PDA

Ver la Versión Completa : Eleccion de objetivo macro

cdr
28/08/06, 22:00:39
Hola a todos, debido a mi profesión ( odontologia y cirujia oral ) me veo en la necesidad de adquirir un objetivo macro. Las fotos que realizamos son intraorales y tambien de perfil y sonrisa. He leido el hilo de los objetivos macro y cada vez estoy más liado no se por cual decidirme.

Que me aconsejais ? canon ef-s 60 , canon ef 100, sigma af-70, tamron af-90

Y que sistema de flash mt-24 ex?

Gracias por adelantado, no me canso de decirlo impresionante el foro...

invitado
28/08/06, 23:16:27
Yo te aconsejaria como lentes el Canon 100 macro o el Sigma 105 macro. Cuando fuí a comprar el flash macro que tengo, todo el mundo se creia que era dentista. Por lo que se ve todos los que lo compran allí son dentistas. El flash es el Sigma 140 Macro. Te irá muy bién para lo que buscas. Además también tienes la opción del Canon que también es anular pero vale casi el doble. :wink:

Borfie
29/08/06, 09:26:05
Te hablo por conocimientos expresos, pues un amigo mío se dedica a la misma profesión, bueno, él se dedica más exactamente a la estética dental que a la cirujía, pero vamos, que su uso es exáctamente el mismo que el que tu propones. Y te voy a comentar cual es su equipo:

Cámara: Lleva una "vieja" Canon EOS 10D
Objetivo: Un excelente Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9868&comienzo=0)
Flash: Lleva un Canon Microlite ML3 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=2334&comienzo=0) ya descatalogado, pero creo que, dado que en muchas ocasiones, por no decir todas, el disparo lo tendrás que hacer con una sola mano, pues con la otra sujetarás algo de instrumental, el Canon Microlite MR-14 EX (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=499&comienzo=0) te irá a la perfección por que es el más contenido en peso, porque el Canon Macro Twin Lite MT-24 EX (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=2693&comienzo=0) está muy bonito, pero debe pesar un webo y parte del otro (aparte ya de los precios, claro está)

En cuanto a equipos Sigma, no te puedo ayudar demasiado, pues desconozco su rendimiento, pero tampoco han de ir mal.

Pienso que lo principal es que tengas en cuenta los pesos, por lo que te acabo de comentar, en la mayoría de las ocasiones solo podrás utilizar una mano pues la otra la tendrás ocupada sujetando instrumental o espejos o lo que sea, y manejar mucho peso con una sola mano puede resultar muy cansado, más aún cuando tratas de hacer las fotografías con cierta precisión y además, a poco que te muevas es posible que te vayas de foco.

cdr
29/08/06, 23:04:45
Muchisimas gracias por vuestros consejos, pero tengo otra duda ( quizas sea una tonteria) pero pq mejor el canon 100 o el sigma 105 que el canon ef-s 60 o el sigma af-70 ?

Gracias por todo de nuevo

Borfie
30/08/06, 09:10:42
Principalmente por distancia de enfoque.

Tu sabrás mejor que nadie lo nerviosa que puede llegar a ponerse la gente en el sillón de un dentista, aunque sea para hacerse un simple empaste "pequeño".

Pues bien, ponte en su lugar e imagínate por un casual que estás haciendote la reconstrucción de la dentadura de medio maxilar (como a mi me ha ocurrido), y que, además, no te gustan los dentistas, por muy bien que te caiga el que te lo está haciendo, porque al fin y al cabo, las cosas duelen y salvo que seas masoquista, no te gusta el dolor... ahora imagínate que el dentista, además de pinchar por aquí... limar por allá, poner diques y todo el rollo, te "mete" en la boca una cámara de fotos, con un flash anular que parece el culo de una sartén pero en blanco, haciendo ruiditos con el enfoque y además tienes a la higienista dental sujetando con una mano el aspirador, con la otra un espejo para separar la lengua... en fin, toda la parafernalia que se puede necesitar a la hora de un trabajo de este tipo... lo normal es que el paciente no esté para nada cómodo.

Sin embargo, cuanto más larga sea la focal, mayor será la distancia mínima de enfoque (a la que se consigue la máxima ampliación), por lo que habrá mas espacio entre tu y el paciente y éste se sentirá, dentro de lo que cabe, más cómodo, menos "invadido".

Además ocurre otra cosa, y es que los flashes, cuando disparan desprenden calor, no como para quemar a nadie ni nada, pero es otro punto más para separarse lo más posible del paciente, porque al fin y al cabo, bastante se le está ya "pu***ndo" como para encima darle calor en la cara.

Yo te hablo del canon porque es el que conozco, es el más silencioso y es, a mi entender, de los mejores objetivos puramente macro del mercado, pero el sigma 105 es perfectamente válido para estos menesteres, faltaría más, lo malo del sigma es que se extiende conforme enfocas, cosa que el canon no hace.

Espero despejar más aún tus dudas y no haberte liado más

cdr
30/08/06, 18:36:49
Gracias, me han quedado resueltas todas las dudas al respecto, ha quedado más que claro. Me tendré que pasar por la tienda y .... ya os diré la opción final escogida y los resultados que hemos obtenido. Espero colgar alguna foto para que podamos tener unas muestras.

Gracias de nuevo.

vega
30/08/06, 21:34:09
el objetivo que ponen muy bien y está a muy buen precio es el Tamron 90 2.8.

Saludos

Chileno_decorazon
31/08/06, 14:49:40
yo te recomendaria el 100 debido a que el los mas cortos deben acercarse mas al objeto y ahi esta el problema que no dejarían pasar bien la luz dentro de la boca del paciente.

cdr
01/09/06, 16:23:14
Muchas gracias, le hechare un vistazo al tamron a ver que tal se ve, ya diré alguna cosa.

mikel14
02/09/06, 15:40:06
Para liarlo un poquito más :wink: echa un vistazo a éste y mira las conclusiones... lo digo porque yo he tenido el Sigma 105 y me daba la sensación de muy lento enfocando.

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/tokina_100_28/index.htm

Saludos.

Jymsee
02/09/06, 16:19:00
Yo tengo el canon 100 si eres de madrid te lo dejo y lo pruebas

Saluditos

cdr
03/09/06, 22:28:08
Se agradece el ofrecimiente Jymsee, pero me queda un poco lejos estoy en un pueblecito de Gerona. De todas maneras gracias. Aun estoy mirando por aquí y por allí veremos que ya que no me decido.