo que se han olvidado de la ley que obliga a pasar la escoba por tales desperfectoshttp://###################/ricv/varios/blups.gif. Es triste, triste pertenecer al mismo grupo de seres que legisla.

jeslez
25/11/08, 02:07:21
para flippar.........no nos extrañemos si algùn dia de èstos nos cobren por hacer fotos en el campo.....

Procy
25/11/08, 17:33:27
Y si todos los foreros mandamos un correo al ayuntamiento de Barcelona, pidiendo un permiso para un año? (por si resulta que vamos y hacemos fotos)

Creo que se darían cuenta de la desfachatez si tuvieran que gestionar miles de peticiones

zippo
25/11/08, 17:36:32
Y si todos los foreros mandamos un correo al ayuntamiento de Barcelona, pidiendo un permiso para un año? (por si resulta que vamos y hacemos fotos)

Creo que se darían cuenta de la desfachatez si tuvieran que gestionar miles de peticiones

Que va....se frotarían las manos pensando lo que sacarían si cobrasen por cada permiso....:descompuesto

clarinetebajo
25/11/08, 21:32:26
es una pena la cantidad de dificultades que te ponen al fotografiar el la via publica,

octavuss
06/04/09, 01:48:25
Y reabro el post: en Madrid dónde hay que pedir dicho permiso?
Me gustaría ir con mi novia y alguna amiga a hacer fotos pero en un sitio más urbano....y claro, trípode, pies con flashes, paraguas.....seguro que me ven y me piden algun permiso...
Dónde hay que pedirlo para Madrd?

Saludos

enricvision
08/04/09, 02:00:29

En BCN lo gestiona la Guardia Urbana o como se llame en Madrid. Lo complicadillo va a ser "disimular" que vas a poner toda esa parada. No te extrañe que te hagan pagar si lo declaras todo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxx
Suerte

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

octavuss
09/04/09, 01:16:25
Pues qué mal me parece. Yo creo que algunas leyes están hechas sin cabeza. Si pensaran un poco al hacerlas y usaran la lógica tmb no tendríamos estos problemas.
Aquí ni creo que existe guardia urbana....es la policía municipal no?
Por cierto, gracias por la orla, que se me olvidó agradecertelo :)

Saludos y gracias por la info. Si hay algun problema, cojo a dos o tres amigos que me sujeten los pies con los flashes. Así no creo que me digan nada, no? No están tocando el suelo jaja!!

urko
10/04/09, 19:37:28
Estoy flipando de leer estas cosas. Y mi aportación, en forma de batallita: durante mi servicio militar en la Marina acostumbraba a tener amenos debates con altos mandos a los que era cercano por mi destino. Cierta ocasión, discutiendo acerca de determinada norma absurda (una de tantas) y de lo conveniente de cambiarla o eliminarla, un almirante me respondió: "No. Esa norma es absurda, efectivamente. Tan absurda, que no debemos hacer nada por reformarla, porque nadie la cumple. Todos la ignoramos."

ReZn0r
10/04/09, 19:47:15
Obviamente las normas se hacen de manera genérica, y pensando de manera "genérica" en un tio en una acera con un trípode, pues no veo del todo mal que si es algo que pueda molestar porque estorbe a la gente que va por la acera, que también paga impuestos pues tengas que pedir un permiso.

A partír de ahí entra en juicio del agente el estimar si realmente estás molestando o no estás molestando. Está claro que no es lo mismo poner un trípode en una plaza que en una ecera estrecha......

alemonic
10/04/09, 23:29:25
Yo me dedico a la topografía, y cuando hago mediciones urbanas, coloco una "estación total", un teodolito muy caro, para que me entendais. Este aparato requiere estabilidad total, por lo que uso trípodes de madera muy robustos (y grandes, al estilo de las cámaras de video). Algunas veces me paso horas estacionado en el mismo sitio (normalmente aceras, y cuando las calles son estrechas, abarco las aceras completamente).

¿Con esto qué quiero decir? Pues quiero decir que llevo 9 años haciendo esto, y jamas me han pedido un permiso por ocupar la acera. Como mucho, ha tenido que pasar un inválido con silla de ruedas, y he desmontado y montado de nuevo, pero NUNCA me han pedido un sólo papel en toda ANDALUCIA, parte de Murcia, Toledo, Ciudad Real y algunas otras ciudades en las que he trabajado.

