PDA

Ver la Versión Completa : La 50D y la Bateria



zuubik
12/11/08, 21:30:33
Wenas...
Hace mas o menos un mes que tengo la 50D y despues del gran salto de la negrita me repuse del shock.:wink:
Recontra leyendo el manual y probando casi todas las las prestaciones, hay algunas que todavia las tengo que "masticar" un poco mas.
Me a llamado bastante la atencion la poca duracion de la bateria.
Poseo la original y otra "clonica" , las dos delatan poca vida, en comparacion con la negrita... sera debido al peso y tamanio :p
En serio, me gustaria saber si alguien noto algo parecido.

ioskz
12/11/08, 21:43:28
Holaaa, no tengo la 50D pero si que lei (no recuerdo donde) que la duracion de la batería se vería afectada por la pantallota y demas.

A ver que te comentan que esta interesante el tema.

Habalasaba
12/11/08, 22:51:18
Yo tuve la 400D y no sabría decirte. Si no abusas de la pantalla de color no tendría por qué. Creo que la batería de serie es de unos 1400 miliamperios o como se diga. Las hay clónicas de 1900.

voicelab
12/11/08, 23:15:58
Logicamente consume un poco mas que las anteriores por la resolucion de la pantalla.. pero no es exagerado, el rendimiento es parecido a la 40D, una solucion muy buena es usar el Grip, que nos permite poner dos, y te olvidas en mas tiempo de la recarga..
Salu2

tresemes
12/11/08, 23:20:29
Alguien dijo por ahí que las baterías de las seríes XXD duran el doble que las de las series XXXD... lo que no sé si sería un farol.

:(

miguel3D
12/11/08, 23:35:39
Ciertamente, las baterias duran menos disparos que en la 40D. Yo lo achaco a que "de nueva" se la trastea más:foto::foto::foto: y el LCD consume lo suyo, yo diria que un 30% mas que el de la 40D en iguales condiciones.

PepeAguilar
13/11/08, 01:54:32
La verdad que si tiras mucho de la pantalla LCD si que consume, de todas formas aunque yo no tengo el grip, si que tengo dos baterias mas clonicas y van de maravilla y puedes inflarte de hacer fotos

Saludos!!!

armenio
13/11/08, 01:55:18
Sin lugar a dudas consume más, como dicen los compis principalmente por el pedazo de pantalla. Si no abusaramos de ella el consumo debería ser similar, supongo.

Saludos!

AndyPandyX
13/11/08, 02:05:17
Según una tabla comparativa que podeis ver aquí: Canon EOS 50D Digital Camera Comparison - Full Review - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E50D/E50DCOMPARISON.HTM) la 40D puede realizar 160 disparos mas que la 50D (800 en la 40D contra 640 de la 50D). Aunque las pruebas no las a realizado los mismos, ya que los datos de la 40D son de Canon y los de la 50D son de CIPA. Así que no se si son muy comparables... Las dos utilizan las mismas baterias.
Seguramente la pantalla o la circuiteria encargada de la transmisión de datos consuman mas corriente (suele ser normal, fijaros en lo que chupan los PC's de ahora y lo poquito que gastaban los de antes...).
Pues nada, segunda bateria bien cargadita o grip al canto!

zuubik
13/11/08, 02:56:35
Si, gasta mas,tambien como estudio el uso de la 50D prendo mas la pantalla, se debera a eso.
Lo del grip, mmm.... se agranda mucho el asunto y aparte con lo que cuesta....prefiero ahorrarlo para otra lente "L" .
Creo que lo mas conveniente sera que compre otra bateria.
Gracias por los consejos.

Saludos

Juan55
13/11/08, 10:55:30
Lo que también ha cambiado es el indicador de % de gasto de la bateria de una con respecto a la otra:

http://www.traumflieger.de/desktop/50D/akkuverbrauch.jpg

sacada de: Traumflieger: EOS 50D im Test (Teil 3) (http://www.traumflieger.de/desktop/50D/EOS_50D_im_Test_Teil3.php)

Saludiños

pitufillo999
13/11/08, 11:31:52
Buenas,
La bateria de la 50D es la 511 verdad? no se si alguno tiene la 512b, que supongo que durara mas, lo digo por que puedo comprar una a un precio bastante bueno, y no se si merece la pena comprarla o no.

bolitaboli
14/11/08, 00:16:02
Hay mucha diferencia de precio entre una clonica y una original de canon?

zuubik
14/11/08, 06:56:45
Hay mucha diferencia de precio entre una clonica y una original de canon?
Si, la clonica sale la mitad, y me parece que dura mas.

Wesyitan
14/11/08, 09:11:46
No todas las clonicas duran mas que la original. Hay alguna que otra clonica que puede salir mala y que te dure menos, o que a los tres meses la tengas que tirar a la basura, no son todas, pero alguna asi te puede tocar. Eso si, por lo que cuestan merece la pena :p la tiras y te compras otra, yo me compre 3 para la 50D por 25-30 euros :wink:

bolitaboli
14/11/08, 11:44:21
No todas las clonicas duran mas que la original. Hay alguna que otra clonica que puede salir mala y que te dure menos, o que a los tres meses la tengas que tirar a la basura, no son todas, pero alguna asi te puede tocar. Eso si, por lo que cuestan merece la pena :p la tiras y te compras otra, yo me compre 3 para la 50D por 25-30 euros :wink:
Supongo que las venderán en cualquier tienda de fotografía no?

