PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar chocolate

TriX
12/11/08, 20:43:13
Hola a todos, tengo que hacer unas fotografías de unos dulces bañados en chocolate para un catálogo. Son parecidos a bombones, aunque el relleno es diferente.

¿Sabéis de algún producto para mejorar el aspecto del bombón?. Se trataría de darle un brillo semimate y dejarlo más pulido (menos poroso) pero sin que brille demasiado.

He pensado que quizá iría bien el spray fijador para carboncillo, pero aún no lo he probado.

Si sabéis de algún producto o técnica me sacáis de un apuro.

Gracias de antemano.

cueceleches
12/11/08, 20:49:18
Esmalte de uñas tal vez???? Uno que no brille demasiado...

apcoll
12/11/08, 20:50:48
Un poquito de nata y 'pa dentro' :p:p

TriX
12/11/08, 20:51:11
Esmalte de uñas tal vez???? Uno que no brille demasiado...

Son piezas muy pequeñas y me temo que al acercarme mucho se notará el trazo del esmalte. Pero vaya, es otra cosa a probar. Gracias

TriX
12/11/08, 20:52:00
Un poquito de nata y 'pa dentro' :p:p

Ya veo tu régimen, ya... :p:p:p a la que puedes te lo saltas con la menor excusa

Kalo
12/11/08, 20:52:29
Me apunto voluntario para probar el chocolate .....

PD: Lo siento, ni idea ... :descompuesto

pempes
12/11/08, 21:48:12
Pues se me ocurre el Spray de laca protectora para CD y DVD imprimibles
Laca Protectora Spray para CDs y DVDs, Impresora, Bravo II, Bravo PRO, Impresoras, Primera, duplicadora (http://www.adnid.com/Sites/productos/CD/laca%20protector.htm)
yo lo uso para proteger la impresion de los DVD y si no le das muchas pasadas queda semi mate pero aviva los colores.
te he puesto ese enlace porque es el primero que encontre en otros lugares lo puedes encontrar más barato
PCMatica.net (http://www.pcmatica.net/product_info.php?products_id=1160&osCsid=832acbb46e675430c366c65a6fada283)

SALUDOS

TriX
12/11/08, 22:06:57
Pues se me ocurre el Spray de laca protectora para CD y DVD imprimibles
Laca Protectora Spray para CDs y DVDs, Impresora, Bravo II, Bravo PRO, Impresoras, Primera, duplicadora (http://www.adnid.com/Sites/productos/CD/laca%20protector.htm)
yo lo uso para proteger la impresion de los DVD y si no le das muchas pasadas queda semi mate pero aviva los colores.
te he puesto ese enlace porque es el primero que encontre en otros lugares lo puedes encontrar más barato
PCMatica.net (http://www.pcmatica.net/product_info.php?products_id=1160&osCsid=832acbb46e675430c366c65a6fada283)

SALUDOS

Gracias, pempes, será cuestión de probarlo. Viene a ser semejante al fijador. Lo que me da miedo de estas cosas es que produzcan alguna reacción con el chocolate y se forme una pasta rara. Pero todo es probarlo.

Tengo que probar también con el desenfoque de superficie de photoshop a ver si aplicando algo semejante a la piel se consigue algo bueno.

TriX
13/11/08, 09:50:36
Nadie aporta nada mas?

jaime135
13/11/08, 10:39:53
prueba con calor, le das un poquito de aire caliente con un secador justo antes de hacerla foto, eso seguro que mejora el aspecto del chocolate y además, luego todavía te lo puedes comer.:)

manfrotto
14/11/08, 15:13:33
prueba con calor, le das un poquito de aire caliente con un secador justo antes de hacerla foto, eso seguro que mejora el aspecto del chocolate y además, luego todavía te lo puedes comer.:)

Se me ha adelantado Jaime...

Para este tipo de producto, siempre he usado un secador de pelo con una tubería flexible en la boca, del estilo de las que llevan las lavadoras para desaguar. Eso me ayuda a "enfocar" en chorro con mas precisión.
Por descontado, si abres unos orificios en es tubería flexible, lograrás bajar la temperatura del aire para no pasarte en el efecto.

TriX
14/11/08, 15:35:38
¿Y en la base no se forman gotas o grumos?

Chiwuaka
14/11/08, 16:09:51
Y laca para el pelo??? no se me ocurra nada mas

lydiaber
14/11/08, 17:44:43
Puedes probar tb con barniz en spray, quizás mate le dé un aspecto más satinado (creo q le dará brillo pero q no será excesivo).
SUERTE!!!

TriX
25/12/08, 23:23:14
Fantastico!!! Ya he acabado el trabajo y el resultado del chocolate calentado con el secador de pelo ha sido de impresión! Me han dado ganas de comérmelo yo al ver las fotos y eso que después de ver tanto ya me daba grima.

Muchas gracias por el consejo y, ya sabéis, el truco funciona perfecto!

Un saludo

jaime135
25/12/08, 23:31:18
Me alegro de que te funcionase, cuando puedas sube alguna foto para ponernos los dientes largos

xafindis
28/12/08, 22:14:46
podrias probar con un almibar preparado kaseramente.. trabajo kon chocolate y este al secarse un dia se queda poroso....az una mezkla de agua y azucar glass en porporciones ajustadas..y ppulverizalas encima del chocolate... prueba a hacer fotos antes y despues de secarse.. ya nos diras el resultado