JCB
11/04/09, 21:07:48
Yo me dedico a la topografía, y cuando hago mediciones urbanas, coloco una "estación total", un teodolito muy caro, para que me entendais. Este aparato requiere estabilidad total, por lo que uso trípodes de madera muy robustos (y grandes, al estilo de las cámaras de video). Algunas veces me paso horas estacionado en el mismo sitio (normalmente aceras, y cuando las calles son estrechas, abarco las aceras completamente).

¿Con esto qué quiero decir? Pues quiero decir que llevo 9 años haciendo esto, y jamas me han pedido un permiso por ocupar la acera. Como mucho, ha tenido que pasar un inválido con silla de ruedas, y he desmontado y montado de nuevo, pero NUNCA me han pedido un sólo papel en toda ANDALUCIA, parte de Murcia, Toledo, Ciudad Real y algunas otras ciudades en las que he trabajado.

Eso depende del guardia, a nosotros nos an denuciado un camion dentro de la obra por estar encima de la acera, la cual iba a ser demolida horas despues.

ReZn0r
11/04/09, 21:45:10
Eso depende del guardia, a nosotros nos an denuciado un camion dentro de la obra por estar encima de la acera, la cual iba a ser demolida horas despues.
A eso es a lo que me refiero yo. Independientemente de la ley, que suele ser general, luego depende de los dedos de frente que tenga el agente de la autoridad....

rdy1973
11/04/09, 23:50:16
He leído el post y por un momento pensé que era 28 de diciembre pero no....resulta que ¡¡¡ ES CIERTO !!! :pena::susto:pena::susto:pena::susto

Tras recuperarme de la impresión se me han ocurrido varias opciones:

a) Poner una rótula en la cima del cochecito del bebé.
b) Usar una "steady-cam" como las de la tele.
c) Llevar una muleta y hacerme yo mismo de trípode.:p:p:p:p

Menos mal que algunos nos lo tomamos con humor pero no deja de ser una soberana jil***llez y una buena muestra de que parece que los poderes públicos no tienen fin en su afán recaudatorio. Preparaos, lo próximo va a ser cobrar por derechos de imagen de los monumentos...

enricvision
29/01/10, 18:33:34
Refloto este Topic para Información NO para generar controversia.

Barcelona ciudad. Permiso para poner trípode en la calle. Ahora lo reenvian por email. Un pdf imprimible. A mi me lo hacen para 6 meses. Enviar los típicos datos personales para que puedan formalizar el Permiso a Guardia Urbana gu_oit@bcn.cat . Al día siguiente en vuestro email.

Barcelona ciudad. Permiso para poner trípode en Parques y Jardines
Rellenar y enviar (hay 3 direcciones email) el formulario .doc que se encuentra en esta pagina (http://www.parcsijardins.net/public/permisos/index.jsp) Yo me salté la parte de 'representante legal' porque ni soy empresa, ni tengo seguro de roturas de suelos, ni me como la hierba, ni na. Indicar "Poner trípode sencillo de Fotografía de aficionado " y "Parcs, jardins i platges a Barcelona ciutat" en su lugar correspondiente. Máximo 6 meses y en 3 ó 4 días lo envían por email.
Ambos gratuitos.

Cuando tenga ganas, lo intentaré para Port Vell, Zona Portuaria, escolleras, Rompeolas, etc. (ya hablé con ellos). Me dijeron: "_Ya veremos a ver si corresponde gratuito":descompuesto. Portvell (http://www.portvellbcn.com/es/contactar)

Salu2

frutosyo
29/01/10, 18:47:03
Para la QDD Nacional de este año, tendremos que mandar uno por canonista que asista , ¿no?????, ya nos direis como lo hacemos :)

Vampy
29/01/10, 18:59:03
Y si vas con un monopie....¿tambien? je je
Yo he hecho fotos en Barcelona con Tripode de noche delante de los municipales y nada....quizas es que no se saben esta chorrada....:p y si es cierto esto que estoy convencida que lo es, creo que deberiamos pasar del tema por una razon, y es que si el perminos no tiene tasa no hay multa tampoco....solo amonestación y esto es cierto aunque parezca una chorrada

enricvision
29/01/10, 20:56:21
El Permiso no sirve pa na. Yo no recomiendo sacarlo. Pero el placer de hacer currar a un GU(tiene que levantarse para investigar que no pertenezco a Al-Quaeda, teclear el permiso, enviarlo, etc) y después poderselo plantar en los morros cuando lo exija... einh???, eso... eso no tiene precio!.
Por cierto el permiso de las calles es de 8 a 22h y el de los jardines, el de los jardines(según estación)

