PDA

Ver la Versión Completa : Una cosa que me gusta mucho...



ivanllensa
13/11/08, 17:30:08
A diferencia de mis modelos anteriores 400d y 40d, la 50D, hace la medicion de luz en el momento que medio pulsas el disparador. Osea en el mismo momento que buscas el punto de enfoque, osea que cuando reencuadras NO hace la medicion de nuevo. Va muy bien para cuando haces retratos. Si cojes el punto de enfoque del sujeto a la derecha de la imagen, por ejemplo, hace la medicion en ese momento, no cuando bajas el disparador del todo. No sé, quizás la 40D tambien lo hace y no he dado con la función, pero en su momento lo busqué y no hubo forma. Con la 50D, viene predeterminado. ¿Lo habiais observado??

jantoni
13/11/08, 17:49:43
Lo hacen la 40d, la 400d, la 350d, vamos....todas o casi todas.

No conozco la 50D....en las 400d es pulsando el botoncico de asterisco....tienes 4 segundos para reencuadrar y disparar.

Saludos.

mimoza
13/11/08, 17:53:18
Que yo sepa, eso es una de las funciones configurables. En la 400D sólo hay 8 ó 9. No te costará mucho encontrarla.

Y en todo caso, tienes el botón del * justo a tiro del pulgar para bloquear la exposición antes de reencuadrar; opción que a mí me gusta más, puesto que muchas veces un reencuadre necesita reexposición.

ivanllensa
13/11/08, 20:52:36
Hola de nuevo. En la 50D, lo hace solo con el boton de disparo. En la 40D, yo no lo he encontrado... La he puesto como viene de fabrica y no hay manera, con la 50D si. Comprobad. Poned medicion "puntual". Enfocar un punto oscuro "mitad boton disparador" sin soltar, encuardar un punto mas claro y vereis como sobreexpone, osea, mide la luz del punto de enfoque. Probad.

maialde
13/11/08, 20:58:10
Medir y enfocar a medio pulsar creo que lo hacen todas lascamaras incluidas algunas compactas.
Lo que no tienen las compactas es la opcion de configurar distintos botones para activar/bloqueo AE y AF.
Revisa el manual y revisa lasfunciones 1 y 2 de Grupo de funciones CfnIV

jway
13/11/08, 21:20:23
hay que lee mas todas las camaras lo hacen