PDA

Ver la Versión Completa : Por qué es normal que la 5D Mark II tarde en comercializarse.



nomada
13/11/08, 18:29:45
He abierto este nuevo hilo porque en el macropost de la 5D MarkII ya es imposible seguir cualquier tema, y hay tantas cosas mezcladas que leerlo es como meterse en la espesura de la jungla.

Quería referirme al aluvión de quejas que se leen acerca de la política de Canon y su tardanza en poner definitivamente en circulación la 5D Mark II.

Me gustaría que nos diéramos cuenta de que esta estrategia no es patrimonio exclusivo de Canon. Veamos:

Finicon, el 11/Junio/07 tildaba de “meras elucubraciones” los rumores sobre una inminente D3. Dos meses despuás, en Agosto, Nkon presentaba la D3.

Se decía que estaba disponible, lo cierto es que pasaban los meses y sólo la tenían algunas agencias, y me remito a mi experiencia: la pedí en Octubre y me la sirvieron en Enero de este año y se suponía que llevaba ya seis meses en el mercado. Por cierto, en la tienda (Fotoprix) me dijeron que era la única que había llegado a España esa semana y el 24-70 f2,8 no lo pude conseguir hasta dos meses después, en Marzo.

El 10/Marzo/07 Sony presentaba en la PMA de Las Vegas su Sony A900 "de madera". En la IFA de Septiembre seguía enseñando un boceto dentro de una urna y un año más tarde, este último Septiembre, presentaban en público la A900.

Estamos en Noviembre y casi ningún comprador dispone de los objetivos Carl Zeiss dedicados a este modelo, y los propietarios de la A900 están tirando con los viejos Minolta (bastante buenos, por cierto).

Si vais a Nivell 10 veréis en el escaparate dos A900 que llevan montados sendos 24-70 de Sony. Esos objetivos no se venden, están sólo para enseñar el kit a los interesados. En Casanova no tienen los objetivos de la A900 ni para mostrarlos. Todos los comercios están hartos del tema.

Olympus anunció su E30 a primeros de Noviembre y advirtió que las primeras unidades empezarían a servirse en Enero. Veremos cuántas se ponen a la venta.

Durante la Photokina de Septiembre/06 Olympus enseñó el molde (sí, sí, he dicho el molde) de su futura E3 y lo llevó de feria en feria hasta que en Octubre/2007 la presentó. Las primeras unidades se pudieron probar casi en Navidades.

No sigo porque no quiero resultar ladrillero una vez más, pero como veis, esta queja tan extendida ahora va contra Canon, pero antes o después les toca a todos los fabricantes.

Una cosa está clara: todas las firmas hacen lo mismo con los modelos que son sus “buques insignia” e incluso hasta con las compactas, porque entra dentro de sus políticas de marketing el generar expectativas y con ellas impedir o frenar el paso a la competencia de los consumidores de esos productos estrella.

Podremos lamentarnos todo lo que queramos pero nada cambiará, eso les funciona y así seguirá por los siglos de los siglos.

Amén.

HORUS
13/11/08, 20:15:59
Totalmente de acuerdo contigo Sandeman. Creo que a la mayoría de la gente (y yo me incluyo también ¡eh!) nos puede un poco la ansiedad.

Es cierto que las marcas juegan entre sí y, obviamente, con nosotros a un juego que podríamos asimilar a un striptease: van mostrando un poco, dejan entrever otro poco más, luego vuelven a tapar y así hasta que te calientan (o te churrascan :cunao) y te tienen loquito perdío y te pueden pedir (casi) lo que quieran e, incluso, eres capaz de partirte la cara, sin venir a cuento, con cualquier otro que ofenda las virtudes de tu "dama" :cunao:cunao.

Es un poco "asín" como cuando enganchas un buen pez: para sacarlo a la superficie hay que cansarlo, así que primero le das sedal, luego recoges un poco, luego otra vez le das hilo, etc., etc., etc.

Moraleja: Hay que mantener un poco de frialdad y de cabeza o sino nos tratarán como a merluzos.

Horus: entre la luz y la oscuridad :cunao:cunao:cunao

Ales
13/11/08, 22:47:52
Moraleja: Hay que mantener un poco de frialdad y de cabeza o sino nos tratarán como a merluzos.

Así nos van a tratar de un modo o de otro. La diferencia es que si nos lo tomamos con calma no nos afectará tanto jejeje.

Saludos

nomada
13/11/08, 22:49:10
Pues sí. Yo, la última vez que "perdí los nervios", metafóricamente hablando, fue con la Panasonic L1, la primera réflex de Leica/Panasonic, que desde que la anunciaron hasta que se vio en las tiendas pasaron 6 meses o más.

Quería probar ese Leica Vario-Elmarit que monta y me consumía la impaciencia.