Salu2

(menos mal que he dicho que no se generara discursión:descompuesto)

toroechado
26/06/10, 07:27:10
Y si vas con un monopie....¿tambien? je je
Yo he hecho fotos en Barcelona con Tripode de noche delante de los municipales y nada....quizas es que no se saben esta chorrada....:p y si es cierto esto que estoy convencida que lo es, creo que deberiamos pasar del tema por una razon, y es que si el perminos no tiene tasa no hay multa tampoco....solo amonestación y esto es cierto aunque parezca una chorrada

... o bien podríamos agregar una cuarta pata nuestro trípode... entonces sería algo así como un cuatrípode y ya no aplica, ¿no?

ispiru
26/06/10, 12:17:52
Viva la libertad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:aplausos:aplausos:aplausos:apl ausos:aplausos

Esparkling
15/09/10, 14:13:36
Pues mira que a veces en quedadas nos hemos juntado mas de 20 con trípode por toda Barcelona y nunca nos han dicho nada. Ya conocía esta normativa pero ni caso, hace años que utilizo el trípode en todos lados. Que alguien se pase por las fuentes de Montjuic cualquier noche durante el espectáculo de luz y sonido, aquello parece una convención de trípodes de todos los tamaños y colores :)

Lo que nunca se me va a ocurrir es plantarme con él un domingo al mediodía en las Ramblas o en el Paseo de Gracia lugares donde ya cuesta a veces pasear sin chocarte con nadie, es de sentido común y supongo que esta normativa está enfocada en parte para evitar este tipo de estorbo que se podría ocasionar. Tampoco niego que el ayuntamiento de Barcelona es único para inventarse nuevos impuestos.

Esparkling
15/09/10, 14:14:55
Un desastre. No hacen sino desprestigiar a Barcelona.
Será a su ayuntamiento en todo caso.

Esparkling
15/09/10, 14:18:07
Ale 3 millones y pico de españoles que te dan vergüenza... Lo que hay que leer...

VICs
15/09/10, 18:19:57
DEMENCIAL :x

genishi
16/09/10, 21:22:01
Me parece incrible que tengas que pedir permiso para poner un trípode, si no lo veo no lo creo jajaja.

sanzun
16/09/10, 23:39:47
Estas leyes absurdas ya parecen imposiciones de otros tiempos.

Manda coj...s

Destro de poco intentaran cobrar por fotografias edificios catalogados, al tiempo.

tonipaf
17/09/10, 06:52:33
deberian preocuparse de toda la gente que se mea por la calle. El ayuntamiento de barcelona hace tiempo que pedió el norte...... ya veremos que pasa en las proximas municipales, estoy harto de tanta tonteria y creo que no soy el unico....

gacastro
17/09/10, 11:12:49
Yo he trabajado de topografo, y vaya si llevamos tripode :p, lo montamos donde nos queda mejor para la obra y aqui se queda con la estacion arriba, y cuidadin que alguno se acerque al aparatito de 20.000 euros, y nunca me han dicho nada.

raulmk3
17/09/10, 13:05:45
dentro de nada, le tendreis que sacar permiso de circulacion e ITV al tripode, jeje.

jlpv.coche
22/10/10, 02:22:04
En los mercados también hay que pedir un permiso:
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20010000962

Desconozco el motivo.

Un saludo.

sanzun
22/10/10, 16:09:31
Si a todo esto le sumas la típica frase "el desconocimiento de la ley no exime de ella", ¡¡Estamos apañaos!!

Si es que..."desde que está de moda prohibir, no hay más que delincuentes".

Saludos

anibal_226
22/10/10, 16:25:20
a mi una noche por la universidad de almeria me abordó un guardia de seguridad y me dijo que si queria hacer fotos, tenia que pedir permiso en nosedonde. Obviamente guardé la cámara cinco minutos y seguí a lo mio.

Otra vez en lo alto del arco del triunfo de Paris, no me dejaron subir con trípode. Igual es que a algún terrorista se la he ocurrido atacar con disparos de mortero camuflándolo dentro de un 600mm con un tripode....

