Ver la Versión Completa : Una consulta sobre mi Canon XTI
javiros
12/11/08, 17:25:15
Hola, gracias por aceptarme en este foro. Tengo una consulta: Hace unos 7 meses compre una Canon Eos Xti, y desde el primer momento note que en las imagenes siempre, siempre, resulta un pequeñisimo desenfoque, que cuando uno quiere hacer grandes copias de imagenes realmente molesta. Quisiera saber si alguien que tenga esta misma camara ha tenido tambien este problema, o si conocen la causa de el mismo.
Desde ya muchas gracias!!
photogranger
12/11/08, 17:30:05
dentro del foro hay unos post de BackFocus y FrontFocus, seria bueno que los buscaras y leyeras, yo de esta forma logre detectar que el problema estaba en mi lente y no en la camara, por otro lado, dentro del seteo de la camra donde seleccionas el tipo de fotografia que quieres hacer, una opcion de mover la nitidez o sharpeing, mientras mas cerca de la derecha, mas nitida, tal vez en tu camara esta movido a la izquierda.
Por otro lado no nos cuentas si las tomas las haces con autofoco o foco manual, podrias tambien probar en ambas formas.
javiros
12/11/08, 17:41:33
Gracias por todos los datos que me das PhotoGranger, te cuento que he probado todo, autofoco, foco manual, objetivos de distancia focal fija y de distancia focal movil, ya a esta altura me esta preocupando que sea algo del sensor. Muchas Gracias
photogranger
12/11/08, 17:54:12
Javiros, probaste con la regla?
colocas una regla en horizontal, mas levantada del lado mas lejano a la camara, coloca una marca con una cinta a los 10cm, enfoca esa cinta y fijate en que parte de la regla esta el foco, para saber si es back focus o front focus, luego de esto es mas facil ir al sat y decir mi camara tiene problemas de ..... focus, importante has la prueba con la camara sobre tripode
si has probado con distintas focales y lentes, lo mas probable es que sea un problema de alineacion del sensor que esta o mas atras o mas adelante.
suerte ojala aun puedas usar la garantia para solucionar este problema que no creo que sea grave si logras tener foco en algna parte de la regla en la prueba que te indico
Como la XTI es la 400D aquí, lo muevo a ese sub-foro ... :wink:
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com