A veces nos agobiamos porque tenemos un trabajo en ciernes y lo queremos hacer con el nuevo juguete que queremos adquirir; no acaba de llegar a nuestras manos y nos ponemos enfermos con la espera.

Otras veces esta "desesperación" es por nuestra propia culpa porque nos da el yú-yu de la ansiedad y, en realidad, tampoco es para tanto porque todo el mundo tiene un equipo y puede seguir fotografiando sin ningún problema durante meses hasta que sale el modelo que queremos.

Sucede lo mismo cuando compramos una cámara on-line. Nos dicen que la recibiremos en 24-48 horas, pero como tarden 3 días en enviarla nos ciscamos en los muertos del transportista, del comercio y de nuestra propia sombra.

Y es que nos puede la impaciencia, somos como los niños, que lo que queremos, lo queremos ya y ahora.

Saludos.

REDDRAGON
14/11/08, 00:07:49
Pues sí. Yo, la última vez que "perdí los nervios", metafóricamente hablando, fue con la Panasonic L1, la primera réflex de Leica/Panasonic, que desde que la anunciaron hasta que se vio en las tiendas pasaron 6 meses o más.

Quería probar ese Leica Vario-Elmarit que monta y me consumía la impaciencia.

A veces nos agobiamos porque tenemos un trabajo en ciernes y lo queremos hacer con el nuevo juguete que queremos adquirir; no acaba de llegar a nuestras manos y nos ponemos enfermos con la espera.

Otras veces esta "desesperación" es por nuestra propia culpa porque nos da el yú-yu de la ansiedad y, en realidad, tampoco es para tanto porque todo el mundo tiene un equipo y puede seguir fotografiando sin ningún problema durante meses hasta que sale el modelo que queremos.

Sucede lo mismo cuando compramos una cámara on-line. Nos dicen que la recibiremos en 24-48 horas, pero como tarden 3 días en enviarla nos ciscamos en los muertos del transportista, del comercio y de nuestra propia sombra.

Y es que nos puede la impaciencia, somos como los niños, que lo que queremos, lo queremos ya y ahora.

Saludos.

Sabias palabras, Sandeman, y llenas como están de realismo, más lo son aun.

Gracias por tu aportación, muy interesante como siempre. Veo que eres el yin para el yan de algunos. Que siga siendo así, :wink:

Saludos

Redrum
14/11/08, 11:43:16
Yo recuerdo que cuando era pequeño, las cosas que veiamos en la tele y en revistas como el "Muy", que salian en Japón, ese lugar lejano de fantasias futuristas, no se veian en los escaparates de aqui hasta casi un año o mas después.

Me da que con el enorme aumento del consumismo en ese pais, donde todo el mundo quieres estar a la ultima y se compra todos los gadgets que salen al mercado, volvemos a la epoca en que primero tienen que satisfacer sus demandas, y luego las del resto del mundo.

Imaginaros si aqui hay preorders, las miles y miles que habrá en Japón, que no creo que la fabrica de a basto ni en un mes para producirlas todas.

Ahora queremos todo muy rapido, el marketing nos lo mete por los ojos y los oidos y nos crea las ansias, y no nos damos cuenta que hay cosas imposibles, como que Canon monte otra fabrica en dos dias para hacer frente a la demanda.

Sin ir mas lejos, el año pasado Nisssan sufrio el mismo problema con el Qasqai, una demanda tan grande que te daban 6 meses minimo de espera para que el coche llegara de Japon, y tuvieron que montar una cadena de produccion en Europa para capear las quejas.

Vamos, que es perfectamente normal que los de marketing nos creen la necesidad antes de tiempo, que para eso están, y perfectamente normal que no puedan cubrirla, ninguno puede, es a lo que se arriesgan y siempre les sale bien porque clientes no les faltan.

Perdón por irrumpir asi, llevo dias siguiendo vuestros post como todos, desesperado por jubilar ya mi 20D, que la hubiera cambiado ya por una 5D si no fuera porque es igual de vieja y me han creado mejores espectativas. He pasado por todas las etapas, la de "que guay que la renueven justo ahora, voy de cabeza", la de "joder cuanto tarda, me compro la 5D vieja", la de "puff, me toman el pelo, me paso a Nikon", la de "y si con una 50D me sobra para lo que hago?", y ahora definitivamente creo que le echaré algo mas de paciencia y decidiré el dia que tenga todas las cartas sobre la mesa. O eso o esta tarde cuando tenga una en las manos en el Fotoventas vuelvo a la desesperacion por tenerla ya :)

Pjoseba
14/11/08, 14:00:02
El problema no han sido los dos meses desde la presentación, en mi caso es el tiempo que llevo con la intención de comprar la angigua d5 (antigua no anticuada), y la cantidad de rumores que hacian no poder decidirme y esperar... creo que debí aberme decidido entonces y como no lo hice, como la cague, pues ahora estoy jodido....y sufro un verdadero cuadro de ansiedad...