Rodger
30/10/10, 12:51:44
Pues este varano pasado en La Habana me encontraba en uno de los museos de arte y una vigilante me llamó la atención porque le estaba haciendo fotos a un cuadro. A continuación, en la sala contigua, otra vigilante se me acerca y me pregunta si llevo cámara, a lo que le respondo que sí, pero que no la estoy usando, y entonces me dice: ¡pues haga fotos, haga! :confused: Luego me contó que como pasan hambre, a veces dejan hacer fotos a los turistas a cambio de unas monedas. Pues nada, que le di un peso y los dos tan contentos.

anibal_226
30/10/10, 14:30:05
Pues este varano pasado en La Habana me encontraba en uno de los museos de arte y una vigilante me llamó la atención porque le estaba haciendo fotos a un cuadro. A continuación, en la sala contigua, otra vigilante se me acerca y me pregunta si llevo cámara, a lo que le respondo que sí, pero que no la estoy usando, y entonces me dice: ¡pues haga fotos, haga! :confused: Luego me contó que como pasan hambre, a veces dejan hacer fotos a los turistas a cambio de unas monedas. Pues nada, que le di un peso y los dos tan contentos.

ahora que lo recuerdo, en el museo nacional de atenas dejaban hacer fotos a todo, menos a un puñado de figuras, lo curioso es que no tenian pigmentos, que es lo que dicen que jode el flash, y de ahi la prohibición. El caso es que el resto del museo era fotografiable y había multitud de objetos policromados

SGC
31/10/10, 13:15:54
Hola,

En un aeropuerto le desapareció el coche a un importante abogado. Al reclamar, le mostraron el famoso cartelito de "La empresa no se hace responsable...". Todos sabéis de qué hablo. La cuestión es que no solo tuvieron que indemnizar al abogado sino que desde aquel día, hay un vínculo entre el tique y la matrícula del vehículo depositado.

Esto de ciertas prohibiciones y normativas es así hasta que se chocan con algún abogado con tiempo libre que les hace cambiar de idea.

Lamentable pero cierto.

Un saludo.

PD: siempre queda la posibilidad de descalzarse y usar tus dos zapatos más un tercer objeto, para que el trípode no apoye en el suelo..., jejeje.

AUDIJOSEMA
03/11/10, 10:11:37
En Pamplona no hay ningun tipo de impedimento.
Otra cosa es que se quiera hacer unas tomas profesionales, con modelos, luces, etc, o peliculas, como es el caso al dia de hoy y entonces se pide permiso por ocupacion de suelo, que se paga una caca, pero por lo demas, ya puedes ponerte delante del Ayuntamiento, o del Gobierno de Navarra, que no tendras niungun problema con ningun Policia.
Al reves, ya que ellos hacen muchas fotos a los turistas que quieren hacerse fotos en el recorrido del encierro, y donde se tira el cohete sanferminero.

Cuando vaya a Barcelona me llevare la IXUS y un calcetin relleno de lentejas. :cunao

Un saludo

gafasrosas
16/05/12, 15:07:29
Siento reabrir un tema de 2010 pero tengo una duda, a día de hoy (2012) se tienen que pedir estos permisos?
Y si es así, ¿se hace de la misma forma que en 2010 o han cambiado el método?
Muchas gracias

enricvision
16/05/12, 15:21:06
AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/247449-tripode-camara-me-dejan-no-me-dejan.html) tienes otro Topic del mismo tipo. Me sonaba que ayer tb se volvió a reflotar y ahora veo que hay 2 topics, mismo tema.

Te hablo de Barcelona y en mi caso (raro, raro) particular. Permiso a la Guardia Urbana, permiso a Parcs y Jardins y permiso a Port 2000 para ir tranquilo por el Port Vell. Todo por email y gratuito. Creo que en ese enlace puse más información.

Realmente será una tontería, pero el gustazo de plantarle en las narices el permiso a quien te lo pida, no tiene precio. La otra solución es que cuando te llamen la atención, quites el trípode y te alejes cabizbaj@, con el rabo entre las piernas y dando gracias, porque creo que no multan

En Badalona será cosa de preguntar al Ayuntamiento. Si dicen que no te preocupes, le dices que te lo pongan por escrito, firmado, fechado y sellado. Ya tienes el permiso. Recuerda que son empleados nuestros

Salu2

El de la GU tb me sirvió para hacer fotos en La Ciudad de la Justicia sin tener que sacar el permiso allí mismo. Unos los renuevo cada 6 meses y otro anual

SGC
16/05/12, 16:20:11
Permiso a la Guardia Urbana, permiso a Parcs y Jardins y permiso a Port 2000 para ir tranquilo por el Port Vell. Todo por email y gratuito. Creo que en ese enlace puse más información.
Enric,

Te importaría decirnos dónde está ese enlace con la información necesaria. Me interesa este tema.

