Ver la Versión Completa : El Hundimiento (normaly editada)
Eduardo Lopez
13/11/08, 19:56:01
Es un paraje de Las lagunas de Ruidera
Bueno pues esta lleva un efecto "Orton",pero a mi manera.Veréis,nada más abrir la foto en Ps,.duplicais la capa y le aplicais un Filtro-Artisticos-Bordes añadidos,con estos valores:Grosor de Borde:10;Intensidad de borde:0;Posterización: 6.
Luego la mezclais en normal,dejando la opacidad a vuestro gusto del 30 al 50 %,suele estar bien.Después pinchais en pincel de historia y le "borrais" donde no quereis que salga este efecto,por ejemplo en los cielos....
Duplicais otra vez la capa y le aplicais desenfoque gaussiano al 20 %,Y la mezclais en modo "Oscurecer",Suelo quedar bien del 35 al 50 % ,pero eso ya esa a gusto del consumidor.....Despues tratais por zonas.....la "calentáis" la foto en equilibrio de color,o con multitud de filtros....y ya está.
Espero que os guste.Ahi van los datos:
Canon 40D,Objetivo Sigma 10-20 mm
F-8;1/80 Seg.ISO 100
Bal.Blancos:Auto
Archivo RAW
Pasada por Photomatix con 3 exposiciones.
Tratada por zonas y como he explicado anteriormente.
Culaquier duda,ya sabeis....
http://img360.imageshack.us/img360/4475/013456filteredlo6.jpg
http://img360.imageshack.us/img360/3821/0215pq1.jpg
fran m.
13/11/08, 19:59:34
Una maravilla de foto, Eduardo. Yo le he aplicado a algunas fotos mías el efecto Orton, pero como lo tienes tú aún me gusta más. Gracias por la explicación. Saludos.
www.flickr.com/photos/franm72 (http://www.flickr.com/photos/franm72)
Sawadee
13/11/08, 20:41:00
Impresionante, me gusta mucho
armenio
13/11/08, 21:14:59
Un poco oscura quizás, pero me gusta bastante el efecto. Un buen ejemplo para la gente que va huyendo de las lentes que tienen viñeteo.
Saludos!
soulasin
13/11/08, 21:48:55
me gusta el tratamiento buena foto y la esplicacion de como has tratado la foto es un detalle
un saludo
Jazzmel
13/11/08, 22:47:55
Muchas gracias por la explicación. Joer, es que con gente como tú da gusto. De verdad, mil gracias :aplausos:aplausos:aplausos
Por cierto, la foto con el procesado preciosa.
pilas2002
14/11/08, 01:58:38
LA MARE Q ET VA..... con gente como tu se le quita las ganas a uno de hacer fotos por pura envidia (es broma por supuesto) cada vez q veo q posteas una foto tiemblo y deseo que no sea tan bien parida como la anterior, pero siempre me desilusiono y me tengo q arrodillar para benerarte, no pongas mas por favor, jjjjjjj
Chiwuaka
14/11/08, 13:21:04
Chapo por la foto, me gusta mucho y sobre todo muchisimas gracias por la explicación del procesado, ya que mucha gente en este foro somos principiantes y tenemos que dar las gracias a los mas veteranos por guiarnos por este mundo. Un saludo,
Muy interesante el tratamiento, yo también enredo mucho con estos temas, pero lo veo algo irreal, quizá contrastando con niveles
wisonet
14/11/08, 15:26:31
Buen trabajo Edu y gracias por la info.
Saludos ;-)
luisbess
14/11/08, 16:11:29
A mi me parece maravillosa y el tratamiento exquisito!!
Y por todo esto la nomino!!!
La primera está hecha con muy buen gusto, tal vez un poco oscura, pero ha tapado lo que parece ser algo de viñeteo en las esquinas.
El tono anaranjado le pega a esa foto, pero la oscuridad parece que presagia tormenta.
El marco y la firma muy elegante.
Saludos
RobertoRR
14/11/08, 17:48:47
Pasado el mareo por la explicación, en primer lugar me encanta la foto, por pulir si acaso el arbusto de la derecha; gracias por tomarte la molestia de decirnos como, seguro que lo intento ahora mismo.
Saludos.
astrostar
14/11/08, 21:30:59
Un procesado increible! Has conseguido que exprese algo! Y gracias por poner el procedimiento!
saludos y enhorabuena!
webtematica
14/11/08, 21:52:27
Te ha quedado muy bien. Hasta parece aumentar la profundidad.
Ojo de Pato
16/11/08, 14:59:39
Es un paraje de Las lagunas de Ruidera
Bueno pues esta lleva un efecto "Orton",pero a mi manera.Veréis,nada más abrir la foto en Ps,.duplicais la capa y le aplicais un Filtro-Artisticos-Bordes añadidos,con estos valores:Grosor de Borde:10;Intensidad de borde:0;Posterización: 6.
Luego la mezclais en normal,dejando la opacidad a vuestro gusto del 30 al 50 %,suele estar bien.Después pinchais en pincel de historia y le "borrais" donde no quereis que salga este efecto,por ejemplo en los cielos....
Duplicais otra vez la capa y le aplicais desenfoque gaussiano al 20 %,Y la mezclais en modo "Oscurecer",Suelo quedar bien del 35 al 50 % ,pero eso ya esa a gusto del consumidor.....Despues tratais por zonas.....la "calentáis" la foto en equilibrio de color,o con multitud de filtros....y ya está.
Espero que os guste.Ahi van los datos:
Canon 40D,Objetivo Sigma 10-20 mm
F-8;1/80 Seg.ISO 100
Bal.Blancos:Auto
Archivo RAW
Pasada por Photomatix con 3 exposiciones.
Tratada por zonas y como he explicado anteriormente.
Culaquier duda,ya sabeis....
Es asombroso cómo de una foto prácticamente sin interés ha salido esta maravilla. Te felicito por tu dominio. He copiado tu explicación, pero no me queda como a ti ni de coña. No me gusta abusar de los efectos, pero tengo unas cuantas fotos a las que este proceso les vendría que ni pintado y desde luego es mucho más vistoso que el sistema Orton, pero o se te escapó algo o yo soy un ceporro (apoyo esta última moción).
Al final de tu explicación dices que la calientas con equilibrio de color, o estoy obcecado y no lo consigo o no entiendo lo que hay que hacer.
Yo disparo siempre en Raw y el balance de blancos lo aplico en Camera Raw. ¿Podrías aclararme algo?, no sabes cómo te lo agradecería
Eduardo Lopez
16/11/08, 15:39:58
Si.....en Photoshop-----en equilibrio de color....tira del amarillo y del rojo y cuando la veas "caliente"...ya la tienes...
Un abarzo
ttjuandy
16/11/08, 15:41:55
Hola, estoy mirando las fotos que hice este verano en Ruidera y ninguna se le parece ni de cerca, la foto esta bien pero el tratamiento la hace buenisima.
Yo de mayor quiero poder hacer eso:aplausos
Un saludo
dew
Ojo de Pato
16/11/08, 15:44:57
Si.....en Photoshop-----en equilibrio de color....tira del amarillo y del rojo y cuando la veas "caliente"...ya la tienes...
Un abarzo
¿Ves cómo la segunda opción era la buena?:evil::(
Carlos Solrac
16/11/08, 20:38:12
Coincido con lo de que se ve un poco irreal, realmente es una foto mas artistica que real.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com