Wesyitan
14/11/08, 12:34:15
Supongo que las venderán en cualquier tienda de fotografía no?


Yo las pille en Ebay, en las tiendas de fotografia tambien las tienes, pero posiblemente lo que pagues por una clonica en una tienda de fotografia, puedes conseguir 2 o 3 en internet.
Un saludo.

AndyPandyX
14/11/08, 14:46:25
Para muestra un botón...
Canon EOS-50D Battery - EOS-50D Digital Camera Batteries : DuracellDirect.com (http://www.duracelldirect.com/canon_eos-50d_batteries_digital-camera_drc511res.aspx)
Estas duracell suelen salir muy bien y tienen 3 años de garantia...

Juan55
14/11/08, 15:44:20
Como la batería es la misma que la de la 40D, yo compré hace un año dos baterias en un oferta por E-bay a iTrimming y todavía me siguen funcionando correctamente, y por el precio ....

Canon BP-511 compatible Li-Ion Battery (EOS 20D / 10D / PowerShot G3 / G5 / G6) (http://www.itrimming.com/bcanbp511x01.html)

decubrirlo vosotros mismos ... es lo mas barato que he visto, probé y han salido buenas ...

Luego está la casa de siempre con garantía, SterlingTek, que es a los que siempre compraba (y sigo comprando):

TWO Canon BP-511 2000mAh Battery Pack Equivalent (http://sterlingtek.com/twocabp18bap.html)

y como veis por 2 también sale muy bien de precio y son mas potentes que las originales 2000 mAH (las de arriba, de iTrimmming son de la misma capacidad).

Como veis es un ahorro de pasta en comparación con la original Canon ... :evil:

Saludiños

zuubik
16/11/08, 07:23:34
Se me presento la oportunidad de viajar a Banff, Canada y me cargue la 50D con casi todos los chirimbolos :wink:
Bueno, aca va la prueba de las baterias:
Original de Canon 275 fotos
Clonica ............ 314 fotos
Las cambie cuando empezo a aparecer el simbolito de 1/2 carga (tenia miedo que se terminara de golpe)
Usando todo, live view,mirando como salio la foto en la pantalla,y cambiando varias veces cosas a travez del menu y de vez en cuando el flash incorporado.
Cabe aclarar que la temperatura andaba por los -3 / -6 grados :descompuesto esto seguro afecto un poco el rendimiento de las baterias.
Y las lentes con IS .
Ya se que la evaluacion no es muy tecnica que digamos, pero algo es algo.
Maniana seguire , aprovecho que los osos invernan :p
Saludos

ea7hj
16/11/08, 14:14:14
Se me presento la oportunidad de viajar a Banff, Canada y me cargue la 50D con casi todos los chirimbolos :wink:
Bueno, aca va la prueba de las baterias:
Original de Canon 275 fotos
Clonica ............ 314 fotos
..................
Saludos

¿ Qué clónica ? Hay muchas. Unas incluso mejores que las Canon y otras peores. Como en muchas otras Marcas (Coches, Electrodomésticos etc), supongo que Canon no fabrica baterías sino que la encargará a algún fabricante con su marca.

Saludos

zuubik
16/11/08, 16:38:55
¿ Qué clónica ? Hay muchas. Unas incluso mejores que las Canon y otras peores. Como en muchas otras Marcas (Coches, Electrodomésticos etc), supongo que Canon no fabrica baterías sino que la encargará a algún fabricante con su marca.

Saludos

La marca es "Impact" , si te ayuda para algo...
Lo que no entiendo porque Canon no realiza chequeos como lo hacemos nosotros?
En fin una mas de Canon..:evil:

jesusag
20/06/10, 12:42:56
Hola, espero que podías ayudar, he intentado comprar 2 baterias en las direcciones de Juan55, estando en stock, a la hora de formalizar el pedido me sale el siguiente mensaje en todos los metodos de pago " The shipping method you specified is not available to your address", si podís me decís como se puede solucionar.

Gracias

agus1204
21/06/10, 13:10:16
Yo personalmente no tengo queja de la duración de la camara, la estafa es que se acaba la bateria y es justamente entonces cuando harias una foto jajajja. Saludos!

Nicola de Stäel
07/07/10, 17:08:15
Voy a mirar cual tengo yo porque no tengo queja de su duración. Con frecuencia disparo mediante un intervalómetro y no suelo tener problemas

ppcam
15/02/11, 17:38:09
...esta no tiene mala pinta

Canon EOS 50D BaterÃ#as, cargadores y adaptadores para Cámara digital - Videocámara Iones de litio D (http://www.duracelldirect.es/camara-digital/canon/eos-50d-bateria-adaptador-cargador.html?gclid=CIWBt4y_iqcCFcoifAodZD0xew)