Muchas gracias y un saludo.

enricvision
16/05/12, 17:28:36
Ups, vaya olvido por mi parte. El enlace iba en el "AQUÍ" pero se pasó ponerlo y eso que ya lo había copiado: Pues eso: http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/247449-tripode-camara-me-dejan-no-me-dejan.html

A ver si encuentro el post donde pongo la información de como conseguirlo. En uno de los 2 Topics ha de estar. Only BCN

Salu2

Lo encontré. Post #87, pag 8 de este mismo Topic (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/108898-prohibido-poner-tripode-calle-8.html)

A GU está sencillo, creamos un formulario de todos los datos posibles y los enviamos a esa dire. Al poco nos envían un pdf para imprimir (conseguí un año)
A Parc, Jardins i platges en la web tiene un formulario, se envía y nos envían el permiso en pdf imprimible (conseguí 6 meses)

Port 2000, esa información es para pedir permisos de profesionales, yo les envié una consulta de que tenía que hacer siendo doméstico con TODA la información a este email público: Port Vell Port2000 info@portvellbcn.com. Nos lo remiten firmado y sellado, se imprime y listos (conseguí 6 meses)

Salu2

Cuando caducan, se repite la operación modificando solo las fechas inicio-fin en la "plantilla" que habremos guardado

gafasrosas
16/05/12, 18:25:35
Muchas gracias enricvision! Ya he mandado el correo a la guardia urbana, ahora estoy rellenando el permiso de parc, jardins i platges. Aunque hay muchos apartados del formulario que no se muy bien que poner, espero que no la este liando jajaja

jslsvg
16/05/12, 19:03:31
Quiero entender que estáis hablando de trabajos profesionales, y así lo deduzco de la página oficial porque dice literalmente "Rodajes de películas, vídeos y grabaciones televisivas de carácter publicitario o comercial con finalidad lucrativa..." porque si yo voy como turista, de hecho estuve en marzo, lo llevan claro si quieren que solicite un permiso.
He estado leyendo lo que figura en la página web del ayuntamiento y entiendo que es para trabajos profesionales, nunca para turistas ni uso particular.
Lo he encontrado aquí.
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20090000401

saludos

SGC
16/05/12, 19:48:39
Lo encontré. Post #87, pag 8 de este mismo Topic (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/108898-prohibido-poner-tripode-calle-8.html)

A GU está sencillo, creamos un formulario de todos los datos posibles y los enviamos a esa dire. Al poco nos envían un pdf para imprimir (conseguí un año)
A Parc, Jardins i platges en la web tiene un formulario, se envía y nos envían el permiso en pdf imprimible (conseguí 6 meses)

Port 2000, esa información es para pedir permisos de profesionales, yo les envié una consulta de que tenía que hacer siendo doméstico con TODA la información a este email público: Port Vell Port2000 info@portvellbcn.com. Nos lo remiten firmado y sellado, se imprime y listos (conseguí 6 meses)

Muchas gracias, Enric.
Lo tendremos en cuenta.

Quiero entender que estáis hablando de trabajos profesionales,...

A mi también me da la sensación de que ese permiso se exige para trabajos profesionales. El enlace que indica jslsvg te conduce hasta un lugar en el que has de definir si eres ciudadano o empresa. Pero lo más curioso es que incluso si entras en el apartado de ciudadanos, aparece una tarifa, nada barata, cosa que hace pensar que, efectivamente, se trata de un permiso para trabajos profesionales.

De todos modos eso no quita veracidad al caso que nos explica enricvision respecto de su amigo aficionado haciendo fotos con trípode.

Yo tengo fotos hechas con trípode en Barcelona (en mi galería hay buena muestra de ellas incluso en algún centro comercial) y en otras ciudades y debo haber tenido suerte por que nunca me han dicho nada, salvo en el interior de Santa María del Mar que me llamaron la atención... pero ya había hecho las fotos, por suerte.

De todos modos, es de sentido común que en determinados lugares muy concurridos, se desaconseje el uso de trípodes por que pueden obstaculizar el paso de personas o provocar pequeños accidentes. Desde luego no es más problemático que una silla de bebé o de minusválidos, pero en nuestro caso parece lógico que sea el trípode el que no se permita.

Un saludo.

gafasrosas
16/05/12, 19:56:59
A mi en el metro de Barcelona me dijeron que no podía grabar con trípode, pero hasta ahora creía que era solo en el metro por motivos de seguridad y que en la calle sí podía.
Así que prefiero pedir estos permisos y estar preparada.

enricvision
16/05/12, 20:08:46
Por partes:
Yo es que en el Ayuntamiento nunca he gestionado nada. Es más, creo que no tienen ni idea del tema a nivel aficionado (antes dije doméstico, pero quería decir "aficionado")
Los 3 permisos que tengo, en todos pongo/pone que es para aficionados, de lo contrario no serían gratuitos
Si hay que sacar permiso o no, el día que podáis os pasáis por la central de la GU en Montjuic (Guardia Urbana, 2). Lo mismo, si os dicne que no, que os lo pongan por escrito. Al día siguiente me paso yo y aún las tendremos!!
Pero buenoooo, no se obliga a ningún forero a que se saque los permisos para poder poner el trípode en la calle!!!. Siempre apostillo que el raro soy yo.

gafasrosas. Formulario de Parc i Jardins.
Dades d’identificació de la persona signant (representant legal) TODO VACIO

Descripció de l’activitat
Poner un momento trípode sencillo de Fotografía de aficionado

Descripció de les instal·lacions i/o els vehicles que s’hi preveu instal·lar
Ninguno

Espai on es vol realitzar l’ activitat (parc, jardí, zones enjardinades, platges)
Parcs, jardins i platges a Barcelona ciutat
Data d'inici y acabament
yo le puse 6 meses

Salu2 y no veo que sea caro para los profesionales, después lo paga el clienteee!!!

Por cierto, la persona que me firma el permiso Port 2000 que-no-voy-a-decir-su-nombre, me recuerda muy amablemente en el permiso de puño y letra y en catalán que "hay que enseñar ese permiso a petición de la Policia Portuaria" (resumiendo)

callahan
16/05/12, 20:11:53
No entiendo nada. Para mí sólo son ganas de tocar los webs. Ya que en casa "no tocan" nada se dedican a hacerlo de forma admistrativa en la calle. Saludos.

SGC
16/05/12, 20:24:36
Pero buenoooo, no se obliga a ningún forero a que se saque los permisos para poder poner el trípode en la calle!!!. Siempre apostillo que el raro soy yo.
No es ser raro, es ser precavido.
Verdaderamente, si con una simple gestión se consigue un permiso gratuito que ha de evitarte un disgusto, bienvenido sea, y bienvenida sea tu información, de modo que reitero mi agradecimiento.

Un saludo.

gafasrosas
16/05/12, 20:25:35
Por partes:
Yo es que en el Ayuntamiento nunca he gestionado nada. Es más, creo que no tienen ni idea del tema a nivel aficionado (antes dije doméstico, pero quería decir "aficionado")
Los 3 permisos que tengo, en todos pongo/pone que es para aficionados, de lo contrario no serían gratuitos
Si hay que sacar permiso o no, el día que podáis os pasáis por la central de la GU en Montjuic (Guardia Urbana, 2). Lo mismo, si os dicne que no, que os lo pongan por escrito. Al día siguiente me paso yo y aún las tendremos!!

gafasrosas. Formulario de Parc i Jardins.
Dades d’identificació de la persona signant (representant legal) TODO VACIO

Descripció de l’activitat
Poner un momento trípode sencillo de Fotografía de aficionado

Descripció de les instal·lacions i/o els vehicles que s’hi preveu instal·lar
Ninguno

Espai on es vol realitzar l’ activitat (parc, jardí, zones enjardinades, platges)
Parcs, jardins i platges a Barcelona ciutat
Data d'inici y acabament
yo le puse 6 meses

Salu2 y no veo que sea caro para los profesionales, después lo paga el clienteee!!!

Muchísimas gracias enricvision, en serio necesitaba confirmar que tocaba poner esa parte del formulario.
Merci

gafasrosas
17/05/12, 12:52:37
El permiso de la guardia urbana ya casi lo tengo, pero el de parque y jardines es otro asunto. Me acaba de llamar un señor y me ha dicho que para eso no hace falta permiso, que es como si fuera un turista normal y que no necesita nada. Espero que sea así y no me pongan problemas, sino enseñare el otro xd

BAGUS
17/05/12, 13:24:02
¡ Que ganas tengo de que la gilipollez sea un valor en bolsa ! vamos a pasar a los alemanes de largo...
Una esstupenda medida... sí señor... el sueño de cualquier "ministrillo" de esos que tenemos en todas las ciudades...
Veamos:
- No tiene ninguna utilidad real... bueno, sí, tocar los h...s, cabrear y que se note que el ministrillo manda algo...
- Fomenta el turismo... de otras ciudades.
- En épocas de paro, da trabajo a los funcionarios... que, digo yo, tendrán cosas más importantes que hacer.
- Impulsa la conversación entre vecinos... ¡ anda que no dá para chistes de bar!
- Y la más importante, deja en cartera la posibilidad de crear un cuerpo de élite en la guardia urbana especializado en la captura de los muy agresivos y peligroosos trípodes.

... Vinieron por los del tripode, y no me importó porque yo no lo usaba,
luego vinieron por los coches de bebé, pero yo no tenia hijos pequeños...
hoy vienen por mi andador....

SGC
17/05/12, 13:56:22
¡ Que ganas tengo de que la gilipollez sea un valor en bolsa ! vamos a pasar a los alemanes de largo...
Una esstupenda medida... sí señor... el sueño de cualquier "ministrillo" de esos que tenemos en todas las ciudades...
Veamos:
- No tiene ninguna utilidad real... bueno, sí, tocar los h...s, cabrear y que se note que el ministrillo manda algo...
- Fomenta el turismo... de otras ciudades.
- En épocas de paro, da trabajo a los funcionarios... que, digo yo, tendrán cosas más importantes que hacer.
- Impulsa la conversación entre vecinos... ¡ anda que no dá para chistes de bar!
- Y la más importante, deja en cartera la posibilidad de crear un cuerpo de élite en la guardia urbana especializado en la captura de los muy agresivos y peligroosos trípodes.

:XD

Eso, eso, no perdamos el buen humor.

El problema es que se aprovechan de la situación por que saben que te va a resultar mejor no discutir y recoger el trípode, aunque no exista ninguna ley que les de la razón. Es eso o meterte en follones.

Polseguera
17/05/12, 14:38:36

:XD

Eso, eso, no perdamos el buen humor.

¡cuanto menos me resulta muy curioso!, ¿pasaría lo mismo y tendríamos el mismo humor agradable si se hablara de esos que trabajan en XXXX?, que digo yo que también tendrán cosas más importantes que hacer; aparte de realizar su trabajo diario como todo hijo de vecino. ¡Eso sí!, si tienen trabajo, porque en caso contrario, bastante trabajo les dan para intentar lograr alguno...

Cita.- en estos tiempos que corren, los comentarios gratuitos que en otras circunstancias no tienen mayor o menor importancia, cobran un valor sobre-añadido que no se puede llegar a controlar; pienso yo que hay que cuidar un poco más las formas, ya que eso es gratis (por ahora....)

BAGUS
17/05/12, 14:58:39
A ver... cuando digo que los funcionarios tendrán cosas más importantes que hacer, me refiero, precisamente a eso, a su trabajo. Supongo que en la administación habrá asuntos más importantes que tramitar que si fulanito va a poner un tripode en Diagonal para llevarse a su casa una foto de su estancia en barcelona.
¡ J...r ! Tan tópico es lo de los funcionarios que ya las pillais al vuelo. Que no, que no iban por ahí los tiros...

Polseguera
18/05/12, 11:21:51
¡ J...r ! Tan tópico es lo de los funcionarios que ya las pillais al vuelo. Que no, que no iban por ahí los tiros...

¡no!, no es por lo tópico; más bien es por lo " sobado y manido" del tema ya que últimamente parece ser que es el único colectivo que "nos va a salvar a todos", sobre "todo" de lo mal que lo han venido haciendo "otros", y no sigo que no quiero "incumplir" las normas de este fabuloso foro....

SGC
18/05/12, 11:56:27
¡no!, no es por lo tópico; más bien es por lo " sobado y manido" del tema ya que últimamente parece ser que es el único colectivo que "nos va a salvar a todos", sobre "todo" de lo mal que lo han venido haciendo "otros", y no sigo que no quiero "incumplir" las normas de este fabuloso foro....
En mi opinión, deberíamos intentar quedarnos al margen de estas polémicas, más que nada por que no solo no conducen a conclusiones, sino que generan mal rollo.

Aquí se está debatiendo sobre el hecho de que un agente, no todos, de la Guardia Urbana de Barcelona hizo retirar el trípode a un aficionado a la fotografía. No era profesional ni pretendía cobrar por las fotos que estaba haciendo.

A partir de aquí, podemos decir que dicho agente cumplía con su obligación y hacía lo que debía. Sin embargo, esa acción es contradictoria desde el momento en el que otra persona de Parcs i Jardins de Barcelona dice que no es necesaria autorización alguna tratándose de turistas haciendo fotos. Lo puedes leer 6 mensajes más arriba de éste.

La polémica está servida por que ambos, agente y persona de Parcs i Jardins, no pueden llevar razón, por que se contradicen diametralmente.

¿Dónde está el fallo?

Teo Barker
18/05/12, 11:57:35
El permiso de la guardia urbana ya casi lo tengo, pero el de parque y jardines es otro asunto. Me acaba de llamar un señor y me ha dicho que para eso no hace falta permiso, que es como si fuera un turista normal y que no necesita nada. Espero que sea así y no me pongan problemas, sino enseñare el otro xd

Pues a mi me enerva que os sometais a este absurdo y os doblegueis. Nunca pedire una licencia ni un carnet para poner un tripode durnate unos minutos en la calle. Si me amonestan, les dire que estan locos y si me multan, mala pata, pero no entrare en este juego descerebrado.

Acabareis pagando por ir con cochecito infantil por la calle o con silla de ruedas o por sentaros en un banco o .....

Yo me niego.

Parafrasear esta cita puede herir sensibilidades (de quien la conozca, claro), pero viene a ser eso: todos tan aborregados que al final pensaremos que la libertad individual es solo aquella que quien manda nos permite tener. y no hablo de saltarme semaforos en rojo porque me apetece (abstenerse similes estupidos), sino del mas elemental sentido comun y de convivencia.

Cuando dictan segun qué normas, es obligado incumplirlas, aunque nos cueste algun eurillo o una bronca. Valga ña cita del compañero para entender que en 1939 las cosas podrian haber sido distintas si mas gente hubiera actuado asi.

BAGUS
18/05/12, 23:21:13
Yo, solo quise ponerle un poco de humor, sobre todo por dos cosas:
-La historia me parece tan surealista y estúpida que no sé que otra cosa se puede hacer.
-Porque a los "ministrines" que tenemos en nuestras ciudades -y a los que pagámos- encima de dedicase a perder el tiempo "pariendo" estupideces del calibre de la que estamos comentando, les gusta aparentar que son serios y sesudos. Y sé por experiencia que lo que peor encajan es precisamente que te rias, que te tomes con humor sus patochadas.
Alguien dijo que el hombre es el único animal que se ríe y que el sentido del humor es propio de las personas inteligentes.
Si he molestado a alguien, creedme que lo siento, si he molestado al "ministrín" al que se le ocurrio esta tonteria, creedme también que me alegro.

[B][E][A]
19/05/12, 00:19:27
Un trípode puede ser un arma de destrucción masiva arrojadiza que te c*gas........ cuidadín con eso. :wink:

Yo suelo llevar conmigo unos cuantos trípodes para tirárselos a la cabeza a las viejas por la calle.
Lo he convertido ya en un deporte tan habitual que hasta me compro los trípodes a granel.

:p

En fin.

SGC
19/05/12, 09:39:38
[E][A];3538890']Yo suelo llevar conmigo unos cuantos trípodes para tirárselos a la cabeza a las viejas por la calle.
Eso es totalmente discriminatorio y sexista.
¿Qué pasa, que los viejos no tenemos derecho a recibir el mismo trato? :lengua

Ains...

Teo Barker
19/05/12, 10:00:48

Ains...

No compares. Los viejos soleis moveros en Qdd's o Kddas y es mucho mas arriesgado daros. Mucho mejor a viejas, donde vas a parar.

Bea, somos superradikales. Yo kemo kontenedores y tu pegas a viejas. La naranja Mecanica, jajaja

SGC
19/05/12, 10:15:50
No compares. Los viejos soleis moveros en Qdd's o Kddas y es mucho mas arriesgado daros.
No había reparado en ello.:o
Entonces el motivo es que los viejos tenemos alguna posibilidad de devolver el golpe ¿no?
¡Me gusta!:bicolor

Se va a enterar la BEA cuando la VEA :bu, ea.

[B][E][A]
19/05/12, 10:28:25

Ains...

Tranquilo, ya te tiraré unos cuantos cuando te vea. :p

:wink:

No compares. Los viejos soleis moveros en Qdd's o Kddas y es mucho mas arriesgado daros. Mucho mejor a viejas, donde vas a parar.

Bea, somos superradikales. Yo kemo kontenedores y tu pegas a viejas. La naranja Mecanica, jajaja

Yo no pego a viejas, hombre.... les tiro trípodes a la cabeza, que es muy diferente. :cunao
Son los trípodes los que son peligrosos...... ¿no iba de esto el hilo? :cunao

Besotes a los dos.

BAGUS
19/05/12, 18:17:37
¡¡¡¡¡Tamos armaos y semos peligrosos!!!!! ¡¡¡¡¡ Que tamos muy locoooooosssssss !!!!!!